• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Isabel Allende: La corrupción le ha hecho mucho daño a Bachelet, empezando por su hijo

bubaloff

Plasta Culiad@
Registrado
2014/09/09
Mensajes
12.150
Sexo
Macho
GettyImages-73338424.png

NUEVA YORK.- "Lo que está pasando es mundial, está pasando que la gente joven no cree en el sistema político y por qué va a creer si los sistemas políticos se crearon en el siglo XIX y seguimos arrastrando con ellos igualitos, ya no sirven a la realidad de hoy". Así describe la destacada escritora nacional Isabel Allende, el desencanto que existe actualmente en la política en Chile. "Yo creo que todos estos viejos carcamanes de la política ya están pasados, no hay nada que hacer y los sistemas tienen cambiar, que agilizarse, modernizarse y ser mucho más inclusivos. En Chile son los mismos políticos de siempre y aquí (en Estados Unidos), también", manifestó la literata durante su visita a Nueva York en el marco del Chile Week donde fue galardonada por su trayectoria.

Allende también hace un análisis al momento actual que se vive en nuestro país y la importancia de esta actividad de promoción: "Chile está pasando por momentos difíciles como sabemos, pero es un país que prospera y es un país con una gran seguridad, creo que es un país que está bien visto desde afuera. Cuando uno está dentro de Chile hay crisis de todas clases, como en todas partes, pero por lo menos hay un deseo de arreglar las cosas y todo es my transparente". "Yo no soy nadie para dar consejos a la Presidenta. Tengo contacto con ella cuando voy a Chile, la quiero mucho y cuando voy siempre la veo, pero no me atrevería a darle un consejo. Ella tiene mucha más experiencia que yo y ha sufrido mucho" Isabel Allende Respecto a la "crisis" por la que pasa el Gobierno de la Presidenta Bachelet -con quien mantiene una estrecha cercanía- por la baja popularidad de la Mandataria y los conflictos internos de la Nueva Mayoría, dice que lo ve "muy, muy difícil porque es un Gobierno que ha tenido mucha oposición, poco apoyo popular, ha ido decreciendo el apoyo popular a pesar de que a ella cuando entró a la Presidencia la adoraba la gente, pero todo esto de la corrupción le ha hecho mucho daño, empezando por su hijo (Sebastián Dávalos), que le hizo mucho daño desde el principio". Según su perspectiva, esta baja en la popularidad de la Mandataria, que en septiembre llegó al 23% según la última encuesta Adimark, se debe fundamentalmente a los casos de corrupción que se han destapado en el último tiempo. "Cuando hay crisis de cualquier orden siempre se le echa la culpa al Gobierno, siempre es más fácil estar en la oposición que estar en el Gobierno". "En este momento en Chile se ha salido a flote en casos de corrupción. Cuando en la derecha hay casos de corrupción más o menos pasan porque la gente supone más o menos que los empresarios entre ellos se coluden y se las arreglan y qué sé yo. Pero cuando es la izquierda la que recibe plata de la derecha de Pinochet entonces la cosa es mucho más grave", añade la escritora.

"Terror" por las elecciones en EE.UU.

La autora de "La Casa de los Espíritus" ve "con terror" el escenario político actual en Estados Unidos. "Lo digo con mucho susto porque aunque Trump tiene pocas posibilidades de ganar, ha emergido una realidad que estaba ahí latente, pero invisible y él la ha puesto sobre el tapete, lo que es muy bueno porque así sabemos que existe un porcentaje enorme, millones de norteamericanos que se sienten que están marginados, que sienten que sus hijos no van a tener mejor vida que ellos y le echan la culpa a los primeros que están a mano, que serán en este caso a los inmigrantes o a cualquiera, a quien se le echa la culpa no es el punto, el punto es cómo resuelves la situación de esa gente", indica. "Voy a votar de todas maneras. Siempre he votado más por la izquierda que por la derecha y aquí en Estados Unidos por supuesto que por la Hillary", sostiene la escritora. En Miami, gran cantidad de personas de la comunidad cubana residente en esa ciudad, según conversaciones con Emol, apoyan al candidato republicano. "Eso es una lástima, pero no importa que sean latinoamericanos o americanos, da igual, quienes se dejen convencer por un personaje como Trump sin ni siquiera chequear lo que dice, es ignorancia, falta de educación, rabia acumulada, sentirse marginado", asegura.

