• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Kast señala medidas para combatir pobreza: Despedir a 25 mil 'apitutados'

:clapclap: Excelente respuesta
Ahí quedaste peluquero culiao @Bullet Tooth
Yapo, webiaste un kilo para que te respondieran, ahora te toca a ti.....
Creo que todas las hueas que dijo se basan en supuestos, porque Kast ha dicho en innumerables oportunidades que el no quiere más violencia en la Araucanía, al contrario, quiere llevar militares a las zonas de más perjuicios y necesidad sólo para que los carabineros puedan hacer la pega que les corresponde y no hacer guardia en casa de personas están pa la cagá con el estado actual del conflicto.
Más recursos para los carabineros está bien, por la pega que hacen y porque la delincuencia sube y sube y la gente lo único que hace es fijarse en el grupito de sacos de hueas que robaban en la institución (que no son todos los carabineros, por lo que la huea es generalizar al tratarlos de ladrones), además los pacos que roban están siendo procesados y fueron desvinculados de la institución, ¿Qué más querí? que los cuelguen en la plaza de armas?.
Me da paja responder lo demás, pero sus respuestas son estructuradas desde una mirada más ideologizada que estrictamente verídica, no veo argumentos realmente concretos que lleven a la conclusión de que Kast es una copia barata de Trump (que por lo demás no has mencionado ninguna similitud entre la propuesta de gobierno de uno y de otro).
 
Lo que pasa es que, como bien indicas, te informas de pasquines y simples debates, no de programas de gobiernos, que es lo fundamental antes de ser electo.

Partiendo de la base que le creemos todas las promesas de todos los politico, y que leo pasquines, y programas y que me basare en hechos y no en supuestos como son la mayoria de tus planteamientos

1° Más violencia en la Araucanía. Yo me pregunto, ¿hasta qué punto se puede militarizar la región y tener éxito en lo que se busca? La única forma de acabar ahí con el problema es con una limpieza étnica, si lo que se busca, es la vía violenta, y eso te aseguro, no lo va a hacer Kast. Entonces, el vende humo, como mucho webeará más con la mierda del terrorismo aquí y allá, puro show circense para sus focas amaestradas, algo como Aló Presidente.
Supuestos, su plan para la Araucania no establece militarizar, los militares no van a ir a matrar mapuches si no que van en reemplazo de los 1000 carabineros que estan de punto fijo cuidando mapuches, chilenos, empresas y particulares de los atentados terrorsitas, porque pongamos las cosas claras el dijo que si hay terrorismo en la araunacina, pero no del pueblo mapuche, si no que de los pocos exaltados que hay, junto con esto incluia un plan de desarrollo para mapuches en obras sociales e infraestructura.

2° Más recursos a los policías. ¿Qué ya no se ha incrementado? Este pavo cree que con más pacos se reduce la delincuencia con más pacos cuando en sí, es la institución la podrida, que no se mete en las barriadas de las poblaciones más violentas, y que encima, está involucrada en la corruptela más rancia, como ha mostrado la evidencia más actual. Desde luego, no leo en ninguna parte una estrategia real para combatir la delincuencia, como sí se ha hecho en otros países como los de la UE-17, donde si bien es cierto, la policía es dura como aquellas, y no se anda con cuentos, no se termina ahí el trabajo, hay un montón de millones invertidos para evitar que existan flaytes, y no veo dónde Kast habla de terminar con el flaiterío en Chile, que ese es el problema (en realidad al facho chileno, le importa que existan los flaytes, por muchos motivos, pero eso es harina de otro costal). La única solución al problema de la inseguridad chilena, es el exterminio del flayte, y eso ningún candidato lo dice, ni políticamentecorrecto.
Kast es pro milicos (yo no) asi que el aumento del presupuesto para carbineos y fuerzas armadas es parte de sus convicciones y creencias, no le podrias pedir que no lo haga, no seria Kast. En este sentido dijo claramente "empoderar y modernizar" a las cuales se les ha perdido todo el respeto de parte del delincuete y ciudadano malulo anarquista.
Para terminar con la delicnuecia y el faliterio en los barrios tambien lo dijo claro, no es solo entrar con las policías a patear narcos, incluye un plan de intervención social en los barrios, mas plazas, mas centros sociales, mas multicanchas y mas actividades para que los mas vulnerables en especial jovenes no caigan en el flagelo de la droga, abrir los barrios y no convertirlos en guettos



3° El webeo de los militares como víctimas es otro llanto patético. Ni me va ni me viene, me da lo mismo a estas alturas si todos los que trabajaron en dictadura ya están muertos o seniles. Pero claramente no le importa al 90% de los chilenos (o no le debe importar), porque su calidad de vida no mejorará impulsando "una transición efectiva" como indica en su punto 9
Otra vez, kast no seria kast si no defendiera a los milicos, cosa que no comparto ni comulgo con milicos, pero es parte de su consecuencia, y no se anda haciendo el weon o dando vuelta la chaqueta como otros weoens de derecha, pero al menos respeto su consecuencia. dijo que iba a mantener punta peuco pero que tambien se le tenian que respetar los beneficios carcelarios como todo preso.

4° PATÉTICO. ARMAS PARA TODOS. Populismo in extremis. Ya no vale hablar del caso estadounidense, sino que el centroamericano, veneco, colombiano o brasileño, donde la lucha contra las drogas, emprendida por Nixon allá en los 70, llevó a que se inundaran de armas, y ya sabemos como terminó todo con bandas de flaytes armadas conocidas como paracos.
mas supuestos y campaña del terror, nunca ha dicho ni esta en su gobierno que la gente se arme, lo ha dicho hartas veces, que la gente que pueda tener un arma bajo los requisisitos legales que hoy existe que la tenga, pero que se le de las facilidades a esa persona para que pueda practicar y aprender a usarla de buena manera en los poligonos de tiros que hoy existen, mas facilidades para el uso y entrenamiento y no facilidades para que todos tengan acceso a un arma.

5° Barreras físicas entre Chile y sus vecinos, ¿vale la pena señalar por qué esta medida es ridícula per se? Primero por costo, Chile no es EEUU, y hasta a EEUU le sale muy caro mantener una muralla con amplias críticas a cada presidente que las haga crecer sin que ello minimice el problema inmigratorio, el narcotráfico o la trata de blancas. En Chile, con una inmigración todavía menor, incluso con un campo minado entre medio, el gasto sería inviable económica y políticamente. Esta es una de las promesas que veo no cumpliría nadie, y quedaría en el historial de promesas incumplidas.
mas supuestos y campaña del terror, nunca ha hablado de muros o de minar, dijo crean sanjas en todos los pasos no habilidatos conocidos, hacerles la entrada mas dificil a traficantes y coyotes por todos estos lugares fronterizos, junto con mejorar y actualizar los pasos habilitados y modernizar el trabajo de extranjeria. Y EN CHILE LA INMIGRACION NO ES MENOR, SOLO EN HAITIANOS LLEVAMOS CERCA DE 200.000 EN 3 AÑOS, LO MISMO QUE UNA CIUDAD GRANDE EN CHILE.

6° Romper relaciones diplomáticas con Vza y Cuba, no es algo que a los chilenos los vaya a beneficiar o perjudicar. Puro humo. Una estrategia de todos modos, fracasada en términos internacionales cuando todos los países hacen lo contrario, más bien sería un grito desesperado que ni los yanquis pescarían. El retiro de Chile del Pacto de Bogotá es un mero acto simbólico, la realidad es que el Pacto de Bogotá nunca obliga a ningún país a hacer nada, mira a Perú, Argentina o Estados Unidos como se han pasado sus decisiones por las bolas. Humo.
otra vez, kast no seria kast si no tomara medidas o hiciera algo en contra de estos paises comunista, es su discuroso y parte de su concecuencia, tal como dices y confirmas los dichos de Kast lo mejor seria romper con ellos porque no benefia en nada el tener relaciones diplomaticas con ellos, evidentemente los pactos no obligan a nada, pero los comunachos reclacitrantes los usan para presionar usando el tema de los derehcos humanos, mejor salirse de esa mierda, no necesitamos mas politicas instauradas desde fuera.

