• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

ISIS, grupo más brutal que Al Qaeda y Guerra Civil en Siria e Irak 2011-ongoing

:idolo: religion: arma de destruccion masiva definitiva

que manera de tener armamento esos weones...
 
9276809873_1824a04919_o.gif


Tres años y medio después de retirarse de Irak, y dos años medio tras haber ganado la reelección sobre la idea de que había terminado con ese conflicto y Al Qaeda estaba colapsándose, Barack Obama ha abierto la puerta una nueva intervención de Estados Unidos en ese país para frenar a los ultrafundamentalistas que combaten a 100 kilómetros de Bagdad.
No descarto nada, porque nos jugamos mucho a la hora de hacer que esos yihadistas no se hacen con un territorio de forma permanente en Irak o en Siria, ha dicho Obama en una rueda de prensa con el primer ministro australiano, Tony Abbot, en la Casa Blanca. El presidente de EEUU dijo que "mi equipo está trabajando noche y día acerca de cómo podemos dar la mejor asistencia" al Gobierno de Irak. Un Gobierno, sin embargo, con el que Estados Unidos mantiene una relación relativamente fría.

Hasta ahora, EEUU ha sido renuente a dar a las Fuerzas Armadas de Irak armas más sofisticadas que misiles antitanque que son disparados desde avionetas. La entrega de helicópteros de ataque 'Apache' ha estado bloqueada por el Senado hasta enero, y los primeros F-16 que EEUU ha accedido a entregar a Irak no serán operativos hasta 2015. Ni el Gobierno demócrata ni la oposición republicana han ocultado su malestar ante lo que consideran corrupción y sumisión a Irán del Gobierno de Nuri al-Maliki.

El Gobierno iraquí ha perdido en los últimos días el control de la mitad norte del país, incluyendo la segunda ciudad de Irak, Mosul, que tiene tres millones de habitantes. La ciudad de Kirkuk, que es la sexta mayor del país, ha sido conquistada por las milicias kurdas para evitar que cayera en manos de los integristas del Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS). Dado que los kurdos operan de forma independiente del Gobierno de Bagdad, eso implica que el Gobierno de Maliki deja de gobernar a 100 kilómetros al norte de la capital

http://mun.do/1hSlriU
 
:naster:

la cagaron cualesquier prisionero

Embedded media from this media site is no longer available
 
Irán, en alerta máxima por avance de al Qaeda, mueve tropas de élite a Iraq

El gobierno de Irán envió fuerzas de élite a Iraq para ayudar al gobierno de al-Maliki en su lucha contra militantes afilados a al Qaeda que amenazan con tomar el control del país.

rsz1irania.jpg

Teherán posicionó tropas junto a su frontera con Iraq y amenazó con atacar a rebeldes vía aérea si se acercan a menos de 100 kilómetros de distancia de suelo iraní.

BAGDAD, 12 de junio.- El gobierno de Irán desplegó varios batallones de soldados de élite dentro de Iraq para luchar contra militantes afiliados a al Qaeda que recientemente tomaron varias ciudades de dicho país, reportó este jueves el diario The Wall Street Journal.

Dos batallones de las Fuerzas Quds, la temida élite de la Guardia Revolucionaria iraní, fueron desplegados para ayudar al gobierno del primer ministro iraquí Nouri al-Maliki, dijeron fuentes iraníes e iraquíes al diario.

Fuerzas combinadas de Irán e Iraq lograron retomar el 85% de la ciudad de Tikrit, el lugar de nacimiento del exdictador Saddam Hussein.

Además, las fuerzas iraníes también están ayudando a resguardar Bagdad, la capital, y las ciudades de Nayaf y Karbala, luego de que surgiera un audio en el que militantes afiliados a al Qaeda amenazaran con tomar dichas ciudades.

Según las fuentes citadas por el WSJ, Teherán también posicionó tropas junto a su frontera con Iraq y amenazó con atacar a rebeldes vía aérea si se acercan a menos de 100 kilómetros de distancia de suelo iraní.

Un general iraní también dijo al diario que Teherán está considerando mover tropas desde Siria a Iraq si el despliegue actual no logra dar la victoria inmediata a las fuerzas iraquíes.

El gobierno iraquí ha pedido ayuda a Estados Unidos para que lance ataques aéreos contra blancos rebeldes, y aunque el gobierno de Barack Obama ha prometido responder, hasta ahora solo ha dicho que analiza la situación.

