• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

It: Chapter Two (2019) <★★★★>

Chapter 2


  • Votantes totales
    39
Bien como película de comedia, pero de terror se queda corta. Las constantes tallas y normalidad en el actuar de los protagonistas suman a generar complicidad y simpata, pero resta bastante en terror y tensión.
Cuando comienza cortándole el brazo a Georgie pensé que se venía algo mejor, pero de ahí en adelante Pennywise demuestra que de letal tiene poco (hay una escena donde le muerde directamente la cara a un pendejo y con suerte le deja unas marcas)
pero piensa que el terror de King SIEMPRE ha sido "soft" o mas ligado al suspenso o lo psicologico: Misery, Carrie, La torre Oscura, etc etc.
Nunca ha sido terror "convencional".
 
Hay un punto que es bueno señalar respecto que los perdedores siguen "normales" después de la mansa cagaíta que vivieron, la escena del baño, etc... en el libro uno de los puntos que se refuerzan mucho es el hecho que los niños son capaces de vivir situaciones extraordinarias o de gran estres, y en un rato volver a la "normalidad" de su niñez (jugar, estudiar, etc), y que son mucho más capaces que los mayores de aceptar situaciones extraordinarias como parte de sus vidas (tienes la peor pesadilla de tu vida y en media hora estás jugando... se te muere un familiar y a las 2 horas andas cagao de la risa).

Esto de hecho los hace ser la comida para It, porque al ser sus límites menos rígidos, es mucho más amplio el abanico de sustos (esto último no me acuerdo si es textual del libro, pero creo aparecía cuando It estaba en el rito de Chud con Bill el Tartaja).

A esto, sumar que teóricamente It tenía en una suerte de "embrujo" a Derry, y que cuando consiguen mandarlo a dormir, ese velo comienza a caer, y los jóvenes comienzan a olvidar (de hecho en la escena final hubo un par de comentarios al respecto)... a tal nivel que en el libro de adultos no recuerdan nada hasta que Mike los llama. Sobre eso, es normal que no estén cagaos de miedo después de mandar al payaso a dormir, porque sería el equivalente a despertar de una pesadilla (siempre según el libro).

A mi la película me gustó, mucho más por la relación de los pendejos que por el terror en sí... el director se arriesgó con un libro muy difícil (para mi el mejor de King) y pudo sacar una obra más que digna... siempre se podrá opinar de sumar o restar algo... pero para haber condensado como 900 páginas (el libro es más extenso en la fase de niños) en 2 horas, el resultado es más que positivo.

Espero eso si que en la 2° parte profundicen en el origen de It, la Tortuga, los Fuegos Fatuos, etc...

Lo que agradezco de esta primera parte, fueron dos easter eggs que en especial fueron de mi total agrado:

Poner al primer Pennywise en el salón de payasos.

Hacer un hincapié en las luces, motivo por el cual wena Naterly quedó catatónica y suspendida en el aire.

Quizás para la segunda parte sea complejo lanzar de lleno el tema de la tortuga, pero al parecer ahondarán con más detalle el origen de IT y en una de esas veamos cosas basadas del libro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A esto, sumar que teóricamente It tenía en una suerte de "embrujo" a Derry, y que cuando consiguen mandarlo a dormir, ese velo comienza a caer, y los jóvenes comienzan a olvidar (de hecho en la escena final hubo un par de comentarios al respecto)... a tal nivel que en el libro de adultos no recuerdan nada hasta que Mike los llama. Sobre eso, es normal que no estén cagaos de miedo después de mandar al payaso a dormir, porque sería el equivalente a despertar de una pesadilla (siempre según el libro).
No sé si se percataron, pero en la película la especie de "embrujo" que recae sobre Derry, parece llevarse a cabo a través del programa infantil que se muestra en la TV. Es demasiado obvio, ya que si se dan cuenta siempre los adultos lo están viendo, y en el cual se dan claras refencias sobre el payaso.
 
Mientras tanto en Argentina...
7 dias, recaudación histórica, director argentino
10105725.jpg

Todavia no la estrenan.
 