7° Profundizar la alianza del Pacífico :lol2: una alianza neoliberal que de partida, entre sus intereses internos, es el libre tránsito de las personas, algo que ya se ha venido tramitando, muy parecido al Mercosur. No veo por cierto, que se ponga en entredicho los acuerdos que ya existen con dicha organización. Aquí nadie se ha detenido a mencionar su contradicción y doble careta.
otra vez, kast no seria kast si no defendiera el libre mercado y pactos comerciales internacionales, no veo la doble cara

8° Desarrollar tecnología para nuestra defensa es una propuesta interesante, solo hasta el punto en que se haga rentable. Y hacer armas no es rentable a menos que compitas en el extranjero, no veo que Chile compitiendo con Israel, Estados Unidos, Inglaterra o la UE en materia militar. No veo a Asmar, Famae o Enaer ofertando una producción más desarrollada y barata en el mundo. Pronostico un gasto innecesario de cara a los intereses de todo el país.
desde el supuesto, se crean tecnologias, mas inversion en universidades y privados, esta mas que comprobado que mucha de las tecnologias de hoy en dia nacieron del desarrollo militar asi como de la carrera espacial, podrian abaratarse costos creando armamento chileno y no comprando en el extranjero lo que crearia mas empleos. pero no comparto la carrera armamentista

9° Aumento de la presencia militar en casos excepcionales como lucha contra el terrorismo me suena a estrategia tercermundista mexicana de los 2000, repito, fracasada. Y aumento del gasto militar en épocas de las vacas flacas, con crecimiento a la baja, me suena contradictorio, más con una deuda creciendo y un déficit por el cielo.
no que se supone que los milicos son vagos? bueno ahi tienen trabajo, el fondo es reemplazar carabineros de punto fijo por militares, el terrorismo exsite, pero de un grupo infimo, tambine dijo con mejorar el trabajo de ficales, modernizar la estrategia, repito Kast es consecuente con lo del terrorismo, pero de grupos minoritarios, nunca ha dicho que los mapuches sean terroristas

Esto con el tema de seguridad nacional e internacional. Ahora con lo social.

1° Abajo la ley de aborto. No veo qué gane el país, bueno, solo los religiosos. Esto es un tema no solo de opinión personal (ya que se entiende que un canuto o católico apoyen el fin del aborto), sino que de salud nacional e incluso seguridad. Las mismas flaytes con 3 pendejos que no pueden ni mandar al colegio, son las que luego tendrán hijos delincuentes. Ojo, parte de las medidas que han tomado los países desarrollados para acabar con el lumpen, ha sido la esterilización forzada y el aborto.
Kast no seria kast si no estuviera por la vida, cosa que tampoco comparto ya que es un tema valorico que no aporta en lo material y sustancial al crecimiento del pais, preferiria el aborto libre responsable junto con una fuerte campaña sexual en colegios y metodos anticonceptivos, pero es parte de su discurso provida, no ha dicho que el personalmente eliminara la ley de aborto, si no que enviara un proyecto de derogacion y que dependera del parlamento eliminarla o no.

2° Toda la basura pro familia tampoco me parece que sea de interés nacional. Se puede estar muy a favor de la "Sagrada familia" de padre y madre, pero el objetivo es dejar de tener a huachos en el mugroso SENAME. Preocuparse por mejorar el instituto puede ser un objetivo importante, pero no mejorará la situación y la bomba de tiempo social que germinará en esos miles de huachos o hijos de familias flaytes. Tema pendiente.
Lo mimos que arriba, su agenda valorica en un par de temas no me gusta, pero es lo que hace que kast sea kast, del sename ya ha hablado harto, mejorar, vigilar, quitar de las manos de operadores politicos (ALO WALKER) facilitar adopcion que hoy en en cacho, darle mas dinero a las instituciones.

pero convengamos que su agenda valorica no debe ser ni el 10% de todas sus medidas, anti aborto, anti matrimonio gay, profamilia, pero son valores que muchas personas comparten. esta agenda no influye en nada al crecimiento del pais, las personas igual tienen que trabajar y ganar el minimo, lo mismo al reves con el gobierno de bachelet, en que ha mejoro el pais con todas las libertades y derechos que se le ha dado a homosexuales, aborto etc etc? nada. (soy pro aborto, pro fletos que se casen)


3° En salud se propone implementar una amplia inversión en materia de salud pública, lo cual me parece en primera línea positivo. Lo que me queda por ahora es saber de dónde se sacará el dinero, teniendo en cuenta que estamos viviendo años con déficit público y nacional, endeudamiento externo, ¿qué hará? Puro humo. Por cierto, habla de reducir la dependencia del sistema público al privado, y luego, en el punto 57, dice que el sistema público seguirá desviando fondos al sistema privado. Qué estafa.
mejor gestion del recurso humano y material, el dinero saldra de la inversion privada y de la reduccion de costos por medios de la reduccion del estado, los pituos y el nepotismo, 25.000 weones menos, entre 800 y 1000 millones mas si se cortan los parasitos, parte de la modernizacion es el uso de la telemedicina que es real en otros paises, ademas dijo que si faltan medicos los traeria de afuera. no puedes no pedirle a Kast que le quite el negocio de la salud a los provados, otra vez kast es neoliberal.

4° En educación el tema es todavía más mierdoso. Volver a municipalizar (con los recursos que tiene la municipalidad de La Pintana y Las Condes bien bonita le saldrá la pantomima), eliminar la gratuidad, mantener créditos "solidarios". Más liceos Bicentenarios (o sea, más humo, ya sabemos como temrina todo eso), y llega a incluso a meterse en el curriculum de los profesores al mencionar el ramo de religión... ¿y ´como lo potenciará? ¿LO hará mediante notas o seguirá siendo netamente valórico? Ni una palabra.
mas supuestos, la gratuidad y la ley de presupuesto para educacion fue un fracaso, la gratuidad es una mentira, no le va a quitar el derecho a la educacuon gratuita en preescolar, basica y media a quines la tienen, volveran los colegios con copago, cosa que comparto, ya que hay cientos de colegiso donde el copago es menos de 20 luks y que son de calidad, pero el gobierno actual decidio eliminarlos. mas fiscalizacion, mejor gestion, menos clases, hoy lso horarios de clases son excesivos, cantidad sobre calidad eso es lo que tiene aburridos a los cabros en el colegio. dijo creditos en uf sin interses y becas pero con requisistos academicos y que paguen de forma social (un doc que estudie con beca tiene que trabajar en elsistema publico)

nunca lo he escuchado meter el tema valorico en el curriculum


5° Lo de la inclusión de discapacitados en materia laboral, se ve bueno, pero todo lo que ha sucedido hasta el momento, es pura basura progre. De ahí a que tengamos a ciegos caminando por la calle solos, cruzando en rojo, y yendo a trabajar cuando no sirven. Hay que poner los pies en la tierra, no se es peor al momento de decir que un ciego, un retrasado o un inválido, están discapacitados para casi el 95% de los trabajos en la actualidad. Kast peca de progresista tonto si no lleva medidas adecuadas para incluir a los discapacitados.
lo he escuchado poco en esta materia, pero segun su programa es una modernizacion y facilitacion para el acceso a todo tipo de ayudasd y trabajao para discapacitados

