• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Islandia, el primer país en el que el 100% de los bebés con síndrome de Down son abortados

En Roma optaban por esa wea, los traen a puro sufrir, el ser humano por evolucion deberia eliminar el lastre, no los deja avanzar cientificamente, y que las mamas con hijos mongolicos no se hagan a las weonas diciendo que son una bendicion, cuando ellas mismas ocultan su fustracion y su decepcion, y alguna vez pensaron en ahogar al cabro chico cuando los bañan.
 
Esto no es aborto libre, es Eugenesia, rana qla aweonada :hands: muy practicada por le III Reich

Hasta donde yo sé, el Estado en estos países no obliga ni coerciona a las familias a tomar la decisión de abortar en estos casos, a lo más lo financia (como toda intervención de salud justificada médicamente); a diferencia de las políticas eugenésicas de antaño, donde el Estado decidía quien nacía y quien no, o quién era fértil y quién no, además de tener explícitamente una política de "mejora" genética -como el proyecto "Lebensborn" de la Alemania Nazí, que ni siquiera dio buenos resultados.
 
Última edición:
lo que no me quedó claro, es que si son felices o no las personas con trisomia 21
 
Cuando nacen, ya no se puede hacer nada, mas que aceptarlo, por eso hay todo un sistema de condescendencia, todo fabricado para sentir pena y justificacion, y eso no es cariño, los padres caen en ese error, de que por amor cuidan al niño, y es una mentira del tamaño de un buque, lo cuidan porque ya no se puede hacer nada, los sindromes de Down solamente deberian servir para hacerles estudios cientificos de los genes deficientes, para poder evitar su ocurrencia.

No hay nada peor que un Mongolico caliente.
 
lo que no me quedó claro, es que si son felices o no las personas con trisomia 21
Yo creo que no, sus sentimientos son puros reflejos, como los gatos, se van donde hay seguridad y cobijo, de ahi asumen patrones culturales de cariño, pero no sienten de verdad.
 
Muchas culturas por ejemplo, no tienen ese drama etico o religioso. Hace tiempo me acuerdo, cuando se hablo por primera vez de la clonacion de un ser humano, y que prohibieron el asunto, pero resulta que los chinos no estaban ni ahi, y lo hicieron, no se inscribieron en ningun tratado weon, y eso les sirvio mucho para avanzar cientificamente.
 
Resulta curioso leer algunos comentarios respecto al apoyo o rechazo del aborto. Por un lado están los de tendencia derechista que dicen No al aborto, pero que exigen penas de muerte para asesinos. Y por otro lado tenemos a gente más de izquierda que apoya el aborto, pero reclama el derecho a la vida de incluso delincuentes rematados so pretexto que la culpa de que haya delinquido es de toda la sociedad.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Hasta donde yo sé, el Estado en estos países no obliga ni coerciona a las familias a tomar la desición de abortar en estos casos, a lo más lo financia (como toda intervención de salud justificada médicamente); a diferencia de las políticas eugenésicas de antaño, donde el Estado decidía quien nacía y quien no, o quién era fértil y quién no, además de tener explícitamente una política de "mejora" genética -como el proyecto "Lebensborn" de la Alemania Nazí, que ni siquiera dio buenos resultados.

la eugenesia la decidia el estado, la eugenesia ahora la deciden los particulares, sea como sea es eugenesia
 
la eugenesia la decidia el estado, la eugenesia ahora la deciden los particulares, sea como sea es eugenesia

La Eugenesia es, y siempre ha sido, una filosofía y política social con el claro objetivo de "mejorar" genéticamente una población mediante metodologías sistematizadas, y por lo tanto siempre se toma en cuenta que debe existir un ente -el Estado en cualquiera de sus formas- que dirija las decisiones sobre natalidad. En los países liberales donde existe aborto libre -bajo límites razonables-, son las personas que deciden individualmente sobre sus derechos reproductivos, y así como hay personas que con todo derecho, y bajo un sinnúmero de razones personales (no necesariamente motivos "eugenésicos"), deciden abortar un feto con o sin algún transtorno genético, otros se rehusan siquiera a saber el estado del feto hasta el momento del parto, y ahí el Estado no puede hacer nada.
 
