• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

It: Chapter Two (2019) <★★★★>

Chapter 2


  • Votantes totales
    39
La vi hoy en la tarde y la encontré muy entretenida, tuvo más humor del que esperaba, pero funcionó para mí. Lo mejor de la película es el elenco, en especial la química entre el club de los perdedores, de verdad les compras que son mejores amigos. Bill Skarsgård la lleva como esta nueva versión Pennywise, cuando está en pantalla logra hacer sentir cierta incomodidad, la forma en que se mueve, se expresa y habla es :clapclap:.

Una de las cosas que más me gustó es que el film deja claro que todos los adultos del pueblo son un asco, por lo que los personajes no pueden contar con ellos y deben enfrentar solos a esta entidad maligna.

Aunque hay algunas cosas por ahí que no funcionan bien, es una muy buena película que logra hacerte conectar con los personajes y preocuparte por ellos, además de tener una gran ambientación. Se merece el éxito que está teniendo y se recomienda :up:.
 
me quedo la misma duda
en la historia original el wn queda demente y lo encuentran deambulando en las alcantarillas y pasa encerrado 27 años, hasta que Pennywise se le aparece y lo "ayuda a escapar", aca puede ser que no se lo hayan piteado, y en la secuela aparezca que el wn fue encontrado herido y loco
SI mal no recuerdo en la película anterior (ni idea el libro ) queda en un sanatorio. Quizás que harán en la próxima.
Es buena, pero nunca tanto.
De todos modos recomendable. Vayan a verla y hay q tener algo de paciencia porq la pelicula parte lenta lenta lenta. Y fue cuando empece a cabecear y cachar q se estaba picando N a Stranger things, cuando ya me empezaba a hastiar lo aburrido q estaba metian al payaso y arreglaba la cosa. Despues la pelicula agarra un vuelo muy bueno hasta el final que super notable.
Buena pelicula, no se con q compararla, pero es una buena pelicula.
Espero y asumo q la 2da parte con los cabros chicos mas adultos sea mas oscura y algo mas seria. Me aburria cortaban los momentos con tallas, con algo de Marvel ya tengo de sobra para tallas cada 3 minutos.
La escena cuando estaban viendo las diapositivas les quedo muy weeeeeeeeeena :clapclap:
La diferencia es que en una película protagonizada por niños no es raro que hayan tallas a cada rato.
La encontre buenisima, cabros qliaos les compre el papel todo el rato , es mas , las tallas sobre el pico y tu mama y la hermana calzaban perfecto con la edad de los wnes :clapclap: :clapclap:

con respecto al payaso nada que decir, el wn es la raja :clapclap:



lo unico negativo de la pelicula fue ver a qliaos viejos alegando que no se asustaron :lol2: :lol2: , y ademas una sala con inmigrantes, puta que son ruidosos los muuy conchasdesumadre :nonono:
Qué penca, te compadezco, no me imagino ver una película con esos gritones de mierda, ya basta con la noviecita que no se calla nunca.
 
Llegando de verla. Se las mandaron con el cast!
Puntos altos, las actuaciones de Pennywise y de Georgie, sobre todo en el tercer acto.
Muy buena química entre los cabros, más de una vez se mencionó en el foro y pude comprobarlo en el cine.
Al igual que en libro, la película captura muy bien ese ambiente hostil al que están sometidos los Losers, te hace decir "que pueblo de mierda".
Puntos bajos los tracks que de repente colocaban, sobre todo en la parte del quiebre temporal del grupo, siento que hubo una muy mala elección en las canciones.
Ojo, me refiero a los tracks musicales, no al OST compuesto para la película que estuvo espectacular.
Eso, ahora a esperar a que den a conocer el elenco del capítulo dos que me imagino debiese ser muy pronto, y espero que el elenco de los niños tenga participación en la secuela. :clapclap:
4/5
 
Para los que vieron la película.

¿Hay alguna escena o referencia a la Tortuga?
 
Para los que vieron la película.

¿Hay alguna escena o referencia a la Tortuga?

Por lo menos yo me di cuenta de dos:
Cuando se estan bañando en el lago.

La otra es cuando Bill ve a Georgie dentro de la casa, en sus manos tiene una tortuga de LEGO.
 
Para los que vieron la película.

¿Hay alguna escena o referencia a la Tortuga?
lo unico el juguete de Lego de georgie

----
me gusto la pelicula, concuerdo que las partes de los pendejos me dieron un poco de sueño (lamentablemente no conecto mucho con todas las peliculas ond Stand By Me, Goonies, etc etc) pero el payaso culiao... ufff, 10 puntos. Me daba bastante miedo te dire, mas que la original.

En La Tercer justamente hablan de la gente que creen que IT le "copio" a Stranger Things, cuando es todo lo contrario. Los creadores de ST al no lograr los derechos de IT se propusieron crean esta historia de pendejos contra cosas sobrenaturales. Es mas, segun el articulo, el pendejo que usa lentes que sale en las dos producciones estaba casteando de ANTES en IT, antes de hacer Stranger Things...
puntos interesantes.

Le compre y se agradecieron las partes chistosas :clapclap:
 
La fui a ver ayer y como alguien que nunca vió antes It, puta que divertida !!!!
Lo pasé genial, la escena del garage me asustó más que la chucha.
Lo que si, hubo algunas cosas que no entendí. Por ejemplo: el papá violaba a la mina pelirroja ? Qué pasa con los pendejos que flotaban, mueren, vuelven a la vida ?
Además habían cosas muy caricaturezcas, por ejemplo, la "casa embrujada" se ve pal pico, como que no da miedo de lo obvio que es.
Para mí no fue una película de terror, me entretuve muchísimo y me asusté varias veces, pero no da para soñar ni andar con miedo en la casa.
 
La fui a ver ayer y como alguien que nunca vió antes It, puta que divertida !!!!
Lo pasé genial, la escena del garage me asustó más que la chucha.
Lo que si, hubo algunas cosas que no entendí. Por ejemplo: el papá violaba a la mina pelirroja ? Qué pasa con los pendejos que flotaban, mueren, vuelven a la vida ?
Además habían cosas muy caricaturezcas, por ejemplo, la "casa embrujada" se ve pal pico, como que no da miedo de lo obvio que es.
Para mí no fue una película de terror, me entretuve muchísimo y me asusté varias veces, pero no da para soñar ni andar con miedo en la casa.

1. La violaba
2. Los que flotan ya estan muertos

Opino igual que tu: la escena del garaje... csm csm csm
 
El director de It ya tiene claro un cambio que quiere para la secuela...
it-s-not-too-soon-to-cast-the-grown-ups-for-the-it-sequel.jpg

No hay duda. El éxito económico de It garantizará la realización de una segunda película, que permitirá culminar la historia de la confrontación contra el asesino payaso Pennywise.

En Entertainment Weekly explican que sus responsables, los hermanos Muschietti, ya tienen un plan para la secuela, que no solo involucrará el regreso de los actores de la primera película para concretar algunos flashbacks, sino que también estas serán “integrales” para el cierre de la historia.

Tal como sucede en la novela original, El Club de los Perdedores se aleja de su pueblo con una excepción: Mike Hanlon, el único nigga del grupo y que se queda resguardando la historia de Derry y también es el responsable de reunir al grupo 27 años después del primer enfrentamiento contra “Eso”.
Quiero hacer de este personaje el clave que los vuelve a reunir, pero que el quedarse en Derry lo haya dejado marcado. De hecho, quiero que sea un drogadicto, un bibliotecario drogadicto“, explicó el director Andy Muschietti. “Cuando la segunda película comience, será un caso perdido. No solo es el recolector del conocimiento sobre lo que Pennywise ha hecho en Derry, también cargará el rol de intentar dar con una respuesta para derrotarlo. La única forma de hacerlo es tomar drogas que alteran su mente“, agregó.

Esa situación implica un cambio con la historia de la novela, pero buscaría al mismo tiempo acercar elementos que fueron abandonados en la primera película, como es el hecho del ritual que involucra a los personajes, quizás el elemento más bizarro que dejaron fuera de esta adaptación.

Fuente: http://mouse.latercera.com/it-secuela-mike-hanlon/


tumblr_ovbjd7qmFI1wz0fdto1_400.gif
 
Hoy la vere pero es cierto que el director narigón le puso de la cepa del clásico Freddy Krueger de Robert Englund a este Pennywise?dicen que se parece mucho...
 
Hoy la vere pero es cierto que el director narigón le puso de la cepa del clásico Freddy Krueger de Robert Englund a este Pennywise?dicen que se parece mucho...
Freddy Krueger (1984) es anterior a la novela de Stephen King (1986), ambos personajes comparten un "humor" muy negro y cruel, manipulan en el caso de Krueger los sueños y obsesiones de sus victimas y Pennywise los miedos, en ese sentido son muy similares...
 
Freddy Krueger (1984) es anterior a la novela de Stephen King (1986), ambos personajes comparten un "humor" muy negro y cruel, manipulan en el caso de Krueger los sueños y obsesiones de sus victimas y Pennywise los miedos, en ese sentido son muy similares...
Porque algunos fans duros del cine de terror dicen que es casí un plagio a la manera en la que Freddy jugaba y mataba a sus victimas....bueno un narigón de director plagiando no es nada nuevo.
 
Porque algunos fans duros del cine de terror dicen que es casí un plagio a la manera en la que Freddy jugaba y mataba a sus victimas....bueno un narigón de director plagiando no es nada nuevo.
existen fans duros de terror? creo que esos "fans" por decirlo de forma elegante, junto con los que dicen que IT es copia de Stranger Things, son poco comprometidos intelectualmente... o sea ni siquiera leyeron la novela , en la cual hay más momentos donde Pennywise tortura mentalmente y emocionalmente a los niños ( e incluso cuando son adultos)...
 
Última edición:
existen fans duros de terror? creo que esos "fans" por decirlo de forma elegante, junto con los que dicen que IT es copia de Stranger hings, son poco comprometidos intelectualmente... o sea ni siquiera leyeron la novela , en la cual hay más momentos donde Pennywise tortura mentalmente y emocionalmente a los niños ( e incluso cuando son adultos)...

No puedes pedirle a fans fanáticos del cine gore o italiano de terror de mediados de los 70´s que no critiquen a mi me parece bien eso, ni cagando leere un libro de 1500 páginas mientras supere lo penca que fué la serie de Tv quedaré conforme, a mi me gusta el terror de todas las épocas y hoy pasa por un excelente momento en taquilla y critica ni comparado cuando :monomeon:"Scream" o :monomeon:"Se lo que hicieron el verano pasado" tenían hundido el género a mediados de los 90´s.A la noche saldré de la duda total iré con poco "HIppie"

PD:Stranger Things me parece un plagio de toda la estética de los 80´s, ET,Los Gonnies,etc...pero bien hecho,a
 
Bien como película de comedia, pero de terror se queda corta. Las constantes tallas y normalidad en el actuar de los protagonistas suman a generar complicidad y simpata, pero resta bastante en terror y tensión.
Cuando comienza cortándole el brazo a Georgie pensé que se venía algo mejor, pero de ahí en adelante Pennywise demuestra que de letal tiene poco (hay una escena donde le muerde directamente la cara a un pendejo y con suerte le deja unas marcas)
 
Sin ser un total fan del terror y tampoco de King, me gustó caleta la pelicula, agregada al toque a lo mejor del año (por lo menos dentro del género).

Desarrollando, está muy lograda porque más que el terror mainstream de hoy en dia donde lo que importa es tanto la amenaza latente como lo facilista ( lo chocante y el jumpscare), aquí se enfoca netamente en 2 puntos trascendentes: Los niños y Pennywise.

- Construir a los niños en 2 horas y algo ( que pasan volando) no pudo estár mejor hecho, por lo que las escenas en donde los cabros hacen cosas juntos es tan o más importante que el terror, ya que el plot de "It" es que ellos superen sus trancas en base a su unidad, y si se hubieran caido en ese aspecto la pelicula se va a la chucha en tres tiempos. Se aplaude la excelente elección de casting, quimica y guión, porque de verdad uno veía a niños interactuando entre si (sobretodo los de Eddie y Richie), a diferencia del telefilm del 90' donde lo mal actuado que estaba lo mandó a la xuxa.

- Pennywise si bien era el unico punto alto del telefilm, aquí es igual de destacable,y además lo guardaban super bien para en que cada aparición dejara la cagá (La escena del garage es lo mejor) porque puta que cambia cuando "la amenaza" pasa a ser un personaje como tal y hasta la truchería de Bill Skarsgård le daba su toque. Lo unico bajo sería el notorio CGI en algunas partes.

Que la pelicula de o no de "miedo" es un punto totalmente subjetivo ya que depende de muchos factores de la persona.
En lo personal solo asusta, con jumpscares bien hecho, pero el miedo funciona a la hora de preocuparte por los protagonistas, porque wn, la pelicula se dedica a torturar a cabros chicos sin llegar a abusar de lo grafico, eso es notable.