Empoderamiento de las mujeres


La ganadora del Premio Nacional de Literatura también se limitó a hablar sobre el empoderamiento de las mujeres chilenas, pero señala que éste “se ha demorado mucho”. "Nosotros tenemos una Presidenta mucho antes que los Estados Unidos y las mujeres chilenas son muy fuertes y muy organizadas, pero el país tiene leyes muy atrasadas. En Chile recién en 2005 hubo ley de divorcio. Fue el último país del hemisferio occidental en tener divorcio, para qué vamos a hablar de los derechos de reproducción... Chile está atrasadísimo", comenta. Y concluye: "Las mujeres chilenas están muy organizadas y están muy metidas en política. Tú lo ves en todas partes, pero hay siempre un tejado de vidrio que es en las finanzas, donde realmente las mujeres tienen menos acceso que en otras áreas como en la parte política. Las mujeres hacen todo el trabajo en Chile, desde siempre".

http://www.emol.com/noticias/Nacion...ho-dano-a-Bachelet-empezando-por-su-hijo.html
http://www.emol.com/noticias/Nacion...ho-dano-a-Bachelet-empezando-por-su-hijo.html
:hands:
 
Esta vieja es calentona le gustan los cabros jóvenes, se hizo famosa con su libro la casa de los espíritus para variar otra historia sobre dictadura...... Otra rata que se quiere apartar del gobierno, al igual que la hija del borracho (llamada igual) es de izquierda.
 
tipico de un allendista, siempre cambiando la moral, y que libro bueno hizo ella? alguna sugerencia?
 
es fácil opinar desde lejos, aunque tenga razón la vieja rqlia.
 
Que aplique suicidio y se incinere por fuera

Enviado desde mi GT-I9060M mediante Tapatalk
 
Con todo lo dicho por esta Allende en el segundo párrafo, puedo llegar a concluir que es una vieja Berta de tomo y lomo. Defendiendo a capa y espada la inocencia de Bachelet, haciendo una separación de su figura de toda corrupción, separándola inclusive de la corrupción de su hijo. Y con respecto a la última frese de aquél párrafo, es mucho más grave que un comunista usufructúe de las platas venidas de Pinochet, porque es un doble estándar enorme y siendo que ellos son los que hacen la pantomima de aborrecer todo lo referente al tirano hasta el fin de los tiempos. Hasta cuando chucha la separan de la corrupción, si ella tenía que saber sí o sí de aquella gran operación. Primero porque estaba su hijo y su nuera metida, segundo porque a esta marrana culiada se le paga con la plata de todos los chilenos por saber todas las hueás que pasan en su chiquero.

Con respecto a los otros párrafos, habla pura challa embebida en mierda.

:hands:



PD: Te leí un libro, pero no te leeré más vieja culiada.
 
Habla contra la ignorancia y la vieja qlia IGNORA QUE LA CLINTON ESTA TOTALMENTE INVOLUCRADA EN EL DERRAMAMIENTO DE SANGRE EN MEDIO ORIENTE :nonono: Y MAS ENCIMA SE HACE LA ESCANDALIZADA CON TRUMP POR LO QUE DICE :grito: :lol2:
Esta vieja qlia es una mezcla entre el hipócrita de Twinsen y una bertita cualquiera... la weá rancia :ohno:
 
Última edición:
toda la razon lo que dice, pero segun los fachos son las reformas.
 
Tomo palco para ver al primer saco wea que la confunde con la otra Isabel Allende :cafe3:
vi la foto y pense lo mismo, en todo caso son la misma mierda con todo y el alcance de nombres... y tipico de comunistas la hipocresia abunda ¿adivina donde vive? obvio en EEUU... :monomeon:makiza style...
 
Juajaja, con qué cara opina esa vieja, desde Nueva York más encima. Harto que representa a los chilenos y pretende que alguien la tome en serio.
Ah, es hija del santo patrono, entonces tendrá tribuna asegurada.
 
Volver
Arriba