• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Investigadores de la U. de Chile amenazados de muerte

mirlo_azul

Plasta Culiad@
Registrado
2006/10/18
Mensajes
10.225
Sexo
Macho
Así lo constata la denuncia ingresada el 19 de agosto pasado en la PDI, actualmente tramitada en la Fiscalía Centro Norte, interpuesta por uno de los investigadores y profesor adjunto de la universidad, el Dr. Juan Guillermo Gormaz, quien recibió directamente amenazas en su contra por la publicación del informe “Ácido alfa linolénico y sis efectos en salud: Análisis de la evidencia básica, clínica y epidemiológica”.

Dicho informe terminó advirtiendo que el Omega-3 vegetal ALA, puede ser un factor de riesgo para padecer cáncer de próstata y de daño cognitivo y visual en lactantes. Omega-3 ALA vegetal, presente en grandes cantidades en los aceites de Linaza y Chía, que no debe confundirse con los Omega-3 marinos presentes en el aceite de pescado, EPA y DHA, carentes de esos riesgos.

Lo primero fue una llamada telefónica al teléfono móvil del doctor Juan Guillermo Gormaz, académico Facultad de Medicina y parte del equipo que elaboró el informe sobre el Omega-3 ALA. El pasado martes 19 de agosto lo amenazaron de muerte, con una voz distorsionada tras el auricular, exigiéndole retractarse a más tardar en una semana del informe, que había sido entregado al Minsal en abril de este año

http://www.theclinic.cl/2014/09/30/...vela-riesgos-en-el-consumo-de-aceite-de-chia/

http://www.med.uchile.cl/2014/9698-...ados-al-consumo-de-acido-alfa-linolenico.html
 
Investigadores de la U. de Chile amenazados de muerte
por informe que revela riesgos en el consumo de aceite de Chía


Antecedentes:
  • El ácido alfa linolénico (ALA) es un ácido graso esencial comercializado comúnmente como Omega-3 (todos habremos escuchado alguna vez de sus virtudes en la TV)
  • El ALA puede provenir tanto de fuentes animales, específicamente aceite de pescado, así como también puede ser de origen vegetal
  • Según el código sanitario actual, solo el ALA de origen animal puede ser comercializado como Omega-3
  • Las empresas Benexia y Unilever, comenzaron un proyecto para comercializar el ALA vegetal como Omega-3
  • Ante esto el ministerio de salud solicitó una serie de estudios, estos arrojaron que el ALA vegetal sería dañino para una parte de la población especialmente vulnerables como ebarazadas y lactantes generando daño cognitivo y visual.
  • Ante esto el investigador a cargo, el doctor Juan Guillermo Gormaz, recibió amenazas de muerte.

En estos días en que hemos sido testigo del operar de las fuerzas que realmente gobiernan la sociedad, como en el caso pentagate, resulta importante no dejar pasar noticias como esta.
Aunque por un lado es terrible la situación para el doctor y su familia, el verdadero valor de esto es simbólico, es repulsivo el cómo los poderes económicos actúan coartando la autonomía de instituciones tan importantes para el desarrollo de la república como lo es la principal universidad del estado. Si no podemos garantizar la libertad para la academia, y el desarrollo de una ciencia ajena a los intereses personales, entonces estamos comprometiendo la libertad de todos los ciudadanos.
 
Última edición por un moderador:
En una de esas son veganos, todo para mantener aceite de semilla y no de pescado...
 
yasta3.jpg


Como que siempre en este país, la ciencia es incompatible.
 
Ningun aceite es saludable, actua la "lógica" de porque viene de las plantas hace bien (logica vegana), ni el aceite de oliva es bueno, ahora solo creo que todo lo procesado es malo.
 
Ningun aceite es saludable, actua la "lógica" de porque viene de las plantas hace bien (logica vegana), ni el aceite de oliva es bueno, ahora solo creo que todo lo procesado es malo.
Jajajajaj deje el tolueno socito, anda a tomar agua de pozo no procesada y cuentanos como te va
 
Jajajajaj deje el tolueno socito, anda a tomar agua de pozo no procesada y cuentanos como te va

La mal llamada "agua de pozo" es agua de napa subterránea que es totalmente limpia, mucho más que la que sacamos de la llave. El error más común, por desinformación o por hacer las cosas "a la chilena", es no preguntarse por dónde pasa la napa, cuál es su origen, y posteriormente, hacer el pozo, con las consecuencias nefastas que ya todos conocemos. O peor aún, "rellenar" el pozo con otras aguas y contaminarlo. Yo he bebido agua de napa, sin procesar ni desinfectar, y nada de nada, hasta he tomado agua pura de lagos cordilleranos, y tampoco. Una semana en el alto Bio-bio y no me morí ni enfermé. Contrario a la mierda de agua de Santiago, tomé un vaso y estuve enfermo una semana :lol2:

Sobre el tema, interesante. Me informo más y después opino.
 
Jajajajaj deje el tolueno socito, anda a tomar agua de pozo no procesada y cuentanos como te va

Y que agua tomas tu? la de la llave es como el pico, al menos yo tomo agua de bidón. Una compañera de la U se crió con agua de pozo en talagante y cuando llego a santiago dijo que el agua era malísima y la enfermaba, otro tema interesante no?.

Volviendo un poco mas al tema, yo me referia con procesado a los aceites obtenidos a partir de cualquier cosa saludable en su estado "puro", como las semillas de Chia (que yo consumo y defiendo) por ejemplo, parecen no ser saludable a largo plazo segun un par de doctores que he leido (Caldwell Esselstyn Jr MD, John Mc Dougall.
 
Y que agua tomas tu? la de la llave es como el pico, al menos yo tomo agua de bidón. Una compañera de la U se crió con agua de pozo en talagante y cuando llego a santiago dijo que el agua era malísima y la enfermaba, otro tema interesante no?.

Volviendo un poco mas al tema, yo me referia con procesado a los aceites obtenidos a partir de cualquier cosa saludable en su estado "puro", como las semillas de Chia (que yo consumo y defiendo) por ejemplo, parecen no ser saludable a largo plazo segun un par de doctores que he leido (Caldwell Esselstyn Jr MD, John Mc Dougall.
cualquiera procesada pos weon
 
Primer tema de mirlo que en que no voy a abushearlo.
Los hueones mafiosos por la ctm... :nonono:


No puedo editar mi firma :sm:
 
Una más de nuestros queridos e idolatrados empresarios :hands:

Si fuese legal y moralmente permitido echarle mierda a los alimentos con tal de abaratar costos, sin dudarlo lo harían :nonono:
 
Una más de nuestros queridos e idolatrados empresarios :hands:

Si fuese legal y moralmente permitido echarle mierda a los alimentos con tal de abaratar costos, sin dudarlo lo harían :nonono:
pero si es legal y lo hacen, una vez q sabes leer la informacion nutricional y los ingredientes dañinos te das cuenta q casi todo es malo
 
y los mataron al final?---.
la gente dejó de consumir omega3?
alguien (cuando digo alguien, me refiero a alguna autoridad) hizo alguna hueá?
algun otro (cuando digo algun otro, me refiero a la masa informada de personas que hicieron marcha para concientizar a sus conciudadanos) hizo alguna hueá?

mejor me voy a dormir la caña... el ron con tolueno no son una buena compañía.
 
Si pero estos hijos de la zorra se pasan, traspasan límites insondables con tal de abaratar costos, no les interesa la salud de los consumidores, ellos solo comerán caviares.

Busca en el supermercado una puta leche con sabor que no sea descremada :nonono:
 
Volver
Arriba