De verdad me marcó lo arriesgada que fué la escena de la muerte de Georgie, al punto que cuando ya se asumé que murió me dejó bajoneado

Lo malo aquí serían los agujeros de siempre, además de lo tranquilos que salieron despues del descenlace, pero que demás se explican en la 2.

- Bowers levantó tierra?
- Que va a pasar con Beverly y su papá.?
- El asesinato del papá de Bowers

Sería el papiro, lo que dicen que es mala porque no da miedo hay que pegarles un wate, a los que dicen que es plagio de ST hay que matarlos.
Siganle la carrera a los pendex sobretodo a Beverly ( pero recién pasado el 2020 :ninja: ).

Bien hecho Narigón qlo.
 
Última edición:
Sin ser un total fan del terror y tampoco de King, me gustó caleta la pelicula, agregada al toque a lo mejor del año (por lo menos dentro del género).

Desarrollando, está muy lograda porque más que el terror mainstream de hoy en dia donde lo que importa es tanto la amenaza latente como lo facilista ( lo chocante y el jumpscare), aquí se enfoca netamente en 2 puntos trascendentes: Los niños y Pennywise.

- Construir a los niños en 2 horas y algo ( que pasan volando) no pudo estár mejor hecho, por lo que las escenas en donde los cabros hacen cosas juntos es tan o más importante que el terror, ya que el plot de "It" es que ellos superen sus trancas en base a su unidad, y si se hubieran caido en ese aspecto la pelicula se va a la chucha en tres tiempos. Se aplaude la excelente elección de casting, quimica y guión, porque de verdad uno veía a niños interactuando entre si (sobretodo los de Eddie y Richie), a diferencia del telefilm del 90' donde lo mal actuado que estaba lo mandó a la xuxa.

- Pennywise si bien era el unico punto alto del telefilm, aquí es igual de destacable,y además lo guardaban super bien para en que cada aparición dejara la cagá (La escena del garage es lo mejor) porque puta que cambia cuando "la amenaza" pasa a ser un personaje como tal y hasta la truchería de Bill Skarsgård le daba su toque. Lo unico bajo sería el notorio CGI en algunas partes.

Que la pelicula de o no de "miedo" es un punto totalmente subjetivo ya que depende de muchos factores de la persona.
En lo personal solo asusta, con jumpscares bien hecho, pero el miedo funciona a la hora de preocuparte por los protagonistas, porque wn, la pelicula se dedica a torturar a cabros chicos sin llegar a abusar de lo grafico, eso es notable.

De verdad me marcó lo arriesgada que fué la escena de la muerte de Georgie, al punto que cuando ya se asumé que murió me dejó bajoneado

Sería el papiro, lo que dicen que es mala porque no da miedo hay que pegarles un wate, a los que dicen que es plagio de ST hay que matarlos.
Siganle la carrera a los pendex sobretodo a Beverly ( pero recién pasado el 2020 :ninja: ).

Bien hecho Narigón qlo.
le quedan 3 años y sera legal...
como diria cierto usuario
:ninja:
 
Sin ser un total fan del terror y tampoco de King, me gustó caleta la pelicula, agregada al toque a lo mejor del año (por lo menos dentro del género).

Desarrollando, está muy lograda porque más que el terror mainstream de hoy en dia donde lo que importa es tanto la amenaza latente como lo facilista ( lo chocante y el jumpscare), aquí se enfoca netamente en 2 puntos trascendentes: Los niños y Pennywise.

- Construir a los niños en 2 horas y algo ( que pasan volando) no pudo estár mejor hecho, por lo que las escenas en donde los cabros hacen cosas juntos es tan o más importante que el terror, ya que el plot de "It" es que ellos superen sus trancas en base a su unidad, y si se hubieran caido en ese aspecto la pelicula se va a la chucha en tres tiempos. Se aplaude la excelente elección de casting, quimica y guión, porque de verdad uno veía a niños interactuando entre si (sobretodo los de Eddie y Richie), a diferencia del telefilm del 90' donde lo mal actuado que estaba lo mandó a la xuxa.

- Pennywise si bien era el unico punto alto del telefilm, aquí es igual de destacable,y además lo guardaban super bien para en que cada aparición dejara la cagá (La escena del garage es lo mejor) porque puta que cambia cuando "la amenaza" pasa a ser un personaje como tal y hasta la truchería de Bill Skarsgård le daba su toque. Lo unico bajo sería el notorio CGI en algunas partes.

