• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

ISIS, grupo más brutal que Al Qaeda y Guerra Civil en Siria e Irak 2011-ongoing

qcDDmiN.jpg
 
Drusos entran con todo a la guerra contra el terrorismo:
En el siguiente video el lider druso se compromete a combatir a los terroristas a pesar de Israel, donde los drusos de ese pais hacen el servicio militar. Hace poco Quneitra, donde reside una importante poblacoon drusa fue atacada por la aviacion israeli y por daesh.
Videos: Druze leader vows to fight terrorists despite Israel, Zahreddine inspects Quneitra front lines
Druze Sheikh Abu Abdullah Massoud recorded a video message for Al-Qaeda and its allies in Syria who were attacking Hader in Quneitra province days ago. In the video message he promises that Druze fighters will defend their people, despite any intervention by Israel who are supporting Al-Qaeda and its allies.
Meanwhile, Yaroub Zahreddine, the son of the famous Major-General Issam Zahreddine, has inspected the frontlines with Druze fighters in Quneitra.
With terrorist attacks in Druze areas, the minority group has galvanized and mobilized its forces to expel terrorist forces from its regions.




En Quneitra fueron atacadas las localidades de Yibbata, Hadar y Amal, sin que se reportaran víctimas hasta el momento y luego de que en los últimos tres días sufrieran más de un centenar de bajas tras contrataques de la Milicia Populares.

Las autoridades de esa provincia, 70 kilómetros al sur de la capital siria, señalaron que cerca de mil 800 milicianos, la mayoría de origen druso procedentes de la vecina Sweida se mantienen a la defensa junto a efectivos del Ejército sirio.

Quneitra, fronteriza con Israel, y en especial áreas junto al Monte Hermón, han sido objeto de cinco ataques aéreos de la aviación del régimen sionista en lo que va de semana que causaron media docena de víctimas, indicaron.

Siria ha reiterado denuncias que desde el territorio ocupado ilegalente de las Alturas del Golán, el régimen sionista proporciona respaldo logístico y asistencia a los efectivos del Frente para la Conquista del Levante, antes Al Nusra.


La comunidad drusa de 118.000 habitantes que reside en Israel es representante de una cultura rica y antigua y de una religión que ha realizado grandes contribuciones a Israel a lo largo de los años. Sus ciudades y lugares santos, situados en bellos paisajes montañosos desde el Monte Carmelo al oeste hasta la Alta Galilea y los Altos del Golán al este, invitan a los visitantes a sumergirse en sus tradiciones y a disfrutar de su tradicional hospitalidad.


La fe drusa, procedente del Islam e influida por la antigua filosofía griega y otras tradiciones, fue fundada en el Egipto fatimí a finales del siglo X. Entre los primeros líderes de esta religión se encuentran Hamza Ben-Alí y Mohamed al-Darazi. El nombre popular de esta fe, el “drusismo”, proviene del nombre de éste último, aunque este colectivo se denomina a sí mismo Al-Muwahidun, del árabe “unidad”, para hacer hincapié en su monoteísmo, o bien Al-Ma’aruf, una derivación de la palabra “conocimiento”. Los drusos creen que Hamza fue el último elegido por Dios para revelar su verdad a los hombres, y que sus predecesores fueron Adán, Noé, Abraham, Moisés, Jesús y Mahoma.


Con el tiempo, el centro del culto de esta fe se trasladó de Egipto al Líbano y a Siria, donde consiguieron nuevos creyentes, particularmente en la región que rodea al Monte Hermón. Sin embargo, a mediados del siglo XI dejó de admitir nuevos miembros, y, hasta nuestros días, no se ha podido convertir nadie más a esta fe, según la cual las almas de los drusos se reencarnan continuamente.


Para evitar las persecuciones que sufrieron en sus inicios, los drusos guardaban los secretos de esta religión entre unos pocos elegidos. En la actualidad, estas personas, que pueden ser hombres o mujeres y a las que se denomina ukal, son elegidas por los líderes de la comunidad basándose principalmente en la moralidad de su estilo de vida, lo que les permite profundizar en los libros sagrados de los drusos. Los religiosos de esta fe se reconocen por tener la cabeza rapada, tocado blanco y pantalones negros. Las religiosas llevan vestidos oscuros y velos blancos en la cabeza.


