• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

José Piñera anuncia que regresa a Chile a luchar por el modelo económico

RosrachachST

Culiad@
Registrado
2016/04/23
Mensajes
3.848
En carta enviada a sus amigos, el ex ministro de Pinochet y creador del sistema de AFP asegura que "expropiar los fondos de pensiones ($ 160.000 millones de dólares) de 10 millones de trabajadores sería una bomba atómica contra el modelo económico y la paz social.

pinerajoseelmer_105640.jpg


"He decidido suspender 'sine die' mi cruzada mundial para iniciar una contraofensiva en Chile contra las 'retroexcavadoras' que amenazan no sólo el modelo económico que nos ha puesto en el umbral del desarrollo sino que también nuestras libertades", señaló José Piñera, el creador del sistema de AFP durante la dictadura de Augusto Pinochet en una carta enviada a sus relaciones y amigos más cercanos.

"Por cierto -agregó Piñera- será una contraofensiva con ideas claras pero también con amistad cívica. Hace un mes un gran amigo y colega (se refiere Hernán BÜchi), al constatar correctamente la falta de certeza jurídica y el clima tóxico del país, decidió irse de Chile. Respeto su decisión pero no la comparto. Precisamente porque constato lo mismo que él, considero mi deber 'volver' a luchar por Chile".

Luego el hermano del ex Presidente Sebastián Piñera centró su preocupación por la situación del país, tomando como base las declaraciones de Ricardo Lagos a La Tercera, en la que afirmó que "Chile vive la mayor crisis política e institucional"."Nadie hace tal afirmación gravísima sin tener antecedentes fundados que lo amerite", expresó Piñera.

Más adelante en su misiva, el ex ministro manifestó su defensa al sistema previsional de capitalización individual, fuertemente cuestionado en el último tiempo por la ciudadanía. "Les aseguro que expropiar los fondos de pensiones ($ 160.000 millones de dólares) de 10 millones de trabajadores sería una bomba atómica contra el modelo económico y la paz social. Si ya el Impuestazo (sic) logró paralizar la economía, se imaginan el impacto recesivo de un manotazo kirchneriano a los ahorros acumulados por 35 años y el derrumbe de un sistema de capitalización que, como sostuviera un editorial de El Mercurio, constituye la 'viga maestra del desarrollo de Chile'".

http://www.latercera.com/noticia/po...sa-a-chile-a-luchar-el-modelo-economico.shtml

 
La paz mundial terminara...el fin del mundo se nos vendra....caerán los mercados, nos inflaremos como tontolio y todos moriremos a causa de la devastación de que estos mismos ctms no tengan más plata es su caga de afp.
Insertar gif peineta garces
Y que se vaya por siempre a la conshadesumadre..... Gracias
 
Me pregunto en que AFP cotiza este asalariado?
 
José Piñera por lo menos da la cara como hombre y no como la guatona cerda de la Bachellet que arruino mas el sistema.
 
Volver
Arriba