• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Investigan nuevo caso de espionaje chileno en el Perú

pleistoceno

Ocios@
Registrado
2013/10/08
Mensajes
227
Investigan nuevo caso de espionaje chileno en el Perú

Dos suboficiales de la marina están bajo arresto preventivo investigados por infidencia y traición a la Patria


Lima - Ministro de Defensa advierte que de comprobarse culpabilidad se afectaría la relación bilateral entre el Perú y Chile


imagen-presuntos-espias.jpg


Dos suboficiales de la Marina de Guerra del Perú se encuentran detenidos en la Base Naval del Callao, acusados de realizar actividades de espionaje para Chile.

Según denunció esta noche "América Noticias", ambos suboficiales se encuentran bajo detención preventiva por un año, imputados por los delitos de infidencia y traición a la Patria.

Uno de ellos es el SOT 3 Alfredo Marino Domínguez Raffo, analista de información de inteligencia, quien asegura que empresarios italianos en el 2011 lo contrataron para que les brinde información sobre la pesca peruana. "Tengo varios amigos de promoción que trabajan para empresas transnacionales [...] Queríamos tener un dinero extra, porque me ofrecieron un trabajo", dijo Domínguez. Sin embargo, negó haya sido un espía.

De acuerdo a la imputación, los supuestos empresarios italianos son en realidad oficiales de marina chilenos, y el país de encuentro con el supuesto espía fue Brasil. Domínguez se encuentra detenido desde octubre del año pasado.

El otro suboficial acusado de espiar para Chile se llama Johnny Richard Philco Borja, operador de telecomunicaciones. De acuerdo a la investigación de la fiscalía militar policial, habría viajado a Brasil, Bolivia, Argentina y Chile para vender información confidencial a sus contactos.

El delito de traición a la Patria en tiempos de paz es penado en el fuero militar policial con al menos 25 años de cárcel.

Chile no ha recibido información oficial del presunto espionaje


Vocero del gobierno chileno, Álvaro Elizalde, detalló que no ha llegado información desde Perú a la cancillería de su país

El ministro Secretario General de Gobierno de Chile, Álvaro Elizalde, informó que, hasta el momento, la cancillería de su país no ha recibido información oficial desde Perú sobre el presunto espionaje que dos militares peruanos habrían realizado a favor de Chile.

"Me he comunicado con el canciller [chileno] Edargo Riveros y me ha señalado que no se ha recibido ninguna información oficial [desde Perú] al respecto", sostuvo Elizalde en un encuentro con la prensa de su país.

El ministro Álvaro Elizalde destacó que la vía diplomática es el único canal de comunicación entre el gobierno peruano y de Chile y que hasta el momento este no se ha utilizado.

"Me he comunicado con el canciller [Edgardo Riveros ] y me ha dicho que no se ha informado desde el punto diplomático a la cancillería de esta situación", reiteró Elizalde.

Asimismo, el vocero del gobierno chileno expresó que "las relaciones entre Chile y Perú pasan por un proceso de fortalecimiento y ambos gobiernos están comprometidos con este proceso".

Ayer, un informe periodístico de América Noticias informó que dos suboficiales de la Marina de Guerra del Perú se encuentran detenidos en la Base Naval del Callao, acusados de realizar actividades de espionaje para Chile.

portada19-700x763.jpg









Rambos de pc del foro marchando a la frontera con cuchillos entre los cachetes del poto los dientes... ¡ya! :lol2:

 
nada mas que una cortina de humo del gobierno para envolar la perdiz del caso nueragate.
 
en concomitancia con los peruanos :yaoming:
evo morales hacia lo mismo cuando hay escandalo en su gobierno comienza a envolar la perdiz con problemas del mar, y asi entretiene a su población. Es facil inventar cuando el gobierno de turno lo pillaron chanchito en actos de corrupcion, pueden inventar a la presa que los peruanos nos epian en platillos voladores o son miembro de la confederacion intergalactica se puede echar un monton de CHIVAS para eso tenemos a los medios de comunicación abierto chilenos que trabajan a la par del gobierno de turno, pueden inventar 1000000000000000000000000000000 todas las que sean solo para sacarse los pillos. Alvaro Elizalde es nada mas que el payazo de Bachelet, lo tienen para el tandeo debe hacer el loco y debe echar chivas cuado sea necesario, la idea es envolar la perdiz, no creo que los peruanos nos espien que la caxa de la espada los peruanos recuperaron su mar, no hay nada que alegar. Despues tendremos el NOTICION de los incedios forestales en el sur, de la bomba de ruido en el metro, puras formas de EMBORRACHAR LA GALLINA.
 
Última edición:
evo morales hacia lo mismo cuando hay escandalo en su gobierno comienza a envolar la perdiz con problemas del mar, y asi entretiene a su población. Es facil inventar cuando el gobierno de turno lo pillaron chanchito en actos de corrupcion, pueden inventar a la presa que los peruanos nos epian en platillos voladores o son miembro de la confederacion intergalactica se puede echar un monton de CHIVAS para eso tenemos a los medios de comunicación abierto chilenos que trabajan a la par del gobierno de turno, pueden inventar 1000000000000000000000000000000 todas las que sean solo para sacarse los pillos.
pero la denuncia es del gobierno peruano, ¿leiste la noticia? :yaoming:
 
Si es verdad lo del espionaje; cómo cresta los pillan justo cuando está gobernando Bachelet? :hands:
 
Si es verdad lo del espionaje; cómo cresta los pillan justo cuando está gobernando Bachelet? :hands:
por lo que leí, estaban siendo investigados desde el 2013 cuando estaba piyeta, que curiósamente tiene mucha inversión en Perú :eek:
 
Volver
Arriba