• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Justicia ordena a Carabineros restringir la grabación de operativos para TV

bubal0ff

Hij@'e Puta
Registrado
2014/10/08
Mensajes
6.362
Alerta-Maxima-574x275.jpg
La Corte de Apelaciones de Santiago ordenó a Carabineros poner fin a la grabación de operativos policiales para programas de televisión en espacios privados.

Esto, luego que una mujer involucrada en un episodio de violencia intrafamiliar presentara un recurso de protección en contra del programa “Alerta Máxima” de Chilevisión. Y es que en el capítulo que fue emitido en junio pasado, efectivos de la policía uniformada llegaron a la casa de la víctima para responder a la emergencia acompañados por el equipo del programa, entrando a su vivienda sin autorización y la grabaron “cuando tenía en sus brazos a su hijo pequeño con síndrome de Down”.

En el dictamen de los jueces, dado a conocer por La Tercera, se recalca que “es una razón para considerar el acto reprochado como una intromisión indebida, porque la invasión de un hogar y el desprecio por la privacidad no forman parte de la libertad de acceso a la información”, recalcando que los involucrados no son personajes públicos y que “si se tratara de dar a conocer la realidad de la violencia intrafamiliar, habría bastado con proporcionar ese dato, llegar y no al extremo de mostrar a las personas, de entrometerse en su hogar, sin el necesario consentimiento”.

En vista de esta situación, el tribunal pidió un informe a Carabineros y a Chilevisión, donde la estación televisiva aseguró que los registros de la nota fueron destruidos y explicó que “(el ingreso) fue acompañando a Carabineros en el procedimiento policial… y contando con expresa autorización de ingreso de los funcionarios policiales…”. Así, la Corte de Apelaciones decidió condenar en costas a CHV y que no vuelva a emitir las imágenes. Además, instruyó a la Dirección Nacional de Carabineros para que este tipo de situaciones no vuelva a repetirse en otros programas de TV. Por su parte, desde la institución recalcaron que la colaboración con “Alerta Máxima” finalizó hace tres meses y que las repeticiones de sus capítulos se hacen sin su consentimiento. Junto con ello, dejó en claro que “no hay, ni habrán” nuevas grabaciones de operativos para el programa de Chilevisión.

http://www.eldinamo.cl/cultpop/2015/11/27/alerta-maxima-chv-carabineros-operativos-policiales/

:entucara: Alerta Màxima... :pataenlaraja:

Programas fachos... :hands:
 
Jajaja, me parece bien, onda, a mi no me gustaría llamar a los pacos y que entren y graben dentro de mi casa y mi familia, siendo q será usado para un programa q se emite para todo chile.
No niego que he visto algunos vídeos del programa (los que postearon en un tema acá en el foro hace un tiempo atrás), y estaban chistosos, pero más que eso, es sólo morbo. Recuerdo q una vez le oi a un profe en la u que decia que la gente que disfruta de esos programas tienen el problema de auto satisfacer los problemas propios, sintiendo que hay gente que esta peor que así mismo. Y puta que le encuentro razón :lol2:
 
recuerdo que para un programa fueron a la casa de un supuesto pedofilo , le grabaron la casa entera , su pieza , hasta las fotos de la familia :ohno:
 
Mmmmm meh, da lo mismo, si al final Alerta Máxima emite puras weas repetidas, como 3 capítulos grabados y luego iban mezclando los casos en los capítulos siguientes.

Una mierda la wea.
 
El gobierno protegiendo la privacidad de sus ciudadanos predilectos, los cumas :hands:
 
Pero que no se supone que en esos programas el equipo del programa les pregunta si quieren salir o no? , Por que en varios casos aparece gente con la cara censurada y no solamente menores de edad.
 
Pero que no se supone que en esos programas el equipo del programa les pregunta si quieren salir o no? , Por que en varios casos aparece gente con la cara censurada y no solamente menores de edad.

Les preguntan a los del barrio alto( porque saben que les pueden colocar la perra demanda en su contra); pero como saben que difícilmente una persona que vive en un barrio pobre tendrá dinero para pagarle 1 millón a un abogado, tiran el programa entero!!!
 
Volver
Arriba