La Eugenesia es, y siempre ha sido, una filosofía y política social con el claro objetivo de "mejorar" genéticamente una población mediante metodologías sistematizadas, y por lo tanto siempre se toma en cuenta que debe existir un ente -el Estado en cualquiera de sus formas- que dirija las decisiones sobre natalidad. En los países liberales donde existe aborto libre -bajo límites razonables-, son las personas que deciden individualmente sobre sus derechos reproductivos, y así como hay personas que con todo derecho, y bajo un sinnúmero de razones personales (no necesariamente motivos "eugenésicos"), deciden abortar un feto con o sin algún transtorno genético, otros se rehusan siquiera a saber el estado del feto hasta el momento del parto, y ahí el Estado no puede hacer nada.

progre ql
ya, lo que tu digas, tus progres no hacen eugenesia, lo que hacen es "decidir individualmente sobre sus derechos reproductivos bajo un sin numero de razones personales"
 
:grito: Ay, estos progres que no me dejan postear tranquilo en mi foro alt-facho!

matar a alguien solamente porque tiene sindrome de down no se califica con esos eufemismos que le dan progres como tu, matar a los retrasados es eugenesia, EL SELECCIONAR CARACTERES HEREDITARIOS CONSIDERADOS MAS APTOS QUE OTROS ES EUGENESIA, y eso es lo que hacen en europa al matar a los downs.
 
Si estamos en esas, no sólo deberían dar de baja a los fetos don sino que a cualquier entidad con bajo coeficiente intelectual, todos los con menos de 90 puntos para abajo. Así desaparecen los caribeños, hijos de alcohólicos y pastabaseros.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
aplausos.gif

8y9tug.gif

waxium3.gif
 
Hasta donde yo sé, el Estado en estos países no obliga ni coerciona a las familias a tomar la decisión de abortar en estos casos, a lo más lo financia (como toda intervención de salud justificada médicamente); a diferencia de las políticas eugenésicas de antaño, donde el Estado decidía quien nacía y quien no, o quién era fértil y quién no, además de tener explícitamente una política de "mejora" genética -como el proyecto "Lebensborn" de la Alemania Nazí, que ni siquiera dio buenos resultados.
En los países nórdicos la Eugenesia fue practicada de manera obligatoria hasta bien entrados los 60, esterilizando a "indeseables" o practicando abortos.

Por cierto, tambien se practicaba de forma obligatoria en Estados Unidos e Inglaterra. El III Reich terminó copiando esas prácticas, pero no las inventó. La Lebensborn fue el paroxismo de la práctica, pero fue mucho menor de lo que la historia oficial cuenta.

Que ahora sea "opcional" en Islandia (hasta por ahí no más, deben existir una serie de incentivos para realizar abortos eugenésicos) es otro cuento.
 
en realidad eso depende de cada quien.... en todos paises decentes existe el aborto, solo unos cuantos paises subdesarrollados (chile, el salvador) no tienen esa posibilidad :hands:
 
En los países nórdicos la Eugenesia fue practicada de manera obligatoria hasta bien entrados los 60, esterilizando a "indeseables" o practicando abortos.

Por cierto, tambien se practicaba de forma obligatoria en Estados Unidos e Inglaterra. El III Reich terminó copiando esas prácticas, pero no las inventó. La Lebensborn fue el paroxismo de la práctica, pero fue mucho menor de lo que la historia oficial cuenta.

Que ahora sea "opcional" en Islandia (hasta por ahí no más, deben existir una serie de incentivos para realizar abortos eugenésicos) es otro cuento.

En todo caso yo no dije en ningún momento que la Alemania Nazi haya sido el primero ni mucho menos el único gobierno que haya aplicado la eugenesia (podemos remontarnos hasta Platón o la antigua Esparta), pero no conozco ningún otro régimen moderno que haya intentado aplicar la eugenesia en todo su esplendor, no solo eliminando elementos indeseados (esterilizaciones forzosas, "leyes de Nürnberg"), sino incentivando la reproducción para buscar ciertos atributos ideales de una etnia/raza, que es lo que buscaba infructuosamente el proyecto "Lebensborn". Otros ejemplos tristemente célebres de eugenesia fue Australia y sus políticas eugenésicas contra mestizos entre blancos y aborígenes, o como tú mismo mencionaste, países nórdicos como Suecia contra la población minoritaria en situación de marginalidad social (por ejemplo, gitanos).

Por lo demás, ni siquiera encuentro criticable que existan desincentivos a la procreación de niños con obvios transtornos genéticos (aunque ya suficiente desincentivo es costear del bolsillo propio su tratamiento especial y personalizado). El problema con la eugenesia es cuando se usan criterios arbitrarios de selección (color de piel, altura, pelo, etc.), lo que se termina convirtiendo en endogamia. Cuestión de ver qué es lo que hemos hecho con nuestros animales domésticos "de raza".
 
Volver
Arriba