6° En materia de 3ra edad me detendré solo en que las AFP -sistema fracasado en su génesis- se mantendrá. Igual a lo que haría una Bachelet, Piñera o Gullier.
el sistema se mejora, pero no se elimna, no se puede, es una utopia zurda el no+AFP alguna vez fueron rentables, pero dentro de los mimsos gobienros de la concetrancio se le quitaron derechso a trabajadorres y se les dio a las AFP. kast no las va a eliminar, no seria kast

7° Eliminar el Transantiasco. Bueno, independiente que me parezca bueno o malo, no veo una alternativa. ¿Volvemos a los busesitos de colores mafiosos de los 80? ¿A las amarillas idílicas de los 90? ¿Privado, público, subsidiado? Ni puta palabra.
eliminar la ayuda del estado a eso se refiere, 1000. millones de dolares le cuesta al estado esta basura, que vuelvan a provado y al libre mercado, que se regularicen ellos mimos. hoy hay la tecnologia para hacerlo, y no como cuando eran las amarillas que era casi el lejano oeste



AHORA CON LA AGENDA POLÍTICA

1° No mucho que decir, la eliminación de cargos inútiles y la mejor ejecución de la administración pública es algo que el país necesita. Aunque todos lo sabemos, no es la gran cosa proponerlo. Mi reconocimiento a la eliminación de la figura del gobernador, en eso no tengo nada que decir.
concordamos en algo, achicar el estado, eliminar pitutos y familiares es lo mejor que podria pasar, reducir el estado implica una modernizacion tecnologica, no mas timbres, no mas papeles para todo, lo ha dicho harto hasta con el ejemplo de lo dificil que es emprender, milliones de papeles y requicitos pa abrir un simple negocio. burocracia pura.

2° La reducción de parlamentarios puede reducir costos, pero significaría un retroceso a la representatividad nacional.
De verdad crees que mas parlamentarios es mas representacion? esta fue la wea mas nefasta que pudo hacer este gobierno, mas burocracia, mas pitutos, mas familiares. mas aparataje politico implica mas burocracia, menos junto con modernizacion implica eficiencia, los gobernadores estan demas.

FINALMENTE LO ECONÓMICO.

1° Mantener superávit fiscal. Bueno, con tanta inversión pública que se propone, es un tanto difícil.
todo lo contrario la inversion publica y gasto publico bajara por las medidas anteriorres de reducir el estado, menos burocracia, kast es neoliberal dijo que solo dejaria en manos del estado los servicios basicos, y las ayudas sociales.

2° Más si considera disminuir los impuestos, ergo menos ingresos para el Estado.
de hecho dijo 0 impuestos para las pymes que estan empezando, reducir a las personas naturales y bajar al 20% a las grandes empreas, lo que crearia mas movilidad economica y facilidades para emprender, recuerda que las pymes dan casi el 50% del trabajo. la modernizacion y reduccion del estado implica un gran ahorro

3° Más si se propone incrementar el gasto en I&D al 1% del PIB, lo que significa un incremento de casi el doble lo que existe hoy. Y aun así, será sumamente infructuoso.
lo mismo, los dineros saldran de la reduccion estado, mas inversion, mas dinamismo en kla economia, el weon es un wen de derecha, tu crees que los empresarios dejaran de invertir con kast? se sentiran seguros, comodos e invertiran mas al ser un gobierno de derecha, lo mismo que paso con la inversion con piraña

4° No hay mucho que hable sobre el crecimiento cualitativo de la matriz productiva en el país. Algo se menciona sobre la energía nuclear (tremendo avance, hasta Corea del Norte y Argentina lo hacen), o las ERNC, esto último sería lo más innovador... pero lo demás son solo medidas tendientes a reducir costos y aumentar la brecha del beneficio con tal de que la inversión haga lo suyo.
concuencuerdo, no he escuchado mucho, pero si ha hablado harto de inversion en ciencias, lo que implica desarrollo energetico de alguna manera

Chile es un país atrasado, con una productividad sumamente baja en comparación a la OCDE (no a LATAM que ahí ganamos),tenemos más de 10 años con un déficit estructural en la Cuenta Corriente, lo que ha llevado a que el país, tanto el Estado como los agentes privados, se endeuden progresivamente. La deuda externa chilena se ha duplicado tras la última década, estamos viviendo algo muy similar a lo que sucedía antes del 82, solo que ahora al menos existe "China" que nos compra el cobre y los alimentos. Sin embargo esta tendencia no es infinita.
y quien es responsable de todo esto? especialemte el ultimo gobierno socialista. la deuda viene de un mal manejo de gobiernos socalistas y no de los privados.

Si no se materializa un cambio cualitativo en la matriz productiva del país, reducir los costos empresariales no servirá, y no servirá porque vivimos rodeados de países pobres, Perú, Colombia, Ecuador o incluso Bolivia mantienen salarios muchísimo menores que el chileno, igualdad en las materias primas, y una estructura vial que va mejorando además de una positiva reputación en materia de control jurídico (Colombia y Perú en lo último), lo que significa que para los inversionistas, cada vez se les hace más rentable invertir en Perú, que en Chile. Si no innovamos en nuevos rubros volveremos a vivir una década perdida como en los 80.
tambien ha hablado de esto, mas inversion en la industria nacional pa no tener que andar comprando de vulta el cobre que vendemos en alambre, lo mismo con el litio, lo dijo, mas inversion, mas tecnologia, hay una mina de oro ahi, hay que aprovecharla diversificar y no solo explotar

Esto sin mencionar que Kast mucho que habló sobre las Pymes, el Banco Estado y otras linduras en que todos los candidatos coinciden, pero ni una palabra sobre, por ejemplo, Transbank. EL único monopolio real en la actualidad del país, y uno de los impedimentos más grandes al desarrollo del comercio y giro bancario en este país. Donde se podría haber mojado el poto, no lo hizo.
No hay candidto que abarque todas tus preocupaciones, kast tampoco abarca todas las mias, pero ni uno de la izquierda actual llena las mias, menos con la zorra que dejo el socialismo bacheletista ni menos con el puto progresismo que esta transformado este pais en un pais de pusilanmes, que piden ayuda y proteccion del estado pero no hacen ni una mierda. los temas progresistas impuestos y aprobados durante este gobierono en nada han aportado al pais y se han tomado gran parte de la agenda y el esfuerzo del ejecutivo. todas sus reformas fueron un muierda, salud, educacion, economia, hospitales a media, todo a media, pero la uncia wea que si cumplieron fue la agenda progresita en temas de libertad que isnisto en anda aportan al crecimiento del pais o al 75% del pais que gana menos de 500 luks, de que le sirve a esas personas el aborto, que se casen los fletos, leyes zamudio y con nombre, leyes mordaza, no sirven en absolutamente nada


Kast, hasta hace un timpo era un weon que miraba con recelo, especialemte por su tema valorico y militar, que son los temas con lo que la gente no comulga hoy en dia, pero despues me puse a leer sus planteamientos, ideas y debates y me di cuenta que el tema valorico y militar es una infima parte de todo su proyecto modernizador del estado. Lo he dicho varias veces, prefiero tragarme el tema valorico y militar de kast, que aguantar de nuevo 4 años de socialismo y progresismo que esta mas que comprobado en cifras de nada a aportado en cosas concretas y tangibles al pais.

probabelmente "no se de politica" tipo analista, pero leo harto, escucho a todos los canditdos, los leo a todos y tengo algo que comparto con kast sentido comun y soy políticamente incorrecto, hechos sobre sentimientos y conjeturas. Contento?
 
