• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Inmobiliaria y compra de casa a particulares

Si te sirve, menciono lo que le ofrecieron a un colega por su casa en Ñuñoa hace un año. Pico idea el sector, tamaño de la casa y/o mayores detalles;

80 palos + un depto del nuevo edificio. = + - 150 palos, lo que actualmente es el valor de mercado para una casa en un sector piola.

Si fuera yo,

1.- Pediria todas las lucas sin un depto. como parte de pago.

2.- De lo contrario calcularía el valor de un arriendo x 2 años + una bodega + estacionamiento y se lo agregaría al total.

Además pediría un depto con mínimo 3 piezas y 2 baños, bodega y estacionamiento. En los primeros 4 pisos del nuevo edificio.
En cuanto esta tasado Ñuñoa?
150mm barrio piola, pensar que conozco wnes todos cagados por 2500uf xD. Yo creo que una wea arriba de 5000 o 6000 uf, si bien es clase media alta, no es un valor piola. Aunque eso esta costando minimo pal sector oriente yo cacho. El otro dia revise un mapa del mercado inmobiliario y puede llegar a subir 1000UF dependiendo de la cuadra. Ej: de tobalaba hacia el poniente vale 5000uf promedio, entre tobalaba y vespucio 6000 y pasado vespucio al oriente 7000uf+. Lo mismo pasa con las avenidas estilo providencia,bilbao, irarrazaval, grecia, departamental, froilan roa por decir un ejemplo.. van subiendo o bajando.
Todos valores razonables para un antronero promedio obvio.
 
En cuanto esta tasado Ñuñoa?
150mm barrio piola, pensar que conozco wnes todos cagados por 2500uf xD. Yo creo que una wea arriba de 5000 o 6000 uf, si bien es clase media alta, no es un valor piola. Aunque eso esta costando minimo pal sector oriente yo cacho. El otro dia revise un mapa del mercado inmobiliario y puede llegar a subir 1000UF dependiendo de la cuadra. Ej: de tobalaba hacia el poniente vale 5000uf promedio, entre tobalaba y vespucio 6000 y pasado vespucio al oriente 7000uf+. Lo mismo pasa con las avenidas estilo providencia,bilbao, irarrazaval, grecia, departamental, froilan roa por decir un ejemplo.. van subiendo o bajando.
Todos valores razonables para un antronero promedio obvio.

En Santiago una casa normal, con patio normal en un buen barrio y cuyo precio es de 120 a 150 millones, vuela.

Lo veo seguido, no duran el mes las casas en venta.
 
Averigua que tipo de negocio van a hacer ahí y después pones el precio según lo que construyan, porque ni weón vender el terreno a precio de mercado si en el otro sitio descubrieron que hay una veta de oro.
 
Averigua que tipo de negocio van a hacer ahí y después pones el precio según lo que construyan, porque ni weón vender el terreno a precio de mercado si en el otro sitio descubrieron que hay una veta de oro.
De acuerdo a lo que me comento el corredor, construiran una torre de 20 pisos aprox...
 
De acuerdo a lo que me comento el corredor, construiran una torre de 20 pisos aprox...

Investiga por las tuyas mejor, revisa los proyectos que hay y que coincidan con tu sector, así como para cachar si el weón te está diciendo la verdad.
 
A mis padres les paso algo similiar con una casona vieja q tenian en San Bernardo. No son los datos reales pero de ejemplo:

Les costo originalmente 10 y la inmobiliara ofrecio 12. Ellos no aceptaron. Luego de como 1 año y algo la inmobiliaria les pago 20.

Resumen: Espera no mas.
 
yo a los wns les pegaria el palo y les exigiria uno o dos depas. si les gusta bien, si no bien tambien,yo no soy el interesado y no me interesa el caldo de cabeza de buscarse casa nueva :hand:
 
el problema es que si no aceptas vender tu casa, tendrás que aguantar la construcción de un edificio al lado tuyo y luego todo lo que es vivir para siempre con una torre de a los menos 20 pisos al lado, piénsalo, si te dan buenas lucas (que te sirva para comprarte una casa tal cual como la que tienes y te queda plata al bolsillo) vale la pena.
Ahora lo que amigos míos han hecho es que venden su casa a precio de mercado pero le piden a la inmobiliaria 1 o 2 deptos en el nuevo edificio que construirán, ese tampoco es mal negocio
Buena idea, jamás la había escuchado
Yo sería as careraja y pediría 3 dptos :malo:
 
Asesorate, no vayas a caer en el vicio de lesión enorme y te rescinden el contrato.

Normalmente la gente cree que es llegar y tirar un precio, he visto algunos que piden 200 palos por inmuebles que no valen ni un tercio de eso. No queda más que cagarse de la risa.

Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk
 
vendes y despues le compras un departamento que levantaran ahi, te entregaran amplios 1/3 de los metros cuadrados de la casa que les vendiste, por la modica suma de el doble de lo que te pagaron.
 
Asesorate, no vayas a caer en el vicio de lesión enorme y te rescinden el contrato.

Normalmente la gente cree que es llegar y tirar un precio, he visto algunos que piden 200 palos por inmuebles que no valen ni un tercio de eso. No queda más que cagarse de la risa.

Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk
"no vayas a caer en el vicio de lesión enorme y te rescinden el contrato"....como seria eso parcerito?

Estamos negociando, pero me tire un 70% u 80% de lo que vale la casa.....veremos que pasa.
 
Volver
Arriba