• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

ISIS, grupo más brutal que Al Qaeda y Guerra Civil en Siria e Irak 2011-ongoing

Ese "periodista" de chv como conchetumadre puede andar weando con FSA po wn, tirando mierda a Don Al Assad.
se nota que fue pagado y asesorado por turquia para que sigan dando sus comedias culias en las TV bertitas.
 
El wn debería haber hablado de la kgaita que quedó en Libia y Yemen después de sus "primaveras" y de la que pudo haer quedado en egipto (habían ganado los hermanos musulmanes). Igual bueno si el reportaje, se la jugó el loco, aunque parece que es antiguo porque azaz quedó rodeada en el sur, por los kurdos después de la ofensiva de febrero.

http://syria.liveuamap.com/ ( a'zaz esta al norte , territorio rebelde)
 
Última edición:
Es bacan q el loco se atreva ir pa alla donde las papas queman y dar cara, pero es fome q tenga esa personalidad como media shuer loca y q no sepa tanto de lo q habla... Porque se le nota, no toca mucho el tema y se confunde con los lugares (hablaba de Tunisia po, la wea wikipedia), pero al menos no es tan exageradamente parcial hacia un lado.
 
Así está el mapa de Alepo ahora:
CtN4C2BWgAA4Hcm.jpg

Desde ayer los combates han sido muy duros, los Rusos han bombardeado con todo el este de la ciudad. Hoy los Palestinos (Liwa al quds) habían tomado la zona norte de handarat, pero al final se retiraron ante un contartaque rebelde, y los rusos empezaron a bombardear
Solo hoy murieron 120 personas :sustoo:, esto va derecho a ser una carnicería

Video de liwa al quds atacando a rebeldes con atgm, se nota como está hecho mierda el lugar y lo dificil de las posiciones rebeldes (tiene musica incluida xd)


  • Los rusos quieres si o si aplastar a los rebeldes del este de Alepo. Lo que leí es que los planes de Putin pudieron haber cambiado, de una búsqueda de negociaciones después de haber dejado bien parado a assad, ha pasado a derechamente buscar ganar la guerra.
  • En las ultimas elecciones a Putin le fue bastante bien, tiene mayoría absoluta en el parlamento ruso por lo que ya no necesita terminar rápido con una paz como era antes, la prolongación de la guerra no le afectaría políticamente. Además después de la matanza en Deir ezzor hecha por los gringos, le quedó claro que eeuu no busca una paz, simplemente les interesa acabar con assad como sea, aunque siria quede hecha pedazos.
  • A los gringos le está saliendo el tiro por la culata con esta guerra, Iran y Hezbolla han cobrado cada vez más importancia en la zona y ahora también Rusia. Obviamente los Juden están desesperados, que los gringos no están ni ahí con llegar a una paz dejando a una Siria de influencia Iraní.
  • Más encima la guerra en Iraq avanza a pasos agigantados, cada día el ejercito Iraquí y las milicias Chiitas toman más territorio a Isis, si sigue así a principio del otro año puede que empiece la ofensiva sobre Mosul, después de eso 150mil militantes chiitas quedarán libres para ir a Siria y aplastar a Isis y a los rebeldes de paso, todo esto tiene desesperado a los del pais sin nombre.
  • Otra cosa que leí es que los Rusos de venganza habrían destruido con misiles una base con espias y oficiales gringos, israelitas, saudies, etc... aunque esto no se ha confirmado, y será dificil que así sea.
  • Por último en el norte se ha estancado un poco el avance rebelde apoyado por Turquía, los de isis han hecho varios contraataques, esto ha dejado mal a los rebeldes porque muchos han salido del sur de alepo e idlib para ir a esa zona, dejando inseguras las posiciones lo que ha ayudado al gobierno, en idlib les piden con desesperación que vuelvan, pero en el norte turquía paga más $$$, y les da apoyo de artillería y aereo.
  • Los Kurdos no han caido en las provocaciones y hasta han tomado terreno, y Obama ya ha hablado de darles más armas y dinero, los turcos están enojadisimos.
 
