• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Inmigrantes se embarazan para que no las echen, Suprema Anulo expulsion de Colombiana que tenia hija

Bullet Tooth

S.W.A.T.a.r.d-Creador Mejor Tema 2018
Registrado
2009/10/11
Mensajes
36.660
Sexo
Macho
La Corte Suprema acogió el reclamo de expulsión del país de ciudadana colombiana que tiene una hija nacida en Chile. En fallo unánime, la Segunda Sala del máximo tribunal estableció que de concretarse la medida de expulsión se afectarían los derechos de la menor.

haiti.jpg

Martha Cortes Blandon presentó dicha reclamación por sí y en representación de su hija de un año diez meses de edad, en contra de la medida de expulsión dispuesta mediante decreto del Ministerio del Interior, por el cual se dispuso su expulsión del país. Dicha medida le fue notificada en octubre pasado y se funda en que Cortes ingresó clandestinamente al país.

"Aduce que llegó al país a fines de 2009, que el año 2013 conoció a Guillermo Martinez Schuffeneger, de quien quedó embarazada y cuya hija nació el 18 de noviembre de 2016, luego que Martinez Schuffeneger había fallecido. Agrega que si bien su situación legal en Chile es irregular, su hija Emily Mosquera Cortes de conformidad con lo establecido en el artículo 10 N°10 de la Constitución Política de la República es chilena, por lo que su expulsión transgrede el interés superior del niño, vulnerando lo dispuesto en los artículos 3.1, 7.1, 8.1 y 9.1 de la Convención de los Derechos del Niño"

BJfWRiB.jpg


En su defensa, Cortes relata que llegó al país a fines de 2009 y que cuatro años después conoció a Guillermo Martinez Schuffeneger, con quien tuvo una hija, la que nació luego que Martinez había fallecido. Además indica que desde hace un largo tiempo que se encuentra arraigada en el país, que recién en octubre pasado le fue notificado el decreto de expulsión, el cual califica de extemporáneo e injustificado, dado el tiempo que ha vivido en Chile, en el cual se ha integrado a la sociedad y por tener una hija chilena.

“En ese contexto, no es posible desatender las circunstancias personales y familiares de la recurrente, que tiene una hija menor de nacionalidad chilena, por lo que de ejecutarse la medida ciertamente se afecta el interés superior de E.M.M.C., al dictaminarse una medida que implicará la separación de su madre y perturbará su identidad familiar y nacional, infringiendo con ello los deberes (…) de la Convención de los Derechos del Niño; y se afecta lo dispuesto en el artículo 1º de la Constitución Política de la República que establece que la familia es el núcleo fundamental de la sociedad, siendo deber del Estado dar protección a la población y a la familia, así como propender al fortalecimiento de ésta”, sostiene el fallo.

El fallo agrega que “la decisión que se ha emitido por la autoridad administrativa y que tiene como base la comisión de una infracción del año 2012 (…) son desproporcionadas en relación con la naturaleza, gravedad y ámbito de la infracción cometida, lo que torna en ilegal y arbitraria la actual ejecución de la medida de expulsión”.


FUENTE

Este fallo sera usado para evitar todas las nuevas expulsiones de sanguijuelas con la excusa que atentan contra los derechos del niño, que se vaya con su barata de vuelta a su cloaca de pais.
 
Esto y lo del perdonazo a las 200.000 baratas hace que piense seriamente en fabricar nomás molotov e incendiar los nidos de ratones en Quilicura, estación central, etc...

POR LA CONXETUMARE PAIS CONXETUMARE GENTE CULEA CONXETUMARE LALOS CULEAOS BERTAS CULEAS!!!
 
Es verdad que no se están respetando los derechos de la negra culiá, por lo mismo hay que cambiar el principio de regalar nacionalidad solo por nacer en Chile.
 
el estado de chile no cacha que los monombianos son expertos en buscar hueas legales de este tipo para pasar por su negra raja las expulsiones

Las normas deben estar actualizadas , no puede ser que se violen al sistema de esta forma y se salgan con la suya ... lo mismo pasa con los haitianos que entran como turistas cumpliendo las reglas, se sabe que es mentira pero aplicar el sentido comun es contrario a la ley
 
Es verdad que no se están respetando los derechos de la negra culiá, por lo mismo hay que cambiar el principio de regalar nacionalidad solo por nacer en Chile.
pero si las acaban de actualizar para regalarles la nacionalidad ya que la crías quedaban como extranjeros transeúntes con el procedimiento antiguo
 
Volver
Arriba