• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Informe devela que modificaciones en puente Cau Cau fueron para obtener $1.800 millones adicionales

el doblao

Animal
Registrado
2014/06/06
Mensajes
2.361
a_uno_515356-730x350.jpg


El informe general de Obras Públicas develó modificaciones y cambio de partidas en obras del Puente Cau Cau, sólo para obtener 1.800 millones de pesos adicionales al proyecto original.

Se trata del ordinario número 233 del 24 de febrero del 2014 firmado por la ex directora General de Obras Públicas, Mariana Concha, el cual establece que tras analizar el proyecto licitado se rechaza el aumento de presupuesto para el sistema de Rótulas, informe que se mantenía bajo completa reserva y al que tuvo acceso Radio Bío Bío.

La información fue confirmada por el alcalde de Valdivia Omar Sabat, quien entregó detalles del documento ante Contraloría Nacional luego que denunciara la presunta participación del ex asesor de AZVI y actual director general de Obras Públicas, Javier Osorio, en el proceso irregular de aumento de recursos para cambiar las rótulas del Puente Cau Cau de Valdivia, y que obtuvo una suma de $1.800 millones de pesos.


Al respecto, el jefe comunal indicó que la nueva administración, bajo la dirección de Osorio, aprueba el aumento de recursos, cambiando el ítem global del “sistema mecánico” al ítem “estructura móvil”, alterando de tal manera el sistema original para obtener financiamiento, aseguró.


En el documento, la ex dirección establece que el sistema era responsabilidad de la empresa, debía financiarse por si mismo, ya que no exigía piezas o mecanismos específicos, y el precio determinado en la licitación consideraba todos los suministros y trabajos asociados a entregar el sistema mecánico de levante.
Al respecto, Sabat indicó que la contratista no tenía que mejorar el diseño, ya que tenían la responsabilidad de proponer, suministrar y ejecutar el sistema mecánico completo. En tanto, en el mismo ordinario indican que rechazan las obras extraordinarias, por considerar que si se contemplara el ítem global con recursos globales se generaría una condición desigual para los otros oferentes que participaron del proceso de licitación.

Fuente: BioBioChile http://www.biobiochile.cl/2015/05/0...-para-obtener-1800-millones-adicionales.shtml

info relacionada:
Licitación del puente Cau Cau en Valdivia se habría ejecutado con diseño de ingeniería incompleto
 
csm... quizas que nombre le ponen a este robo.
me imagino que será algo así como "informe ideologicamente falso" o "informe de asesoría verbal"...

hijos de puta!
 
El gobierno de la erceleeeeeeeencia... :hands:

:monomeon: bracitos cortos
 
Dejen a los empresarios tranquilos o no van a generar mas progreso.
 
Lo más probable es que lo iniciaran incompleto para acogerse a los límites de tiempo para presentar el proyecto.
"Lo terminamos después, lo que importa es ganarlo"
Quizás para ganarlo ofertaron menos costo, con la idea de pedir aumento más tarde.
 
Volver
Arriba