• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Justicia argentina liberó a orangután tras declararlo "sujeto no humano"

Alex911

Flayte's lover
Registrado
2007/08/09
Mensajes
22.194
Sexo
Macho
Ya empezó: se está empezando a terminar con la idea de que sólo se puede ser persona o sujeto si se pertenece a la especie humana. Esto es algo que ya había defendido en los debates sobre el aborto que ha habido en el foro y ahora esta clase de razonamiento tiene un exponente jurídico en esta determinación de la justicia argentina.

Justicia argentina liberó a orangután tras declararlo "sujeto no humano"

Sandra, que tiene 29 años y desde hace dos décadas está en Buenos Aires, fue reconocida como persona jurídica. El fallo le abre el camino a ser trasladada a un santuario brasileño.


En un fallo histórico a nivel mundial, la Cámara de Casación Penal de Argentina declaró por unanimidad “sujeto no humano” a Sandra, una orangutana de Sumatra que vive en el zoológico de Buenos Aires. Así, el animal recuperará su libertad y gozará de derechos básicos.

Sandra, que tiene 29 años y desde hace dos décadas está en esa ciudad, fue reconocida como persona jurídica. El fallo le abre el camino a ser trasladada a un santuario brasileño donde podría vivir en semilibertad.

Si bien los animales no gozan de derechos como las personas, se considera que los chimpancés, orangutanes y gorilas cuentan con un grado de entendimiento y sentimientos similares a los del humano.

Alejandra Juarez, representante del Proyecto Gran Simio, explicó a radio Continental que la decisión "es un golpe a la columna vertebral del ordenamiento jurídico argentino, que considera a los animales como cosas, y abre un camino para el resto de los seres sintientes injustamente privados de la libertad en zoológicos, circos, parques acuáticos y centros de experimentación".

“A partir de una interpretación jurídica dinámica y no estática, es menester reconocer al animal el carácter de sujeto de derechos, pues los sujetos no humanos (animales) son titulares de derechos, por lo que se impone su protección en el ámbito competencial correspondiente”, indicó el Tribunal.

FUENTE: http://www.adnradio.cl/noticias/soc...o-sujeto-no-humano/20141222/nota/2560870.aspx
 
BIEN POR LAS MUJERES! orangutanes

ESTO DEMUESTRA QUE EL MACHISMO EN LATINOAMERICA Y EL PENSAMIENTO PATRIARCAL VA A DESAPARECER! PORQUE SON MUJERES! orangutanes
 
Aquí dejan libres a un montón de simios culiaos todos los días y no hacen tanto alboroto :cafe3:
 
images-_1_.jpg
 
vi un video de unas vacas que saltaban (de contentas supongo) cuando las liberaron por primera vez en el pasto.. algo asi seria suficiente para hacer un juicio por ellas tambien?
 
Entonces ya no es ilegal tener sexo con ellos? Si un orangután mata a otro orangután comete oranguticidio?
 
justicia argentina gastando su tiempo y recursos en estupideces obvias, esta a a misma par que en este país.
 
ahora el estado se debera hacer cargo del mono...incluyendo los pasajes a sumatra para que viva en "libertad" y con cuea no muera antes de 2 semanas gracias a que no sabe vivir en un entorno salvaje. genius!!!!
 
Volver
Arriba