La Casa Blanca afirmó este jueves que no está considerando enviar tropas a Iraq nuevamente para combatir a los militantes, pero el presidente Obama dijo poco antes que su gobierno analiza "todas las opciones" disponibles.

Las medidas tomadas en las últimas horas por el Ejército iraní indican que Teherán está completamente involucrado en la crisis, y que sus fuerzas armadas y sus guardias fronterizos se encuentran en máxima alerta.

El presidente iraní Rouhani canceló celebraciones religiosas este jueves para atender una reunión de emergencia del Consejo Nacional de Seguridad sobre los eventos en Iraq.

El objetivo, por lo pronto, según funcionarios iraníes, es proteger las ciudades sagradas para los chiitas.

El rápido avance territorial de los militantes afiliados a al Qaeda al parecer tomó a Teherán por sorpresa, según el WSJ, y abrió un debate dentro del régimen iraní sobre si se debe de intervenir directamente en el conflicto. Algunos funcionarios temen que el gobierno iraquí no pueda controlar la situación.

Los dos batallones que fueron movilizados a Iraq desde ayer miércoles fueron enviados desde las provincias iraníes de Uremieh y Lorestán.

Los batallones están compuestos por soldados muy experimentados en guerrilla urbana.

http://www.excelsior.com.mx/global/2014/06/12/964823
 
Declaracion del Isis tras la victoria en Mosul

"Por la orientación de nuestro liderazgo, el liderazgo del ISIS, favorecido por Dios, los hermanos en los campos de ISIS se inició la elaboración de planes precisos para conquistar toda la Wilaya y purgarlo de los apóstatas.

Esta batalla bendita comenzó jihad inteligencia por los destacamentos especiales por el que se estudiaron las áreas débiles de los apóstatas y entonces la fuerza militar entraron en la ciudad de Mosul desde varias direcciones y por la gracia de Alá tomó el control completo de sus sedes, incluyendo el HQ Ghazlani.

El comando de las operaciones, la segunda división de la sede, y Badush prisiones Tasfirat, y la sede de los batallones y brigadas. Miles de presos también fueron puestos en libertad, así como algunas reclusas, y la alabanza y la gracia es para Allah. Y ahora hay un control completo sobre todos los puntos de acceso interno y externo a la Wilaya y con el permiso de Allah esta serie de incursiones benditas que deleitan los ojos de los monoteístas no cesará ya sea hasta que Alá ha cumplido su promesa o que se pierda .... "

Después de tomar Mosul el martes, ISIS continuó su ofensiva hacia el sur y tomó el control de las ciudades de Bayji y Tikrit, en la provincia de Salahuddin ayer. Hoy en día, los informes indican que el ejército iraquí había detenido avance hacia el sur ISIS "en la periferia norte de Samarra, que alberga uno de los santuarios más sagrados del Islam chiíta.



http://bitly.com/1ppU41N

Bp9uwIbIAAALYm2.png:large
 
ISIS=Estado Islámico en Iraq y Siria (ISIS, por sus siglas en inglés)
 
EE.UU. evacúa base en Irak por seguridad

Estados Unidos decidió retirar transitoriamente a cientos de estadounidenses de una base aérea iraquí al norte de Bagdad, reportó este jueves la emisora Fox News citando a funcionarios gubernamentales no especificados.

carro_bombaefe352336.jpg

Al menos 19 personas murieron y docenas resultaron heridas tras el ataque dentro de un punto de seguridad, por la explosión de un coche bomba el pasado miércoles. EFE

Allí entrenaban en territorio sunita a las fuerzas de seguridad iraquíes en la operación de aviones de guerra y drones de vigilancia.

La portavoz del Departamento de Estado Jen Psaki únicamente confirmó que por "cuestiones de seguridad en la zona" ciudadanos estadounidenses serían trasladados. Se trata de contratistas que en el marco del programa de ventas militares al extranjero (FMS) se encuentran en Irak, señaló.

En tanto, la atención de la embajada estadounidense y consulados no sufrió modificaciones, explicó Psaki.

Ante el rápido avance de los extremistas sunitas y el agravamiento de la situación en Irak, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunió con su equipo de seguridad nacional para mantener deliberaciones al respecto.