Última edición:
Bueno el Golan es otro foco donde va a quedar la zorra, parece q los sirios mas hezbolla, los drusos, se aprontan a liberar Quneitra cerca del Golan ocupado y no les temblara la pera si se meten los Jews.


#Israel/i Military has spotted MASSIVE #Hezbollah & #Syria/n Army reinforcements in #Quneitra Governorate, near the occupied #Golan.
12:55 - 22 sept. 2016
22 RETWEETS26 ME GUSTA
Responder a @Brasco_Aad
Respuestas

22 sept.
Brasco_Aad ‏@Brasco_Aad
#Syria will most probably also increase aerial activity over Quneitra, so it's not Russia's call anymore.

22 sept.
Brasco_Aad ‏@Brasco_Aad
#Syria has vowed to respond to any Israeli act of aggression from now on, again overruling Russia. Playtime is over in this part of Syria.

22 sept.
Brasco_Aad ‏@Brasco_Aad
#Israel has ordered its security forces to keep the Israeli Druze living in the occupied Golan in check, fearing mass civil unrest & rioting

22 sept.
Brasco_Aad ‏@Brasco_Aad
An All-Out, Winner Takes All, War is Coming.

23 sept.
Brasco_Aad ‏@Brasco_Aad
President #Assad told Talal Arslan,Druze Political Figure, that a HUGE offensive to free #Quneitra is about to start https://now.mmedia.me/lb/en/NewsReports/567373-assad-vows-offensive-against-rebels-along-golan-report …

23 sept.
connie sullivan ‏@MrConnieS
@Brasco_Aad hope Hezboula brought lots of body Bags Israel has strongest army in middle east
 
Los Jews calculando que este puede ser el momento justo para hacerse del Golam ya se ha cumplido parte de su objetivo en esta guerra, el desgaste del vecino Siria, ademas Iran, Irak, y las milicias chiies libanesas han mostrado sus cartas. Los jews ya hicieron los amarres diplomaticos con los rusos y los turcos, y ahora que ven inevitable la inclinacion de la guerra a favor de Assad ven que tienen que pegar el zarpazo ahora.

http://www.israelrising.com/israel-needs-conquer-quneitra-now/

Israel Needs to Conquer Quneitra NOW!

Después de muchos años, parece que la brutal guerra civil en Siria se está desplazando de manera significativa a favor de Bashar Assad.
Las Fuerzas Armadas de Siria, con la ayuda incesante de Rusia, Turquía y Hezbolá / Irán, están avanzando en todas las zonas del país en contra de las diversas facciones rebeldes. Las facciones rebeldes, en particular ISIS, la antigua filial de Al-Qaeda, los rebeldes un tanto seculares / algo democrático, y otras numerosas pequeñas milicias sunitas, todos están en retirada.

A pesar de la barbarie salvaje visto a lo largo del conflicto, incluyendo el uso de armas químicas, ejecución de civiles, tortura, violación y asedios por todos lados, el estancamiento en general anterior de larga data al parecer, ha estado en el interés estratégico del Estado de Israel. Mientras ninguna de las partes podría ganar en Siria, ninguna de las partes podía permitirse ser abiertamente agresivo de los países vecinos.

Sin embargo, todo indica que esto ahora va a cambiar. Junto con feroces combates en Alepo, las fuerzas armadas de Siria y sus aliados están los informes, concentrando cerca de la zona de los Altos del Golán, la planificación para erradicar la presencia rebelde ecléctica en la zona, sobre todo alrededor de la ciudad simbólica y estratégica de Quneitra. Ahora es el momento para el Gobierno de Israel que amenazan a la conquista de Quneitra, otra vez! (Quneitra fue conquistado por Israel durante la "Guerra de los Seis Días" en 1967 y tontamente regresó a Siria después de la Guerra de Yom Kipur en 1973.)

