• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

ISIS, grupo más brutal que Al Qaeda y Guerra Civil en Siria e Irak 2011-ongoing

Rusia vigila posibles intentos de terroristas de escapar de Mosul

MOSCÚ (Sputnik) — La vigilancia que realiza Rusia sobre la zona de Mosul se centra en posibles intentos de los terroristas de escapar de esta ciudad iraquí, declaró el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, general Valeri Guerásimov.

"El grueso de nuestra atención se centra en posibles intentos de los radicales de escapar de Mosul o bajo un acuerdo abandonar la ciudad rumbo a Siria", afirmó. © REUTERS/ STRINGER ¿A dónde huirán los terroristas tras el inicio de la ofensiva para liberar Mosul? También expresó la esperanza de que la coalición internacional comprenda la necesidad de abatir a los terroristas de Daesh (Estado Islámico, proscrito en Rusia) en Mosul para que no se trasladen a otras zonas. "Esperamos que nuestros socios de la coalición internacional se den cuenta de que (…) es necesario evitar perseguir a los terroristas de un país a otro y abatirlos allí mismo (en Mosul)", señaló. Además destacó que Rusia lleva a cabo un monitoreo "24 horas al día la situación en la región de Mosul y el avance de la operación para bloquear a los combatientes de Daesh en la ciudad". Lea más: Lavrov comenta la operación para liberar Mosul Según Guerásimov, "las naves espaciales de inteligencia están orientadas en esa dirección, además, en las cercanías de la región operan más de una decena de nuestros medios de vigilancia aérea, incluyendo drones". El general de Ejército subrayó que detrás de toda la algazara que aparece en las pantallas de la televisión hay que comprender que en esencia la operación como tal todavía no ha comenzado. "Solo observamos una concentración del grupo terrestre y ataques con lanzaderas múltiples y aviación de objetivos en los márgenes de la ciudad", añadió. El 17 de octubre, el Gobierno iraquí anunció el inicio de una operación militar a gran escala para reconquistar Mosul, que desde junio de 2014 permanece bajo control de Daesh, proscrito en varios países, incluida Rusia. En la ofensiva participan, según los medios, unos 30.000 militares iraquíes y las milicias kurdas de los peshmerga. Les apoya una coalición de más de 60 países liderada por EEUU.

Más: https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201610191064217185-rusia-terroristas-mosul-vigilancia/
 
http://jmalvarezblog.blogspot.cl/2016/10/mosul-una-batalla-de-humo.html?spref=tw&m=1

Militares iraquíes contemplan atónitos cómo EE.UU. deja salir libremente (sin haber llegado a ninguna clase de acuerdo previo) a los convoyes artillados del Estado Islámico. Ni siquiera los bombardean.


Estamos ante una "gran" batalla y prácticamente no vemos un combate serio, sólo humo negro producto de la quema de neumáticos dicen que para despistar a los aviones, pero como estos no hacen nada excepto soltar alguna bomba en la arena desértica para dar "imagen", sería más apropiado pensar que será para ocultar otros tejemanejes.
Entre ellos la creación de un estado-tapón kurdo en el norte de Iraq y Siria, rico en petróleo y donde Turquía desplazaría de manera forzada, a sus propios kurdos, en definitiva, un Estado vasallo de EE.UU. e Israel.
Humo, mucho humo, vendiendo humo. Esa es la batalla-invento de Mosul.
 
RUSIA ATACARÁ A LOS TERRORISTAS DEL DAESH QUE ESCAPEN DE MOSUL A SIRIA


Miércoles, 19 Octubre, 2016 - 13:00
El canciller de Rusia, Serguei Lavrov, advirtió el martes de que Moscú atacará militarmente a los integrantes del EIIL (Daesh, en árabe) que están en Mosul, al norte de Irak, si huyen en dirección a Siria.

“Nosotros analizaremos la situación y, en caso de que ocurra eso, emplearemos medidas militares y diplomáticas. Espero que la coalición liderada por Estados Unidos, que esta activamente involucrada en la operación de liberación de Mosul, tenga en cuenta este asunto”, afirmó.