Oficial: Durante una entrevista para Yahoo!, el director Andy Muschietti y la productora Barbara Muschietti han anunciado que la película tendrá un director’s cut en Blu-ray y 4K con alrededor de 15 minutos extras.


Saldrá el Gangbang? :ohmy:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
:idolo: payaso Pennywise.. el puto amo, la actuación pulenta, hasta hubiera querido que apareciera más




Pobre niño obeso que declaró su amor por carta y lo confundieron pensando que era el otro pendejo :lol2: al menos logró pincharse a la guacha, no se la llevó tan pelá :yaoming:
 
Anoche la ví a sala llena y eso que era la función de las 22:15,una película solida con un casting muy bien elegido que se hace querer,el actor que interpreta a Pennywise esta seco totalmente terrorifico en su papel.

De terror poco pero cuando el payaso hacía sus apariciones eran con tutti, todo se centraba en los niños y sus miedos como debe ser...me pasó que el director narigón era muy fanático de las películas de Freddy Krueger la escena de la cabra chica en el lavamanos cuando salta la sangre es calcada a la muerte del personaje de Johhny Deep en "Pesadilla en la calle Elm "de 1984, para que decir de la manera que el payaso empezaba a molestar a sus victimas al estilo de Krueger, bueno en la entrada de un cine de Derry estaban dando "Pesadilla 5 el Niño del sueño"(unas de las más callamperas de la saga),todo un homenaje eso me gustó.

El cabro chico de Stranger Things hace otro papel distinto así que no vengan a decir que la wea es igual eso es tremenda ignorancia ,los pendejos actuan la raja (así quisieran el Manguera o :monomeon:Ignacia Allamand) ,los adultos son tan siniestros como el payaso en la trama.Puta que me impactó la muerte de Georgie pense que sería calcada a la serie pero se la jugaron.

Alguien de la elite lo dijo este payaso era maldad pura desde que te miraba ni cagando le comparaba aunque fuera pendejo, el de Tim Curry era un payaso más tradicional pero te engrupia y recagaba igual al final.

Espero que el casting de los adultos esté a la altura para el capítulo 2,sino todo se puede ir la chucha.
 
Por lo que leí sacaran la versión antigua y la actual
Ya era hora que el payaso de Tim Curry(lo unico rescatable de la miniserie se tv del 91) tuviera su figura....si hasta los "Payasos asesinos del espacio" han salido al mercado.La tendre en mi coleccion.
 
Y pensar que Pennywise es el penca culiao que salía en Hemlock Grove de Netflix :ohno:
 
Anoche la vi, no la encontre la gran wea, aunque uno siempre tiene expectativas muy altas si te gusta mucho el libro, del casting nada que decir, todos solidos, ojala hubiese sido mas larga, a ratos la pelicula no respiraba, como para dar tiempo y desarrollar mas el club de los perdedores o henry o pennywise acechando otros cabros chicos y convertido en mas weas (hombre lobo o el monstruo que se debora al wn que se escapaba de su casa en el libro)
:maestro:Richie Tozier :clapclap:
Faltaron chistes de judios, mr King do something:grito:
 
Hay un punto que es bueno señalar respecto que los perdedores siguen "normales" después de la mansa cagaíta que vivieron, la escena del baño, etc... en el libro uno de los puntos que se refuerzan mucho es el hecho que los niños son capaces de vivir situaciones extraordinarias o de gran estres, y en un rato volver a la "normalidad" de su niñez (jugar, estudiar, etc), y que son mucho más capaces que los mayores de aceptar situaciones extraordinarias como parte de sus vidas (tienes la peor pesadilla de tu vida y en media hora estás jugando... se te muere un familiar y a las 2 horas andas cagao de la risa).

Esto de hecho los hace ser la comida para It, porque al ser sus límites menos rígidos, es mucho más amplio el abanico de sustos (esto último no me acuerdo si es textual del libro, pero creo aparecía cuando It estaba en el rito de Chud con Bill el Tartaja).

