• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Instalarán un telecentro para mejorar la conectividad de los inmigrantes en Antofagasta

Backspacer1983

Hij@'e Puta
Registrado
2011/09/12
Mensajes
9.199
Sexo
Macho
file_20150430174514.jpg


Se instalará en las oficinas de Ciudadano Global y les permitirá, además de hablar con sus familiares, realizar trámites y postular a capacitaciones, entre otros beneficios.

Con el objetivo de integrar a la comunidad de inmigrantes que viven en Antofagasta a las bondades que entrega la tecnología y la conectividad, la fundación Todo Chile Enter anunció la puesta en marcha de un telecentro, con computadores y conexión a Internet para que los migrantes de Antofagasta, tengan un lugar donde puedan, a través de la tecnología, comunicarse con sus familias realizar trámites y vincularse con los servicios públicos.

La iniciativa que se realiza con el apoyo de la organización Ciudadano Global y la fundación Promoción y Desarrollo para la Mujer (Prodemu), a través de la Dirección Socio Cultural de la Presidencia, otorgará la posibilidad de que cualquier persona pueda acudir a las oficinas de Ciudadano Global y poder contactarse con quienes se encuentren lejos.

Según informó la directora socio cultural de la presidencia, Paula Forttes, en el caso de que algún usuario “reciba una mala noticia también va a tener la privacidad, la dignidad y el soporte humano, para que quienes lo estén pasando mal se sientan apoyados. La tecnología no sólo los ayudará a comunicarse, sino además a postular a capacitaciones online y responder formularios”, agregó.

Fundaciones
Paula Forttes, explicó que de la Dirección Socio Cultural de la Presidencia dependen las fundaciones: Integra (que trabaja con niños preescolares); las Orquestas Juveniles Infantiles; Todo Chile Enter, que busca reducir la brecha digital y el reciclaje de la basura tecnológica; artesanías de Chile, Prodemu y el Museo Interactivo Mirador (MIM).

Además, precisó que la entidad trabaja con en temas específicos asociados a las problemáticas que enfrentan las mujeres, los niños, los jóvenes y en el caso en particular del programa Todo Chile Enter, también se busca reducir la brecha digital.

“Antofagasta es la ciudad que tiene la mayor proporción de migrantes y hemos querido colaborar en el marco de las acciones de Ciudadano Global, con acciones que fomenten la coordinación y fortalezcan políticas que apoyen la situación de los migrantes en término de sus necesidades y oportunidades”.

Acogida y adaptación
Forttes destacó la iniciativa que, entre otras cosas, busca integrar a los ciudadanos extranjeros en nuestro país, y particularmente a nuestra región, de manera tal que puedan sentirse parte del desarrollo tecnológico.

“En la región se han entregado a distintas organizaciones 1.145 computadores a establecimientos educacionales a través de la Red Enlace. Hoy estamos entregando cuatro equipos en la junta de vecinos Renacer, cuatro en la junta de vecinos Michilla y ocho equipos en la sala cuna Gabriela Mistral de Antofagasta", detalló.

http://www.soychile.cl/Antofagasta/...ividad-de-los-inmigrantes-en-Antofagasta.aspx

:idolo: Latinoamerica unida mi helmanoh
 
por la chucha, en que están pensando, con esa plata contraten una enfermera para uno de los colapsados consultorios y dejen de hacer cosas "bonitas"
 
Los extranjeros votan igual que las bertitas, para ellos van los recursos y no para pajeros que solo reclaman en internet.
 
Jujauajauaujaujaujaujaujaujaujaujua se pasaron por los cocos a los lugareños.
 
Volver
Arriba