• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Invertir

y comprar un departamento y arrendarlo? o matas 2 pajaros de un tiro:
compras un depto, solucionas el problema futuro de pension/alojamiento cuando te vayas a estudiar y subarriendas el resto de habitaciones a otros estudiantes
Si
 
Si tuviera 200 palos para comprar un depa con 3-4 habitaciones te creo, pero con 40 palitos me alcanza para un pasillo ordinario con un dormitorio, si tengo cuea 2, y cuánto más le puedo cobrar a un estudiante?...
Gracias
Tomando en cuenta que no has dicho ni la city donde harias la inversion...
Si vas a comprar en stgo ,las condes..claramente encontraras depas de 100 palitos para arriba.
Estacion central sí los hay de 40

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Wena, cabros
Les cuento un poco, tengo '40 pesos' destinados a mis estudios, y como soy del sur, tengo que empezar una nueva vida en otra ciudad, sin conocidos y toda la weá.
Pienso hacerlo el próximo año, si es que me va bien en la psu, (la daré por segunda vez, si no me va como espero, no estudio y me dedico a otra cosa) pero por mientras quiero tener algo que me de ingresos mensuales, y ahí está mi problema, no sé en qué...
¡No sé qué hacer!
Acepto ideas, sugerencias, puteadas, etc.
Es mi primer post, si me equivoqué en publicar esto aquí, lo siento

Saludos!

Si no tienes puta idea, te recomiendo que estudies hasta que se te ocurra en qué invertir,
partiendo por la definición de "inversión (finanzas)".
 
Tomando en cuenta que no has dicho ni la city donde harias la inversion...
Si vas a comprar en stgo ,las condes..claramente encontraras depas de 100 palitos para arriba.
Estacion central sí los hay de 40

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Bueno, es verdad...
Pero depende de cómo me vaya en la psu, asi elijo una u y después busco depa
Gracias por la respuesta
 
Compra un departemento en Viña, La Serena o alguna otra ciudad turística. Demás encuentras uno cerca de la playa por 40 palos. En el verano te harias de buenas lucas.
 
arrienda un depto grande y arrriendas las piezas a las putas
 
Con 45 palos me alcanzará para 2 depas decentitos en Estación Central u otra comuna?
 
Con 45 palos me alcanzará para 2 depas decentitos en Estación Central u otra comuna?
Me puse a googlear y encontré desde 1000 uf, por eso digo
Quizás es buena idea intentar con dos depas, 4 dormitorios en total, se arriendo a putas como dicen algunos y me hago buenas lucas
Y las reparto entre los que comentaron el post :quetal:
 
Compra 4 departamentos chicos con 4 pies de 10 millones a 15 años, que te lo paguen los arriendos, y en 15 años mas vas a estar recuperando la inversion y con 4 departamentos tuyos. Vendes 1 y te pones con una empresa, o vuelves a hacer lo mismo, etc.

O espera a que estudies y trabajes un par de años para poner alguna empresa con el conocimiento que adquieras. El comercio deja buena ganancia.
 
Compra 4 departamentos chicos con 4 pies de 10 millones a 15 años, que te lo paguen los arriendos, y en 15 años mas vas a estar recuperando la inversion y con 4 departamentos tuyos. Vendes 1 y te pones con una empresa, o vuelves a hacer lo mismo, etc.

O espera a que estudies y trabajes un par de años para poner alguna empresa con el conocimiento que adquieras. El comercio deja buena ganancia.
Bacán!
Pero si quiero pagar a plazo, la 'empresa' que me venda el departamento seguramente me pedirá algún tipo de garantía, liquidaciones de sueldo o algo, y si no tengo ni una weá?
Tal vez es una pregunta weona pero no tengo idea sobre el tema de pago a plazo
Saludos
 
Bacán!
Pero si quiero pagar a plazo, la 'empresa' que me venda el departamento seguramente me pedirá algún tipo de garantía, liquidaciones de sueldo o algo, y si no tengo ni una weá?
Tal vez es una pregunta weona pero no tengo idea sobre el tema de pago a plazo
Saludos
Eso se habla con el ejecutivo del banco, entre mas alto el pié que das, y si indicas que es para arrendarlos, no debiera ser tan complicado obtener el financiamiento. Sobretodo si los departamentos que eliges son chicos y baratos (recuerda que no los quieres para ti, solo para negocio). Si pones 10 palos para comprar un depto chico o en una comuna barata de 30 palos (33%), los ejecutivos se bajan los pantalones con cualquiera que ponga mas del 10% o 20% del total de la propiedad. Obviamente tienes que calcular bien el dividendo, no te pude quedar mas alto que un valor a arrendar, y tambien es aconsejable que no te gastes toda la plata, para tener un respaldo en esos meses en que no tengas un arrendador. (si lo calculas bien te puede quedar una colita para ti con esas diferencias de arriendo/dividendo)

Lo otro tambien puede ser, si encuentras algo barato con buena ubicación, arrendarlo a turistas por dia (ya que la capacidad hotelera en santiago igual es penca), aunque es mas tedioso el tema.
 
Eso se habla con el ejecutivo del banco, entre mas alto el pié que das, y si indicas que es para arrendarlos, no debiera ser tan complicado obtener el financiamiento. Sobretodo si los departamentos que eliges son chicos y baratos (recuerda que no los quieres para ti, solo para negocio). Si pones 10 palos para comprar un depto chico o en una comuna barata de 30 palos (33%), los ejecutivos se bajan los pantalones con cualquiera que ponga mas del 10% o 20% del total de la propiedad. Obviamente tienes que calcular bien el dividendo, no te pude quedar mas alto que un valor a arrendar, y tambien es aconsejable que no te gastes toda la plata, para tener un respaldo en esos meses en que no tengas un arrendador. (si lo calculas bien te puede quedar una colita para ti con esas diferencias de arriendo/dividendo)

Lo otro tambien puede ser, si encuentras algo barato con buena ubicación, arrendarlo a turistas por dia (ya que la capacidad hotelera en santiago igual es penca), aunque es mas tedioso el tema.
Gracias por la respuesta, saludos!
 
Paso 1. empapate en el rubro.

Una pequeña inversion y arrienda algunos departamentos bien ubicados y los subarriendas a extranjeros, y gente de negocios por dias.
(Asi vas aprendiendo del tema)

Paso 2. un salto a la vez.

Empieza a hacer crecer el negocio e intenta que ese mismo te permita financiar un departamento propio sin gastar de las otras monedas guardadas.
(sacando quizás una rodaja para un "pie" que te permita acceder a algo bueno (ya vas a tener ingreso a tu favor) y empezar a contratar gente para que te permita expandir y abarcar mas con el negocio.

Paso 3. Ir consiguiendo que el negocio te permita hacer 1 o 2 propiedades mas, e ir probando con cosas pequeñas también como "estacionamientos" (para arrendarlos) y quizás algún terreno en alguna playa buena que puedas poner un "hostal" y arrendar habitaciones en epoca de verano.

Paso 4. Pudrirte en dinero y darte cuenta que la vida es mucho mas que eso, aquí empezaras a buscar otras cosas, y empezaras a cerrar negocios y a aligerar la carga que llevaras en tus espaldas, querrás viajar y volverte un artista en alguna wea...quizás te vuelvas un ermitaño en el sur de Chile, o quizás te vuelvas un filantropo que ayude a la gente como una forma de sentirse en paz después de toda una vida cagando al prójimo...o en una de esas terminas moderando este foro y te veas en algún momento futuro respondiendole al weon de turno que pregunte ¿que puedo hacer con mi plata?...
 
Última edición:
Volver
Arriba