A esto, sumar que teóricamente It tenía en una suerte de "embrujo" a Derry, y que cuando consiguen mandarlo a dormir, ese velo comienza a caer, y los jóvenes comienzan a olvidar (de hecho en la escena final hubo un par de comentarios al respecto)... a tal nivel que en el libro de adultos no recuerdan nada hasta que Mike los llama. Sobre eso, es normal que no estén cagaos de miedo después de mandar al payaso a dormir, porque sería el equivalente a despertar de una pesadilla (siempre según el libro).

A mi la película me gustó, mucho más por la relación de los pendejos que por el terror en sí... el director se arriesgó con un libro muy difícil (para mi el mejor de King) y pudo sacar una obra más que digna... siempre se podrá opinar de sumar o restar algo... pero para haber condensado como 900 páginas (el libro es más extenso en la fase de niños) en 2 horas, el resultado es más que positivo.

Espero eso si que en la 2° parte profundicen en el origen de It, la Tortuga, los Fuegos Fatuos, etc...
Quiero leer el libro para salir de dudas pero ese detalle del velo me parece súper bueno y no al azar.
lo unico el juguete de Lego de georgie

----
me gusto la pelicula, concuerdo que las partes de los pendejos me dieron un poco de sueño (lamentablemente no conecto mucho con todas las peliculas ond Stand By Me, Goonies, etc etc) pero el payaso culiao... ufff, 10 puntos. Me daba bastante miedo te dire, mas que la original.

En La Tercer justamente hablan de la gente que creen que IT le "copio" a Stranger Things, cuando es todo lo contrario. Los creadores de ST al no lograr los derechos de IT se propusieron crean esta historia de pendejos contra cosas sobrenaturales. Es mas, segun el articulo, el pendejo que usa lentes que sale en las dos producciones estaba casteando de ANTES en IT, antes de hacer Stranger Things...
puntos interesantes.

Le compre y se agradecieron las partes chistosas :clapclap:
Muy pencas los huevones de ese diario, me parece terrible que un periodista no supiera eso.
1. La violaba
2. Los que flotan ya estan muertos

Opino igual que tu: la escena del garaje... csm csm csm
¿ O sea Beverly no murió porque había empezado a flotar hace poco ?
Freddy Krueger (1984) es anterior a la novela de Stephen King (1986), ambos personajes comparten un "humor" muy negro y cruel, manipulan en el caso de Krueger los sueños y obsesiones de sus victimas y Pennywise los miedos, en ese sentido son muy similares...
Solamente que uno es un ser sobrenatural desde el inicio y otro un hombre.
 
La vi ayer y puta, salí satisfecho después de verla, cosa que me dejó MUY sorprendido.
Pero que la haya encontrado buena puede ser por muchos factores:

Primera película de terror que veo en el cine
La fui a ver con cero expectativas.
No leí la novela
La adaptación de 1990 la habré visto hace 20 años o un poco más, por lo que no recuerdo tanto detalle como para comparar y decir si esta IT es mejor o peor.

Algunos apuntes:
- Me gustó el ritmo (había quedado PLOP al ver que duraba más de 2 horas), pese a que fue un poco innecesario mostrar las apariciones a cada niño del grupo.
-Para tener tantos minutos el payaso qlo, destacar que nunca aburrieron sus apariciones. Muy originales los encargados de la película en ese aspecto.
- Buen CGI en cuanto al correcto uso de este. Quizás sí sea verdad que esto le resta MUCHO al tema de causar miedo o terror pero para complementar lo que se especifica en la novela, cosas de mucha fantasía, creo que está bien.
- Buen casting. Buenas actuaciones,salvo un par de excepciones pero que dan lo mismo sumando y restando.

Las fallas en el guión (pocos a mi parecer) pasan piola debido a que se entiende que los protagonistas son niños. La lógica con ellos no se aplica tanto como cuando los protagonistas son adultos. Esto en una película de terror.

Y esto último es lo que temo que pueda pasar la cuenta en la secuela. Que todo se vuelva mucho más Cliché de lo que ya es la historia.
Tienen mucha pega los wns para mantener la originalidad, aunque ahí es cuando le pueden sacar MUCHO más jugó a la actuación del payaso.
 
Volver
Arriba