• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Instalar LED en Volcapol

Valgarv

Animal
Registrado
2008/06/27
Mensajes
2.400
Sexo
Macho
Señores sapientes.

Tengo un problema, iba a instalar el soporte para mi LED de 32 pulgadas en el muro, pero caché que no es como los muros normales que tienen volcanita y el espacio vacío para colocar los soportes tipo paloma, sino que tiene volcanita, pero junto con eso una especie de espuma aislante; viendo en internet caché que se llama volcapol, que caché que es un aislante de ruidos.

El punto es que ya no puedo colocar esos tornillos palomas, ¿puedo colocar los tornillos normales y que queden sujetos ahí? alguien tiene alguna experiencia con la instalación en este tipo de materiales?

Espero sus respuestas.
 
Tarugos "cola de chancho"
2010130003050.jpg

Pones esos tarugo a la pared, y en los tarugos los tornillos
 
compipa... en mi depa para un led de 32 utilicé tarugos paloma y este tipo de soporte

brazo-articulado-para-soporte-tv-lcd-led-30-70-75kg-ev2298-D_NQ_NP_287015-MLC25200228825_122016-O.jpg


como son 6 puntos, tienes mas agarre y firmeza pa tu tele que no deberia pesar mas de 7 kilos

hasta el dia de hoy no he tenido problemas.

suegte
 
Depende mucho del peso del LED, porque hay algunos que son muy pesados, y pueden fatigar los tarugos.

:sisi:
 
yo estoy en la misma wn, tengo una wea de 55" mas pesado que tintolia y no quiero ponerle al muro los tarugos paloma.
 
pon mejor un soporte que vaya anclado al techo. (si es de cemento ).
 
aer cuento mi experiencia...

el muro de mi dormitorio donde fijé mi tele, es tabique de volcanita y desconozco si al interior existe algún tipo de aislante, lo mas probable es que sea o aislapol o alguna wea similar, por que al golpear, suena mas weco que tremolo.

entonces hice lo siguiente: busqué los largueros del tabique. ¿cómo?, con un imán de disco duro comencé a "barrer" la parte del tabique donde pretendía colocar la tele, cada vez que el imán se pegaba, marcaba un punto (eso quería decir que ahí había o un clavo o un tornillo), guiándome y uniendo los puntos, logré saber donde estaban los palos al interior del tabique.

hice unos hoyos con el taladro en donde había encontrado los palos del tabique y ahí fije el soporte de la tele.
 
Lo mejor es hacer un espacio en el muro, porque dependiendo del peso del televisor generalmente los tarugos tienden a soltarse. Simplemente haz un tajo en el muro un poco mas grande de lo que es tu televisor con un cuchillo cartonero, de preferencia trata de ubicar algun lugar que no tenga mucho palo para no debilitar el muro, luego instala el espacio que cortaste en un marco de moldura de MDF (en sodimac los venden, el precio varia segun el color y la terminacion, pero el mas barato vale como 3 lucas) lo ideal es que armes el marco afuera y refuerces los angulos con tornillos y clavos para darle mayor firmeza, luego simplemente lo instalas, agregas sellante en los bordes y listo. Si por alguna razon el trozo de vulcanita se daño al sacarlo, puedes reemplazarlo por alguna placa de madera o algomerado de la terminacion que gustes, de hecho una placa de madera le da mucho mayor firmeza al marco que la vulcanita, ya que al clavarla muy cerca de los bordes el yeso se tiende a desmoronar.

Yo lo he hecho en muros de vulcanita, internit y terciado ranurado (esa wea delgada que no soporta mucha carga) y queda bastante bien :awesome:
 
Señores sapientes.

Tengo un problema, iba a instalar el soporte para mi LED de 32 pulgadas en el muro, pero caché que no es como los muros normales que tienen volcanita y el espacio vacío para colocar los soportes tipo paloma, sino que tiene volcanita, pero junto con eso una especie de espuma aislante; viendo en internet caché que se llama volcapol, que caché que es un aislante de ruidos.

El punto es que ya no puedo colocar esos tornillos palomas, ¿puedo colocar los tornillos normales y que queden sujetos ahí? alguien tiene alguna experiencia con la instalación en este tipo de materiales?

Espero sus respuestas.
¿La pared tiene pies derechos, o es un tabique puesto así no más?
 
Amigo donde encontró el vulcapol es tabique? Porque el vulcapol se pone solo en los muros exteriores para evitar el tema de la humedad..
 
¿La pared tiene pies derechos, o es un tabique puesto así no más?
Los estuve buscando, también con imán pero no los encontré.; al parecer está puesto así nomás.


Amigo donde encontró el vulcapol es tabique? Porque el vulcapol se pone solo en los muros exteriores para evitar el tema de la humedad..
Ahí me pillaste, la verdad no sé si será exactamente vulcapol, pero es algo muy parecido; está la volcanita y detrás de esta tiene como un material plomo denso pegado.
 
ponle los tarugos paloma y/o mariposa no más, voh dale.

o ponle un soporte de esos que se fijan en el techo.

El problema que tengo con esos tarugos es que no tengo el espacio para que se enganchen, por dentro no es hueco sino que tiene otro material.

Pensé en el soporte para techo pero igual se vería feo, parecería habitación de motel o de sala de esperas.
 
Los estuve buscando, también con imán pero no los encontré.; al parecer está puesto así nomás.



Ahí me pillaste, la verdad no sé si será exactamente vulcapol, pero es algo muy parecido; está la volcanita y detrás de esta tiene como un material plomo denso pegado.
Seguro que es plomo? No es plumavit?
Cumpa lo primero es saber si es muro o tabique así que partiste a revisar la wea....dependiendo lo que sea es la solución.

Un aplauso al socio que propone sacarle el peazo al tabique :edmundo:jajajajaja el won.

Si es tabique de volcometal tai dai pal exito...los tarugo paloma valen callampa, vo dale con Toggler (hilti) esas weas te sirven incluso si el tabique está hasta 10 cm detrás del yeso-cartón. Valen luca o un poco menos cada uno...si igual son caros pero te olvidai de que la wea de volcanita va a ceder
Si es muro igual tai dao...aplica taladro percutor hasta entrar en el muro y su wen tarugo fisher + tornillo.

...quedo atento para seguir apoyando al macgiver chilensis
 
pernos de anclaje de lado a lado nomas, tapai la wea con un cuadro por el otro lado :sisi:
 
Amigo sácale una foto porque lo que tú dices es volcánica con plumavit.. si tiene otro materia atrás en diferente.. saludos
 
Volver
Arriba