• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Joven de Vallenar no pudo rendir PSU por llevar a su hija de siete meses

Backspacer1983

Hij@'e Puta
Registrado
2011/09/12
Mensajes
9.199
Sexo
Macho
  • La acompañaba otra persona, pero no quiso quedarse con la menor durante ese período.
  • El hecho ocurrió en el liceo Pedro Troncoso Machuca.

foto_0000000120151203115804.jpg

En Osorno se registró un caso similar, pero se habilitó una sala especial para la rendición de la prueba.

Una joven de Vallenar no pudo rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU), ya que concurrió hasta el liceo Pedro Troncoso Machuca con su hija de siete meses.

Como consignó SoyChile, la joven de 18 años identificada como Yilian propuso diversas opciones para dar la prueba, lo que no fue aceptado por los encargados de la medición.

"Yo tengo una hija de siete meses, soy madre soltera y mi mamá se dializa. Entonces no tenía con quien dejarla ese día (...) el director me dijo de muy mala manera que tenía que buscar con quien dejarla o no podría rendir la prueba", comentó.

El director del establecimiento, Francisco Martínez, explicó que se desempeñó como encargado de local, pero que la decisión final fue tomada por un encargado del proceso PSU enviado por la Universidad de Chile.

"Él fue el que le dijo que acá nadie le puede cuidar la guagua, pero quien la acompaña se la puede cuidar mientras da la prueba. La persona que estaba con ella no quiso y no había más opciones", relató.

Esta situación contrasta con lo ocurrido en Osorno, donde en un caso de similares características se habilitó una sala especial para la realización de la prueba.

Miguel Mora, delegado provincial de la Universidad de Chile para la PSU, manifestó que "lo que pasa respecto a lo ocurrido en el sur es que debe haber personal para realizar eso. Acá no se podía porque no teníamos el personal, es otra situación".

Pollo Fuentes: http://www.cooperativa.cl/noticias/...su-hija-de-siete-meses/2015-12-03/115804.html
 
Penca por ella, pero creo que debio haberlo coordinado de alguna forma previamente. Si se le da facilidades a los de "capacidades especiales", porque a ella no
 
Debió preveerlo nomás po, no se me ocurriría llegar con una guagua de la nada a dar la PSU pensando en que me van a tener que arreglar el mundo ahí. Más encima qué mula igual que el acompañante no haya querido cuidar la guagua.

Es una instancia importante y excepcional, por último algún vecino de confianza, algún familiar, puta cómo no va a haber absolutamente nadie :lol2:
 
Cuenta la leyenda que la PAA se la tomaban en serio, al punto que ni se carreteaba la semana previa a la prueba.

Wna tonta, aunque tengo ganas de hacerlo, no se le puede imputar la culpa al gobierno, ni los encargados, ni el director ni nadie. siempre hay una tia, prima o cualquier wea, si tiene ese apego tampoc podra ir a clases asi que el resultado final seria el mismo.
 
oye, pero pa que quiere psu, si con ese nombre y guagua a entrar a ningún lado donde pidan psu.
 
Obvio que ni se menciona el posible caso de pederastía
si una mujer de 18 años aparece con una guagua de siete meses.
Ah, no es que de 17 años no cuenta para ser "pedofilia".
¿Y el papá de la guagua?

Si la hubieran dejado dar la prueba con la guagua ésta se pudo haber puesto
a llorar o haberse cagado en la sala.
Corta de tino para preñarse siendo chica y para llevar a la guagua.
¿La llevará con ella cuando sale a bailar?
:hands: El futuro de Chile.
 
Las reglas son las reglas. Si te pintan el mono por entrar con mochila, con una guagua olvídate.
:monomeon: Futuros mechones.
Apuesto que serán tan imbéciles que en medio de la cátedra le pedirán permiso al profesor para ir al baño :lol2:
:idolo: trollearse a los mechones con las "Ayudantías de Educación Física"
 
Volver
Arriba