dificil que THE KAST lo pueda hacer, porque cuando piraña lo intento, acuerdense como se engrifaron los weones de la anef, y eso que estaban pateando a los weones que les quitaban la posibilidad de hacer carrera funcionaria. acuerdense que el mismo gobierno filtro que la gorda tenia a mas de 100 abogados por ministerio, incluso no me acuerdo cual tenia mas de 60 periobostas contratados, seguramente todos del partido con las cuotas al dia.
Y demandando por fraude al fisco, pidiendo auditorías al estado, o pidiendo informes laborales o resúmenes laborales mensuales para acreditar que trabajan y el w no los tenga plr
Y como dije al principio demanda por fraude al fisco
 
@Bullet Tooth
Respondiendo cada una de tus afirmaciones;
Partiendo de la base que le creemos todas las promesas de todos los politico, y que leo pasquines, y programas y que me basare en hechos y no en supuestos como son la mayoria de tus planteamientos
No, el que se basa en supuestos eres tú, ya que al afirmarte únicamente en ridículos y escuetos pasquines (cosa común en alguien que no desea leer más que 4 líneas), no tienes y no tenías mayor idea del tema en cuestión. Es más, ahora que se te aclaran las íes, demuestras no tener pico idea de lo profundo que es el problema que intent solucionar Kast con medidas populistas y bobas.
Supuestos, su plan para la Araucania no establece militarizar, los militares no van a ir a matrar mapuches si no que van en reemplazo de los 1000 carabineros que estan de punto fijo cuidando mapuches, chilenos, empresas y particulares de los atentados terrorsitas, porque pongamos las cosas claras el dijo que si hay terrorismo en la araunacina, pero no del pueblo mapuche, si no que de los pocos exaltados que hay, junto con esto incluia un plan de desarrollo para mapuches en obras sociales e infraestructura.
Llevar a los militares a la Araucanía = militarizar la region. Me importa bastante poco a qué van a ir los militares, si a matar, pelear, cuidar, lo cierto es que llenar de pacos o milicos la zona, no va a solucionar el problema. La violencia seguirá existiendo siempre que haya una causa. ¿Cómo lo evitarán los militares? ¿Cuál es la estrategia a seguir? ¿Hoja de ruta? ¿Algo? Nada, puro y absolute populismo. Ideas al aire que no tienen razón de ser más que darle pan al facho pobre de turno para que se caliente en su idea estúpida de que existe una solución mágica en dicha region.
Y no te hablo de supuestos, que la ocupas como comodín. Es la realidad. Los conflictos como el mapuche, o bien se solucionan con una limpieza étnica, o bien se solucionan con un aucerdo politico en que todas las partes acuerden algo, cedan y firmen. Como ha sucedido a través de toda la historia en conflictos similares, y aquí, no estoy dando nada por supuesto, es lo que hay, es lo que siempre ha habido. Violencia a medias no es solución para nada, espejitos de colores tampoco.
Esto es, a la larga, pura basura populista de un populista tan bruto como Maduro.
Kast es pro milicos (yo no) asi que el aumento del presupuesto para carbineos y fuerzas armadas es parte de sus convicciones y creencias, no le podrias pedir que no lo haga, no seria Kast. En este sentido dijo claramente "empoderar y modernizar" a las cuales se les ha perdido todo el respeto de parte del delincuete y ciudadano malulo anarquista.
Para terminar con la delicnuecia y el faliterio en los barrios tambien lo dijo claro, no es solo entrar con las policías a patear narcos, incluye un plan de intervención social en los barrios, mas plazas, mas centros sociales, mas multicanchas y mas actividades para que los mas vulnerables en especial jovenes no caigan en el flagelo de la droga, abrir los barrios y no convertirlos en guettos
Nada de eso importa, es puro humo. La realidad es que para acabar con la delincuencia, en cualquier país, tienes que acabarla de raíz. La delincuencia emerge donde confluyen tres factores: el origen de la necesidad para delinquir, el bajo costo asociado a la actividad marginal y apartada de la ley, y todo el element subjetivo que conforma y crea a este lumpen.
Es decir, el primer problema de Chile, es la delincuencia, y no señor, no estoy afirmando ningún supuesto, el mismo Banco Mundial ha señado que el primer origen de la delincuencia en los diferentes países del mundo, es la desigualdad. Y crème, la desigualdad en Chile no va a terminarse con un programa tan mediocre y carente de norte claro como el de Kast. Más plazas y jardines no van a disminuir la delincuencia, en general se ha incrementado durante la última década, los espacios verdes y nimiedades de ese estilo, y la delincuencia sigue in crescendo en este país.
Su estrategia está fracasada.
Otra vez, kast no seria kast si no defendiera a los milicos, cosa que no comparto ni comulgo con milicos, pero es parte de su consecuencia, y no se anda haciendo el weon o dando vuelta la chaqueta como otros weoens de derecha, pero al menos respeto su consecuencia. dijo que iba a mantener punta peuco pero que tambien se le tenian que respetar los beneficios carcelarios como todo preso.
Una propuesta que sigue siendo una mierda populista.
En Chile el populismo se presenta tanto entre los que explotan en demasía el discurso barato de los DDHH, como quienes explotan el discurso de los milicos. Fin.
mas supuestos y campaña del terror, nunca ha dicho ni esta en su gobierno que la gente se arme, lo ha dicho hartas veces, que la gente que pueda tener un arma bajo los requisisitos legales que hoy existe que la tenga, pero que se le de las facilidades a esa persona para que pueda practicar y aprender a usarla de buena manera en los poligonos de tiros que hoy existen, mas facilidades para el uso y entrenamiento y no facilidades para que todos tengan acceso a un arma.
Hombre, es un eufemismo para que la gente "tenga más armas". Es una medida que siempre –y comprobado por los datos empíricos de diferentes países y casos- genera más violencia en contextos de desigualdad. No solo Estados Unidos es el ejemplo (de los países desarrollados, el más desigual), sino que podemos ver la situación en América Latina, Asia, África y resto de tercer mundo.
Lo que propone entonces, es que hoy si, por ejemplo, el 20% de los civiles tiene armas, mañana, el 40% las tenga. Y nada garantiza que "las sepan usar", en Estados Unidos –un país donde esto ha terminado en un rotundo fracaso- los asesinatos masivos se han cometido por personas que saben usarlas y que las tienen de manera legal.
No es casualidad que la fuerza la debe ejercer el Estado, y no los civiles casi a diestra o siniestra…
Además, el mito de "la gente que pueda tenerlas", caca seca. Hoy los análisis psicológicos o psiquiátricos son más que cuestionables, cualquier tipo de filtro es completamente susceptible a ser transgredido. Ergo, lo que sí se garantiza, es que la posibilidad de muertes ocasionadas por armas de fuego, se incremente.
Sin olvidar que se abre la posibilidad a un mercado negro de armas potenciado por el mayor número de armas de fuego circulando en el país. La reventa de estas podría hacerse de un gran nicho de desarrollo, y en lugar de tener armas hechizas, tendríamos armas reales a manos de los flaytes.
mas supuestos y campaña del terror, nunca ha hablado de muros o de minar, dijo crean sanjas en todos los pasos no habilidatos conocidos, hacerles la entrada mas dificil a traficantes y coyotes por todos estos lugares fronterizos, junto con mejorar y actualizar los pasos habilitados y modernizar el trabajo de extranjeria. Y EN CHILE LA INMIGRACION NO ES MENOR, SOLO EN HAITIANOS LLEVAMOS CERCA DE 200.000 EN 3 AÑOS, LO MISMO QUE UNA CIUDAD GRANDE EN CHILE.
Bueno, bueno, no habló de muros, sino que de "sanjas" (por cierto, no he dicho que vaya a minar la frontera, porque ya lo está, lea bien por favor). Sigue siendo una política completamente ridícula. En ninguna parte donde se haya implementado (entre países, y no ciudades fronterizas como las españolas al margen de Marruecos) la política no ha surtido efecto. Porque crear muros o sanjas, en una parte insignificante de fronteras, solo hace eso. Tienes el restante 99% de la frontera que no ha sido tocada y donde el resto puede cruzar.
Por lo demás, sigue siendo un gasto que se suma, por mantención y vigilancia, que no se compensa. Si se quiere resguardar la frontera, una muralla que no ocupe toda la frontera, derechamente no sirve, solo te genera gastos. Y es un gasto completamente superfluo si se mira que el 99,9% de los inmigrantes (y por cierto, narcotraficantes) llegan por la vía """"legal""""