Esto fue informado por la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Caitlin Hayden. Obama dijo que se reserva una reacción militar. Sin embargo, una intervención de tropas estadounidenses está descartada, manifestó un alto representante gubernamental según un reporte de CNN.

Mientras tanto, Irán mandó cuerpos de su Guardia Revolucionaria al vecino Irak para ayudar en la lucha contra los extremistas de ISIS, que conquistaron grandes sectores del norte y oeste del país.

Al menos tres batallones de las brigadas de Al Quds, unidad de élite de la Guardias Revolucionaria iraní, fueron enviadas como respaldo, dio a conocer hoy el diario "Wall Street Journal", citando a fuentes de seguridad iraníes.

http://www.eluniverso.com/noticias/2014/06/12/nota/3094131/eeuu-evacua-base-irak-seguridad
 
El Departamento de Estado de EE.UU. ha anunciado la evacuación de los ciudadanos estadounidenses que trabajan como contratistas de seguridad en una base aérea al norte de Bagdad.
Via AFP

Los contratistas que estan en irak son la Blackwater :crysconf:
 
Declaracion del Isis tras la victoria en Mosul



Después de tomar Mosul el martes, ISIS continuó su ofensiva hacia el sur y tomó el control de las ciudades de Bayji y Tikrit, en la provincia de Salahuddin ayer. Hoy en día, los informes indican que el ejército iraquí había detenido avance hacia el sur ISIS "en la periferia norte de Samarra, que alberga uno de los santuarios más sagrados del Islam chiíta.



http://bitly.com/1ppU41N

:zippynoico:
están a las puertas de bagdad, va a ser una masacre




ISIS corta las manos a los sirios como castigo según la sharía

BptzZNWCMAE8H77.jpg
 
MAPA de las Operacones militares de la Ex Al Qaeda en SIRIA e IRAK (ISIS) y ciudades tomadas por esa guerrilla


Bp7mVMEIIAAwi79.jpg
 


:naster: estos weones quieren crear el medio estado islamico y eso incluye israel esta wea se va poner BUENA


Bp1loJQCEAACzm7.png

:domokundance:
 
مجموعة ISIS واستغرق ما يقرب من ثلث العراق وتتجه نحو بغداد. وقد تحريرها السجون وأضافت الآلاف من المتمردين
El Grupo ISIS ya tomo casi un tercio de Irak, y avanza hacia Bagdad. Ha liberado las prisiones y ha sumado miles de nuevos insurgentes
 
¿es verdad q mientras isis está haciendo de las suyas, los kurdos tb se levantaron?
 
¿es verdad q mientras está haciendo de las suyas, los kurdos tb se levantaron?

Los kurdos aprovechan la ofensiva yihadista para tomar la ciudad petrolera de Kirkuk

“Toda la ciudad de Kirkuk se encuentra bajo control de los Peshmerga. No queda Ejército iraquí en Kirkuk”, ha declarado Jabbar Yawar, un portavoz de esas fuerzas de la región autónoma del Kurdistán, citado por la agencia Reuters.

Los responsables kurdos han justificado esta medida sin precedentes ante el temor de que los milicianos del EIIL avanzaran sobre esa ciudad, situada a 240 kilómetros de Bagdad. Según su relato, los soldados regulares abandonaron sus bases, al igual que hicieran de antemano en Mosul, Tikrit y otras localidades en la que los rebeldes no parecen haber encontrado una resistencia significativa. Se trata sin embargo de una decisión de doble filo

mas info en el link

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/06/12/actualidad/1402558448_414653.html
 
“Toda la ciudad de Kirkuk se encuentra bajo control de los Peshmerga. No queda Ejército iraquí en Kirkuk”, ha declarado Jabbar Yawar, un portavoz de esas fuerzas de la región autónoma del Kurdistán, citado por la agencia Reuters.

Los responsables kurdos han justificado esta medida sin precedentes ante el temor de que los milicianos del EIIL avanzaran sobre esa ciudad, situada a 240 kilómetros de Bagdad. Según su relato, los soldados regulares abandonaron sus bases, al igual que hicieran de antemano en Mosul, Tikrit y otras localidades en la que los rebeldes no parecen haber encontrado una resistencia significativa. Se trata sin embargo de una decisión de doble filo

mas info en el link

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/06/12/actualidad/1402558448_414653.html


la mansa cagagaíta... si no paran esto podría venirse un genocidio en contra del pueblo kurdo
 
Volver
Arriba