• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Jaime Orpis pagó contribuciones y club de yates con platas de Corpesca

En teoria ni ha robado nada, recibio sobirnos y dio mal uso a las platas estatatales, para los weones de cuello y corbata eso no cuenta cono acto delictual ni como robo.
teni pico idea de derecho penal compare, anda a leerte el codigo
es un ladron y parasito del estado, idolo dereshistiais :hands:
 
Desaparece 230 palos y sigue "pobre".
¿A quién le habrá servido de intermediario?
 
Orpis sigue recibiendo millonario sueldo de parlamentario pese a desafuero y cautelares

El senador Jaime Orpis continuará recibiendo la dieta parlamentaria pese a su desafuero y a las medidas cautelares que pesan en su contra.

Ayer el 4º Juzgado de Garantía de Santiago resolvió decretar arraigo nacional y arresto domiciliario total para el exmilitante de la UDI, imputado en el caso Corpesca.

La fiscalía lo formalizó por los delitos de cohecho, fraude al fisco y delitos tributarios, solicitando al tribunal la cautelar más gravosa: prisión preventiva.

Esto fue desestimado por la jueza Daniela Guerrero, que si bien dio por acreditados los delitos, sostuvo que la medida no era proporcional.

En paralelo se conoció que Orpis seguirá recibiendo su millonario sueldo pese a que ya no cumplirá con sus labores parlamentarias por las cautelares decretadas y el desafuero.

“De acuerdo a lo que se regula a propósito del desafuero, efectivamente él sigue recibiendo la dieta parlamentaria”, señaló la fiscal Ximena Chong, consigna el portal El Mostrador.

Según el Artículo 66 de la Ley Orgánica Constitucional del Congreso, los parlamentarios desaforados tienen asegurado el pago de sus remuneraciones.

Sólo habrá descuentos en parte de sus asignaciones parlamentarias que complementan mensualmente el pago. Éstas incluyen el gasto por traslado al Congreso, pasajes aéreos, viático, entre otros.

Entre dieta y asignaciones, un senador gana alrededor de $19 millones.

http://www.biobiochile.cl/noticias/...amentario-pese-a-desafuero-y-cautelares.shtml

:yoshi:
 
Puedo entender que una jubilada con 70lucas no se arregle los dientes, pero no entiendo como alguien que recibe varios millones, prefiera pertenecer a un club de yates en vez de arreglarse ese desastre bucal.

En fin, prioridades...
 
De hacer el aseo a compartir la habitación: la rutina del senador Orpis en la cárcel

El espacio penitenciario está compuesto por cuatro dormitorios con tres camas cada uno. Estos, además del único baño disponible, deben ser limpiados por los propios reclusos.

El jueves pasado, el desaforado senador Jaime Orpis (ex UDI) ingresó al anexo Capitán Yáber, donde permanece en prisión preventiva luego de que la Corte de Apelaciones de Santiago le revocara el arresto domiciliario total ordenado en primera instancia, por considerarlo un peligro para la sociedad.


Desde entonces, el aún parlamentario ha debido seguir el régimen impuesto por Gendarmería con el resto de los prisioneros que se encuentran en ese recinto, que cuenta con una capacidad para 12 personas.

Se relata Emol, el espacio penitenciario está compuesto por cuatro dormitorios con tres camas cada uno. Estos, además del único baño disponible, deben ser limpiados por los propios reclusos, en una rutina que comienza a las 8:30 de la mañana con una cuenta diaria.

A esa hora pueden tomar el desayuno y utilizar el espacio común habilitado para ellos, que contiene un televisor y un comedor. Existen, además, dos salas de visitas, donde los internos pueden recibir a sus familiares, amigos y abogados, pero solamente los días martes, jueves y domingos.

La rutina del parlamentario se rompe entre las 11 am y 12 pm, luego entre las 14:30 y 16:00, periodo en que pueden salir al patio común. Desde esa hora y hasta las 10 pm, el senador y los otros nueve reclusos que permanecen en ese lugar reingresan a utilizar el espacio común.

Jaime Orpis comparte celda por estos días con el concejal de MaipúMarcelo Torres, imputado por corrupción en el denominado caso Basura.

http://www.eldinamo.cl/nacional/201...-el-dia-a-dia-del-senador-orpis-en-la-carcel/

:cafe3:

:risa::risa::risa::risa::risa::risa:
 
Y los culiaos de la UDI igual nomas ganaron las primarias.....
 
No podí ser parlamentario y andar en yate. Es un insulto a los miles de pobres y cesantes que tiene este país. Este weón merece cadena perpetua en colina 2.
 
Volver
Arriba