Lavrov señaló además el hecho de que las fuerzas iraquíes y kurdas asedian Mosul desde el norte, este y sur, pero han dejado libre las zonas al occidente de esta urbe, lo que permitiría a los integrantes y cabecillas de Daesh huir hacia el territorio sirio sin problema alguno.

Mapa que muestra las zonas bajo control de las diferentes facciones cerca de Mosul. El color negro representa las zonas bajo control de Daesh, mientras que el amarillo y el rojo son zonas bajo control de las fuerzas kurdas y el Ejército iraquí, respectivamente.

El primer ministro de Iraq denuncia apoyo de Arabia Saudí y el Golfo al EI

Por su parte, el primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi, también responsabilizó a la llamada coalición anti-Daesh liderada por Estados Unidos de la posible huida de los integrantes de esta organización terrorista hacia las fronteras sirias.

“Es responsabilidad de la coalición cortar la vía de los terroristas de Daesh hacia Siria”, dijo Al-Abadi en declaraciones a la televisión estatal iraquí.

En este sentido, el primer ministro de Iraq señaló que varios gobiernos árabes de la región del Golfo Pérsico han estado ayudando e instigando al grupo terrorista.

En declaraciones a los embajadores de los países vecinos y otros países extranjeros, Haider al Abadi, dijo sin rodeos que los estados árabes del Golfo Pérsico son los países “favoritos” de los terroristas del EI. Él señaló a Arabia Saudita entre dichos estados por el nombre.

Siria denuncia los planes de EE.UU. y de Arabia Saudí para facilitar la huída a Siria de los terroristas del Daesh de Mosul

Por su parte, las autoridades sirias denunciaron los supuestos planes de EE.UU. y de Arabia Saudí para facilitar la huida de los integrantes del Daesh de Mosul a Siria.

Las fuerzas iraquíes comenzaron el lunes, con más de 65 000 soldados, la ofensiva para liberar Mosul, el principal bastión de los terroristas. Se espera que la batalla para liberar dicha urbe tome varias semanas o incluso meses.

Grupos terroristas rechazan retirarse de la ciudad de Alepo

Por lo que respecta a la situación en este país, los grupos de combatientes apoyados desde el extranjero y desplegados en la ciudad siria de Alepo han indicado que se niegan a retirar sus fuerzas de la ciudad tras el anuncio por parte de Damasco y Moscú de un alto en los ataques aéreos contra las posiciones de los militantes para preparar el alto al fuego humanitario de este jueves.

Al Faruk Abu Bakr, un alto comandante del grupo terrorista Ahrar al Sham, dijo en un comunicado el martes que los militantes lucharían hasta la caída del gobierno sirio.

Zakaria Malahifyi, otro comandante del grupo Fastaqim, respaldado por Turquía, manifestó: “Las facciones rechazan por completo cualquier salida de Alepo, ya que esto supondría la rendición”.

El gobierno sirio señala que los grupos vinculados a Al Qaida o inspirados por el grupo tienen una presencia masiva en Alepo.

EEUU gana tiempo para que los terroristas se reagrupen en Siria

En este sentido, el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev, ha asegurado que los EE.UU., en sus conversaciones con Rusia sobre Siria, no han hecho sino ganar tiempo para ‎que los terroristas se reagruparan.

"Las conversaciones entre EE.UU. y Rusia no sirven más que para ganar tiempo, el necesario para que los combatientes y terroristas en Siria se reagrupen, lo que está provocando que cada vez más facciones se unan a (Frente) Al-Nusra", afirmó Patrushev este amartes la agencia de noticias rusa TASS.

Patrushev recordó cómo el pasado 17 de septiembre, presuntamente por 'accidente', los EE.UU. lanzaron un ataque contra tropas del Ejército de Siria que rodeaban al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la provincia oriental de Deir al-Zur, y también cómo dicho ataque les sirvió a los rebeldes de la oposición y a los terroristas para reagruparse y reforzarse durante los acuerdos de alto el fuego.

