• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Intrusión informática ¿Qué tipo de delito es?

za_pelota

(Mail No Confirmado)
Registrado
2007/06/27
Mensajes
25
Hola a todos.

Les cuento, trabajo en una tienda online y ocurrió un evento en el que casi me mandó un cagazo. Yo no soy informático, pero en la tienda tenemos uno que vale callampa, pero yo soy el administrador del asunto.

Nuestra tienda tiene un sistema de pagos que fue vulnerado de alguna manera y nos compraron unos productos que costaban 200.000 y nos pagaron 2000.

El proceso de la tienda es, al recibir el pago se generan tickets automáticos y comprobantes para el comprador, si los tickets aparecen es por que el producto está pagado. Y si está pagado se envía el producto.

Pero coincidió de que por el monto alto de la compra, de casualidad se hizo una revisión del pago y existía pero sólo 2000 pesos y no 200.000

Contáctanos al comprador y le solicitamos los comprobantes de pago. Nos respondió con comprobantes por 200.000

El sistema de pago de la tienda no es webpay, es linkeado a pagos de servicios, porque sale más barato.

Entonces para el cliente, sus comprobantes de transacción bancarias aparece como "pago de servicios".

Volvimos a cotejar los datos y no existía el pago de 200.000, habían 2000.

Claro nos trataron de engañar.

Llamamos al banco para con el número de transacción ver el tema y no fue posible una respuesta, nos dicen que la transacción tiene seguridad absoluta y que no existe forma de que se haya perdido dinero en el pago, se pago lo que el sistema de pagos PIDIO PAGAR.

Luego de investigar 1 mes y recibir una y otra vez los reclamos del tipo que nos intento cagar, encontramos que el sistema permitía editar fácilmente el monto de pago, hablamos de editar directamente desde el navegador el monto de pago, tal cual alguien edita texto en word, directamente en la interfaz de la página, sin tener que penetrar en el servidor mediante hackeo.