• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

JAIME GALTE el medium made in chile, no chanta,100% real no fake

wasap

Babos@
Registrado
2012/03/21
Mensajes
1.378
Sexo
Macho
Sociates, este tema ya lo vi que fue creado en lustros pasados,pero si lo revivo, me gano un lindo guarnin,lo vi ahora en CHV y me pareció lo suficientemente interesante como para compartirlo con los vagonetas de este sitio así es que les traigo de nuevo el caso de este medium,que por lo que voy cachando es el unico realmente no chanta como las weonas que las visita Felipito :lol2:

En relación a su vida como médium, su nieto, Francisco Gamboa Galté, cuenta que a la edad de 18 años, su abuelo, tuvo un sueño que se convertiría en la primera manifestación de los poderes paranormales. La historia es la siguiente: el padre de Galté que hacía frecuentes viajes de negocio a Valparaíso, falleció, en una calle del puerto, a causa de un síncope cardíaco en 1918. Su madre escribió varias cartas a un abogado de Valparaíso, encargado de los negocios de su esposo, sin recibir respuesta[11]. A tres años de la muerte de su padre y cuando vivían una crítica situación económica en la familia, Galté viaja solo desde Iquique a Santiago. En ese viaje pasó por Valparaíso, sin embargo no tuvo la oportunidad ni siquiera de conocer los alrededores de la estación. El día 23 de mayo de 1921 soñó que su padre le decía que contactara a un abogado, Rafael de la Beu, que tenía un sobre para él. “Sin conocer el puerto llegó al lugar que le indicaba el sueño y recibió un sobre con $1.900 pesos, el reloj de su padre, su argolla y varios papeles”[12].

Luego de su primera experiencia parasicológica, Galté fue convencido por su amigo Ricardo Prat Chacón, hermano de Arturo, que poseía un don que debía desarrollar y poner al servicio del prójimo. Invitándolo a una reunión mediúmnica[13]. Su tío, Jacinto Chacón, actuaba como médium desde 1875, creando un círculo espiritista en Valparaíso, en el cual también participaba su esposa, Rosario Orrego. “A estas sesiones se unió el sobrino de ambos, Arturo Prat Chacón, anhelando comunicarse con su hija y su padre fallecidos. La esposa de Prat, Carmela Carvajal, siguió participando en estos encuentros después de la muerte del héroe para mantener contacto con su espíritu. (…) Los masones encontraban coincidencias entre las ideas que proponía la Masonería y las difundidas por el espiritismo, pues ambos creían en la existencia de Dios y en la inmortalidad del alma. Y este acercamiento no sólo se dio en Chile, sino que fue común entre los masones en Francia y en España, por citar sólo dos ejemplos”[14].

En una de esas reuniones, que se efectuó en la Intendencia de Valparaíso, frente a la máxima autoridad provincial, lo hicieron concentrase y poner su mente en blanco… Galté súbitamente perdió el conocimiento. Cuando volvió en sí, el intendente se paseaba agitadísimo, de un extremo a otro de la habitación. Galté había escrito por la mano de un tripulante del barco Itata: “Soy fulano de tal. Acabo de morir en el hundimiento del Itata. Por favor vaya a mi casa del Cerro Barón. En el segundo cajón de la cómoda que se encuentra en el dormitorio, encontrará una cajita en cuyo interior hay 200 pesos. Entréguele cien de ellos a ni madre y los otros cien a mi mujer”[15].

Su nieto cuenta que el Intendente se paseaba de un lado a otro, llamó a todas partes. Las respuestas fueron alentadoras: “El Itata navega normalmente frete a Coquimbo”. La autoridad le dijo a Galté que se había equivocado. Minutos más tarde pasaron algunos de los participantes de la reunión frente a la puerta de El Mercurio. “Un empleado sacaba una pizarra y empezaba a escribir ‘Hace unos poco minutos le barco Itata se hundió…’”[16]. Entonces corrieron a la empresa naviera y preguntaron por el firmante de la carta que Galté en estado de trance había escrito. “Figuraba en la lista de la tripulación, era el ayudante de cocina. Fueron a su casa en Cerro Barón y en el lugar indicado encontraron la caja con los 200 pesos”[17].

Sus dotes paranormales eran conocidas por mucho en la sociedad chilena. De hecho, con un grupo de profesionales, entre los que figuraban siquiatras, médicos, ingenieros y otros especialistas, funda la Sociedad Chilena de Parapsicología “en la que desempeñó el cargo de vicepresidente hasta el día de su muerte”[18]. Como señala la Revista Occidente: “a las sesiones de sanación de Jaime Galté siempre asistieron médicos, entre ellos los doctores Italo Alessandrini, Brenio Onetto, Francisco Becca, Eduardo Cruz Coke, Francisco Barrenechea, Ignacio Díaz y Roberto Donoso”[19].
 