Que la pelicula de o no de "miedo" es un punto totalmente subjetivo ya que depende de muchos factores de la persona.
En lo personal solo asusta, con jumpscares bien hecho, pero el miedo funciona a la hora de preocuparte por los protagonistas, porque wn, la pelicula se dedica a torturar a cabros chicos sin llegar a abusar de lo grafico, eso es notable.

De verdad me marcó lo arriesgada que fué la escena de la muerte de Georgie, al punto que cuando ya se asumé que murió me dejó bajoneado

Lo malo aquí serían los agujeros de siempre, además de lo tranquilos que salieron despues del descenlace, pero que demás se explican en la 2.

- Bowers levantó tierra?
- Que va a pasar con Beverly y su papá.?
- El asesinato del papá de Bowers

Sería el papiro, lo que dicen que es mala porque no da miedo hay que pegarles un wate, a los que dicen que es plagio de ST hay que matarlos.
Siganle la carrera a los pendex sobretodo a Beverly ( pero recién pasado el 2020 :ninja: ).

Bien hecho Narigón qlo.
respecto a Bowers
no creo que haya muerto, es un personaje importante despues, ademas el asesinato de su padre, seria factor para que permanezca 27 años en un manicomio
respecto de Beverly, parece que el viejo no murio, pero ella se va donde una tia por razones obvias
 
Freddy Krueger (1984) es anterior a la novela de Stephen King (1986), ambos personajes comparten un "humor" muy negro y cruel, manipulan en el caso de Krueger los sueños y obsesiones de sus victimas y Pennywise los miedos, en ese sentido son muy similares...
eso es si hablamos de cine pero como King es escritor se me ocurre que exploró también otras fuentes para inspirarse, no sólo el cine, por ahí John Wayne Gacy era payaso y se comenta que jugaba con los cuerpos y se comia a sus víctimas y también hubo cierto personaje que atraia y mataba niños en un gallinero, material para inspiración hay mucho en gringolandia. Igual me llama la atención el nombre que le dio al pueblo, supongo que a King le gustaba mucho ver los noticiarios en los 70. Volviendo al tema de la peli igual encuentro que el payaso a pesar de estar bien logrado se diferencia del de la miniserie porque se ve tan maligno que aunque fueras un niño no te acercarías ni cagando a el, en cambio el otro podría engañar y manipular a su antojo porque se ve inocente hasta que te caga, tal vez esa parte falto trabajarla más.
 
Última edición:
Hay un punto que es bueno señalar respecto que los perdedores siguen "normales" después de la mansa cagaíta que vivieron, la escena del baño, etc... en el libro uno de los puntos que se refuerzan mucho es el hecho que los niños son capaces de vivir situaciones extraordinarias o de gran estres, y en un rato volver a la "normalidad" de su niñez (jugar, estudiar, etc), y que son mucho más capaces que los mayores de aceptar situaciones extraordinarias como parte de sus vidas (tienes la peor pesadilla de tu vida y en media hora estás jugando... se te muere un familiar y a las 2 horas andas cagao de la risa).

Esto de hecho los hace ser la comida para It, porque al ser sus límites menos rígidos, es mucho más amplio el abanico de sustos (esto último no me acuerdo si es textual del libro, pero creo aparecía cuando It estaba en el rito de Chud con Bill el Tartaja).

A esto, sumar que teóricamente It tenía en una suerte de "embrujo" a Derry, y que cuando consiguen mandarlo a dormir, ese velo comienza a caer, y los jóvenes comienzan a olvidar (de hecho en la escena final hubo un par de comentarios al respecto)... a tal nivel que en el libro de adultos no recuerdan nada hasta que Mike los llama. Sobre eso, es normal que no estén cagaos de miedo después de mandar al payaso a dormir, porque sería el equivalente a despertar de una pesadilla (siempre según el libro).

A mi la película me gustó, mucho más por la relación de los pendejos que por el terror en sí... el director se arriesgó con un libro muy difícil (para mi el mejor de King) y pudo sacar una obra más que digna... siempre se podrá opinar de sumar o restar algo... pero para haber condensado como 900 páginas (el libro es más extenso en la fase de niños) en 2 horas, el resultado es más que positivo.

Espero eso si que en la 2° parte profundicen en el origen de It, la Tortuga, los Fuegos Fatuos, etc...
 
Volver
Arriba