Quneitra-Israel.png

Quneitra y sus alrededores

Al poner en peligro a la conquista de Quneitra, una vez más, Israel estará enviando un mensaje claro y real a Assad que Hezbolá / presencia permanente de Irán no está fuera de la cuestión. Si bien la situación actual de las diversas fuerzas yihadistas radicales en Quneitra también es totalmente inaceptable, hasta ahora, ha sido su manejable. Su posible que cuando el polvo se asiente, Assad saldrá victorioso y fortalecido. Y su posible que a su vez, a sus aliados históricos, alauitas, drusos y otros para reconstruir su país. Y tal vez hay una posibilidad de que él mirará a abandonar Irán / Hezbollah y forjar la paz con sus vecinos. Pero por ahora, eso es una ilusión - estilo, Shimon Peres. Y hemos visto lamentablemente donde eso puede llevar.

Una conquista israelí de Quneitra puede llegar a ser una necesidad estratégica y podría suceder muy pronto. Mientras tanto, Assad debe entender claramente que Hezbolá no será la apertura de un nuevo frente contra Israel en los Altos del Golán. Y si él no puede entender que, a continuación, el estado de Israel necesidades crecer en tamaño un poco y el registro debe ser abierto a la los nuevos residentes judíos de Quneitra
 
no creo que los judios ataquen...ya aprendieron que ya no es llegar, tirar y abrazarse como antes, ahora se enfrentan a grupos entrenados y armados por iranies y rusos y con experiencia en combate.
 
Siria intercepta diálogos EEUU-ISIS antes de ataque a su Ejército

Damasco asegura tener pruebas de la coordinación directa entre EE.UU. y el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) durante el mortífero ataque al Ejército sirio.

16343238_xl.jpg


Así lo ha anunciado este lunes la presidenta del Consejo Popular (Parlamento) de Siria, Hadia Jalaf Abás, en una rueda de prensa en Teherán (capital iraní), en referencia al bombardeo de las fuerzas sirias por aviones de la llamada “coalición anti-EIIL” encabezada por EE.UU.

Según la dignataria, el servicio de inteligencia de Siria dispone de grabaciones de conversaciones entre los militares de la coalición y los combatientes de Daesh que coinciden con el momento del ataque aéreo contra las tropas sirias, que dejó decenas de muertos.

Después de los bombardeos, justo cuando el Ejército sirio desarrollaba una operación antiterrorista, fueron las fuerzas estadounidenses quienes ordenaron a los extremistas lanzar una ofensiva contra las posiciones sirias”, dice Jalaf Abás, presidenta del Consejo Popular (Parlamento) de Siria.

“Después de los bombardeos, justo cuando el Ejército sirio desarrollaba una operación antiterrorista, fueron las fuerzas estadounidenses quienes ordenaron a los extremistas lanzar una ofensiva contra las posiciones sirias”, observó Jalaf Abás.



La parlamentaria descartó, por tanto, las justificaciones de Washington, según las cuales el ataque aéreo realizado en la provincia siria de Deir al-Zur (este) habría sido “un error”. Los aviones militares de la coalición sobrevolaron la zona “durante unos 45 minutos”.

En palabras de la presidenta del Parlamento de Siria, cada vez que las Fuerzas Armadas sirias logran avances ante los terroristas de Daesh en diferentes partes del país, Washington no tarda en actuar en su contra.

El sábado, el canciller de Siria, Walid al-Moalem, aseguró en su intervención en el 71° período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) que el bombardeo aéreo de EE.UU. y su coalición contra las tropas sirias fue “intencional” y no un error.

En un primer momento, la Cancillería rusa subrayó que el bombardeo del Ejército sirio por aviones de la coalición supuestamente antiterrorista “está en el borde entre la negligencia criminal y el apoyo directo a Daesh”.

http://www.hispantv.com/noticias/si...euu-daesh-islamico-isis-ataque-ejercito-sirio
 
Riad daría MANPADS a ‘rebeldes sirios’ para derribar cazas rusos
05153727_xl.jpg

Rebeldes sirios vigilan el cielo sosteniendo un sistema de defensa aérea portátiles FN-6, o MANPAD, en el pueblo sirio de Malah, en la periferia norte de Homs, 20 de abril de 2016.