Perdón perra
2017-05-10T18-00-35.169Z_image.jpg
 
ME QUEDA CLARO...QUE LO MAS IMPORTANTE EN EL MAS ALLA
SON LOS ASUNTOS FINANCIEROS...
UNA MIERDA...NO CREO...NO HAY PRUEBAS...PUROS CUENTOS, QUE EL TIEMPO ADORNA...

UN VERDADERO PSIQUICO, APARTE DE GANARSE LA LOTERIA VARIAS VECES Y COBRAR
EL MILLON DE DOLARES, QUE CIERTA ASOCIACIÓN TIENE A QUIEN DE PRUEBAS QUE TAL COSAS EXISTE.
ESCRIBE UN LIBRO, CONOCIDO POR TODO EL MUNDO , DONDE CLARAMENTE Y SIN METÁFORAS ANOTE HECHOS QUE PASARAN...
HASTA EL DIA DE HOY NADIE...
 
Brígido el viejo. Sus historias son parecidas a las de la película " El Sexto Sentido" Abogado muy reconocido en su época y lo más importante, que lo diferencia de los chantas de siempre, NUNCA COBRO NI UN PESO POR SUS AYUDAS COMO MEDIUM, siendo que salvó muchas vidas al ser visitado por médicos muertos que, a través de él, entregaba diagnósticos y tratamientos siempre acertados
 
se parece pero muuucho al caso de Edgar Cayse, que fue un psíquico estadounidense que poseía la habilidad de responder a preguntas sobre temas tan diversos como sanación, reencarnación, inmortalidad, espiritualidad, guerras, la Atlántida, etc
tambien era porque se conectaba con espiritus de doctores, si mal no recuerdo,hasta de unos atlantes :eek:
 
Un excelente masón, uno de los mejores oradores que pasaron por marcoleta :sisi:

No olvidemos que luego buscó otras variantes e ingresó al Rito Memphis Mizraim, lo que implica que fue desvinculado de Marcoleta al caer en la irregularidad :sisi:
 
UN VERDADERO PSIQUICO, APARTE DE GANARSE LA LOTERIA VARIAS VECES Y COBRAR
EL MILLON DE DOLARES, QUE CIERTA ASOCIACIÓN TIENE A QUIEN DE PRUEBAS QUE TAL COSAS EXISTE.
ESCRIBE UN LIBRO, CONOCIDO POR TODO EL MUNDO , DONDE CLARAMENTE Y SIN METÁFORAS ANOTE HECHOS QUE PASARAN...
HASTA EL DIA DE HOY NADIE...

James Randy hace décadas que ofrece millones de dolares a quien le compruebe que tiene algún poder sobrenatural, obviamente ningún charlatan lo ha ganado :hands:
 


No es el primero. Lo hizo Harry Houdini mucho antes y durante el auge del espiritismo. Lo que sucede es que el caso de Galté es diferente y está avalado por personajes tan disimiles como Ricardo Prat Chacón, hermano de Arturo, pasando por Miguel Serrano (Quién lo llamó el mutante chileno), Enrique Silva Cimma, médicos agnósticos y un largo etc. Me detengo en el caso de los médicos. Hay videos donde explican el caso y, como médicos, reconocen que es extraño. Este tipo era un destacado abogado y académico de la Universidad de Chile. Tenía pergaminos propios y de sobra. No necesitaba de esto para nada. Busquen el material fidedigno, que está. Este es un caso que vale la pena revisar.

Hay muchos charlatanes. El 99%. Pero hay algunos que son un misterio. Muy pocos; y este tipo es uno de ellos.
 
Última edición:
pero ojo que galté no era psiquico, era medium, el trato con el itata y el marinero que le avisó era tratamiento de medium.
 
pero ojo que galté no era psiquico, era medium, el trato con el itata y el marinero que le avisó era tratamiento de medium.

Todo era mediumnidad y eso es lo interesante: Si fuera psíquico quiere decir que el puede captar situaciones; influir en las mentes; pero es desde el sujeto de quien parte la acción, o quien capta algo. En este caso se hace a través de él. El que sea médium es interesante porque abre el espectro a la existencia de otros planos desconocidos y que no manejamos.
 
Volver
Arriba