Si se exceptúan los acontecimientos propios del ciclo vital, los drusos celebran pocas ceremonias. Acuden a una casa de oración o hilwa, hacen ofrendas a Dios para pedir curaciones y otras necesidades, y establecen días de peregrinación hacia los líderes de su fe, como Nebi Shueib (Jethro), Nebi Yaf’ouri, Nebi Sabalan, Abu Abdullah, El-Khader y Nebi Zakariya. Tiene prohibidos, entre otras cosas, el consumo de alcohol y el juego. Muestran una extraordinaria fidelidad a su país; los jóvenes drusos sirven en las Fuerzas de Defensa Israelíes.


La bandera drusa ondea en todos sus lugares santos y ciudades, a menudo junto a la de Israel. Se dice que los cinco colores de su bandera representan al líder Hamza y a los cuatro principales predicadores de esta fe. Otra interpretación es que el color verde simboliza la naturaleza, el rojo el corazón, el amarillo el trigo, el azul el agua y el cielo, y el blanco pureza.


En los lugares sagrados de los drusos, que casi siempre se hallan abiertos, los visitantes deben quitarse los zapatos antes de entrar e ir vestidos con recato (cerca de la entrada suele haber blusas de manga larga y pañuelos para la cabeza). Se prohíbe hacer fotos en su interior

Fuentes
https://www.almasdarnews.com/articl...ael-zahreddine-inspects-quneitra-front-lines/
http://www.prensa-latina.cu/index.p...continuan-ataques-en-hama-y-quneitra-en-siria
 
EN ORIENTE MEDIO
Facebook VK blogger LiveJournal Twitter Google+ Email Print Compartir


Las autoridades del régimen de Israel ayudaron a la creación del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en el Oriente Medio, según un informe.

La televisión France 24 en lengua árabe, citando un informe del diario israelí Maariv, informó el jueves de que el ejército israelí y los servicios de seguridad general de inteligencia israelí (Shabak) hace años entrenaron a un grupo de extremistas en la región semiautónoma del Kurdistán iraquí, y luego ellos se convirtieron en una parte de la columna vertebral de la organización takfirí.

El rotativo israelí indicó que el principal objetivo de la creación de EIIL es cambiar la geografía de región, ya que, según el Acuerdo Sykes-Picot, el régimen de Tel Aviv está cercado por tres enemigos –en referencia al eje de la Resistencia antisraelí, formado por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y Siria–, razón por la cual Israel se vio obligado a adoptar una nueva estrategia.

Cabe señalar que el Acuerdo Sykes-Pikot entre el Reino Unido y Francia, firmado el 16 de mayo de 1916, con la aquiescencia rusa e italiana, tiene una importancia capital en la historia del Oriente Medio, porque diseñó el mapa futuro que debía establecerse en esta vasta región del mundo cuando el Imperio otomano fuera derrotado en la Gran Guerra.

Tras la aparición de Daesh en la región, el régimen de Israel casi logró sus objetivos marcados, pues el EIIL provocó diferencias y divisiones en Irak y Siria y dio pasos en favor de los intereses israelíes, así como allanó el camino para dividir a estos países en Estados pequeños, añadió la fuente.

Según el excontratista de la Inteligencia estadounidense Edward Snowden, Daesh nació del esfuerzo conjunto de la agencia de seguridad de Estados Unidos y del régimen israelí y cuenta con miles de miembros procedentes de varios países del mundo, sobre todo europeos y norteamericanos.

Además, tal como indica el portal norteamericano Veterans Today, el líder de Daesh, Ibrahim al-Samarrai, alias Abu Bakr al-Baghdadi, es un judío que recibió entrenamiento militar de los servicios secretos del régimen de Tel Aviv.

A su vez, el rabino israelí Nir Ben Artzi señaló el pasado enero que Daesh es un aliado del régimen de Tel Aviv y su presencia en algunos países de Oriente Medio ayudará a los israelíes a alcanzar sus objetivos.
 
todavia no se sabe lo que paso. si eran camiones con armas, o fue un ataque de los mismos terroristas, o si en efecto fue un error ruso/sirio.
 
