• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

ISIS, grupo más brutal que Al Qaeda y Guerra Civil en Siria e Irak 2011-ongoing

Los campos petroliferos que controla ISIS (seguramente la razon de porque EEUU está que se caga). Curiosa la tactica que usan, es bien maoísta, quieren encerrar a Bagdad, aislarla y tomarla desde el campo (o desierto jaja)
ISIS_control_june_12.png


(y bueno, EEUU se recaga tambien porque dejó libre a Abu Bakr Al-Baghdadi hace unos años atras) http://www.telegraph.co.uk/news/wor...over-of-Mosul-and-how-America-let-him-go.html
 
Se les soltó la cadena de los al-qaeda a los Yankees, no tiene sentido esto, primero por que Jewsa ya tiene muchos problemillas: Siria, afghanistan, Ucrania, Libia(aún hay pequeños grupos pro-Gaddafi), en un hipotético glorioso: su propio pais, como para armar otro, el gobierno provisional de Irak es pro-yankee con armamento yankee e intereses yankees. No hay sentido, a al-qaeda o los movieron por otro lado, o simplemente se movieron solos, y realizaron una blitzkriegt con Toyotas y Nissans como el manual del buen Yihad dicta. (Toyota como que poseé un monopolio en medio oriente, y por eso es la empresa mas poderosa en productora de autos y obvio es una producción de calidad y disciplinada).

Osea si es un Fracaso Yankee, es un fracaso Yankee provocado por lo propios Yankees, en un pais ya destruido, con gobierno pro-yankee y que ya esta pagando intereses, esto no tiene lucro. :lol2: y no digan falsa bandera para alarmar al mundors, de lo malvado que son los muhayidines(que si lo son), por que incluso recién hoy supe de esto, los "mediors de comunicacións" ni pi sobre el tema, ademas, esto empezó justo cuando la "PEOPLE" esta distraida con el Mundials, esto es lo que posiblemente es al-qaeda, en estado puro, sin cadenas y con miles de toyotas.
 
Turquía llama a reunión de emergencia de la OTAN en Irak

ANKARA: Turquía ha pedido una reunión de emergencia de la OTAN para discutir la situación de seguridad en Irak después de que militantes tomaron 80 ciudadanos turcos como rehén durante un avance relámpago, dijo un funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores turco.

Insurgentes sunitas del Estado Islámico en Irak y el Levante (ISIL) invadieron la ciudad de Tikrit el miércoles y se acercaban a la mayor refinería de petróleo de Irak, lo que hace más ganancias contra el gobierno liderado por los chiítas.

http://bitly.com/SEDtc8
 
El canciller ruso, Serguei Lavrov, ha tachado este jueves de fracaso total la intervención militar de los Estados Unidos y el Reino Unido en Irak, en alusión a los recientes ataques hechos por el grupo terrorista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) contra ciudades norteñas del país árabe.

"Lo que está ocurriendo en Irak ilustra el fracaso total de la aventura que han emprendido sobre todo Estados Unidos y el Reino Unido, y en la que han perdido el control definitivamente", ha declarado Lavrov.

El ministro de Exteriores ruso se ha solidarizado con el Gobierno y el pueblo iraquíes y expresado la preocupación de Moscú por la actual situación de Irak al asegurar que la unidad del país árabe está en entredicho.

Lavrov ha responsabilizado a Occidente del estadillo de la violencia en Irak, recalcando que sus socios occidentales sólo han buscado sus propios intereses durante la intervención militar.

En su declaración, ha recordado el anuncio del entonces presidente estadounidense, George W.Bush, quien hace más de una década declaró la victoria de la democracia en Irak, pero desde entonces, “la situación fue degradando en progresión geométrica”.

Finalmente, el canciller ruso ha tachado de “cínica” la declaración de su homólogo británico, William Hauge, quien ha vinculado la drástica escalada de violencia en Irak con la falta de arreglo de la crisis en Siria.

“No me esperaba semejante cinismo, aun sabiendo que nuestros colegas británicos poseen una capacidad única para tergiversarlo”, ha expresado Lavrov.

