• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

ISIS, grupo más brutal que Al Qaeda y Guerra Civil en Siria e Irak 2011-ongoing

Embajada de Arabia Saudita maneja la cuenta de Twitter oficial de la Oposición Siria.

Screenshot_2.jpg


The Saudi Embassy manages the official Twitter account of the so-called “Syrian opposition” to President Bashar al-Assad. Now, it’s officially.

The Nation reports (“The Saudi Lobbying Complex Adds a New Member: GOP Super PAC Chair Norm Coleman“):

Qorvis-MSLGROUP’s latest disclosure reveals that the firm has suggested story ideas to The Weekly Standard and NPR, and pitched other interviews on behalf of the Saudi government. The disclosure also shows that the Saudi Embassy, through Qorvis-MSLGROUP, manages the Twitter account @SyrCoalition, which is touted as the “official” voice of the Syrian opposition to Bashar al-Assad.

And more interesting facts from Qorvis-MSLGROUP’s latest disclosure noted in the article:

Screenshot_16.jpg


https://southfront.org/saudi-embassy-manages-official-twitter-account-of-syrian-opposition/
 
Que dificil está la situación en Deir-ezzor, y obviamente la prensa ni habla aunque hayan más de 100 mil civiles ahí.
Isis habría cortado la comunicación entre la base aérea y la ciudad
Se habla de 14 mil barbones hdp en esta operación, casi igual que la ofensiva de los rebeldes por alepo hace algunos meses, es mucho para esta guerra. Al parecer ya están dando por perdida Mosul y ante la amenaza sobre raqqa necesitan otra ciudad más segura.
C2S8KYvW8AAGjta.jpg
 
Mapa de la situación en Deir ez-Zor 16-01-2017



Héroes de Deir ez-Zor en acción

Daesh tratando de cortar las rutas de suministro entre el aeropuerto y la sitiada ciudad de Deir ez-Zor en sucesivas oleadas de atacantes suicidas en el cementerio al sur


Vista desde el frente de batalla en Deir al-Zour y la valentía de los hombres de los comités militares populares para abordar la ofensiva del ISIS


Daesh en feroces batallas y acercándose al control del aeropuerto militar de Deir al-Zour


Usando TOW estadounidenses ISIS destruye dos aviones militares L-39 apostados en el Aeropuerto de Deir-Ez-Zor
 
Última edición:
Andan rumores que a contar del sábado la USAF comenzaría a bombardear al IS en DeZ. Es de esperar que el ejército aún resista y que no les bombardeen tropas 'por error'.
 
Estado Islámico proclama capturado el edificio de la compañía eléctria en Deir ez-Zor



No cacho si es solo un edificio de oficinas o si realmente es infrestructura que podría poner en riesgo la defensa de la ciudad.
 
Andan rumores que a contar del sábado la USAF comenzaría a bombardear al IS en DeZ. Es de esperar que el ejército aún resista y que no les bombardeen tropas 'por error'.

Según lo que entiendo los ataques ya comenzaron el pasado sábado

.Near Dayr Az Zayr, one strike engaged an ISIL tactical unit and destroyed an ISIL checkpoint.
Near Dayr Az Zayr, two strikes destroyed 12 trucks and six oil refinement stills.
 
Parece que no le saldrá muy fácil a Daesh:
Siria – Deir ez-Zor – Más de 600 terroristas del ISIS abatidos por el Ejército Sirio – 21 Enero 2017
TOPETE GLZ HACE 8 HORAS DEJA UN COMENTARIO
El Ejército Árabe Sirio eliminó a mas de 600 terroristas del Estado Islámico en los alrededores de Deir ez-Zor, convirtiéndolo en un verdadero cementerio de terroristas.

Las ratas terroristas del ISIS lanzaron una gran ofensivas durante las primeras semanas de Enero contra el Aeropuerto Militar y la ciudad de Deir ez-Zor, logrando asediar dicho aeropuerto pero sin poder tomarla hasta el momento por la gran resistencia allí vivida .

Según algunos terroristas del ISIS capturados, eran obligados a avanzar sin importar lo peligroso que fuera el frente, si alguno de ellos se atrevía a devolverse sería degollado por traición al califato, una señal de desesperación ya que el ISIS no para de perder territorio en todos los frentes.

La ciudad de Deir ez-Zor lleva rodeada 3 años por los terroristas del ISIS, en ella el Ejército Sirio y la Guardia Republicana liderada por el General Issam Zahreddine, los cuales llevan aguantando varias decenas de ofensivas donde masacraron mas de 8.000 terroristas solo en esa zona en estos últimos años.


