• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Intensamente: ¿Es el regreso triunfal de Pixar? <★★★★★>

Intensamente


  • Votantes totales
    72

pandacongafas

Exiliado
Registrado
2015/01/07
Mensajes
6.188
Sexo
Macho
308




Una niña de once años de edad luchando con las emociones pendencieras que habitan dentro de su cabeza. Suena como una sesión muy abrumadora con el psicólogo, pero en su lugar tenemos el largometraje número quince en la historia de Pixar. Una cinta que ya sobra decir que se convertirá en un punto de referencia en la industria, un triunfo rotundo e imperdible que marca un nuevo estándar en lo que se puede hacer en una película de animación. ¿Suena demasiado tendencioso? Bueno, olvidé decir que es increíblemente divertida, claro, siempre y cuando no te encuentres derramando miles de lágrimas.

Riley, nuestra mente protagonista, se encuentra un tanto desconcertada con su padre y madre, quienes por cuestiones de trabajo han tenido que mudarse a San Francisco (demasiado gris para mi gusto) desde su amada Nevada, Minnesota, donde le encantaba jugar hockey y donde se encuentran sus mejores amigos.
intensamente-nuevo-adelanto-2014.jpg

Ella llega a una nueva escuela, a un ambiente diferente, con pizza extraña y sin un solo amigo, a excepción de sus emociones: Alegría, quien en su mente es la emoción a cargo. Y con pocos segundos de diferencia nos encontramos con Tristeza, la emoción que nos debe de mostrar el camino gracias a su conmovedora honestidad. Después de un caos generado por una extraña acción de Tristeza, tenemos a la mente de Riley hecha un embrollo. Eso deja Miedo, quien es el encargado de controlar las acciones peligrosas, Desagrado, la ama de lo cool y lo despectivo, y a Enojo, quien realmente no tengo idea de qué sirve pero es muy gracioso ver su cabeza en llamas y queriendo decir groserías; a cargo de todas las acciones de Riley. Es curioso ver cómo una emoción como el enojo puede ser predominante si no existe un equilibrio con el resto, pero eso lo mencionaré más adelante.

Esta idea siempre ha estado en la mente de los cineastas más caprichosos, pero en la mayoría de los casos con resultados desafortunados, sin embargo, Intensa Mente logra llevarlo a un nivel de brillantez artística inigualable, de la mano del director Pete Docter (Up y Monsters Inc.) logra darnos de una manera increíblemente sintetizada el cómo puede funcionar la mente humana. Docter logra meterse en nuestro centro de control, así como el de Riley, y hacernos pasar por todas las emociones posibles. Todos oímos voces en nuestra cabeza, pero en este caso, no es una historia de emociones en guerra, más bien es la idea de cómo puede existir una relación entre todas nuestras emociones y que son por las cuales tenemos nuestra personalidad. Seguramente más de uno extrañará su isla de las bobadas.
intensamente-intensa-mente-intensa_mente-pixar_intensamente_MILIMA20141209_0220_30.jpg

Con detalles cautivadores extremadamente cuidados, nos llevan de la mano para descubrir cómo funciona nuestra cabeza, es una experiencia mágica que puede ser explicada con ciencia y creatividad. Sin duda, la explicación del inicio es magnífica, parece magia en una pantalla, es algo que no lo puedes describir hasta disfrutarla, la exploración del comportamiento de cada emoción es delicada, pero Pixarsabe su trabajo y logra que te identifiques con cada una, y con esto intentar descubrir cuál es la que rige en tu cabeza.

El saber cómo funciona nuestro comando central ha sido el gran trabajo que esta compañía de animación ha logrado hacer con maestría desde hace mucho años, si bien la cinta tienen momentos divertidos y tristes como ya es habitual, en esta ocasión, Intensa Mente me ha llevado a explorar otras emociones dentro de una de sus películas, el enojo brutal por algunos de los personajes (uno de color azul, con lentes e intensamente pesimista) es innegable, no había tenido una experiencia así con algún personaje realizado por Pixar, sin embargo, logran llevarte del enojo, al llanto y a la alegría en el transcurso de toda el largometraje, sin duda el maestro da cátedra y Pixar lo logra de nuevo.

Todo esto puede sonar un tanto sofisticado, y lo es, pero de una manera tan cuidada que todo el mundo que vea esta cinta la podrá disfrutar sin ningún problema. Al inicio se cree que es una película para niños que los adultos podrán disfrutar, pero al final, nos damos cuenta de lo contrario, es una cinta para adultos que los niños amarán. Podremos encontrar nuestros temores, nuestras alegrías, nuestros miedos y hasta podremos visualizar cómo se hacen los sueños (un gran guiño al trabajo que hace el cine en la vida de todos), todo con el objetivo de traer frente a nosotros momentos de nuestra vida que ya habíamos olvidado.
46623.jpg

En esta ocasión, Pixar con Intensa Mente logrará que los niños aprendan a lidiar con los golpes emocionales arrojados por esta cinta con una explosión de imaginación pura, y los adultos, probablemente vean reflejados sus problemas pero con la oportunidad de saber cómo controlarlos. Van a llorar, se los aseguro, pero vale la pena arriesgarse, ya que en Intensa Mente estarán viendo una de las mejores películas del año.
 
Última edición:
No compre que sea la mejor pelicula de la historia como dijieron muchos criticos...