Desde el pasado martes, los integrantes del EIIL llevan a cabo una escalada de ataques violentos contra ciudades norteñas de Irak. Los terroristas han avanzado hacia la capital; según los últimos informes, ya se encuentran a menos de 100 km de Bagdad

http://bitly.com/1qDq53V

________________________________________________________________________________________
US lanza ataques aereos sobre el Isis, y Segun las fuentes Iran estaria movilizando sus tropas de elite para ayudar a Irak

:ph34r:
 
Si se mueve Irán no tardarán en ver al perro de John McCain pidiendo ayuda para estos dementes, al igual que en Siria con el IF, o al menos distrayendo la atención hacia el enemigo importante. Ojo con lo que posteo baphomet sobre que el Senado de US no quiere liberar mucha ayuda a Irak por considerarlo sumiso a Irán...

La realidad, tan terca que es, tanto que al parecer la cofradía templaria aún no tiene un entramado argumental medianamente coherente para exponer apoyando a los islámicos y contrariando todo lo dicho aquí hasta ahora...


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
cabros, de aonde sacan tanta plata pa comprar camionetas :idolo: toyotas??
 
Congreso dividido sobre la acción militar de EE.UU. en Irak

Los legisladores estadounidenses están profundamente divididos sobre si se debe proporcionar apoyo aéreo a las fuerzas armadas iraquíes que luchan en su lucha contra el Estado Islámico de Irak y al-Sham (ISIS)

http://bitly.com/UyKInZ

Rouhani dice que Irán dispuesto a lucha contra el terrorismo en Irak

TEHERAN, Irán - El rápido avance de Estado Islámico de fuerzas (ISIS) y la rápida caída de Mosul el 10 de junio de Irak y al-Sham se ha convertido en un motivo de preocupación en Teherán, mientras que el ejército iraquí mostró debilidad chocante en este primer encuentro serio ya que la retirada de EE.UU. de Irak. Mosul está más cerca de la frontera con Irán de lo que es Bagdad, que ha sido víctima de terrorismo yihadista y podría estar en la mira de ISIS.

http://bitly.com/1oWqm2H

_____________________________________________________________________________________________

يبدو ISIS تهاجم بلدة وقرية في منطقة أخرى قبل الانتقال بغداد
سامراء: ISIS يريد اقتحام المدينة مرة أخرى، وعد بأن جميع الناس غير أن الجيش إنقاذ، ووعد بعدم لمس الأضرحة.
وكلا الجانبين باستخدام مكبرات الصوت في الصراخ على بعضهم البعض والشعب على ما يبدو.
كثير من الناس الفرار من بغداد عبر المطار

- Bagdad no ha empeorado, ni ha mejorado
- Parece que ISIS está atacando a otra ciudad y pueblos de la región antes de pasar bagdad

- ISIS prometió todas las personas no militares se salvan, prometió no tocar los santuarios.

-Muchas personas huyen de Bagdad por el aeropuerto
_____________________________________________________________________________________________

Ciudadanos estadounidenses en Irak permanecen en alto riesgo de secuestro y la violencia terrorista. Los métodos de ataque han incluido en carretera artefactos explosivos improvisados ​​(IEDs), incluyendo formación explosiva penetradores (EFP); IEDs magnéticos colocados en los vehículos; IED de vehículos transmitidas humana y; minas colocadas en o cerca de los caminos ocultos; morteros y cohetes; y tiroteos utilizando diversas armas de fuego directo.

Estos y otros ataques ocurren con frecuencia en lugares de reunión pública, tales como cafés, mercados y otros lugares públicos. Numerosos grupos insurgentes, entre ellos el Estado Islámico en Irak y el Levante (ISIL), anteriormente conocido como al-Qaeda en Irak, permanecen activos y la actividad terrorista y la violencia persisten en muchas áreas del país a niveles no vistos desde 2007.
Fuerzas iraquíes están llevando a cabo operaciones militares en Ninewah y Anbar Provincias contra las organizaciones insurgentes y terroristas que han ocupado el territorio y las ciudades dentro de esas provincias. La lucha ha sido especialmente intensa en la ciudad septentrional iraquí de Mosul con ISIL informes, tomando el control de las secciones de Mosul, incluyendo instalaciones gubernamentales.
Aeropuerto Internacional de Bagdad ha sido golpeado por proyectiles de mortero y cohetes, y el Aeropuerto Internacional de Mosul ha sido el blanco de asalto militante. Debido a la posibilidad de protestas y manifestaciones políticas a volverse violentos, se insta encarecidamente a los ciudadanos estadounidenses en Irak para evitar protestas y grandes reuniones

http://1.usa.gov/1pr14M2
 
Fuerza aérea Iraquí lanza ataques aéreos sobre posiciones del ISIS

La fuerza aérea iraquí ha comenzado una campaña de ataques aéreos sobre las posiciones del Estado Islámico de Irak y al-Sham (Isis) en Mosul después de la toma de la ciudad.