Para que estamos con cosas, los Rusos pisaron el palito, lo más probable es que ellos ejecutaran el ataque, en 2 días pasaron de victima a acusado y la OTAN u UN se lo va a pasar por la cara cada vez que pueda, haciéndose los weones de lo ocurrido en Dier Ez Zor.
 
:naster: :naster:

Rusia enviará el portaviones Almirante Kuznetsov al Mediterráneo
Cs4aMAzWgAE3Zcm.jpg

Rusia enviará el portaviones Almirante Kuznetsov al Mediterráneo para reforzar su presencia naval en la zona, ha anunciado este miércoles el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

El buque formará parte de la agrupación naval del Mediterráneo oriental.

"Ahora el grupo naval ruso en el este del Mediterráneo está formado por al menos seis buques de guerra y tres o cuatro naves auxiliares. Para reforzar las capacidades de combate de este grupo, planeamos incluir en él un grupo de buques con el crucero portaviones Almirante Kuznetsov", afirmó Shoigú.

https://actualidad.rt.com/actualidad/219317-rusia-portaviones-almirante-kuznetsov-mediterraneo
 
Acusar a Rusia de haber bombardeado un convoy humanitario de la ONU en Alepo es crear una cortina de humo para desviar la atención de los 'errores' de la aviación de la coalición, que atacó en días pasados a tropas del Ejército Sirio, reveló en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia

"Las acusaciones tempraneras y no sustentadas, entre otras cosas, son usadas deliberadamente para alejar la atención del extraño 'error' cometido por los pilotos de la coalición internacional al mando de EEUU el 17 de septiembre, cuando sus aviones bombardearon las posiciones de las fuerzas gubernamentales sirias en Deir Ezzor", subraya el documento de la Cancillería.

"Con indignación y rechazo hemos observado los intentos de algunos supervisores internacionales de los grupos criminales y terroristas en Siria de responsabilizar a las Fuerzas Aeroespaciales rusas y a las Fuerzas Aéreas sirias por el incidente, el 'bombardeo' de un supuesto convoy humanitario", continúa la misiva.

En el Ministerio señalaron que, "según testimonios de los 'testigos' de la organización 'Cascos blancos', que actúa en las zonas controladas por los rebeldes, una de las fuentes preferidas de los medios occidentales, el ataque se produjo desde el aire, e incluso algunos activistas escucharon supuestamente el ruido de helicópteros [en la zona]".

"Según la información que obra en nuestro poder, fue un ataque aéreo y significa que pueden haber solo dos responsables: el régimen sirio o el Gobierno ruso, pero en cualquier caso consideramos como responsable al Gobierno ruso", declaró el asesor adjunto de Seguridad Nacional de EEUU, Ben Rhodes.

A su vez, el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, general mayor Ígor Konashénkov, aseguró que aviones de Rusia y Siria no tienen nada que ver con el ataque al convoy humanitario. Informó que los rebeldes eran los únicos que disponían de información completa sobre la ruta de los camiones atacados en Alepo.

"Toda la información sobre la posición del convoy estuvo a disposición solo de los rebeldes que controlan estas regiones", cerró Konashénkov.

En la noche del pasado 19 de septiembre, una caravana de 31 camiones con ayuda de la Media Luna Roja Siria y la ONU fue bombardeada en la localidad de Urm al Kubra, a 10 kilómetros al suroeste de Alepo, una zona en la que actúa la oposición armada que apoyan Estados Unidos y sus aliados. Según el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), unas 20 personas murieron como resultado de la agresión y 18 camiones fueron destruidos.

bit.ly/2coOjSx

Ahora va a salir en los medios este horrendo error ruso de forma indirecta cosa muy contraria de lo sucedido con el quiebre de la tregua cosa que en los medios nacionales me fije que involucraron solo a Bashar Al Assar y a los rebeldes que no cumplieron con el acuerdo
 
Última edición:
Según mis conocimientos de rambo de pc el almirante Kuznetsov, no sirve de mucho en relación a como se desarrolla el conflicto actual, ya que transporta aviones caza, lo que no implica que no se puedan ocupar para ataques a tierra ocupando el Su-33. Pero con menos eficiencia a un bombardero propiamente tal.

Es mas una jugada politica y para mostrarle los dientes a los gringos.
 
