• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Islandia, el primer país en el que el 100% de los bebés con síndrome de Down son abortados

Hasta donde yo sé, el Estado en estos países no obliga ni coerciona a las familias a tomar la decisión de abortar en estos casos, a lo más lo financia (como toda intervención de salud justificada médicamente); a diferencia de las políticas eugenésicas de antaño, donde el Estado decidía quien nacía y quien no, o quién era fértil y quién no, además de tener explícitamente una política de "mejora" genética -como el proyecto "Lebensborn" de la Alemania Nazí, que ni siquiera dio buenos resultados.
El Lebensborn era de afiliación VOLUNTARIA, nunca fue impuesta y desde el punto de vista politico social e ideológico fue todo un éxito. Incluso las esterilizaciones a los negro en Renania se les dio la opción de esterilización o irse, lo cual me parece bien si te quedabas en el país era aceptando las reglas del dueño de casa, lo mismo gente que tenia problemas como esquizofrenia, epilepsia, se les educaba respecto a que no debían tener descendencia.
 
Última edición:
Lo chistoso; es que los católicos mas pechoños y que son los que mas webean con la " defensa de la vida", " que el niño en el vientre materno merece vivir", " que abortar es llegar al infierno"!! ( los Opus Dei)...son los que " raramente" jamas tienen hijos con Sindrome de Down????? . Y siendo que muchas Opus Dei incluso tienen hijos hasta los 45 años??; con lo que se supone que si una mujer tiene 2 hijos sobre los 40 años, uno debería ser si o si momgolico( pero no les sale ninguno mongolico??)........

De Providencia hacia arriba hay muchas operaciones de apéndice :sisi:
 
Yo siempre he defendido el aborto a niños con síndrome de down, por varios motivos pero principalmente porque son dependientes toda su vida, y lamentablemente ningún ser humano tiene su vida comprada, por lo tanto nadie asegura que los padres de esa persona Down lo puedan cuidar siempre. Me parece un egoísmo terrible permitir que una persona con ese tipo de problemas venga al mundo solo para que un individuo (los padres) confirme su convicción de ser pro-vida bajo cualquier circunstancia.
 
El Lebensborn era de afiliación VOLUNTARIA, nunca fue impuesta y desde el punto de vista politico social e ideológico fue todo un éxito. Incluso las esterilizaciones a los negro en Renania se les dio la opción de esterilización o irse, lo cual me parece bien si te quedabas en el país era aceptando las reglas del dueño de casa, lo mismo gente que tenia problemas como esquizofrenia, epilepsia, se les educaba respecto a que no debían tener descendencia.

Yo conozco a alguien (señora de un vecino) que tiene hijos y ella no le había dicho al esposo que tiene esquizofrenia, más bien, iniciando la enfermedad, porque ella sabía que por un familiar cercano ella también la tiene, solo que ahora se le "activó"...:nonono:
Y uno de los hijos tiene déficit atencional e hiperactividad pero en mala, el cabro es porfiao pero hace show del malo :ohno:
 
Pobre tigesito

f300x0-129830_129848_0.jpg
 
La gran mayoría de las personas con Trisomía 21 son personas que están felices y satisfechas con su vida

Me quede con este comentario, lo cual denosta que no existe un minimo analisis respecto de las consecuencia que tiene para una familia, algunos necesitan cuidado permanente o sea la familia es ABC1 o alguno se sacrifica y deja de lado la posibilidad de trabajar, salir, vacacionar, etc, etc, etc.
 
Yo siempre he defendido el aborto a niños con síndrome de down, por varios motivos pero principalmente porque son dependientes toda su vida, y lamentablemente ningún ser humano tiene su vida comprada, por lo tanto nadie asegura que los padres de esa persona Down lo puedan cuidar siempre. Me parece un egoísmo terrible permitir que una persona con ese tipo de problemas venga al mundo solo para que un individuo (los padres) confirme su convicción de ser pro-vida bajo cualquier circunstancia.

viendo la ultima generacion progre, la mayoria de los weones igual son dependientes toda su vida...fueron criados para que les arreglen todo y dependen de que otro les arregle los problemas. asi que si es mongo o no, da lo mismo, si es feliz, que lo sea, porque de dependientes, ya estamos invadidos de hace mucho tiempo.
 
o alguno se sacrifica y deja de lado la posibilidad de trabajar, salir, vacacionar, etc, etc, etc.
lo q para tí es un problema, quizá para otro sea una razón para vivir, una vida q tiene completo sentido de existir desde un punto de vista q tu no has considerado.
fea la comparación, pero tener un gato o perro o un auto es un puto gasto constante y aún así estamos llenos de eso.
yo preferiría no tener un hijo down, pero no voy a hacer nada en contra de quienes si lo tengan... cosa de ellos.
 
lo q para tí es un problema, quizá para otro sea una razón para vivir, una vida q tiene completo sentido de existir desde un punto de vista q tu no has considerado.
fea la comparación, pero tener un gato o perro o un auto es un puto gasto constante y aún así estamos llenos de eso.
yo preferiría no tener un hijo down, pero no voy a hacer nada en contra de quienes si lo tengan... cosa de ellos.
A un perro o un gato lo puedes dejar varios dias con comida y agua, no requieren atencion 24x7. El auto lo dejas en el estacionamiento y ya.
Absurda la comparacion.
 
Mm no lei la fuente, pero creo que el aborto es necesario siempre y cuando lo amerite el caso.
 
Volver
Arriba