• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Interior anuncia que se multará a los bancos por los cajeros automáticos detonados

wolfred

Maricon
Registrado
2008/08/11
Mensajes
4.708
Sexo
Macho
MOH
  1. Especial
SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, anunció que a partir de hoy el banco que sea propietario de un cajero automático que resulte destruido por delincuentes a través del método conocido como "bombazo" o "saturación por gas", será multado.

El anuncio lo realizó tras una reunión con una comisión de Carabineros en que se analizó la situación actual de los delitos contra los dispensadores, en la que notificó a las entidades bancarias que la multa puede llegar hasta los 40 millones de pesos.

"Nosotros hemos establecido que 'cajero detonado es cajero multado' y por lo tanto cualquier cajero que se detone en Chile se va a multar al banco correspondiente", enfatizó.

La autoridad agregó que si un banco cumple con las nuevas normas de seguridad acordados entre el Gobierno, Carabineros y la banca, estas máquinas no debieran sufrir el robo de sus gavetas con dinero.

Entre las principales medidas se encuentra un sistema de extracción de aire para evitar la acumulación de gas en las máquinas, mejoras en los anclajes, y protecciones contra elementos cortantes, fundentes (oxicorte), además de cámaras y alarmas sonoras y lumínicas.

En esa línea, Aleuy explicó que al día 31 de agosto, un total de 2.850 cajeros automáticos debieran contar con la nueva normativa de seguridad, lo que será fiscalizado a partir de hoy por la policía uniformada.

La idea, según puntualizó, es que al 31 de diciembre, un total de 5.347 dispensadores tengan las nuevas medidas y sean fiscalizados por Carabineros.

Brink's arriesga baja en operaciones

El subsecretario del Interior informó que durante la reunión con el equipo de Carabineros, también se abordó el tema de la empresa Brink’s, afectada por el robo de $6 mil millones en el aeropuerto de Santiago.

La autoridad detalló que la entidad ha recibido un total de 100 infracciones por parte de la policía uniformada, debido a una serie de falencias a nivel de su personal, de logística y operativa.

"Por ello la decisión que hemos tomado es que a partir del 1 de octubre, si la empresa no regulariza el conjunto de observaciones que se le han hecho, van a reducir sus operaciones en un 30 por ciento", anunció.

Aleuy agregó que la reducción de las operaciones de la empresa será a nivel nacional si en el plazo estipulado no mejora las indicaciones y que también se solicitará a Carabineros un informe de todas las empresas que realicen transporte de valores en camiones blindados.

fuente

a quien le cobraran después los bancos
 
Ya, está bien que las Autoridades hagan cumplir la normativa a los bancos, pero no me gusta la forma en que se da esta noticia (se da a entender que es culpa de la víctima, en este caso los bancos, que les roben :nonono: ), además los Bancos tienen plazo hasta el 2015 para mejorar la seguridad de sus cajeros.
fuente

a quien le cobraran después los bancos
Lo más probable es que los bancos presionen a las Autoridades reduciendo el número de cajeros disponibles
 
o sea les quieren echar la culpa a los bancos de que los gobiernos recomienden no venir a esta caga de pais???

la concertacion experta en cortar por el hilo mas delgado y apagar el fuego con bencina:hands:

unos genios:clapclap:
 
y por que no se preocupan de cambiar a los jueces?

yo cacho que a partir de ahi cambiaria la cosa.

lo demas es pura paja molida
 
Q estupiedez, baja y baja la tasa de cajeros automaticos disponibles y ahora les cobraran a los bancos por los bombazos q no son su culpa???

http://www.cooperativa.cl/noticias/...es-costos-de-seguridad/2014-08-16/105647.html

https://www.df.cl/noticias/empresas...s-automaticos-este-ano/2013-11-22/230604.html

Vamos a tener q andar todos con el efectivo en el bolsillo o nos cobraran chiliones en mantencion de las cuentas para justificar los costos de los cajeros :nonono:

:monomeon: Bachelet y sus medidas sobre la marcha sin ninguna planificacion y al peo
 
La seguridad pública es responsabilidad del estado y no de los bancos (si bien no son de mi agrado) y además podría tener un efecto boomerang : Promover que anarquistas pongan bombas para perjudicar a bancos. Podríamos ver más bombas y pondríamos más en riesgo a la población.
 
y por que no se preocupan de cambiar a los jueces?

yo cacho que a partir de ahi cambiaria la cosa.

lo demas es pura paja molida
La culpa no es de los jueces, es de un sistema garantista originado en un ancestral evento que llaman "golpe de estado", los jueces solo aplican leyes.
Te invito a que analices el hecho que los jueces son profesionales con una institucion de educaciones que avala su conocimiento, sin embargo aplican leyes confeccionadas, corregidas y aprobadas por individuos que en su mayoria tienen 4 medio, Señores cuando culpen a alguien de la puerta giratoria apunten al congreso, pq esos conchesumadre son quien dan mas garantias a delincuente y maricones que al resto de Chilenos.
 
Lo único que tiene que hacer el gobierno es castigar a los anarquistas o delincuentes, no perder el tiempo echandole la culpa a los bancos.
 
conviene pagar la multa que hacer cajeros más seguros :yaoming:
 
Claro, es mas facil multar al afectado en vez de resolver el problema

Y asi los weones siguen votando por la gorda :nonono:
 
Volver
Arriba