Ataque de los buques rusos mata a agentes israelíes en Alepo
  • 21342805_xl.jpg

    Buque de guerra ruso lanza misiles de crucero durante una maniobra.
Mueren unos 30 agentes israelíes y occidentales en un ataque de misiles de crucero lanzados por buques de guerra rusos contra una zona en Alepo, norte de Siria.

“Buques de guerra rusos dispararon tres misiles de crucero tipo Kaliber contra la sala de coordinación de operaciones de agentes extranjeros", matando a 30 militares, entre ellos varios israelíes y occidentales, informó el martes la agencia oficial rusa Sputnik en su página digital en árabe.

De acuerdo con el medio que cita a “fuentes sobre el terreno”, esta sala se encuentra en Dar Ezza, región ubicada en la periferia occidental de la provincia de Alepo y cerca del Monte Simeon. La zona se caracteriza por una cadena de montañas.

Buques de guerra rusos dispararon tres misiles de crucero tipo Kaliber contra la sala de coordinación de operaciones de agentes extranjeros", matando a 30 militares, entre ellos varios israelíes y occidentales, informó la agencia oficial rusa Sputnik.

Sputnik también indicó que entre los muertos por el impacto de misiles se encuentran agentes de países como EE.UU., El Reino Unido, Turquía, Arabia Saudí y Catar. Los oficiales extranjeros que perdieron la vida en la sala de operaciones dirigían los ataques de los grupos armados en Alepo y la provincia vecina, Idlib (noroeste), apostilló.

Rusia y EE.UU. llegaron el 9 de septiembre a un acuerdo sobre un alto el fuego en Siria, que entró en vigor hace una semana, e indicaron que si el armisticio se sostenía durante siete días, pondrían en marcha sus ofensivas contra los grupos terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Fath al-Sham, el antiguo Frente Al-Nusra en el país árabe.

No obstante, después de múltiples infracciones del alto el fuego por parte de grupos armados ilegales y el polémico ataque aéreo de la llamada coalición anti-EIIL, liderado por EE.UU., contra una posición del Ejército sirio, que se cobró la vida de unos 90 militares sirios en el momento que luchaban contra el EIIL, elEjército del país árabe anunció el lunes el fin de la tregua de una semana.

Desde entonces, el Ejército sirio, apoyado desde el aire por aviones de guerra rusos, ha reanudado sus ofensivas contra los grupos terroristas en Alepo. En la capital homónima de Alepo, los soldados sirios han continuado sus avances en las partes sureñas de la urbe, logrando controlar varios puntos estratégicos.

Varias almacenes de municiones ya se encuentran bajo el control del Ejército sirio”, han informado medios de comunicación locales.

mjs/ncl/rba
 
Ataque de los buques rusos mata a agentes israelíes en Alepo
  • 21342805_xl.jpg

    Buque de guerra ruso lanza misiles de crucero durante una maniobra.
Mueren unos 30 agentes israelíes y occidentales en un ataque de misiles de crucero lanzados por buques de guerra rusos contra una zona en Alepo, norte de Siria.

“Buques de guerra rusos dispararon tres misiles de crucero tipo Kaliber contra la sala de coordinación de operaciones de agentes extranjeros", matando a 30 militares, entre ellos varios israelíes y occidentales, informó el martes la agencia oficial rusa Sputnik en su página digital en árabe.

De acuerdo con el medio que cita a “fuentes sobre el terreno”, esta sala se encuentra en Dar Ezza, región ubicada en la periferia occidental de la provincia de Alepo y cerca del Monte Simeon. La zona se caracteriza por una cadena de montañas.

Buques de guerra rusos dispararon tres misiles de crucero tipo Kaliber contra la sala de coordinación de operaciones de agentes extranjeros", matando a 30 militares, entre ellos varios israelíes y occidentales, informó la agencia oficial rusa Sputnik.

Sputnik también indicó que entre los muertos por el impacto de misiles se encuentran agentes de países como EE.UU., El Reino Unido, Turquía, Arabia Saudí y Catar. Los oficiales extranjeros que perdieron la vida en la sala de operaciones dirigían los ataques de los grupos armados en Alepo y la provincia vecina, Idlib (noroeste), apostilló.