otra vez, kast no seria kast si no tomara medidas o hiciera algo en contra de estos paises comunista, es su discuroso y parte de su concecuencia, tal como dices y confirmas los dichos de Kast lo mejor seria romper con ellos porque no benefia en nada el tener relaciones diplomaticas con ellos, evidentemente los pactos no obligan a nada, pero los comunachos reclacitrantes los usan para presionar usando el tema de los derehcos humanos, mejor salirse de esa mierda, no necesitamos mas politicas instauradas desde fuera.
Sigue siendo una medida irrelevante que no beneficiará en nada a Chile. Como tampoco nos beneficiaría romper relaciones con Colombia u Honduras. Populismo barato, se mire por donde se mire. Y el populismo es basura.
otra vez, kast no seria kast si no defendiera el libre mercado y pactos comerciales internacionales, no veo la doble cara
Doble vara, se mire por donde se lo mire. Por una parte se busca controlar la inmigración, y por otra se profundizan los acuerdos –dentro de los cuales está el tránsito de las personas- con países exportadores de coca y narcotraficantes como Colombia. Pfff.
desde el supuesto, se crean tecnologias, mas inversion en universidades y privados, esta mas que comprobado que mucha de las tecnologias de hoy en dia nacieron del desarrollo militar asi como de la carrera espacial, podrian abaratarse costos creando armamento chileno y no comprando en el extranjero lo que crearia mas empleos. pero no compart la carrera armamentista
La inversión no es productiva solo porque sí.
La inversión solo es productiva en la medida que genere un rédito, una ganancia.
Y si no se es capaz de competir en el mercado, con precios rentables, es solo dinero botado a la basura.
Populismo barato.
Esto de meterse en discursos de industrialización al peo ya me lo conozco. Basura populista de un demagogo sin ideas reales.
no que se supone que los milicos son vagos? bueno ahi tienen trabajo, el fondo es reemplazar carabineros de punto fijo por militares, el terrorismo exsite, pero de un grupo infimo, tambine dijo con mejorar el trabajo de ficales, modernizar la estrategia, repito Kast es consecuente con lo del terrorismo, pero de grupos minoritarios, nunca ha dicho que los mapuches sean terroristas
Todo funcionario público es costo, no genera ganancia económica. Son útiles desde la perspectiva social, y los milicos tienen una función determinada.
Lo que es claro, es que los países con un orden determinado, civil y estabilizado, no lo hacen con unas FFAA metidas hasta en la sopa, esa es tontera israelí o norcoreana, lo hacen con una policía profesional.
Los milicos no son policías, los milicos tienen una función clara y determinada, no acabar con los narcos.
País que lleva a los milicos a la calle para parar la delincuencia, es un país fracasado en dicha materia, como, una vez más, lo muestra la evidencia empírica.
México no está solo en este largo historial, sino que buena parte del tercer mundo.
En sí, eso de sacar a los milicos a las calles te sirve en situaciones de guerras civiles, conflictos y golpes de Estado, no para hacer que un país sea más seguro.
Para que un país sea más seguro, necesitas de una policía eficiente.
Si no, estás gastando dinero en vano, y mejor militarizas todo el país y te olvidas de la policía.
Kast no seria kast si no estuviera por la vida, cosa que tampoco comparto ya que es un tema valorico que no aporta en lo material y sustancial al crecimiento del pais, preferiria el aborto libre responsable junto con una fuerte campaña sexual en colegios y metodos anticonceptivos, pero es parte de su discurso provida, no ha dicho que el personalmente eliminara la ley de aborto, si no que enviara un proyecto de derogacion y que dependera del parlamento eliminarla o no.
Bueno, me sostengo en lo mismo: derogar o eliminar la ley de aborto no aporta en nada al país. PUNTO NEGATIVO.
mejor gestion del recurso humano y material, el dinero saldra de la inversion privada y de la reduccion de costos por medios de la reduccion del estado, los pituos y el nepotismo, 25.000 weones menos, entre 800 y 1000 millones mas si se cortan los parasitos, parte de la modernizacion es el uso de la telemedicina que es real en otros paises, ademas dijo que si faltan medicos los traeria de afuera. no puedes no pedirle a Kast que le quite el negocio de la salud a los provados, otra vez kast es neoliberal.
Pero a ver, ¿cómo va a habe más dinero para el Estado si se reducen impuestos?
El Estado no crea dinero de la nada.
Eso de que el dinero saldrá de inversiones priuvadas es mantener y reprivatizar todavía más el sistema.
Aquí no hay punto medio, los sistemas privados de salud, son fracasados en toda la orbe.
Comprobado hasta científicamente.
Los países con gestiones más decentes de salud, son los que sostienen un sistema netamente público.
Y Kast propone mantener la misma tontería.