El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia destacó que el Frente Al-Nusra, reconocido internacionalmente como grupo terrorista, es tan peligroso como el Daesh y que el hecho de cambiar su nombre por Fath Al-Sham no lo ha convertido automáticamente en "oposición moderada"." Cualquiera que sea el nombre de un grupo terrorista, si utiliza tácticas terroristas, no debería ocupar un lugar en la mesa de las negociación y debería ser destruido", añadió.

Según Patrushev, el anuncio de Washington sobre la ruptura de las conversaciones con Moscú sobre Siria subraya su doble moral. Siria ha sido víctima de la doble moral de Occidente y de algunos actores regionales en la lucha contra el terrorismo, los cuales persiguen sus propios intereses en este conflicto. “El pueblo sirio ha sido el perdedor de este juego”, agregó.
http://katehon.com/es/news/rusia-atacara-los-terroristas-del-daesh-que-escapen-de-mosul-siria
 
"Detrás de Donald Trump se encuentra el magnate judío Rupert Murdoch que se define así mismo como derechista y que profesa un odio antimusulmán (y hablo en general, ya que este tipo es uno de los culpables de la Guerra en Siria). Murdoch también calificó al Brexit (con el que nosotros también nos alegramos) como ''maravilloso'' y a través de su ex mujer Wendi Deng tiene contacto con Putin (quien dicen que salía con la ex de Murdoch) y China.

Apoyamos a que se derrumbe la Unión Europea que está controlada por ellos, pero como todo experimento judío tiene su fin... y este fin beneficiará a la otra cara del Nuevo Orden Mundial; a la Federación Rusa (URSS 2.0) para ocupar toda Europa del Este. Y si gana Trump el mismo va tirar EE.UU. (igual que Hillary pero esta en lo social) y el Dólar va ir perdiendo poder por lo que China (Bloque capitalista-comunista controlado por un lado por la City de Londres y por el otro por el Partido Comunista Chino) en un futuro será la Primera Potencia Mundial y centro del Nuevo Orden Mundial y ahí si todos vamos a estar jodidos."


:paranoico:

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
 
:maestro: Rusia
:maestro: Putin
:maestro: China:
:maestro: Mexicanos Narcos, que hacen ver a los de ISIS como pendejos al momento de ejecutar weones (Lejos al weon que le sacan la piel de la cara, los ojos, le cortan las manos y lo dejan vivo para degollarlo, ha sido una de las ejecuciones mas culiás y bizarras que he visto en el último tiempo)
 
Aquí se viene complicada la cosa Los "rebeldes" apoyados por la aviación turca, llegaron a las areas controladas por el régimen en el norte de Aleppo
CvUWFFZWcAAJjlR.jpg

podríamos ver encontrones con fuerza aérea rusa.
El Sultan parece que quiere ir por Aleppo :naster:
 
Al sureste de Mosul grabado desde el lado del Estado Islamico "combatiendo a los apóstatas"


Las sospechas respecto de las reales intenciones tras el asedio


Estado Islámico usa 4 temas de mienti para anular visibilidad
 
Última edición:
Jefe de finanzas de Daesh huye de Mosul con millones de dólares
  • 07215379_xl.jpg

    Un depósito de dinero en efectivo del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
En medio de feroces batallas por Mosul, medios iraquíes informan de la desaparición del jefe de finanzas de Daesh de esta urbe iraquí con millones de dólares.

La televisión iraquí Al-Sumaria reportó el martes que el responsable de finanzas y reclutamiento de atacantes suicidas del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha desaparecido con “millones de dólares” en su poder de Mosul, sita en el norte de Irak.

“El jefe de Diwan al-Hisab (oficina de contabilidad en árabe), Abu Moataz al-Qahtani, asimismo el encargado del reclutamiento de suicidas femeninas, ha desaparecido bajo circunstancias misteriosas”, señaló Al-Sumaria, que cita a fuentes de seguridad de la provincia norteña iraquí de Nínive, de la que Mosul es su capital.