La televisión estatal informó de que la fuerza aérea bombardeó posiciones en los alrededores de la ciudad norteña.

La fuerza aérea iraquí lanzó 21 ataques aéreos contra los campamentos del "Estado Islámico de Irak y el Levante" (ISIL) en las provincias de Nínive y Salaheddine, matando al menos a 100 elementos, según dijo el Ministerio de Defensa ayer jueves 12 de junio.

"Helicópteros de combate anoche y esta mañana lanzaron 21 ataques aéreos contra 13 áreas diferentes en Ninawa y Salaheddine provincias", el portavoz del ministerio mayor general Mohammed al-Askari dijo a Al-jerifes.

Cuatro grandes campamentos ISIL fueron destruidos en los ataques, dijo, y los edificios donde los elementos de ISIL están alojados en las dos provincias también fueron blanco del ataque.

Por lo menos 100 hombres armados, incluidos los combatientes extranjeros que viajaron a Irak desde Siria, han muerto en los ataques, agregó al-Askari.

Los ataques aéreos continuarán durante todo el día con el objetivo de "paralizar los movimientos de los grupos terroristas y de causar el mayor número posible de bajas en ellos", dijo.

Embedded media from this media site is no longer available
 
Población civil saluda al ISIS en las calles del norte de Irak





 
Se les soltó la cadena de los al-qaeda a los Yankees, no tiene sentido esto, primero por que Jewsa ya tiene muchos problemillas: Siria, afghanistan, Ucrania, Libia(aún hay pequeños grupos pro-Gaddafi), en un hipotético glorioso: su propio pais, como para armar otro, el gobierno provisional de Irak es pro-yankee con armamento yankee e intereses yankees. No hay sentido, a al-qaeda o los movieron por otro lado, o simplemente se movieron solos, y realizaron una blitzkriegt con Toyotas y Nissans como el manual del buen Yihad dicta. (Toyota como que poseé un monopolio en medio oriente, y por eso es la empresa mas poderosa en productora de autos y obvio es una producción de calidad y disciplinada).

Osea si es un Fracaso Yankee, es un fracaso Yankee provocado por lo propios Yankees, en un pais ya destruido, con gobierno pro-yankee y que ya esta pagando intereses, esto no tiene lucro. :lol2: y no digan falsa bandera para alarmar al mundors, de lo malvado que son los muhayidines(que si lo son), por que incluso recién hoy supe de esto, los "mediors de comunicacións" ni pi sobre el tema, ademas, esto empezó justo cuando la "PEOPLE" esta distraida con el Mundials, esto es lo que posiblemente es al-qaeda, en estado puro, sin cadenas y con miles de toyotas.


Totalmente de acuerdo, se vuelve a repetir la historia de los monstruos creados por EEUU y que después no pueden contener/controlar :nonono:
 
Mientras tanto en USA

Entregaron el primer F-16 para Irak

Tras más de una década sin adquirir aviones de combate nuevos de fábrica, la Fuerza Aérea de Irak recibió su primer cazabombardero Lockheed Martin F-16IQ Block 52. En la entrega, realizada en Fort Worth, Estados Unidos el 5 de junio, se confirmó que este jet (serie IAF 1601) es el primero de 36 pedidos por ese país, que se transforma en el número 28 en poseer los Fighting Falcon.

El pedido se desglosa en seis biplazas F-16D y treinta monoplazas F-16C. La compra para la Iraqi Air Force, IQAF (junto con un pedido de Omán) permitirá mantener abierta la línea de producción hasta el 2017, si es que no se cursan nuevos pedidos.

Video con la ceremonia de entrega de esta primera aeronave:


Feunte: Amigos de Modo Charlie
 
Invasión de Irak por parte del ISIS: la Guardia Republicana de Irán se apresura a la Defensa de Bagdad.

Isis: "Nuestro destino final será Bagdad, la batalla decisiva estará allí "

baghdad-police.jpg

Policías iraquíes suben a un techo de una base militar en Bagdad mientras jihadistas barren con todo desde el sur hacia la capital AFP

Guardia Revolucionaria de Irán han sido desplegada en Irak, para ayudar a las tropas del gobierno a defender la ciudad capital Bagdad de la creciente amenaza de los insurgentes ISIS, han confirmado fuentes de seguridad iraníes.