Los países árabes del Golfo Pérsico podrían suministrar misiles portátiles antiaéreos a los ‘rebeldes sirios’ para que derriben aviones rusos en Siria.

La agencia británica de noticias Reuters, citando a funcionarios de EE.UU. bajo condición de anonimato, informó el lunes de que el colapso del último alto el fuego en Siria ha aumentado la posibilidad de que los Estados árabes del Golfo Pérsico o Turquía armen a la llamada 'oposición moderada' con sistemas portátiles antiaéreos para derribar a los cazas sirios y rusos.

Alegó que Washington ha mantenido un gran número de tales sistemas de defensa aérea portátiles, o MANPADS, fuera de Siria, pero la frustración con EE.UU. ha aumentado la posibilidad de que los países árabes del Golfo Pérsico o Turquía no sigan los pasos del país norteamericano y hagan la vista gorda a los traficantes que buscan suministrar MANPADS a los grupos de oposición siria.

Los saudíes creían que la única manera que Rusia retroceda de Siria es lo que funcionó en Afganistán hace 30 años, que es suministrar MANPADS a los opositores sirios para anular el poder aéreo ruso, ironizó otro funcionario estadounidense.

Sin embargo, hoy en día los riesgos de tal medida son mucho más altos debido a que no se trata de la Unión Soviética en retirada, sino de un líder ruso que está reconstruyendo la potencia rusa, dijo este funcionario, en referencia al presidente ruso, Vladimir Putin.

Otra autoridad de EE.UU. respecto a estas informaciones sostuvo que la oposición siria tiene derecho a defenderse ante los duros bombardeos rusos y sirios.

Rusia, con el despliegue de un gran número de sus aeronaves militares, ha prestado apoyo al Gobierno sirio ante los terroristas y, desde el comienzo de su campaña antiterrorista a finales de septiembre de 2015, le ha facilitado a las fuerzas sirias recuperar varias zonas que habían caído bajo el control de las bandas extremistas, muchas de las cuales gozan del apoyo de Riad y otros actores regionales e internacionales.

Fuente: http://www.hispantv.com/noticias/si...-manpads-rebeldes-sirios-derribar-cazas-rusos




 
7 preguntas para entender el origen de la guerra en Siria y lo que está pasando en el país
_88772632_88772631.jpg

Lo que comenzó como un levantamiento pacífico contra el presidente Bashar al Asad se convirtió en una brutal y sangrienta guerra civil que ha arrastrado a potencias regionales e internacionales.

El conflicto ha dejado un saldo de más de 250.000 personas muertas y ha provocado que más de 4,5 millones de personas huyan del país, en uno de los mayores éxodos en la historia reciente.

1. ¿Cuál era la situación en Siria antes de que estallara la guerra?
Años antes de que el conflicto comenzara, muchos sirios se quejaban de un alto desempleo en el país, de extensa corrupción, falta de libertad política y de la represión del gobierno del presidente Bashar al Asad, quien había sucedido a su padre, Hafez, en 2000.

_88772677_88772676.jpg

Wena kabrrrooohh!

En marzo de 2011, un grupo de adolescentes que habían pintando consignas revolucionarias en un muro escolar en la ciudad sureña de Deraa, fueron arrestados y torturados por las fuerzas de seguridad.

El hecho provocó protestas prodemocráticas, inspiradas por la Primavera Árabe, las manifestaciones populares que en ese momento se extendían en los países árabes y que clamaban más democracia y derechos para sus poblaciones.

Las fuerzas de seguridad abrieron fuego contra los manifestantes, matando a varios, y esto provocó que muchas más personas salieran a las calles.

El levantamiento se extendió por todo el país, exigiendo la renuncia del presidente al Asad. Y la respuesta de fuerza del gobierno para sofocar la disensión, sólo reforzó la determinación de los manifestantes.

Para julio de 2011, cientos de miles estaban protestando en todo el país exigiendo la salida de al Asad.