El jefe de Diwan al-Hisab (oficina de contabilidad en árabe), Abu Moataz al-Qahtani, asimismo el encargado del reclutamiento de suicidas femeninas, ha desaparecido bajo circunstancias misteriosas”, reportó la televisión iraquí Al-Sumaria

Según el medio, Al-Qahtani fue un cercano a los líderes de Daesh y que “es considerado el cerebro de finanzas con un inmenso acceso e información sobre los sectores financieros del EIIL”.

Desde el pasado 17 de octubre, cuando el primer ministro de Irak, Haidar Al-Abadi, anunció el inicio de las operaciones militares para retomar Mosul, el principal baluarte de Daesh en Irak, distintas aldeas y localidades han sido liberadas de las garras de los terroristas. En este sentido, Al-Abadi insinuó el jueves que el “operativo de Mosul va mucho más rápido de lo previsto”.

Ante la ofensiva relámpago de las tropas iraquíes, la banda ultraviolenta ha evacuado a los líderes y las familias de sus miembros de Mosul a zonas bajo el control terrorista en Siria, tal como reconoció el general estadounidense Gary Volsky, de la llamada coalición anti-EIIL, liderada por Washington.


Diez autobuses de terroristas de Daesh huyen de Mosul a Al-Raqa - - HispanTV.com
Al menos 10 autobuses y 12 coches repletos de terroristas del grupo EIIL (Daesh, en árabe), han llegado a Siria procedentes de la ciudad iraquí de Mosul.



Junto al líder terrorista, ha escapado una integrante mujer de nacionalidad germana del grupo terrorista, quien es responsable del reclutamiento directo de mujeres extranjeras y ayudaba a Al-Qahtani a supervisar las misiones de las atacantes suicidas.

Los responsables (de Daesh) se fugaron con importantes archivos y millones de dólares estadounidenses. Se trata de una integrante femenina muy importante para EIIL; ya que había reclutado a decenas de niñas de distintos países extranjeros y europeos”, explicó Al-Sumaria.
 
:ohno:
Un asesor de Netanyahu pide a las potencias occidentales que no acaben con el Estado Islámico
El profesor Efraim Inbar, una autoridad influyente en las estrategias militares de Oriente Próximo, defiende que es un "error" y una "locura" destruir al grupo terrorista puesto que el daño que ha causado y puede causar es menor que las ventajas que ofrece su existencia. Asegura además que sería una buena idea prolongar la guerra en Siria.


JERUSALÉN.- Uno de los ideólogos más cercanos del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha escrito un artículo en el que pide a Occidente que no acabe con el Estado Islámico puesto que esta organización tiene más valor para Occidente viva. Además, recalca, el “gran enemigo” de Occidente es Irán, algo que, a su juicio, no se reconoce.

El profesor Efraim Inbar, director de BESA, el “centro de estudios estratégicos” de la Universidad ortodoxa Bar-Ilan de Tel Aviv, es un influyente académico que realiza trabajos de asesoramiento retribuidos para el gobierno de Israel, el ejército israelí y la OTAN, y sus opiniones cuentan con un gran ascendiente en la política exterior de Israel y Occidente con respecto a Oriente Próximo.


“Barack Obama no quiere implicarse en Oriente Próximo y no creo que vaya a cambiar de actitud. Es cierto que está luchando contra el Estado Islámico pero simplemente lo hace para justificar su acuerdo con Irán. Dice que quiere acabar con el Estado Islámico pero no envía tropas y se niega a reconocer que el principal problema de Occidente es Irán”,declara Inbar a Público.

El profesor está considerado una “autoridad en guerra y estrategias de Oriente Próximo” y colabora con numerosos “centros de estudios estratégicos” de todo el mundo, especialmente de Israel, Estados Unidos, Reino Unido y Australia, creando opinión en las esferas de influencia y de información. Es director de BESA desde 1992 y ha recibido un sinfín de galardones, uno de ellos de la OTAN.

Su artículo titulado La destrucción del Estado Islámico es un error estratégico constituye el primer caso en que una personalidad israelí tan influyente defiende de manera abierta que Occidente mantenga vivo al Estado Islámico. Sin embargo, con anterioridad otros creadores de opinión israelíes ya se habían manifestado en esa línea. “La existencia continuada del Estado Islámico sirve a nuestros intereses estratégicos” y “puede servir como herramienta para socavar los planes de Irán, Hizbolá, Siria y Rusia” para conquistar Oriente Próximo, escribe el director de BESA, un centro que afirma que su objetivo es profundizar en una “agenda sionista conservadora y realista”.