Rusia y EE.UU. llegaron el 9 de septiembre a un acuerdo sobre un alto el fuego en Siria, que entró en vigor hace una semana, e indicaron que si el armisticio se sostenía durante siete días, pondrían en marcha sus ofensivas contra los grupos terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Fath al-Sham, el antiguo Frente Al-Nusra en el país árabe.

No obstante, después de múltiples infracciones del alto el fuego por parte de grupos armados ilegales y el polémico ataque aéreo de la llamada coalición anti-EIIL, liderado por EE.UU., contra una posición del Ejército sirio, que se cobró la vida de unos 90 militares sirios en el momento que luchaban contra el EIIL, elEjército del país árabe anunció el lunes el fin de la tregua de una semana.

Desde entonces, el Ejército sirio, apoyado desde el aire por aviones de guerra rusos, ha reanudado sus ofensivas contra los grupos terroristas en Alepo. En la capital homónima de Alepo, los soldados sirios han continuado sus avances en las partes sureñas de la urbe, logrando controlar varios puntos estratégicos.

Varias almacenes de municiones ya se encuentran bajo el control del Ejército sirio”, han informado medios de comunicación locales.

mjs/ncl/rba
Justo iva a postear lo mismo ahora :lol2:

edit

video

https://arabic.sputniknews.com/arab...&utm_content=cmBW&utm_campaign=URL_shortening
 
Ataque de los buques rusos mata a agentes israelíes en Alepo
  • 21342805_xl.jpg

    Buque de guerra ruso lanza misiles de crucero durante una maniobra.
Mueren unos 30 agentes israelíes y occidentales en un ataque de misiles de crucero lanzados por buques de guerra rusos contra una zona en Alepo, norte de Siria.

“Buques de guerra rusos dispararon tres misiles de crucero tipo Kaliber contra la sala de coordinación de operaciones de agentes extranjeros", matando a 30 militares, entre ellos varios israelíes y occidentales, informó el martes la agencia oficial rusa Sputnik en su página digital en árabe.

De acuerdo con el medio que cita a “fuentes sobre el terreno”, esta sala se encuentra en Dar Ezza, región ubicada en la periferia occidental de la provincia de Alepo y cerca del Monte Simeon. La zona se caracteriza por una cadena de montañas.

Buques de guerra rusos dispararon tres misiles de crucero tipo Kaliber contra la sala de coordinación de operaciones de agentes extranjeros", matando a 30 militares, entre ellos varios israelíes y occidentales, informó la agencia oficial rusa Sputnik.

Sputnik también indicó que entre los muertos por el impacto de misiles se encuentran agentes de países como EE.UU., El Reino Unido, Turquía, Arabia Saudí y Catar. Los oficiales extranjeros que perdieron la vida en la sala de operaciones dirigían los ataques de los grupos armados en Alepo y la provincia vecina, Idlib (noroeste), apostilló.

Rusia y EE.UU. llegaron el 9 de septiembre a un acuerdo sobre un alto el fuego en Siria, que entró en vigor hace una semana, e indicaron que si el armisticio se sostenía durante siete días, pondrían en marcha sus ofensivas contra los grupos terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Fath al-Sham, el antiguo Frente Al-Nusra en el país árabe.

No obstante, después de múltiples infracciones del alto el fuego por parte de grupos armados ilegales y el polémico ataque aéreo de la llamada coalición anti-EIIL, liderado por EE.UU., contra una posición del Ejército sirio, que se cobró la vida de unos 90 militares sirios en el momento que luchaban contra el EIIL, elEjército del país árabe anunció el lunes el fin de la tregua de una semana.

Desde entonces, el Ejército sirio, apoyado desde el aire por aviones de guerra rusos, ha reanudado sus ofensivas contra los grupos terroristas en Alepo. En la capital homónima de Alepo, los soldados sirios han continuado sus avances en las partes sureñas de la urbe, logrando controlar varios puntos estratégicos.

Varias almacenes de municiones ya se encuentran bajo el control del Ejército sirio”, han informado medios de comunicación locales.

mjs/ncl/rba

jugada maestra de putin eso debio ser por el bombardeo sobre los sirios, se los mando a guardar
 
Volver
Arriba