• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Jorge Guzmán: si se validó nuevo límite marítimo argentino, Antártica chilena ya no existe

piemti

Huevon sin Vida
Registrado
2004/08/20
Mensajes
28.363
Sexo
Macho
MOH
  1. Old School
la guinda de la torta........

Expertos realizaron un emplazamiento al Gobierno para explicar la situación en la que actualmente se encuentra el país respecto al reclamo de Argentina de extender su territorio marítimo.

En marzo, las autoridades argentinas celebraron la resolución de la Comisión del Límite Exterior de la Plataforma Continental de la ONU.

Según aseguraban, desde la entidad le dieron el visto bueno al nuevo límite exterior de la plataforma continental perteneciente a la nación trasandina, añadiendo 1.700.000 metros cuadrados a su superficie.

El punto de conflicto es que la nueva delimitación argentina se superpone con la reclamación chilena sobre la plataforma continental antártica.

A través de una carta al director del diario La Prensa Austral de Punta Arenas, los académicos Jorge Guzmán y Lautaro Poblete, solicitaron al Gobierno transparentar la opinión de Chile sobre la presentación argentina respecto a la plataforma continental.

En entrevista con El Trasnoche de Radio Bío Bío, Jorge Guzmán, señaló que el tema es trascendental en lo político y en relaciones internacionales con un país tan importante para Chile como lo es Argentina.

Para el profesional, en nuestro país hay pocos expertos, y “lo queramos o no, este asunto tendrá una repercusión directa en la relación con Argentina, porque esta nación ha hecho bien la tarea, tiene una visión que le falta a Chile, que es la de preocuparse por la geografía y entender que es más que una postal de las Torres del Paine o de la Isla de Pascua”.

Según Guzmán, hace unos días finalizó en Santiago la XXXIX Reunión Consultiva del Tratado Antártico, donde se habría mencionado el comunicado oficial del Gobierno argentino en cuanto a la resolución de la ONU.

El reclamo del vecino país incluía espacios de suelos y subsuelo marino que son parte del territorio de la Región de Magallanes y la Antártica chilena. Y por esa razón, los académicos pidieron información sobre los posibles alcances de la resolución de la ONU.

Guzmán precisó que en una sola presentación, Argentina reclamó toda la plataforma continental frente a su territorio sudamericano, incluyendo la Antártica chilena. Sin embargo, no se ha precisado qué es exactamente lo que la Comisión de Límites le validó.

“Si la nación trasandina recibió el visto bueno, la Antártica chilena ya no existe“, sentenció Guzmán.

Escucha a continuación la entrevista completa:


http://www.biobiochile.cl/noticias/...imo-argentino-la-antartica-ya-no-existe.shtml
 
Y un mapa que explique bien la wuea?
Ya q la antartida no es de ningun pais, y solo se les asigna una custodia para investigación
 
Esa wea significa la resolucion de naciones unidas. El resto alaraqueo :hands:

malvinas-2179047w640.jpg
 
Todo de mentirijillas ... hasta inglaterra wevea por la antartica chilena.
 
La atartica no tiene soberanía es un territorio neutral como los territorios de ultra mar. Cualquier pais que tome soberania de la atartica lo haran bolsa. Solamente lo que se tiene es una representación o un comodato sin derecho a explotacion comercial, mineral, acuicola, etc, no pueden instalar fabricas y nada que altere el medio ambiente, es solo para zona de investigacion cientifica militar.
 
Todos la reclaman menos chilito :sm:
y como somos wns de pasada sacan las pocas bases chilenas en el continente blanco para reafirmar el territorio :lol2:
 
recurden que a UK llego una primer ministra que es la replica de la Margaret Tatcher y si los argentinos siguen con su webeo de las islas le va meter balas, mas aun con gobiernos tan nefastos ladrones y corruptos como los argentinos pasado caca, en que Chile con la gorda le quiere hacer sombra.
 
Theresa-May1-620x375.jpg
3980674-3x4-700x933.jpg



Una de las cosas de porque Argentina no invadio Chile a fines de los 70 era porque temian Inglaterra le prestara ropa ya que Chile era un aliado secreto y útil frente a las Malvinas. En ese tiempo Argentina tenia una dotación de armamento que simplemente podría hacer mierda a Chile.
 
creo que todos tenemos claro que la antartida es un territorio neutral sin reclamaciones ni soberanias especificas por bla o bla tratado del año :blahblah:


eso hasta que las potencias militares encuentren petroleo o alguna wea estrategica :sisi: ese mismo dia se pasan a argentina, chile, o la wea sudaca que sea por el mismisimo borde e invaden la wea
 
creo que todos tenemos claro que la antartida es un territorio neutral sin reclamaciones ni soberanias especificas por bla o bla tratado del año :blahblah:


eso hasta que las potencias militares encuentren petroleo o alguna wea estrategica :sisi: ese mismo dia se pasan a argentina, chile, o la wea sudaca que sea por el mismisimo borde e invaden la wea
Dificil por el tratado de Kioto y las politicas anti cambio climatico que han firmado las potencias.
 
Islas Malvinas :burlones:
ARGENTINOS FLOJOS LADRONES CULIAOS TENIENDO TANTO RECURSO NATURAL PARA LA EXPLOTACION ES SUMAMENTE MAL ADMINISTRADO Y GESTIONADO, TIENEN UN DERROCHE DE RECURSOS INEXPLICABLE E IRRACIONAL. PUDIENDO SER UN PAIS CON UN PIB MAS GRANDE DE AMERICA LATINA Y EL MUNDO PREFIEREN SER MEDIOCRES, VIVIDORES Y FIESTEROS POSEEN UNA ADVERSION AL TRABAJO Y NO HACER LAS COSAS EN FORMA SERIA.
 
Volver
Arriba