Según Inbar, Estados Unidos está cometiendo una “locura estratégica” al mostrar la inclinación de colaborar con Rusia contra el Estado Islámico y sin atender a que el gran problema de Occidente es Irán. El gobierno de Netanyahu no se cansa de repetir esta posición, aunque el martes, el director de Mosad hasta el pasado mes de junio rechazó esta opinión.

Tamir Pardo, que mientras dirigió el Mosad no se cansó de repetir hasta la saciedad que Irán era el gran peligro para Israel y Occidente, ha dicho ahora, sólo unas semanas después de dejar el cargo, que el gran peligro para Israel no es Irán sino las derivas de la sociedad israelí que, en su opinión, pueden conducir a una “guerra civil”. “Si una sociedad dividida cruza cierta línea, se puede llegar a una guerra civil en casos extremos. Me da miedo de que nosotros marchemos en esa dirección”, ha advertido Pardo, para quien la distancia entre la situación actual en Israel y un conflicto bélico interno es cada vez menor.

Sin embargo, el profesor Inbar sigue defendiendo la misma línea que Pardo antes de dejar el Mosad, que es la línea oficial, en el marco de la campaña de hasbara, es decir de “propaganda” contra Irán característica de todos los estamentos oficiales israelíes, desde el gobierno hasta el ejército pasando por los numerosos “centros de estudios estratégicos” financiados por el gobierno o el ejército. Se da la circunstancia de que, como en el caso de Israel, el Estado Islámico es un mortal enemigo de Irán: ha matado a un gran número de chiíes en Irak y ha expulsado a otros de sus hogares en operaciones de limpieza étnica. Arabia Saudí, como Israel y el Estado Islámico, también considera que Irán, y no el Estado Islámico, es su peor enemigo.


Una opinión ampliamente extendida en Occidente es que la desaparición del Estado Islámico haría un Oriente Próximo más estable. Con respecto a este punto, Inbar sostiene que “la estabilidad no es un valor en sí mismo y sólo es deseable si sirve a nuestros intereses”, una declaración que coincide con las ideas de los ideólogos neoconservadores estadounidenses que se están aplicando en Oriente Próximo desde la invasión de Irak de 2003.

En su artículo, el profesor Inbar defiende que sería una buena idea prolongar la guerra en Siria, una posición que ya mantuvo un general israelí hace varios años cuando dijo: “Lo que hay en Siria no nos conviene; lo que va a venir tampoco nos conviene, así que lo mejor es que continúe el conflicto”. La guerra siria ha causado la muerte de cientos de miles de personas y ha desplazado a más de la mitad de la población del país.

Otro miembro destacado del Centro BESA, David Weinberg, ha respaldado las ideas expresadas por Inbar. En un artículo titulado ¿Debería desaparecer el Estado Islámico?, Weinberg sostiene que el Califato le interesa a Occidente ya que el Estado Islámico es “un tonto útil”. Este artículo se ha publicado en Israel Hayom, el diario del magnate judío americano Seldon Adelson que defiende las posiciones de Netanyahu.
http://www.publico.es/internacional/asesor-netanyahu-pide-potencias-occidentales.html
 
Fuerte explosión en Mosul mientras estaban reunidos los jefes de Daesh © REUTERS/ Goran Tomasevic