Las fuerzas gubernamentales han logrado hasta ahora detener notablemente rápido el avance de los milicianos cerca de Samarra -a unos 110 kilometros de la ciudad (68 millas) al norte de Bagdad- y ahora están bombardeando posiciones insurgentes en Mosul y sus alrededores.

En la última ofensiva, dos batallones de las Fuerzas Quds habrían hecho un progreso significativo en su defensa de los lugares de mayoría chiíta en manos del gobierno del primer ministro Nouri al-Maliki.

A medida que la crisis en el Oriente Medio se profundiza, los militares iraníes también están considerando mover las tropas que luchan en Siria a Irak, si el despliegue de las Fuerzas Quds no es suficiente para combatir a los insurgentes del ISIS.

Jefe de la policía de Irán, Esmail Ahmadi-Moghaddam, dijo que el Consejo de Seguridad Nacional que consideraría la intervención en Irak para "proteger a los santuarios chiíes y ciudades."

El gobierno iraquí ha hecho un llamado a los EE.UU. por apoyo militar y autorizó los ataques aéreos contra insurgentes en la inminente batalla por Bagdad.

Presidente Obama respondió diciendo que no descartaría llevar a cabo ataques aéreos estadounidenses contra los insurgentes y que su gobierno está estudiando "todas las opciones", incluyendo la acción militar, para ayudar a Irak a luchar contra los militantes islamistas.

Dijo que Estados Unidos tiene interés en asegurarse de que los yihadistas del ISIS no ganen un punto de apoyo en Irak.

Mientras tanto, el secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, William Hague, ha dicho que la participación militar británica en la región no es una opción y que es el gobierno de Irak quien debe hacer frente a la situación militar en deterioro. Añadió, sin embargo, que está considerando el apoyo humanitario.

http://www.ibtimes.co.uk/iraq-isis-invasion-irans-republican-guards-rushed-defence-baghdad-1452468
 
ISIS avanza a 50km hacia Bagdad.

El Gobierno iraquí aplica un nuevo plan en defensa a la capital del país, Bagdad, ante los avances de los terroristas del grupo Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), así ha informado este viernes el Ministerio del Interior del país árabe.

“Hemos puesto en marcha un nuevo plan para proteger Bagdad”, ha sostenido el portavoz de la cartera iraquí, general Saad Maan.

Los últimos datos revelados por varios oficiales revelan que los enfrentamientos se han extendido hasta menos de 50 km al norte de Bagdad. Desde tres puntos, según las fuentes locales, avanzan elementos del grupo takfirí hacia la ciudad capitalina.

En este sentido, las fuerzas gubernamentales deben resistir en tres frentes, pues los insurgentes se acercan desde provincia de Al Anbar (norte), de Saladino (oeste) y desde Diyala (este).

http://hispantv.com/detail/2014/06/13/275527/irak-pone-marcha-nuevo-plan-defender-bagdad

Al Maliki achaca a una "conspiración" la retirada de las fuerzas iraquíes en Nínive (ciudad vecina de Mosul).

El primer ministro de Irak, Nuri al Maliki, ha achacado este miércoles a una "conspiración" el rápido desmoronamiento y retirada de las fuerzas de seguridad en la provincia de Nínive, que ha permitido el avance fulgurante del Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS) sobre el terreno, si bien no ha detallado quién estaría detrás de la misma.

"Hoy, lo importante es que estamos trabajando para solucionar la situación. Estamos llevando a cabo preparativos y reorganizando las Fuerzas Armadas para limpiar Nínive de terroristas", ha dicho, según ha informado la cadena de televisión emiratí Al Arabiya.

http://www.europapress.es/internaci...uridad-avance-isis-ninive-20140612034636.html

Milicias kurdas Peshmerga en dirección a combatir al ISIS en Kirkuk


Fuerzas Especiales kurdas combatiendo al ISIS.


Milicias kurdas liberan Kirkuk
 
- Paginas bloquedas por el consejo de comunicaciones de Irak: Facebook, Youtube,Twitter
- Grupo Isis tendria en su arsenal a helicopteros de combate (SIN CONFIRMAR)
 
El EIIL frena los combates en Siria para centrarse en Irak

Mientras las milicias del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) avanzaban velozmente en días pasados hasta apenas 100 kilómetros de la capital de Irak, Bagdad, el grupo islamista suní ha detenido los combates que libra en la vecina Siria. Los radicales del EIIL, organización nacida de la rama iraquí de la red terrorista Al Qaeda, aspiran a fundar un califato suní en la región. De momento se han hecho con partes sustanciales del norte y este de Siria, inmersa en una guerra civil desde hace más de tres años, así como, esta misma semana, de varias ciudades del oeste de Irak.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, organización próxima a los rebeldes sirios, informó ayer de que había detectado un parón de cuatro días en las operaciones militares del EIIL en su territorio. Solo están peleando en las inmediaciones de la disputada ciudad norteña de Alepo. Los radicales conquistaron el martes la segunda ciudad de Irak, Mosul, donde se hicieron con un considerable arsenal bélico del Ejército iraquí, que huyó en desbandada.

