• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Incendios forestales en 5 regiones...

Estado
No está abierto para más respuestas.
@Tintolio
antroneros, tengo una propuesta seria, esta vez no es webeo ni trolleo, nuestros hermanos chilenos de las zonas afectadas por los incendios, lo están pasando mal, pero lo peor es que bomberos ya no da abasto y están cansados y sin suministros
La propuesta es simple, es hora de hacer algo útil alguna vez como comunidad, hagamos una antroton para ayudar a bomberos u otra persona afectada por los incendios, podemos juntar lukas como se hizo para el hosting (aunque digan por trolleo que se la robo el obispo)
juntemos lo que podamos y compremos por ejemplo, agua embotellada para donar a la gente o a bomberos, es hora de hacer algo útil por nuestra sociedad.

yo pongo 10 lukas para empezar

que opinan, quien se suma ?

Piemti la idea es buena, pero alguien que sepa como canalizar la ayuda sería de utilidad

Trabajo en una embotelladora de la cuarta región, que tiene varias sucursales en el país, pero mi jefe (el dueño de la wea) me cae como el pico :jijiji:.

Por otro lado, tengo un amigo cuyo padre trabaja con los de Aguas Manantial (Sucursales nacionales, es de CCU), por ahí también se podría arreglar algo.

La logística habría que refinarla eso sí :sisi:.
 
si los bomberos estan pal gato llevan mas 24 horas continuas trabajando estan cansados y se les acaban los recursos

ya pues, aporten ideas y lukas también
Voy con 30, me avisan por interno...habria que jubtar las lucas comprar el agua (con boleta) y enviarla a bomberos ( aunque hay que ver bien eso...si prenden hablocon un amigo de la primera compañia de maipu y le pregunto si la wea es buena idea o no)
 
Está pidiendo a las fuerzas Armadas como en dictadura:grito:

El tipo dijo que hace 2 dias esta pidiendo que sea decretada zona de catástrofe y Bachelet hoy día dándole discursitos progres a los tragapicos, la cagó la presidenta culià penca que tenemos weon.

Este Gobierno es solo reactivo y más encima, cuando reacciona, lo hace tarde y mal... :hands:

Lo ha demostrado en más de una ocasión.

Vieja nefasta y yeta... :cafe3:
 
Mi amigo bombero dice que es wena idea agua y cereal bar...en que quedamos?
 
Y a los que aporten... les darán estrellitas de nuevo?... :mario::mario::mario:
 
Las comunas de La Calera, La Ligua, Santo Domingo, Llay Llay, Hijuelas y Valparaíso, son las 6 zonas que se mantienen bajo Alerta Roja en la región de Valparaíso por la multiplicidad de incendios activos.

La Calera fue una de las últimas comunas en ser parte de esta alerta producto del incendio forestal denominado “Cerro Melonita”, que consume una superficie aproximada de 20 hectáreas de pastizal y matorral y mantuvo la atención de los servicios al considerar la cercanía con sectores habitados.

El mismo nivel de afectación tuvo La Ligua, por el incendio forestal “Santa María – Los Molles”. En el caso de Villa Alemana, el incendio forestal “Final El Rocío” afectó una superficie de 10 hectáreas de pastizal y matorral tras desarrollarse en un sector cercano a viviendas.

El incendio forestal “Fundo Santa Blanca”, con una afectación superior a las 200 hectáreas de pastizal y matorral mantiene con Alerta Roja a la comuna de Santo Domingo.

Respecto al incendio “Las Palmas” de la comuna de Llay Llay e Hijuelas, la afectación final fue de 1.290 hectáreas, por lo que aún se mantienen dispuestas unidades de Conaf en la zona, sumado al cierre del sector denominado “Oasis La Campana”.

Cabe señalar que se mantiene la alerta temprana preventiva para el resto de la región por la alerta de altas temperaturas establecida por las autoridades, mientras que a nivel nacional entre las regiones de Valparaíso y La Araucanía, se mantienen 26 incendios activos y 23 incendios controlados, según el último reporte entregado por la Oficina de Emergencias (Onemi).

http://www.biobiochile.cl/noticias/...seis-comunas-de-la-region-de-valparaiso.shtml
 
Que cagada más grande loco. Si alguien quería ver a Chile arder, entonces sus malditas plegarias han sido escuchadas :nonono:

Todavía estoy esperando los aviones con la más alta tecnología prometidos por el gobierno hace dos años, ah verdad que era más importante preocuparse de sus amadas minorías y de weones que ni siquiera representan al 1% de la población, claramente eso es mucho más importante que velar por la seguridad del resto :hands:

Por suerte te queda un año y 2 meses, que desgraciadamente serán eternos, vieja reconchetumadre malparida :nonono:
 
Última edición:
Lo ideal sería con esto que se tomara conciencia de lo nefasto de las plantaciones forestales y que se vuelva al cultivo agrícola. En estos momentos hay varios cultivos bastante rentables en los mercados internacionales.
 
Última edición:
Mi amigo dice que cereal bar o qeas asi tambien sirven
 
Como deben estar felices los mapuches indios asquerosos con estos incendios, yo estoy con Hitman está fue planeado

Todo lo contrario, los mapuches no son tan weones pa quemar sus mismos bosques, además de que la cosmovision indígena en esencia es ecologista, no destructiva

Yo lo postiee ya antes, hay infiltrados de extrema derecha que tenía planeado esto hace meses

El mismo mensaje que postearon fue de un weon a quién le suplantaron la identidad, lo denuncio a la fiscalía pero no lo pescaron
 
El alcalde lo dice todo:



En menos de 3 minutos se los violó verbalmente y eso no se veía desde hace un buen tiempo :clapclap:

Me imagino que debe ser terrible para la chupa tetas de la vocera y para los ministros que un alcalde EN TERRENO les eche abajo las mentiras que vienen diciendo desde hace tiempo con respecto a que Chile es un referente intergaláctico en temas de incendios forestales, preparación y recursos.
 
Si eso es verdad estaríamos pasando a otro nivel, es como si la CAM fuese AL QAEDA y estos weones el ISIS.

Si partes del supuesto que al qaeda, estuviera luchando contra isis

El otro día un amigo que vive allá me contó que unos foráneos haciéndose pasar por mapuches empezaron a incendiar bosques, la comunidad los empezó a perseguir y tiraron balazos pa ahuyentar, tuvieron que retirarse, y vieron como estos huían en camionetas 4x4 de último modelo. En un actuar parecido a los husares de la muerte

Se nota demasiado que fue planificado y hay intenciones de culpar a los mapuches claras, mismo grupo que hizo el atentado al gerente de codelco
 
No entiendo por qué no combaten el fuego con viento?

 
En volá puede ser, pero en la zona central? . Eso se encontraría a unos 300 kilómetros de la frontera norte histórica del pueblo Mapuche. Sería un cambio sustancial en los métodos de lucha y en contra de principios propuestos por otras organizaciones mapuches, por ejemplo, la CAM.

Incluso principios de filosofía de vida

La CAM por lo que se estaba denunciando de antes de infiltrados haciéndose pasar por mapuches, a la espera de agudizar el conflicto, el tema es saber quienes son

Yo honestamente creo que son gente de los husares y de patria y libertad, ya lo han hecho antes, además son los únicos que tienen los medios económicos para coordinar los incendios (obvio hay que tener plata pa viajar y hacer todo al mismo tiempo )
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba