• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Isapres no descartan aumento de precios por fin al embarazo como preexistencia

elkipui

Plasta
Registrado
2014/04/27
Mensajes
895
isapres.jpg


Los cambios de esta naturaleza deberían estar insertos en una reforma que considere todos los aspectos técnicos, para crear condiciones adecuadas que permitan avanzar", indicó la asociación.


uego que la Presidenta Michelle Bachelet anunciara este martes la decisión de su Gobierno de poner fin al embarazo como preexistencia para acceder a un plan de salud en una Isapre, la asociación indicó su rechazo a la medida.

En una declaración pública, las Isapres de Chile AG, señalaron que "hemos conocido el día de hoy este anuncio por los medios de comunicación y valoramos que el Gobierno esté preocupado de entregar mejores coberturas a la mujer. No obstante, cambios de esta naturaleza deberían estar insertos en una reforma que considere todos los aspectos técnicos, de tal manera de crear condiciones adecuadas que permitan avanzar en mejores coberturas; no se debe olvidar que a la fecha las Isapres han cubierto satisfactoriamente más de un millón seiscientos mil partos".

"La ley que regula a las Isapres, considera un tratamiento especial para el embarazo al momento de contratar un plan de salud. Dicha ley señala que la cobertura será proporcional al período que reste para que ocurra el nacimiento, lo cual debe quedar consignado en el contrato. Esto permite a las madres tener claridad respecto de la cobertura al finalizar su embarazo", añade.

"Entendemos que desde ahora en adelante el embarazo no será una causal de pre existencia en la declaración de salud. No obstante ello, esperamos que la racionalidad de esta medida vaya acompañada por un reconocimiento de los mayores costos que implicará al sistema privado de salud", prosiguió.

"Como lo hemos señalado reiteradamente, estamos dispuestos a perfeccionar el sistema Isapre para entregar mejores coberturas. Por ello, esta Asociación reitera su deseo de colaborar en el perfeccionamiento del sistema, pero para ello se le debe convocar oportunamente a una discusión técnica con las autoridades pertinentes, cosa que en esta oportunidad no ocurrió. Hasta el momento, no conocemos los aspectos técnicos del cambio anunciado, pero vemos con enorme preocupación estas imprevistas modificaciones a las reglas del juego del sector privado, sin participación de la opinión técnica de las empresas involucradas", concluyó el escrito.

fuente:http://www.emol.com/noticias/nacional/2014/11/18/690540/isapres-sobre-la-mujer-embarazada.html

PD:algo me dice que la gordis va a despilfarrar la plata de nuevo "subsidiando" a la isapres para que bajenlos costos como como lo hizo a principio de año y los precios no bajaron y fonasa y la salud publica se la meten por la raja
 
HIJOS DE PUTA CARAS DE RAJA.

Isapres obtienen utilidades por 52 mil 513 millones de pesos en 2014
La Superintendencia de Salud, informó que las utilidades de las Isapres en 2014 alcanzó a los 52 mil 513 millones de pesos. El superintendente Sebastián Pavlovic aseguró que “están dentro de las utilidades más cuantiosas de la década”.

http://www.elnaveghable.cl/noticia/...ades-por-52-mil-513-millones-de-pesos-en-2014
 
weones care raja, si los planes para mujer fertil ya son mas caros que para los demas ::nonono:
 
la plata no infunde valores, hijos de puta.
si decente y millonario son incompatibles, prefiero seguir pobre y vivir con paz.

hijos de puta grande.
 
y despues andan alegando que la gente hoy en día no quiere tener hijos y van quedando puros viejos rqls... :hands:
 
Ya vinieron los fachos a echarle la culpa al ''regimen socialista'' por obligar a los honestos emprendedores de las isapres a tomar este tipo de medidas? :orejon:
 
no tengan hijos
es de animales la obsesión por dejar descendencia :jijiji:

o téngalos en un hospital, nadie los obliga a ir a una isapre

 
pero si las isapres al igual que las afps fueron hechas para cagarse a la gente... que mas se podia esperar
 
Pero obvio que lo es, si es evidente que en tal caso, la mujer tiene más probabilidad de ser una gasto mayor para las Isapre, que los demás.
y el hombre tiene mas probalidad de tener problemas cardiacos que pueden llegar hasta a un transplante ¿eso es mas economico?
 
puede hacer lo que deseen ellos verán si traspasan el costo total o parcial a cargo de sus ganacias. Lo que ya no pueden hacer es competir con ventaja con fonasa
 
:idolo: fonasa + seguro empresa = $0.- parto en clínica
 
una mujer ya paga el triple por un plan equivalente a un macho alfa antroniano y ahora se vienen a dar por aludidos de que un cambio de plan les va a afectar economicamente?

QUE LA CHUPEN MEANDO LOS CULIAOS SINVERGUENZAS!!!!
 
Las institucionalidad esta viciada, pues las leyes tambien lo están las leyes. AC ahora!
 
Volver
Arriba