• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ingenieros chilenos crean maquina que transforma el aire a agua potable

Estado
No está abierto para más respuestas.

marcelo1990

Huevon sin Vida
Registrado
2014/06/13
Mensajes
21.497
Sexo
Macho
Captura-de-pantalla-2014-12-21-a-las-16.04.56-620x330.png


Tres Chilenos idearon “Freshwater”. En estos momentos buscan apoyo financiero con la idea de mitigar la escasez de agua en el mundo.


Héctor Pino, Carlos Blamey y Alberto González son los creadores de la máquina que condensa el agua del aire pero a un bajo costo. “Agua potable para todos” es el lema que acompaña su proyecto: una herramienta que ya utilizaban militares pero que estos tres chilenos simplificaron, reduciendo los costos de producción.

Ya sea con energía eléctrica o solar, esta máquina puede producir entre 9 a 30 litros diarios con un valor equivalente a 20 a 25 pesos por litro. Todo esto se desarrolla siguiendo el ciclo del agua.

En la actualidad son cerca de dos mil millones de personas las que no pueden acceder al uso de agua potable. Los precursores del proyecto piensan iniciar su trabajo en América Latina y el Caribe, en donde se ayudaría a más de 34 millones de personas. A través de indiegogo, buscan recolectar 500 mil dólares, teniendo fecha límite hasta 14 de febrero.




Extraer agua potable "de la nada" parece un acto de magia, pero lograrlo es más simple de lo que creemos y estos chilenos lo están haciendo posible para cualquier persona que lo necesite.

Un sistema conocido y usado principalmente en el rubro militar, que un grupo de chilenos ha simplificado para solucionar el gran problema de la escasez del agua

Esta máquina que se podría instalar en medio del desierto, por ejemplo, y convertirse en una fuente inagotable de este recurso al que no pueden acceder más de 2 mil millones de personas en el mundo.

¿Cómo funciona?

Aprovechando el aire que nos rodea. Imita el ciclo del agua: condensa las partículas de aire, las enfría hasta transformarlas en gotas de agua, que luego filtra y esteriliza. Agua pura y limpia sin necesidad de cañerías ni grandes aparatajes.
 
llegaron tarde, se adelantaron en mordor...aprovechando esta wea, podrian llenar de estos paneles por todo el norte:

 
Ahora los weones no contentos con andar webiando en todo el mundo con que el pisco es peruano, van a wear que la maquina que transforma el aire en agua tambien es peruana :lol2:

no es mas que un misero atrapanieblas version siglo XXI...ahi hasta los gringos reconocen que es un invento chileno, aunque seguro que igual van a wear que es pe y weas.
 
Genial una propuesta así, pero lamentablemente, como el chileno es chaquetero, lo van a tirar para abajo, en vez de apoyar a que salga adelante.
 
yo invente el convertidor de $hilena sflaites a rusas exquisitas , lastima que nadie apoyo mi creación :(
 
pongamos unas cuantas en manos del qlo de Horst Paulmann y va vender agua en el desierto
 
Tengo entendido que existe un sistema de regadio en el norte que utiliza la niebla, este vendria siendo la "version 2." de ese sistema?. Espero que implementarlo no sea tan caro en los sectores agrícolas sería una tremenda iniciativa.
Slds.-
 
Dos Chilenos idearon “Freshwater”. En estos momentos buscan apoyo financiero con la idea de mitigar la escasez de agua en el mundo.


mirlo_azul y PERROXX son los creadores de la máquina que condensa el agua del aire pero a un bajo costo. “Agua potable para todos” es el lema que acompaña su proyecto: una herramienta que ya utilizaban militares pero que estos dos chilenos simplificaron, reduciendo los costos de producción.

"Agradecemos en forma especial a un "sitio de internet" que nos ayudó a llevar a cabo este proyecto con constantes comentarios de apoyo a nosotros y a nuestras madres y con miles de likes", agregaron toluenísticamente estos dos chilenos, demasiados adelantados para el común de los mortales.

FIXED :thumbsup:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba