• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Jorratt revela presiones desde Interior para que el SII "no siguiera metiéndose en SQM"

devil_pato

Hij@'e Puta
Registrado
2006/05/03
Mensajes
7.871
Sexo
Macho
El ex director del SII indicó que percibió "mucha inquietud por el hecho de que nosotros llegáramos a fiscalizar" la minera no metálica. Aunque descartó haber hablado con el ex ministro Peñailillo.
michel-jorratt-el-mer_8410-L0x0.jpg


SANTIAGO.- "Hubo presiones de Interior para que no nos siguiéramos metiendo en SQM", declaró Michel Jorratt, a días de que renunciara a su cargo de director nacional del Servicio de Impuestos Internos (SII).

En una entrevista con revista "Qué Pasa" que fue publicada hoy, el jefe del ente recaudador aseguró que "yo percibí mucha inquietud por el hecho de que nosotros llegáramos a fiscalizar a SQM. De hecho, en el minuto en que presentamos la querella en contra de (Pablo) Wagner y se mencionaba ahí una boleta de otra persona a Soquimich (la cuñada), eso generó demasiada inquietud en Interior. Se me transmitieron esas inquietudes y sí, hubo presiones de Interior para que no nos siguiéramos metiendo en SQM".

Al ser consultado por esas presiones, declaró que nunca habló con el ex ministro Rodrigo Peñailillo y negó que Andrea Palma, ex jefa de gabinete de Alberto Arenas, aparezca como responsable.

"Yo nunca hablé con el ministro Peñailillo, pero es injusto que Andrea Palma aparezca como responsable de presiones, porque ella simplemente actuaba como mensajera de Interior. Y esos mensajes apuntaban a que no nos siguiéramos metiendo en Soquimich, porque eso podía desatar situaciones complejas para el país", indicó Jorratt.

Asimismo, descartó presiones por parte del ex jefe de las finanzas públicas "El ministro Arenas nunca me presionó. Lo he dicho en reiteradas veces y lo vuelvo a decir. El ministro Arenas nunca habló de estos temas. Presiones yo tuve de la opinión pública, de los diputados, senadores. También, algunas presiones del gobierno por otras vías, pero lo importante es que siempre hicimos las acciones que había que hacer. Y presentamos todas las querellas que correspondía", aseguró.

Esta declaración se da luego que el propio organismo, a través de una declaración pública enviada a los medios en la madrugada del pasado 9 de mayo, descartara haber recibido presiones para dilatar una acción judicial en la arista SQM. "El Director no ha recibido ninguna presión para dilatar la presentación de estas acciones penales, pero obviamente es su responsabilidad que todas las actuaciones del SII estén técnicamente fundamentadas", indicó Impuestos Internos.


Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/nacional/2015/05/22/718042/entrevista-jorrat-a-revista-que-pasa.html


y todavia hay weones que le celebran todo a la nefasta.
 
Última edición:
Tomo palco pa ver la caga que va a quedar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es que pinosheh, es que la CIA... ratas culeas se creen con el derecho de llevarse el país para la casa. No les bastó con mas de 20 años de corrupción.

Cuando se habla de todos los males que dejó pinocho, uno de esos fue la concertacion. Por culpa de ese viejo culeao es que ahora somos gobernados por estas ratas culeas.
 
cagon culiao.

que verguenza ser familiar de ratas qlias asi :lol2:
 
"presiones desde interior", "no hablé con peñailillo" :risa:
 
jorrat hizo lo que pudo y a mi gustó actúo bien decentemente. qué más podía hacer entremedio de, por una lado las lealtades que debía a la NM, lealtades institucionales y, más importantes aún, personales, y, enfrentado a eso, por otro lado, los deberes que como cabeza del SII tenía? más todavía complicado para el hombre ya que él es eminentemente un intelectual, padre del reforma tributaria -entre otros- y no un político de profesión, no sabe de chanchadas y arreglines entre gallos y medianoches. el pobre weon debe de haber andado como loro en el alambre hasta el alivio final de su salida del sii

para mi es un signo de honestidad el que reconozca que efectivamente hubo presiones del gobierno para que el sii no ahondara más en el caso sqm.
 
jorrat hizo lo que pudo y a mi gustó actúo bien decentemente. qué más podía hacer entremedio de, por una lado las lealtades que debía a la NM, lealtades institucionales y, más importantes aún, personales, y, enfrentado a eso, por otro lado, los deberes que como cabeza del SII tenía? más todavía complicado para el hombre ya que él es eminentemente un intelectual, padre del reforma tributaria -entre otros- y no un político de profesión, no sabe de chanchadas y arreglines entre gallos y medianoches. el pobre weon debe de haber andado como loro en el alambre hasta el alivio final de su salida del sii

para mi es un signo de honestidad el que reconozca que efectivamente hubo presiones del gobierno para que el sii no ahondara más en el caso sqm.

Una persona decente se debe al Estado, la honestidad y lealtad a su patria. No a unos corruptos culiaos. Mancharon el nombre del SII.
 
y ahora con qué cara van a fiscalizar a las pymes?
 
Es lo que todos sabíamos, no entiendo como cresta todavía le celebran hasta los pasos a la bachelet. Peor aún no se cómo tiene cara de hablar en tv de honestidad, transparencia y probidad.
 
Es que pinosheh, es que la CIA... ratas culeas se creen con el derecho de llevarse el país para la casa. No les bastó con mas de 20 años de corrupción.

Cuando se habla de todos los males que dejó pinocho, uno de esos fue la concertacion. Por culpa de ese viejo culeao es que ahora somos gobernados por estas ratas culeas.

Ahí esta mal usted, es por culpa de todas las bertitas de Chile.
 
Volver
Arriba