• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Incendios forestales en 5 regiones...

Estado
No está abierto para más respuestas.
Cuando trabaje en patrullaje y coordinación, el 90% de los incendios eran intencionales o con intervención humana directa, post año nuevo por ejemplo eran las parrillas mal apagadas o quemas de pastizal que se salía de control.

Es muy poco probable un incendio natural, también estaban los tipos enfermos que les gustaba ver los aviones llegar, por eso prendían fuego. En tirua también era intencional por grupo de gente no identificado, incluso nos disparaban por ende los aviones estaban blindados, el fuego en esa zona era prendido de manera mas estratégica, a veces para emboscar o quemar zonas que sabían que no se irían a combatir por estar en territorio de conflicto.

Había una regla de 3, más de 30 grados de temperatura, menos de 30% de humedad y 30 nudos de viento, seguro había algo.

Se podría decir finalmente que los incendios son provocados de manera directa e indirecta por el hombre, falta de previsión, resguardos y bajas penas son parte de los síntomas de la poca atención que se les da a un problema que va a ser ya común en los siguientes años por la alta sequedad de Chile al norte de Temuco.

Sorry la redacción que escribo a la rapida
 
tumblr_ok612wSqLX1vyi6t3o1_1280.jpg




Ya colaboré con mi granito de arena

u_u
 
País qliao.

Si no tiembla, se inunda, se quema o es invadido por maracos, españoles, haitianos, colombianos o derechamente saqueado


:nonono:
Y lo peor , tener un gobierno incompetente que no sabe actuar ante una emergencia
 
16:19 | Conaf O'Higgins: Incendio de El Perdiguero traspasó el límite de la Región y avanzó a la de El Maule

15:33 | Director de Conaf en la Región de O'Higgins, Pablo Lobos: Incendios de Nilahue Baraona y El Perdiguero siguen muy complejos
 
Y loh milicoh :flaite:

Ojalá el Ejército se pudiera mover con más autonomia, este pelotón salió el día de ayer.
 
Y aun no se sabe nada de investigaciones sobre quien esta detras de todo esto???
mejor dicho van dos pasos adelante, por eso no lo pillan. Normalmente son los mismos bomberos, se aprovechan del panico para dejar con honores la institucion, ademas que todo el año estan de vagos mendigando recursos y comiendose a las voluntarias nuevas, y que decir de torturar a los nuevos, estas fechas se hacen la ficha como heroes.
 
16114130_1824977494433519_3360104439393449204_n.jpg

"CABRAS! CABROS! comenzamos un corte de fuego en el cerro poligono ( un corta fuego es limpiar alguna zona donde hayan arboles para que en caso de haber un incendio este no siga avanzando) y entre el bosque bajo varias ramas y hojas secas encontramos varias estacas y en la punta un genero negro, ACOTACION: Este genero tenia olor a vencina.
Un vecino de polígono hablo con la ´policía forestal y aunque por lo menos desde mi punto de vista no espero nada de ellos, dijieron que lo investigarán el caso(yo no les creo)
Mas que sospechoso esta evidencia es un claro ejemplo del complot que conllevan , tenemos en claro también las acciones de las inmobiliarias y empresarios de quemar los bosques y casas para concretar su plan del IIRSA (INVESTIGUELO) quieren destruirlo todo!!
En un encuentro barrial, escuché que vecinos de los cerros cercanos a quilpue encontraron bidones de gasolina en las cercanías del foco del incendio, no quiero ser extremista, o quizás si, PERO QUERIDX LECTOR, QUERÍA DECIRLE QUE ESTAMOS EN GUERRA!"
:paco::paco:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba