• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Jaime Orpis pagó contribuciones y club de yates con platas de Corpesca

RosrachachST

Culiad@
Registrado
2016/04/23
Mensajes
3.844
13230108_10153571002070895_639770351847401371_n.jpg


La jueza del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago Ana Emilia Ethit resolverá mañana miércoles la solicitud de prisión preventiva para el desaforado senador y ex militante UDI Jaime Orpis, formalizado hoy en el marco del caso Corpesca.

La decisión se debe a que el desafuero del parlamentario no está oficializado, pues está pendiente su cúmplase por parte de la Corte de Apelaciones.


En la presentación de cargos el fiscal Emiliano Arias dio cuenta de que Corpesca le pagó a Orpis "de manera continua e ininterrumpida, entre marzo de 2009 y abril de 2013, un total de 233 millones 147 mil 456 pesos".

Además, en la exposición del nuevo fiscal de O'Higgins aparecieron mencionados depósitos, pagos de contribuciones de la casa de Orpis, platas para empleados de la Fundación La Esperanza y boletas de honorarios falsas, consignó La Segunda.

Durante la audiencia, la abogada del Consejo de Defensa del Estado (querellante en la causa) Lupi Aguirre sostuvo que los dineros que recibió Orpis no sólo los utilizó para financiar su campaña política, sino que también para pagar los dividendos, las contribuciones y "su membresía en el club de yates", entre otros gastos personales.

Aguirre apuntó al ex representante gremialista como "una persona que tenía muchos problemas económicos y tenía que andar pidiendo plata, pero mantenía el club de yates.Eso es muy lógico, ¿no? Haga lo que haya hecho con ese dinero es indiferente, porque es el destino que se le da a la coima", expresó.

En declaraciones recogidas por Cooperativa, la jurista resaltó "todo el cúmulo de antecedentes que han sido presentados por el Ministerio Público", donde "hay una solicitud de un beneficio económico" y, desde la compañía pesquera, "se asegura (influencia en) ambas Cámaras, con la diputada (Marta) Isasi y el senador Orpis".

El Ministerio Público pidió hoy la medida cautelar de prisión preventiva para Orpis, petición a la que se allanaron el resto de los querellantes en la causa.



La Fiscalía también solicitó la máxima cautelar contra el ex gerente general de Corpesca, Francisco Mujica, otro de los imputados en esta causa, mientras que se aplazó la formalización de la ex diputada Marta Isasi para el 2 de junio, debido a problemas de salud, en específico, a que sufre de depresión.

foto_0000001520160524170624.jpg


http://www.cooperativa.cl/noticias/...con-platas-de-corpesca/2016-05-24/170624.html

:emotidance:
 
:idolo: UDI popular
:idolo: Reserva moral y cristiana de este perdido pais
:idolo: Salvadores de la etica y las buenas costumbres
 
Supongo que saben quebaun sigue recibiendo los 20 palos de sueldo de parte del parlamento :nonono:

Como todos los otros parlamentarios desaforados, vacaciones pagadas...
 
un idolo dereshistiais po weon, lo teni claro! ladron y parasito del estado declarado, criminal tributario por excelencia!




Cadena perpetua de trabajo forzado para la comunidad.
y como primera sancion que devuelva todo el dinero robado y defraudado al estado, porque todos estos criminales dereshistiais los juzgan aqui, los juzgan alla, pero no se ve que ninguno devuelva efectivamente lo defraudado, evadido, robado, estafado al estado
puras sanciones morales nomas, sobadas de lomo al perro :nonono:
 
No recibira ni mas ni menos que el chancho davalos y su esposa ... nada.

Nadie paga .. solo la clase media.
 
un idolo dereshistiais po weon, lo teni claro! ladron y parasito del estado declarado, criminal tributario por excelencia!





y como primera sancion que devuelva todo el dinero robado y defraudado al estado, porque todos estos criminales dereshistiais los juzgan aqui, los juzgan alla, pero no se ve que ninguno devuelva efectivamente lo defraudado, evadido, robado, estafado al estado
puras sanciones morales nomas, sobadas de lomo al perro :nonono:

En teoria ni ha robado nada, recibio sobirnos y dio mal uso a las platas estatatales, para los weones de cuello y corbata eso no cuenta cono acto delictual ni como robo.
 
wn a estos ctm aunque los pillen metiendole la mano al bolsillo a la misma bachelet mientras se esta culeando un infante de 1 cifra de edad, jalandose una linea de 20 gramos de la "wena" y pegandole patadas en la cabeza a la señora en frente del director de la pdi y al papa no los van a tirar en cana nunca...

es la triste realidad :(
 
Y a la otra maraca culia hay que darle un tiempito porque tiene "depresion" :yaoming:.

Que se pudran en colina 1.
 
Última edición:
Este weon es abogado. Miren nomá en que terminó el cochino.

Todos sufrimos cuando nos cuesta pagar la cuota del club de yates.
 
Lo máximo que van a obtener es arresto domiciliario, va a pagar algunas cochinas UTM y seguirá cagado de la risa. :yaoming:
 
Pedir plata pa vivir pero pagar mes a mes sin falta el club de yates.... Chile en toda su expresión :clapclap:
 
Volver
Arriba