La contienda civil siria, que ya acumula más de 160.000 muertos, se ha internacionalizado esta semana, tres años después de que la revuelta popular contra el régimen de Bachar el Asad, iniciada en 2011, degenerase en la sangrienta guerra sectaria que se extiende por toda la región.

Los avances en Irak le darán al grupo yihadista mayor libertad de movimiento, según un informe del director del Centro sobre Terrorismo e Insurgencia de Jane’s, Matthew Henman, citado por Reuters. “El EIIL se llevará el armamento ligero y pesado, los vehículos militares y el dinero que capturó en la toma de Mosul a las áreas del este de Siria que ha estado utilizando como plataforma para [perpetrar] sus ataques”, según Henman.

Los miembros del EIIL son muy activos en las redes sociales, donde estos días han desplegado una ingente propaganda sobre el armamento que consiguieron en Mosul. Los islamistas usan una vistosa bandera negra estampada con textos religiosos. Es imposible verificar cuántas hay auténticas entre las fotos de vehículos blindados, helicópteros Black Hawk y demás armamento adornado con esta enseña del EIIL, supuesto botín de guerra, que se han difundido estos días en Internet.

El grupo fue expulsado de Al Qaeda en 2013. Se lo considera una banda aún más radical que su antigua matriz. En Siria controlan la única capital de provincia en manos insurgentes, Raqa, donde se han mostrado implacables con los disidentes y con los no suníes, así como en la aplicación de la ley islámica (sharía). Raqa es, además de un laboratorio administrativo, la capital oficiosa del presunto Estado que EIIL asegura representar.

Mientras el Ejército regular del régimen de Bachar el Asad celebra sus avances en el oeste de Siria y la reciente toma de Homs, los islamistas del EIIL mantienen su propia y feroz guerra interna contra otras facciones islamistas rebeldes como el Frente Al Nusra. Los primeros lanzaron una ofensiva contra los segundos en la provincia de Deir el Zor, fronteriza con Irak, que ha durado seis semanas y en la que han muerto 600 combatientes.

Estos, suníes también y vinculados a Al Qaeda, controlan las bolsas insurgentes próximas a la capital, Damasco. Ocupan, por ejemplo, el devastado campo de refugiados Yarmuk, donde viven unos 20.000 palestinos en la miseria absoluta atrapados en los combates entre insurgentes y Ejército. El EIIL, por su parte, es preponderante en las zonas donde los mapas señalan el límite entre Siria e Irak. Los islamistas han publicado fotos de excavadoras liquidando las señales físicas de esa frontera, que ellos no reconocen.
Los altos oficiales sirios a los que ha tenido acceso este periódico no quieren ni oír hablar de la posibilidad de una partición del territorio nacional para resolver la guerra. El régimen de El Asad recuerda las décadas pasadas de convivencia más o menos apacible entre suníes, chiíes, cristianos y alauíes bajo la vigilancia férrea del aparato del Estado. La alauí, ahora objeto predilecto de ataques por parte de las milicias suníes, es una minoría religiosa próxima a los chiíes. A ella pertenecen El Asad y su familia.
El bando leal a Damasco cuenta con el apoyo internacional de Rusia, el del régimen clerical chií de Irán y el de las milicias chiíes libanesas de Hezbolá. Además de las dos ramas chiíes que simpatizan con El Asad, dentro de Siria lo apoyan también la masa laica de las grandes ciudades, muchos cristianos y otras minorías como la drusa. Más que por amor al régimen, por puro espanto a las fuerzas suníes del EIIL y a su brutal aplicación de la ley islámica.

http://bitly.com/1sd6nkb
____________________________________________________________________________________________
Se estaria confirmando lo del copter pero era solo de transporte

العمليات الكبرى ISIS يحدث في جميع أنحاء البلاد، ISIS لا يمكن وقفها الآن

Grandes operaciones del ISIS pasando en todo el país, ISIS es imparable en este momento

Van a atacar de noche a Bagdad :hehehemalo:
 
Volver
Arriba