ORIENTE MEDIO 14:07 31.10.2016(actualizada a las 14:14 31.10.2016) URL corto 0 46121 MOSCÚ (Sputnik) — Una fuerte explosión se produjo en el centro de la ciudad iraquí de Mosul durante la reunión de líderes del grupo terrorista Daesh (proscrito en Rusia), informó la cadena Al Sumaria citando una fuente de la provincia de Nínive. "Una fuerte explosión, las causas de la cual todavía no están determinadas, se produjo el 31 de octubre durante la reunión secreta de los líderes del grupo terrorista Daesh (…) en el centro de la ciudad de Mosul", dijo la fuente. Precisó que, según la información no confirmada, en la explosión fallecieron varios jefes de Daesh, incluido el comandante de los batallones de avanzada de Daesh vinculado directamente con el líder del grupo Abu Bakr al-Bagdadi. El pasado 17 de octubre comenzó una operación militar a gran escala para recuperar la ciudad iraquí de Mosul, que desde junio de 2014 permanece en manos de Daesh. Lea también: Milicias iraquíes toman importante puesto de mando de Daesh en Mosul En la ofensiva participan, según los medios, unos 30.000 militares iraquíes y las milicias kurdas de los peshmerga, a los que apoya desde el aire una coalición de más de 60 países liderada por EEUU.

Más: https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201610311064498377-irak-mosul-daesh-exploson/
 
A las puertas de mosul.

Tropas iraquíes liberan aldea de Bazwaya antes de entrar a Mosul
02:01 AMIRAK10 VISITAS
AL MAYADEEN

Fuerzas gubernamentales y milicias tribales aliadas ingresaron en Bazwaya, la última aldea antes de llegar por el oriente a la ciudad de Mosul, donde siguen imponiendo férrea resistencia los terroristas de Daesh.
568a46da-02d2-4744-bd3b-a5d57724106f.jpg

Se alistan las tropas iraquíes para entrar en Mosul. Foto: Tomada de Google
Un reporte del Comando de Operaciones Conjuntas (COC) del Ejército iraquí señaló que diversas unidades terrestres, acompañadas de vehículos blindados y tanques, arribaron a dicho poblado, coincidiendo con el inicio de la tercera semana de la ofensiva para liberar la capital de la provincia de Nínive.

Tropas especiales se aproximaron a los límites, despejaron el camino hacia la segunda urbe más importante de Iraq y se escucharon disparos de los carros artillados, tanques, morteros y armas ligeras, a la par de los bombardeos aéreos de la coalición internacional que lidera Estados Unidos.

Varias posiciones de Daesh fueron desmanteladas o destruidas, y la novena división de las Fuerzas Armadas empezó a ocupar áreas periféricas de la localidad, aunque sufrió contraataques de los extremistas y amagos de atentados con carros bomba.

El general de brigada Haider Fadhil comentó que las fuerzas especiales seguían avanzando hacia esa estratégica ciudad desde varios flancos, a pesar del fuego terrorista por el oriente y de que suicidas con carros bomba trataban de frenar su movimiento.

Según la fuente ya se recapturaron Bazwaya y Gogjali, las dos últimas aldeas que se ubican a apenas tres kilómetros por el Este.

Unidades del servicio de élite antiterrorista destacaron que desde hace días la bandera iraquí ondea en el poblado de Bartalla, y el COC, encargado de coordinar las acciones, dijo que esas fuerzas y el Ejército hicieron por penetrar más desde tres ejes hacia la ribera izquierda de la ciudad.
 
:naster: Urgente

Turquía despliega tanques cerca de la frontera con Irak y la zona está al rojo
ANKARA (Sputnik) — Turquía envió gran cantidad de vehículos blindados y un contingente adicional hacia la frontera con Irak, informó la cadena NTV citando a una fuente militar.

Soldados turcos (archivo) © AFP 2016/ Bulent Kilic Un político kurdo explica cómo Turquía podría agravar la situación en Mosul Se precisa que gran número de tanques y vehículos blindados se dirigen de las provincias centrales de Turquía hacia las zonas fronterizas con Irak de la provincia de Sirnak. El 30 de octubre, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, afirmó que su país planea aumentar la presencia militar en la frontera con Irak. Advirtió que si la milicia chií "recurre al terror" en la ciudad iraquí de Tal Afar, con una población mayoritariamente turcomana, habrá una "respuesta diferente". Anteriormente la milicia chií anunció su propósito de tomar Tal Afar, ubicada a 50 kilómetros al oeste de la ciudad iraquí de Mosul.

Más: https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201611011064525663-turquia-irak-tanques/
 
Última edición:
Volver
Arriba