Pixar ql, ahora te hace sufrir mas que la xuxa con sus peliculas
 
Como siempre le están tirando flores como publicidad para que la gente vaya a verla, porque ni cagando está entre las mejores de Pixar

El otro día la fui a ver, y por el trailer pensé que iban a hacer algo diferente, onda que todos los humanos tuvieran sus emociones y la película se tratara de ver como las emociones de las personas interactúan entre si, a lo mejor la niña pelea con una amiga o que no le cayera bien alguien y al final aprenden a llevarse bien o alguna wea por el estilo.

En vez de eso, hicieron otra wea tipo Toy Story, onda la niña como se llame es Andy y las emociones son como los juguetes que solo quieren que ella este feliz y ella no sabe que los wnes están vivos.
E Igual que en Toy Story, dos juguetes que se caen mal se pierden, viven una aventura para volver con el niño y aprenden a respetarse en el camino y asdf :blahblah: Por lo menos los juguetes en Toy Story tenían personalidades interesantes, mientras que las emociones aquí reaccionaban igual a las distintas situaciones (feliz, triste, enojado :ohno:)

Y se nota que Pixar aprendió esa maña de hacer las weas lo mas cebollentas posibles, porque puta que era depresiva esta mierda, cuando apareció cierto personaje en la historia, supe al tiro lo que le iba a pasar :ohno:

y no hablo sólo como un weon viejo, llevé a mi sobrina a verla y ni pescó la wea (a lo mejor era muy chica, tiene 5 años, pero puta es pixar, y a ella le encantó Buscando a Nemo y Wall-e) al menos se portó bien, porque los pendejos que estaban sentados atrás, estaban mas aburridos que la cresta y les decían a los papas que se querían ir :lol2:

En resumen una mierda sobre valorada, y pensar que la idea de ir a verla la tuve leyendo el tema de la ultima película buena que viste en el foro y ver como la elite le tiraba flores y contaban como habían llorado :lol2:


1193349.jpg
 
No se si será la mejooor pelicula de pixar ni del.mundo mundial..lo dudo. Pero de que apela a los propios pensamientoa emotivos de uno..lo hace..

Y si, lloré..a medida que van contando la historia que se supone que es para niños...uno va pensando, en sus propios recuerdos y emociones, miraba a mi hija y a mis hermanos y pensaba...me acuerdo con se sentian de esta forma..etc.... pensaba en mis propios recuerdos... en que aun recuerdo (con lo vieja que soy) como jugaba con los amigos imaginarios o la.primera desilucion amistosa...etc.. weas de tu propia infancia.
Y la parte en que mas me llego.. fue cuando resulto ser que la alegria no puede existir sin la tristeza... ahi me cagaron jajajjajajaja!
Definitivamente no es la mejor pelicula que he visto... pero me encantó
 
Definitivamente, la mejor película de PIXAR, y eso que Up me gustó más que la chucha. Hasta los neurólogos se mojaron con la película.

Ojalá PIXAR siga entregándonos más material de calidad en el futuro. :rezo:

:idolo: Intensamente
:idolo: 98% en rottentomatoes
:monomeon: Minions
:monomeon: Cars
:monomeon: Haters consume basuras
 
Última edición:
Abusa de muchos cliches y situaciones pero sin duda saben orquestar la pelicula de manera tal que toca las fibras sensibles de las personas y eso tiene su merito
 

Hermanito, lo felicito... la peor reseña que he leido de una pelicula en este foro :buenaonda:
Dale una segunda oportunidad por que definitivamente no comprendiste niuna wea... :lol2:

Ni cagando es la mejor pelicula de Pixar, pero si es un punto alto despues de los sendos watazos que fueron las peliculas de :monomeon: "Aviones" y la sin pena ni gloria, "Valiente". Majestuoso como consideraron personificar la mente de la pendeja. No apta para niños muuuuy peques.
 
Hermanito, lo felicito... la peor reseña que he leido de una pelicula en este foro :buenaonda:
Dale una segunda oportunidad por que definitivamente no comprendiste niuna wea... :lol2:

Ni cagando es la mejor pelicula de Pixar, pero si es un punto alto despues de los sendos watazos que fueron las peliculas de :monomeon: "Aviones" y la sin pena ni gloria, "Valiente". Majestuoso como consideraron personificar la mente de la pendeja. No apta para niños muuuuy peques.
uSTED SI QUE SABE
 
Última edición:
:monomeon: personajes secundarios que pasan a tener su pelicula/serie propia y terminan pasandose a caca
 
a mi me gusto, casi lloro :sm: lleve a mis sobrinos una de 8 y la vi emocionada al final, el de 5 no rajo mucho ( queria ver dbz) pero buena la pelicula... recomendada
 
La fui a ver con mi hijo y sinceramente, es una de las mejorcitas películas de PIXAR.

Se reivindicó después de los guatazos recientes.
 
es buena, pero tampoco me volvió loco. Toy Story es la cúspide de Pixar para mi, está está facil en el Top 5 eso si.

Salud!
 
la fui a ver con mis hijos el día de hoy ... y debo reconocer que eché mis lagrimones por lo emotiva de algunas escenas que llegan a la médula, si bien no es de las mejores de pixar, es un excelente retome del camino que habían perdido con guatazos como valiente, cars y aviones, Dreamworks les estaba sacando la cresta hace ratito :sisi:
 
Volver
Arriba