2. ¿Cómo estalló la guerra civil?
A medida que el levantamiento de oposición se extendía, la represión del gobierno se intensificaba.

Los simpatizantes de la oposición comenzaron a armarse, primero para defenderse y después para expulsar a las fuerzas de seguridad de sus regiones.

_88766074_88766073.jpg

Al Asad prometió "aplastar" lo que llamó "terrorismo apoyado por el exterior" y restaurar el control del Estado.

La violencia se incrementó rápidamente en el país. Se formaron cientos de brigadas rebeldes para combatir a las fuerzas del gobierno y lograr el control de ciudades y poblados.

En 2012 los enfrentamientos llegaron hasta la capital Damasco y la segunda ciudad del país, Alepo. Para entonces el conflicto ya se había convertido en más que una batalla entre aquéllos que apoyaban a al Asad y los que se oponían a él.

Y adquirió pronto características sectarias enfrentando a la mayoría sunita del país, contra los chiitas alauitas, la rama musulmana a la que pertenece el presidente.

Esto arrastró a las potencias regionales e internacionales, lo cual añadió otra dimensión al conflicto.

En junio de 2013, Naciones Unidas informó que 90.000 personas habían muerto.

3. ¿Quién está ahora peleando contra quién?
La rebelión armada de oposición ha evolucionado significativamente desde sus comienzos.

El número de miembros de la oposición moderada seglar ha sido superado por los grupos islamistas y yihadistas, como el autodenominado Estado Islámico (EI), cuyas tácticas brutales han provocado indignación global, y el Frente al Nusra, un grupo afiliado a al Qaeda.

_88772674_88772673.jpg


Los combatientes de EI han creado una "guerra dentro de una guerra" en Siria, enfrentándose tanto a los rebeldes de la oposición moderada como a los yihadistas de Frente al Nusra.

También combaten al ejército kurdo, uno de los grupos que Estados Unidos está apoyando en el norte de Siria.

Desde 2014, Estados Unidos, junto con Reino Unido y Francia, ha conducido incursiones aéreas contra EI en Siria, pero han evitado atacar a las fuerzas del gobierno sirio.

Rusia, por su parte, lanzó una campaña aérea sostenida en 2015 para "estabilizar" al gobierno sirio tras una serie de derrotas infligidas por la oposición.

La intervención de Rusia ha conducido a victorias significativas para las fuerzas sirias.

Y a pesar de que los rebeldes moderados han pedido repetidamente a Washington armas antiaéreas para responder a los devastadores bombardeos de Rusia y el gobierno sirio, Estados Unidos y sus aliados se han negado, por temores de que las armas avanzadas terminen en manos de los grupos yihadistas.

4. ¿Cómo se involucraron las potencias internacionales?
Irán, que es chiita,es el aliado árabe más cercano de al Asad. Siria es el principal punto de tránsito de armamentos que Teherán envía al movimiento chiita Hezbolá en Líbano, el cual también ha enviado a miles de combatientes para apoyar a las fuerzas sirias.

Se cree que Teherán ha gastado miles de millones de dólares al año para fortalecer a las fuerzas del gobierno sirio, ofreciendo asesores militares, armas, crédito y petróleo.

Rusia intervino desde un inicio apoyando la supervivencia de Asad en el gobierno, lo cual es crucial para mantener los intereses de Moscú en ese país.

Estados Unidos, por su parte, insiste en que al Asad es responsable de enormes atrocidades y debe dimitir.


_88772607_88772606.jpg


Arabia Saudita es otro participante en esta "guerra subsidiaria".

Para contrarrestar la influencia de Irán, su principal rival en la región, ha enviado ayuda militar y financiera importante a los rebeldes, incluidos los grupos con ideologías islamistas.

Turquía es otro acérrimo simpatizante de los rebeldes, pero ha intentado que Estados Unidos limite su apoyo a las fuerzas kurdas, a quienes acusa de simpatizar con su enemigo, el proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Los rebeldes de la oposición siria también han atraído varios grados de apoyo de otras potencias regionales, como Qatar y Jordania.