mas supuestos, la gratuidad y la ley de presupuesto para educacion fue un fracaso, la gratuidad es una mentira, no le va a quitar el derecho a la educacuon gratuita en preescolar, basica y media a quines la tienen, volveran los colegios con copago, cosa que comparto, ya que hay cientos de colegiso donde el copago es menos de 20 luks y que son de calidad, pero el gobierno actual decidio eliminarlos. mas fiscalizacion, mejor gestion, menos clases, hoy lso horarios de clases son excesivos, cantidad sobre calidad eso es lo que tiene aburridos a los cabros en el colegio. dijo creditos en uf sin interses y becas pero con requisistos academicos y que paguen de forma social (un doc que estudie con beca tiene que trabajar en elsistema publico)
nunca lo he escuchado meter el tema valorico en el curriculum
No hables de supuestos como tu comodín si no tienes idea de administración pública.
Que las reformas de Bachelet sean chantas, sí, lo son.
Que la educación privatizada es una completa bazofia, también lo es.
Los colegios con copago son una estafa, país donde se implementan, país donde la calidad se va al carajo.
Ningún país desarrollado decente, tiene un sistema de educación afirmado en la privatización, ni en el preescolar, ni en el escolar, ni en el universitario.
Comprobadísimo por donde lo mires.
Esto de sostener a los copagos, los subvencionados, y zafios como los Bicentenarios, no son más que nichos para el negocio más venenoso en la historia de este país.
Y lo del CV lo mencioné porque estoy más que seguro que no tiene ni idea de lo que realmente imparte un profesor de religión en Chile.
el sistema se mejora, pero no se elimna, no se puede, es una utopia zurda el no+AFP alguna vez fueron rentables, pero dentro de los mimsos gobienros de la concetrancio se le quitaron derechso a trabajadorres y se les dio a las AFP. kast no las va a eliminar, no seria kast
Las AFP, para quien lo quiera saber, son una estafa.
No sirven para garantizar una pensión digna
Por eso ningún país decente centraliza las pensiones en tremendas estafas. Ni EEUU.
Las cosas como son, las íes sobre la mesa.
eliminar la ayuda del estado a eso se refiere, 1000. millones de dolares le cuesta al estado esta basura, que vuelvan a provado y al libre mercado, que se regularicen ellos mimos. hoy hay la tecnologia para hacerlo, y no como cuando eran las amarillas que era casi el lejano oeste
Un supuesto J
No está comprobado que el sistema privado –menos en Chile, donde dominan las mafias en tema de transporte- sea más eficiente y rentable.
Relea los casos por favor.
De verdad crees que mas parlamentarios es mas representacion? esta fue la wea mas nefasta que pudo hacer este gobierno, mas burocracia, mas pitutos, mas familiares. mas aparataje politico implica mas burocracia, menos junto con modernizacion implica eficiencia, los gobernadores estan demas.
Sí, es más representatividad. 2 para Santiago y 2 para Temuco, por ejemplo (hipotético), es para nada representativo.
La burocracia no será mayor o menor en función al número, ni la corrupción.
Hay ciudades pueblerinas mucho más corruptas que grande urbes en la actualidad mundial, por ejemplo.
todo lo contrario la inversion publica y gasto publico bajara por las medidas anteriorres de reducir el estado, menos burocracia, kast es neoliberal dijo que solo dejaria en manos del estado los servicios basicos, y las ayudas sociales.
Pero hombre, relee todo lo que dices.
Propone un sinfín de inversiones, ¿y nos dice que va a reducir el gasto público?
Kast ni siquiera debe haberse metido en un Excel al momento de proponer tanta basura sin pensar que el gasto está por las nubes, joder
lo mismo, los dineros saldran de la reduccion estado, mas inversion, mas dinamismo en kla economia, el weon es un wen de derecha, tu crees que los empresarios dejaran de invertir con kast? se sentiran seguros, comodos e invertiran mas al ser un gobierno de derecha, lo mismo que paso con la inversion con piraña
Tautología.
Un Estado que se reduce no gana más dinero, lo pierde.
Los Estado recaban sus ingresos de los impuestos. FIN. No van a haber más ingresos si se reducen los impuestos. No y no.
Los empresarios pueden perfectamente dejar de invertir con quien esté en el poder, como con Bush en EEUU.
No les interesa quien esté, les interesa la tasa de ganancia y beneficio que mantienen año tras año.
El presidente de turno, es lo de menos.
y quien es responsable de todo esto? especialemte el ultimo gobierno socialista. la deuda viene de un mal manejo de gobiernos socalistas y no de los privados.
Es histórico.
tambien ha hablado de esto, mas inversion en la industria nacional pa no tener que andar comprando de vulta el cobre que vendemos en alambre, lo mismo con el litio, lo dijo, mas inversion, mas tecnologia, hay una mina de oro ahi, hay que aprovecharla diversificar y no solo explotar
Eso se ha dicho siempre. Y de hecho en parte ya se hace, puro tuyo farrero de populista.
Lo cierto es que por más Piñera que haya, Pinochet, Bachelet o Frei, Chile sigue siendo un país retrasado y su competitividad es muy poca.
Tiene una balanza de CC negativa desde, por cierto, antes que llegara Bachelet.
Y no he visto a nadie que haga lo contrario.
Tampoco veo una propuesta clara de parte de Kast.
Hablar de industrialización o tecnologización, por una parte, reducción de gasto público, por otra, e inversión por otra, es mentir descaradamente. Y quien se lo crea, es un soberano imbécil.
Ningún país se industrializó (entiéndase, mejora cualitativa, avance sustancial en el desarrollo de su matriz productiva), enfriando el gasto. NINGUNO.
No hay candidto que abarque todas tus preocupaciones, kast tampoco abarca todas las mias, pero ni uno de la izquierda actual llena las mias, menos con la zorra que dejo el socialismo bacheletista ni menos con el puto progresismo que esta transformado este pais en un pais de pusilanmes, que piden ayuda y proteccion del estado pero no hacen ni una mierda. los temas progresistas impuestos y aprobados durante este gobierono en nada han aportado al pais y se han tomado gran parte de la agenda y el esfuerzo del ejecutivo. todas sus reformas fueron un muierda, salud, educacion, economia, hospitales a media, todo a media, pero la uncia wea que si cumplieron fue la agenda progresita en temas de libertad que isnisto en anda aportan al crecimiento del pais o al 75% del pais que gana menos de 500 luks, de que le sirve a esas personas el aborto, que se casen los fletos, leyes zamudio y con nombre, leyes mordaza, no sirven en absolutamente nada
Kast, hasta hace un timpo era un weon que miraba con recelo, especialemte por su tema valorico y militar, que son los temas con lo que la gente no comulga hoy en dia, pero despues me puse a leer sus planteamientos, ideas y debates y me di cuenta que el tema valorico y militar es una infima parte de todo su proyecto modernizador del estado. Lo he dicho varias veces, prefiero tragarme el tema valorico y militar de kast, que aguantar de nuevo 4 años de socialismo y progresismo que esta mas que comprobado en cifras de nada a aportado en cosas concretas y tangibles al pais.
probabelmente "no se de politica" tipo analista, pero leo harto, escucho a todos los canditdos, los leo a todos y tengo algo que comparto con kast sentido comun y soy políticamente incorrecto, hechos sobre sentimientos y conjeturas. Contento?
Blablabla, ser políticamente correcto o incorrecto es puro humo, es una vendida magistral de los weones que engañan a su gente, a sus votantes.
Me basta con haber leído el programa de Kast para ver que no tiene ni un norte. Son solo promesas que no va a cumplir, y sabiéndolo, las sigue ensalzando porque sabe que no ganará y no pasará de ser un candidato testimonial.
Seguramente se plantea volver a postularse para las próximas elecciones, y ahí proponer algo más centrado, pero ahora quiere ser algo así como el bufón de la derecha (el bufón, el que siempre dice lo que el resto no), para ganarse adeptos.
Pero ya me conozco a los populistas, de izq y dcha, y son siempre unos chantas.
No señores, el país no se va a industrializar disminuyendo el gasto.
La salud no mejorará si se mantiene privada y desviando fondos públicos.
La Educación no mejorará si se mantiene subvencionada (modelo fracasado en to el mundo)
Las AFP son estafas
La delincuencia no se va a reducir solo metiendo pacos, en un contexto de desigualdad tan extrema y flaytes prostitutas que no se controlan para parir (que encima, quiere echar abajo el aborto)
Y así, es un ir y venir de contradicciones.
NO CONVENCE A NADIE.
Atento a tu respuesta,
 
ni piñera ni kast van a ganar, de hecho en la ultima cadem, en segunda vuelta la distancia dentre el delincuente y guillier es de 5 puntos.
 
@Bullet Tooth
Respondiendo cada una de tus afirmaciones;

No, el que se basa en supuestos eres tú, ya que al afirmarte únicamente en ridículos y escuetos pasquines (cosa común en alguien que no desea leer más que 4 líneas), no tienes y no tenías mayor idea del tema en cuestión. Es más, ahora que se te aclaran las íes, demuestras no tener pico idea de lo profundo que es el problema que intent solucionar Kast con medidas populistas y bobas.

Llevar a los militares a la Araucanía = militarizar la region. Me importa bastante poco a qué van a ir los militares, si a matar, pelear, cuidar, lo cierto es que llenar de pacos o milicos la zona, no va a solucionar el problema. La violencia seguirá existiendo siempre que haya una causa. ¿Cómo lo evitarán los militares? ¿Cuál es la estrategia a seguir? ¿Hoja de ruta? ¿Algo? Nada, puro y absolute populismo. Ideas al aire que no tienen razón de ser más que darle pan al facho pobre de turno para que se caliente en su idea estúpida de que existe una solución mágica en dicha region.
Y no te hablo de supuestos, que la ocupas como comodín. Es la realidad. Los conflictos como el mapuche, o bien se solucionan con una limpieza étnica, o bien se solucionan con un aucerdo politico en que todas las partes acuerden algo, cedan y firmen. Como ha sucedido a través de toda la historia en conflictos similares, y aquí, no estoy dando nada por supuesto, es lo que hay, es lo que siempre ha habido. Violencia a medias no es solución para nada, espejitos de colores tampoco.
Esto es, a la larga, pura basura populista de un populista tan bruto como Maduro.