:idolo:
C2uQVBdW8AEnfKN.jpg
 
ISSAM ZAHREDINE, EL HÉROE DE DEIR AZZOR
23 octubre, 2016


Esta guerra en Siria nos está dejando grandes terroristas y villanos que pasarán a la historia como criminales, desde el gran jefe del terrorismo internacional el rey Salmán de Arabia Saudí hasta su gran aliado Barak Obama, y el jefe del Estado Islámico el infame Abu Bakr al Bagdaddi, todos opositores al gobierno de Bashar al Asad y destructores de oriente medio.

Frente a ellos una nación decidida a sobrevivir a la injerencia mercenaria y terrorista extranjera que nos está dejando grandes héroes y grandes situaciones heroicas como la resistencia de Deir Azzor o las batallas de Palmira o Alepo, todos los caidos del ejercito árabe sirio, milicias naciones y demás voluntarios son héroes pero por desgracia sus nombres no llegan a nuestros oídos.

Sin embargo hay otros hombres que, también,son auténticos héroes, en este caso hablamos del general de la brigada 104 de la Guardia Republicana Siria, Issam Zahredine. Se ha convertido en una de las caras heroicas más famosas de la guerra civil siria, también apodado “El León de la Guardia Republicana“. Se destacó en la batallas de Damasco y Alepo, esta última aún en disputa antes de ser llevado a la sitiada ciudad de Deir Azzor.

Gracias a los pasillo aéreos han podido recibir suministros, lanzados desde aviones por parte de las fuerzas aéreas sirias y rusas aunque no todo lo que viene del aire es bueno. Hace poco las fuerzas aéreas de la coalición occidental liderados por Estados Unidos les atacó en coordinación con una ofensiva terrestre por parte de los yihadistas, nada nuevo bajo el sol porque ya todos sabemos que Estados Unidos es la fuerza aérea del Estado Islámico.

De todas formas Issam Zahredine, que se destaca por su presencia física en el campo de batalla, no es un general cobarde, (como los estadounidenses) que se esconde en un centro de mando bajo tierra o en bases blindadas, el general Issam Zahredine es un general valiente que no teme enfrentarse directamente a los terroristas. Es muy hábil en tácticas militares y en planificación estratégica, por eso continúa manteniendo las posiciones en Deir Azzor.

De su vida privada se sabe poco, más allá de que nació en 1961 en la localidad de Tarba, en la gobernación de As Suwayda, cerca de la frontera con Jordania, entró a formar parte del ejercito de Siria en el año 1980, en el año 1982 fue comisionado para entrar en las Fuerzas Especiales con el rango de oficial en las brigadas aerotransportadas y en 1987 es ascendido a la mejor unidad del ejercito Sirio, la Guardia Republicana, el cuerpo de élite sirio, y pertenece a la religión Drusa que en estado laico de la Republica Árabe Siria no significa ningún obstaculo pertenecer a una religión que no sea la musulmana.





Los combates en deir ezzor son de metros de separacion.
 
En el este de Alepo las fuerzas Tigres del ejército han empezado a ocupar el territorio de isis, han avanzado bastante, mientras los Turcos+FSA ("rebeldes") siguen estancados en Al Bab. Va a ser interesante ver como quedará la zona cuando se junten los límites entre el ejercito sirio y los turcos.
C23756eUcAE1sqN.jpg:large
Los Kurdos + árabes de las SDF siguen avanzando y ya anunciaron su próxima ofensiva sobre Raqqa.
En Deir Ezzor las fuerzas gubernamentales aguantaron aunque sigue cortada la bolsa entre el aeropuerto y la ciudad, los barbones siguen aguantando en el cementerio los bombardeos, es una verdadera carnicería para los hdp.
Los de Isis ya vieron que van a perder Mosul y seguramente Raqqa y quieren una capital más hacia el interior por lo que es difícil que se resignen fácilmente. Se habla de 1000 barbones muertos (y unos 2-3 mil herido), muchisimo, toda una carnicería. Ahora los gubernamentales están intentando recuperar el cementerio y la comunicación entre el aeropuerto y la ciudad sitiada.
C2yhb3uWEAEOci6.jpg:large
Solo puedo decir una cosa :worthy::worthy::worthy: General Issam Zahreddine
C2TPZoPWEAQ0G71.jpg

C205MN_VQAA6EFM.jpg

Ojo los "rebeldes moderados" empezaron a atacarse entre ellos en Idib, la realidad es que quedan puros islamistas los Ex al nusra (al qaeda) de
Jabhat Fateh al-Sham (+ aliados) se enfrentan a los también islamistas de Ahrar al-Sham (+ aliados). La cosa va enserio, van decenas de muertos.
 
Última edición:
Volver
Arriba