5. ¿Por qué está durando tanto esta guerra?

Un factor clave ha sido la intervención de las potencias regionales y mundiales.

Su apoyo militar, financiero y político para el gobierno y la oposición ha contribuido directamente a la intensificación y continuación de los enfrentamientos y convertido a Siria en un campo de batalla de una guerra subsidiaria.

También se ha acusado a las potencias regionales de fomentar el sectarismo en lo que era un Estado ampliamente seglar.

Las divisiones entre la mayoría sunita y los chiitas alauitas han provocado que ambas partes cometan atrocidades que no sólo han causado una enorme pérdida de vida sino ha destruido comunidades, fortalecido posiciones y reducido las esperanzas de lograr una solución política.

_88772609_88772608.jpg


La escalada de los grupos yihadistas, como EI -que aprovechándose de la situación en el país tomó el control de enormes franjas de territorio en el norte y este de Siria- añadió otra dimensión al conflicto.

6. ¿Cuál ha sido el impacto de esta guerra?
Naciones Unidas asegura que, hasta agosto de 2015, más de 250.000 personas habían muerto en Siria.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, un grupo de monitoreo basado en Londres, indica que hasta septiembre de 2016, la cifra de muertos es de 301.000.

Pero el Centro de Sirio para Investigación Política, un organismo de estudios independiente, calcula que el conflicto ha causado 470.000 muertes.

_88772603_88772602.jpg


Según cifras de la ONU, hasta febrero de 2016 más de 4,8 millones de personas habían huido de Siria, la mayoría mujeres y niños.

Los países vecinos -Líbano, Jordania y Turquía- están enfrentando una crisis tratando de albergar al que se considera es uno de los mayores éxodos de refugiados de la historia reciente.

Otro 10% de refugiados ha buscado asilo en Europa, lo que ha provocado divisiones en estos países sobre cómo compartir la responsabilidad.

_88772605_88772604.jpg


Según la ONU se necesitan US$3.200 millones de ayuda para los 13,5 millones de personas, incluidos seis millones de niños, que requieren ayuda humanitaria dentro del país.

Cerca de 70% de la población no tiene acceso a agua potable, una de cada tres personas no puede satisfacer sus necesidades alimentarias básicas, más de dos millones de niños no van al colegio y una de cada cinco personas vive en la pobreza.

Las partes en conflicto han complicado aún más la situación al rehusar el acceso de las agencias humanitarias a los necesitados.

Se calcula que hay unas 500.000 personas viviendo bajo asedio.

7. ¿Qué está haciendo la comunidad internacional para poner fin al conflicto?

Debido a que ninguna de las partes es capaz de infligir una derrota decisiva contra la otra, la comunidad internacional concluyó hace mucho que la única forma de poner fin a la guerra es con una solución política.


_88772700_07605d81-bd28-4ee5-918e-91bda56a7149.jpg


El Consejo de Seguridad de la ONU pidió la implementación del Comunicado de Ginebra de 2012 en el que se contempla un organismo de gobierno de transición con amplios poderes ejecutivos "formado sobre la base de consentimiento mutuo".

Pero las conversaciones de paz de 2014, conocidas como Ginebra II, se interrumpieron y la ONU responsabilizó al gobierno sirio por rehusarse a discutir las demandas de la oposición.

Un año después, el ascensode Estado Islámico dio un nuevo ímpetu a la búsqueda de una solución política.

En enero de 2016, Estados Unidos y Rusia persuadieron a los representantes de las partes en guerra para que asistieran a "conversaciones de acercamiento" en Ginebra para discutir una ruta de paz del Consejo de Seguridad, que incluía un cese del fuego y un período de transición que llevara a elecciones.

BBC.COM/MUNDO
 
:idolo: Weones que despues del infierno, arriesgan sus vidas para rescatar a los ciudadanos inocentes (famlias, hombres, mujeres, niños, ancianos) desde los escombros.. esos son los weones que valen.
 
Volver
Arriba