Nada de eso importa, es puro humo. La realidad es que para acabar con la delincuencia, en cualquier país, tienes que acabarla de raíz. La delincuencia emerge donde confluyen tres factores: el origen de la necesidad para delinquir, el bajo costo asociado a la actividad marginal y apartada de la ley, y todo el element subjetivo que conforma y crea a este lumpen.
Es decir, el primer problema de Chile, es la delincuencia, y no señor, no estoy afirmando ningún supuesto, el mismo Banco Mundial ha señado que el primer origen de la delincuencia en los diferentes países del mundo, es la desigualdad. Y crème, la desigualdad en Chile no va a terminarse con un programa tan mediocre y carente de norte claro como el de Kast. Más plazas y jardines no van a disminuir la delincuencia, en general se ha incrementado durante la última década, los espacios verdes y nimiedades de ese estilo, y la delincuencia sigue in crescendo en este país.
Su estrategia está fracasada.

Una propuesta que sigue siendo una mierda populista.
En Chile el populismo se presenta tanto entre los que explotan en demasía el discurso barato de los DDHH, como quienes explotan el discurso de los milicos. Fin.

Hombre, es un eufemismo para que la gente "tenga más armas". Es una medida que siempre –y comprobado por los datos empíricos de diferentes países y casos- genera más violencia en contextos de desigualdad. No solo Estados Unidos es el ejemplo (de los países desarrollados, el más desigual), sino que podemos ver la situación en América Latina, Asia, África y resto de tercer mundo.
Lo que propone entonces, es que hoy si, por ejemplo, el 20% de los civiles tiene armas, mañana, el 40% las tenga. Y nada garantiza que "las sepan usar", en Estados Unidos –un país donde esto ha terminado en un rotundo fracaso- los asesinatos masivos se han cometido por personas que saben usarlas y que las tienen de manera legal.
No es casualidad que la fuerza la debe ejercer el Estado, y no los civiles casi a diestra o siniestra…
Además, el mito de "la gente que pueda tenerlas", caca seca. Hoy los análisis psicológicos o psiquiátricos son más que cuestionables, cualquier tipo de filtro es completamente susceptible a ser transgredido. Ergo, lo que sí se garantiza, es que la posibilidad de muertes ocasionadas por armas de fuego, se incremente.
Sin olvidar que se abre la posibilidad a un mercado negro de armas potenciado por el mayor número de armas de fuego circulando en el país. La reventa de estas podría hacerse de un gran nicho de desarrollo, y en lugar de tener armas hechizas, tendríamos armas reales a manos de los flaytes.

Bueno, bueno, no habló de muros, sino que de "sanjas" (por cierto, no he dicho que vaya a minar la frontera, porque ya lo está, lea bien por favor). Sigue siendo una política completamente ridícula. En ninguna parte donde se haya implementado (entre países, y no ciudades fronterizas como las españolas al margen de Marruecos) la política no ha surtido efecto. Porque crear muros o sanjas, en una parte insignificante de fronteras, solo hace eso. Tienes el restante 99% de la frontera que no ha sido tocada y donde el resto puede cruzar.
Por lo demás, sigue siendo un gasto que se suma, por mantención y vigilancia, que no se compensa. Si se quiere resguardar la frontera, una muralla que no ocupe toda la frontera, derechamente no sirve, solo te genera gastos. Y es un gasto completamente superfluo si se mira que el 99,9% de los inmigrantes (y por cierto, narcotraficantes) llegan por la vía """"legal""""



Sigue siendo una medida irrelevante que no beneficiará en nada a Chile. Como tampoco nos beneficiaría romper relaciones con Colombia u Honduras. Populismo barato, se mire por donde se mire. Y el populismo es basura.

Doble vara, se mire por donde se lo mire. Por una parte se busca controlar la inmigración, y por otra se profundizan los acuerdos –dentro de los cuales está el tránsito de las personas- con países exportadores de coca y narcotraficantes como Colombia. Pfff.

La inversión no es productiva solo porque sí.
La inversión solo es productiva en la medida que genere un rédito, una ganancia.
Y si no se es capaz de competir en el mercado, con precios rentables, es solo dinero botado a la basura.
Populismo barato.
Esto de meterse en discursos de industrialización al peo ya me lo conozco. Basura populista de un demagogo sin ideas reales.

Todo funcionario público es costo, no genera ganancia económica. Son útiles desde la perspectiva social, y los milicos tienen una función determinada.
Lo que es claro, es que los países con un orden determinado, civil y estabilizado, no lo hacen con unas FFAA metidas hasta en la sopa, esa es tontera israelí o norcoreana, lo hacen con una policía profesional.
Los milicos no son policías, los milicos tienen una función clara y determinada, no acabar con los narcos.
País que lleva a los milicos a la calle para parar la delincuencia, es un país fracasado en dicha materia, como, una vez más, lo muestra la evidencia empírica.
México no está solo en este largo historial, sino que buena parte del tercer mundo.
En sí, eso de sacar a los milicos a las calles te sirve en situaciones de guerras civiles, conflictos y golpes de Estado, no para hacer que un país sea más seguro.
Para que un país sea más seguro, necesitas de una policía eficiente.
Si no, estás gastando dinero en vano, y mejor militarizas todo el país y te olvidas de la policía.

Bueno, me sostengo en lo mismo: derogar o eliminar la ley de aborto no aporta en nada al país. PUNTO NEGATIVO.

Pero a ver, ¿cómo va a habe más dinero para el Estado si se reducen impuestos?
El Estado no crea dinero de la nada.
Eso de que el dinero saldrá de inversiones priuvadas es mantener y reprivatizar todavía más el sistema.
Aquí no hay punto medio, los sistemas privados de salud, son fracasados en toda la orbe.
Comprobado hasta científicamente.
Los países con gestiones más decentes de salud, son los que sostienen un sistema netamente público.
Y Kast propone mantener la misma tontería.


No hables de supuestos como tu comodín si no tienes idea de administración pública.
Que las reformas de Bachelet sean chantas, sí, lo son.
Que la educación privatizada es una completa bazofia, también lo es.
Los colegios con copago son una estafa, país donde se implementan, país donde la calidad se va al carajo.
Ningún país desarrollado decente, tiene un sistema de educación afirmado en la privatización, ni en el preescolar, ni en el escolar, ni en el universitario.
Comprobadísimo por donde lo mires.
Esto de sostener a los copagos, los subvencionados, y zafios como los Bicentenarios, no son más que nichos para el negocio más venenoso en la historia de este país.
Y lo del CV lo mencioné porque estoy más que seguro que no tiene ni idea de lo que realmente imparte un profesor de religión en Chile.

Las AFP, para quien lo quiera saber, son una estafa.
No sirven para garantizar una pensión digna
Por eso ningún país decente centraliza las pensiones en tremendas estafas. Ni EEUU.
Las cosas como son, las íes sobre la mesa.

Un supuesto J
No está comprobado que el sistema privado –menos en Chile, donde dominan las mafias en tema de transporte- sea más eficiente y rentable.
Relea los casos por favor.

Sí, es más representatividad. 2 para Santiago y 2 para Temuco, por ejemplo (hipotético), es para nada representativo.
La burocracia no será mayor o menor en función al número, ni la corrupción.
Hay ciudades pueblerinas mucho más corruptas que grande urbes en la actualidad mundial, por ejemplo.

