• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Islandia podría ser el primer país en no tener niños con síndrome de Down

LaloxEnd1

Pendej@
Registrado
2017/12/10
Mensajes
125
En Islandia, país ubicado en el extremo noroeste de Europa y que posee 334 mil habitantes, apenas nacen dos niños con síndrome de Down al año.

Así lo afirmó un reportaje emitido en agosto por la cadena norteamericana CBS News, el que explicó que este inusual fenómeno se debe a la introducción en 2005 de nuevas pruebas de detección.

El sistema de salud islandés ofrece una serie de exámenes y test que permiten determinar si el feto posee alguna enfermedad genética. Si así es el caso, la ley permite a la madre interrumpir el embarazo.

Desde entonces, la cifra de nacimientos con esta alteración cromosómica ha disminuido considerablemente, al punto que este trastorno genético podría desaparecer en esta nación.

Aplicando pruebas de ultrasonido y de sangre, el examen -llamado Test de combinación– determina si el feto tiene una anormalidad cromosómica.


Agusta, una niña islandesa de 7 años con síndrome de Down | CBS News
Aunque estas pruebas son opcionales, cerca de un 85% de las madres islandesas se los practica. La mayoría de quienes descubren que sus hijos desarrollan este tipo de síndrome, decide abortar.

Según cifras del Ministerio de Salud de Islandia, recogidas en un artículo publicado por el periódico español El País, entre 2007 y 2012 fueron 38 mujeres a quienes se les diagnosticó que su hijo nacería con esta alteración. Todas ellas interrumpieron su embarazo. Algo similar ocurrió en los 26 casos detectados entre 2013 y 2014.

Eso sí, las fuentes oficiales indican que en el mismo periodo de tiempo 22 niños islandeses nacieron con síndrome de Down.

Cabe señalar que este modelo ha despertado variados cuestionamientos. Uno de los que reaccionó ante el documental de CBS News fue el senador republicano de Estados Unidos Ted Cruz, quien señaló: “Triste verdad. Las noticias celebrando ‘el fin del 100%’ de los niños con Síndrome de Down. Los niños con Síndrome de Down deben ser queridos, no terminados”.

https://twitter.com/tedcruz/status/897468446111395840
Ted Cruz

✔@tedcruz


Truly sad. News celebrating Iceland's "100% termination rate" for children w/ Downs Syndrome. Downs children should be cherished, not ended. https://twitter.com/cbsnews/status/897254042178650113 …

Helga Olafsdottir, funcionaria del Hospital Landspitali quien trabaja ayudando a las madres, aseguró que ellos no ven el aborto “como un asesinato”.

“Lo vemos como algo a lo que debemos poner fin. Terminamos con una posible vida que podría tener una gran complicación… previniendo el sufrimiento del niño y de la familia. Y creo que es más visto como un derecho que como un asesinato. La vida no es blanca y negro, la vida es gris”, agregó.

En tanto, Kari Stefansson, fundador de la compañía especializada en genética sdeCode Genetics, sostuvo que es muy difícil que un niño nazca con síndrome de Down en Islandia.

“No creo que haya algo malo en aspirar a tener unos niños saludables, pero cuán lejos deberíamos ir en conseguir esos objetivos es una decisión muy complicada”, enfatizó.


El laboratorio del Hospital Universitario Landspitali de Islandia, uno de los lugares en donde practican el examen | CBS News

Fuente: http://www.biobiochile.cl/noticias/...-en-no-tener-ninos-con-sindrome-de-down.shtml
 
Terminar a los Down :clapclap:
:idolo: Islandeses

Pobres padres que son obligados a dar a luz y criar a estos seres que a excepción de algunos pocos son cero aporte para la sociedad.
 
Eugenesia!!!! Donde esta kast denuncionando lo deresho umano de los down!!
 
El sistema de salud islandés ofrece una serie de exámenes y test que permiten determinar si el feto posee alguna enfermedad genética. Si así es el caso, la ley permite a la madre interrumpir el embarazo.
Además de abortar a lo loco sería necesario que ellos determinaran la razón de que producen tanto wn con Down.
Tendrá algo que ver la poca variabilidad genética que tienen.
Están tratando de importar nuevos machos preñadores pero no les ha ido bien.
 
Vine a leer comentarios sobre Bowen.... no me voy defraudado :clapclap:
 
La vida de un mongolo es súper miserable en muchos casos. Además que esclavizante para las familias.
Estos wns son prácticos a cagar. Mejor pasar la pena rápido que vivir con el cacho 30 o 40 años.
 
la cosa es re simple, si estos weones que tanto "bendicen" a los down tuvieran el poder de elegir, ¿elijirian un hijo down o un hijo normal?
porque claro, es re facil decir "que sea lo que dios quiera...", si dios quisiera que tu mueras de cancer lenta y dolorosamente yo dudo que vallas a estar a favor de su voluntad :noweon:
#corta
:hands:
 
Volver
Arriba