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Incendios forestales en 5 regiones...

Estado
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puta la novena region estaria igual, menos mal que hubo harta lluvia este verano, recien ahora esta apareciendo el calor, ojala no pasen estas mierdas, dan ganas de ser brigadista pero trabajo :C
 
Piemti la idea es buena, pero alguien que sepa como canalizar la ayuda sería de utilidad

aqui hay bomberos o una compañia de la zona escogida para ayudar, tambien lo podemos hacer via una radio local o canal de tv de la zona elegida
 
Última edición:
lo bueno seria decidir bien a quien iria la ayuda. onda si es bomberos (creo que seria lo mejor) mas que a la gente damnificada que esos tendran ayuda despues a su tiempo, en cambio los chicos buenos la necesitan ahora
 
lo bueno seria decidir bien a quien iria la ayuda. onda si es bomberos (creo que seria lo mejor) mas que a la gente damnificada que esos tendran ayuda despues a su tiempo, en cambio los chicos buenos la necesitan ahora
si los bomberos estan pal gato llevan mas 24 horas continuas trabajando estan cansados y se les acaban los recursos

ya pues, aporten ideas y lukas también
 
si los bomberos estan pal gato llevan mas 24 horas continuas trabajando estan cansados y se les acaban los recursos

ya pues, aporten ideas y lukas también
nosotros aca como familia y vecino estamos gestionando ayuda con los de pirque .
 
Los aviones Hercúles que compraron no sirven para apagar incendios forestales en Chile.
http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=23-03-2015 0:00:00&PaginaId=28&BodyId=0

Celofán Piñata:hands:
El sistema MAFFS


En ocasiones los incendios forestales son tan grandes que los medios aéreos de la zona no son suficientes y es necesario contar con ayuda extra por parte de aviones no especializados. Con esta idea se desarrolló el Modular Airborne FireFighting System (Sistema modular aerotransportado contra incendios) o MAFFS, una unidad que se puede montar en la bodega de un C-130 Hercules para convertirlo en un avión tanquero.

maffs.jpg

Unidad MAFFS siendo montada

Historia
El desarrollo comienza en 1970, cuando el congreso de los EEUU aprueba un sistema para ayudar al departamento de agricultura y servicios forestales de los EEUU con más aviones en caso de incendios forestales graves. Un año más tarde, en julio de 1971, se realizan las primeras pruebas con el avión elegido para cargar las unidades MAFFS: el Lockheed C-130 Hercules.

MAFFS
El Modular Airborne FireFighting System consiste en una unidad con varios módulos: un módulo con 5 tanques con una capacidad total de 10.000 litros (2.700 US gal) de retardante o agua, un módulo con aire comprimido, un módulo de control con un asiento para el técnico de carga y un módulo de descarga. El MAFFS se monta en la bodega del avión sobre los railes como una carga convencional y el portón permanece abierto para dar salida a las válvulas de descarga.


Portón abierto con las válvulas

De esta forma, cualquier avión C-130 Hercules de tipo E o H y con sistema de carga USAF 463L cargo-handling system puede convertirse en un avión contra incendios en cerca de 2 horas, que es el tiempo total que se tarda en montar el sistema abordo. Después, cada avión MAFFS carga el retardante en unos 15 minutos.

Por supuesto las tripulaciones tienen que estar debidamente entrenadas para poder pilotar un Hercules con sistema MAFFS.

MAFFS II
El sistema MAFFS recibe una evoluación y en 2007 se desarrollan las primeras unidades. El MAFFS II se caracteriza por tener un solo tanque de 13.000 litros (3.400 US gal) en lugar de cinco.



Además, el sistema de descarga se realiza por la puerta lateral que es reemplaza por otra especial que tiene la abertura para la válvula descarga. De esta forma el avión puede tener el portón trasero cerrado durante el vuelo mejorando así la aerodinámica del avión.

 
Última edición:


sientese en una silla frente a su pieza / oficina / living relativamente vacio

haga en el suelo un cuadrado de 1 metro 70 x 1 metro 70, imagineselo ahora con 1 metro 70 de altura, todo probablemente muy parecido a su altura.

eso son 5000 litros de agua

es una cagada, siento decepcionarlo.

pd: el agua es mas pesada que la chucha, francamente no se como esos 5000 litros ayudan en un incendio, o cuantas veces hay que tirar 5000 litros para que comience a ser eficaz, ahora, que ayuda, ayuda, desconozco la dinamica de como funciona el lanzar agua de un avion o de un helicoptero.
 
El sistema MAFFS
Publicado en 16/11/2013

En ocasiones los incendios forestales son tan grandes que los medios aéreos de la zona no son suficientes y es necesario contar con ayuda extra por parte de aviones no especializados. Con esta idea se desarrolló el Modular Airborne FireFighting System (Sistema modular aerotransportado contra incendios) o MAFFS, una unidad que se puede montar en la bodega de un C-130 Hercules para convertirlo en un avión tanquero.

maffs.jpg

Unidad MAFFS siendo montada

Historia
El desarrollo comienza en 1970, cuando el congreso de los EEUU aprueba un sistema para ayudar al departamento de agricultura y servicios forestales de los EEUU con más aviones en caso de incendios forestales graves. Un año más tarde, en julio de 1971, se realizan las primeras pruebas con el avión elegido para cargar las unidades MAFFS: el Lockheed C-130 Hercules.

MAFFS
El Modular Airborne FireFighting System consiste en una unidad con varios módulos: un módulo con 5 tanques con una capacidad total de 10.000 litros (2.700 US gal) de retardante o agua, un módulo con aire comprimido, un módulo de control con un asiento para el técnico de carga y un módulo de descarga. El MAFFS se monta en la bodega del avión sobre los railes como una carga convencional y el portón permanece abierto para dar salida a las válvulas de descarga.


Portón abierto con las válvulas

De esta forma, cualquier avión C-130 Hercules de tipo E o H y con sistema de carga USAF 463L cargo-handling system puede convertirse en un avión contra incendios en cerca de 2 horas, que es el tiempo total que se tarda en montar el sistema abordo. Después, cada avión MAFFS carga el retardante en unos 15 minutos.

Por supuesto las tripulaciones tienen que estar debidamente entrenadas para poder pilotar un Hercules con sistema MAFFS.

MAFFS II
El sistema MAFFS recibe una evoluación y en 2007 se desarrollan las primeras unidades. El MAFFS II se caracteriza por tener un solo tanque de 13.000 litros (3.400 US gal) en lugar de cinco.



Además, el sistema de descarga se realiza por la puerta lateral que es reemplaza por otra especial que tiene la abertura para la válvula descarga. De esta forma el avión puede tener el portón trasero cerrado durante el vuelo mejorando así la aerodinámica del avión.


no entiendo la respuesta aweonao culiao . en las primeras 5 lineas del link dice que es por la altura en que vuelan, no que el avión tenga dramas. :nonono:
 
no entiendo la respuesta aweonao culiao . en las primeras 5 lineas del link dice que es por la altura en que vuelan, no que el avión tenga dramas. :nonono:
eso es para grandes aviones a reaccion como lo que usan los yankies no para hercules que son mas pequeños y mas maniobrables, el problema es que los pilotos no están entrenados para ese tipo de misiones
vuela tan bajo, entre cerros como los chilenos, que incluso se activa la alarma de altura
 
Última edición:
En volá puede ser, pero en la zona central? . Eso se encontraría a unos 300 kilómetros de la frontera norte histórica del pueblo Mapuche. Sería un cambio sustancial en los métodos de lucha y en contra de principios propuestos por otras organizaciones mapuches, por ejemplo, la CAM.

llevan la guerra a territorio enemigo entre comillas , para provocar caos ...

yo no lo descarto
 
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