Pero hombre, relee todo lo que dices.
Propone un sinfín de inversiones, ¿y nos dice que va a reducir el gasto público?
Kast ni siquiera debe haberse metido en un Excel al momento de proponer tanta basura sin pensar que el gasto está por las nubes, joder

Tautología.
Un Estado que se reduce no gana más dinero, lo pierde.
Los Estado recaban sus ingresos de los impuestos. FIN. No van a haber más ingresos si se reducen los impuestos. No y no.
Los empresarios pueden perfectamente dejar de invertir con quien esté en el poder, como con Bush en EEUU.
No les interesa quien esté, les interesa la tasa de ganancia y beneficio que mantienen año tras año.
El presidente de turno, es lo de menos.

Es histórico.

Eso se ha dicho siempre. Y de hecho en parte ya se hace, puro tuyo farrero de populista.
Lo cierto es que por más Piñera que haya, Pinochet, Bachelet o Frei, Chile sigue siendo un país retrasado y su competitividad es muy poca.
Tiene una balanza de CC negativa desde, por cierto, antes que llegara Bachelet.
Y no he visto a nadie que haga lo contrario.
Tampoco veo una propuesta clara de parte de Kast.
Hablar de industrialización o tecnologización, por una parte, reducción de gasto público, por otra, e inversión por otra, es mentir descaradamente. Y quien se lo crea, es un soberano imbécil.
Ningún país se industrializó (entiéndase, mejora cualitativa, avance sustancial en el desarrollo de su matriz productiva), enfriando el gasto. NINGUNO.

Blablabla, ser políticamente correcto o incorrecto es puro humo, es una vendida magistral de los weones que engañan a su gente, a sus votantes.
Me basta con haber leído el programa de Kast para ver que no tiene ni un norte. Son solo promesas que no va a cumplir, y sabiéndolo, las sigue ensalzando porque sabe que no ganará y no pasará de ser un candidato testimonial.
Seguramente se plantea volver a postularse para las próximas elecciones, y ahí proponer algo más centrado, pero ahora quiere ser algo así como el bufón de la derecha (el bufón, el que siempre dice lo que el resto no), para ganarse adeptos.
Pero ya me conozco a los populistas, de izq y dcha, y son siempre unos chantas.
No señores, el país no se va a industrializar disminuyendo el gasto.
La salud no mejorará si se mantiene privada y desviando fondos públicos.
La Educación no mejorará si se mantiene subvencionada (modelo fracasado en to el mundo)
Las AFP son estafas
La delincuencia no se va a reducir solo metiendo pacos, en un contexto de desigualdad tan extrema y flaytes prostitutas que no se controlan para parir (que encima, quiere echar abajo el aborto)
Y así, es un ir y venir de contradicciones.
NO CONVENCE A NADIE.
Atento a tu respuesta,
Cilantrito....bastante interesante su debate con el socio @Bullet Tooth .....pero lo que no me queda claro, cual es tu candidato y por qué deberíamos votar por el? Que lo hace diferente a Kast o Piñera por ejemplo?
 
Cilantrito....bastante interesante su debate con el socio @Bullet Tooth .....pero lo que no me queda claro, cual es tu candidato y por qué deberíamos votar por el? Que lo hace diferente a Kast o Piñera por ejemplo?

No es que no tengo xD


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Jajajaja puta, dando la cacha para al final no decir nada hueon!

Recuerda que Walt Disney no nos puede gobernar, optimus prime tampoco.
 
Jajajaja puta, dando la cacha para al final no decir nada hueon!

Recuerda que Walt Disney no nos puede gobernar, optimus prime tampoco.

Avísale a los que juran dos cosas

Uno q kast ganara más del 5%

Dos, tiene un programa de gobierno realista





Enviado desde mi atari utilizando Tapatalk
 
Avísale a los que juran dos cosas

Uno q kast ganara más del 5%

Dos, tiene un programa de gobierno realista





Enviado desde mi atari utilizando Tapatalk
Pero wm, la huea es votar por el menos malo.

Quién sería el menos malo según tú?
 
Pero wm, la huea es votar por el menos malo.

Quién sería el menos malo según tú?


Votar por lo "menos malo" es lo que llevan haciendo el 90% de los chilenos desde que la democracia ha vuelto, y así nos va.

Votar por vende humos panfleteros ha hecho el resto, y está bien, confían en que un mesías hará milagros, pero la realidad es que esos mesías son una farsa más. No hay más vuelta que darle. No hay salidas mágicas al retraso chileno, causa de todos los demás problemas que tocan los candidatos.

Yo pongo mi cuota de realismo, y como soy demasiado realista, ya me aburrí de gastar energía en votar por faranduleros y populistas vende humo, como en los burgueses clásicos.

Lo que no significa que en noviembre no vaya a mover la raja para rayar toda la weá de papeleta.
 
Última edición:
Votar por lo "menos malo" es lo que llevan haciendo el 90% de los chilenos desde que la democracia ha vuelto, y así nos va.

Votar por vende humos panfleteros ha hecho el resto, y está bien, confían en que un mesías hará milagros, pero la realidad es que esos mesías son una farsa más. No hay más vuelta que darle. No hay salidas mágicas al retraso chileno, causa de todos los demás problemas que tocan los candidatos.

Yo pongo mi cuota de realismo, y como soy demasiado realista, ya me aburrí de gastar energía en votar por faranduleros y populistas vende humo, como en los burgueses clásicos.

Lo que no significa que en noviembre no vaya a mover la raja para rayar toda la weá de papeleta.
Pero esa huea es igual a no votar por weon, al final a nadie le.importan o.interesan los.votos blancos o.nulos, por.lo.demas esas hueas de votos no deciden quien gobierna el país.
 
Para hacer la wea más sencilla, yo aún tengo algunos anticuerpos contra Kast, como por ejemplo ahora que dijo que se justifican los 10 mil millones del papa, el muy aweonao, pero si hacemos el simple ejercicio de poner en la balanza los pro y contra de los candidatos, Kast es lo mejorcito.
 
Votar por lo "menos malo" es lo que llevan haciendo el 90% de los chilenos desde que la democracia ha vuelto, y así nos va.

Votar por vende humos panfleteros ha hecho el resto, y está bien, confían en que un mesías hará milagros, pero la realidad es que esos mesías son una farsa más. No hay más vuelta que darle. No hay salidas mágicas al retraso chileno, causa de todos los demás problemas que tocan los candidatos.

Yo pongo mi cuota de realismo, y como soy demasiado realista, ya me aburrí de gastar energía en votar por faranduleros y populistas vende humo, como en los burgueses clásicos.

Lo que no significa que en noviembre no vaya a mover la raja para rayar toda la weá de papeleta.
Estimado,
Leí todas sus opiniones, y permiteme felicitarte por plantear una opinión interesante, así da gusto generar debate.

Permiteme darte mi punto de vista,
El dios emperador claramente no nos va a solucionar la vida, incluso, se va a retroceder en cosas, por ejemplo, como la marihuana, que para mi al menos es la piedra fundamental para mi bienestar diario por mi condición.
El compadre solamente a postulado ordenar el chiquero, hay mucho desorden y mal uso político desde que chile volvió a la nefasta democracia, nunca obedeció a las necesidades país, sino que solamente una agenda internacional, como con los sicarios en Antofa.
Chile ha sido dominado por todas las variantes de partidos e ideas patrocinada por los judíos, desde el comunismo y su eterna treta para quedar de víctima, hasta hoy con los progre lleno de pendejo manipulado.
Yo se que el hombre no podrá hacer todo, porque también necesita al congreso, pero, es el único que veo que realmente busca ordenar más que hacer crecer. En lo personal, creo que si este chiquero se ordena, y se le da poder a los que tienen un coeficiente intelectual superior a las tres dígitos, el país puede avanzar.
La gorda prometió hace mucho el ministerio de la ciencia, y somos muchos en el área de investigación y desarrollo que esperamos los recursos para hacer crecer el país, pero ese dinero se destina a cumplir una agenda internacional :hands:

Enviado desde mi D6633 mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba