• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

KidZania: ¿Centro de adoctrinamiento o inocente parque infantil?

tungachaka

Manfinfler@
Registrado
2006/12/16
Mensajes
3.674
Estaba leyendo una opinion sobre eso llamado "kidzania" que me dejo bastante metido.

Acá dejo el link: http://www.carcaj.cl/2013/04/kidzania-reescribiendo-el-mundo-que-no-queremos-leer/


Tambien aproveche de contrastar esta opinión con un video que hizo sergio freire en kidsania: http://www.chilevision.cl/2012/ella...e-sergio-conocio-kidzania-junto-a-nugget.html


¿Alguna experiencia de algún antroniano? ¿opiniones?

Me pareció que puede ser un estimulo y también un atontador de niños como plantea el texto, todo depende del enfoque, etc...

Creo que entender el mundo desde pequeños es un gran plus, pero también algo de verdad tiene la opinión de carcaj.cl

Saludos

PD: No sabia donde colocar esto... incluso dude si colocarlo en PyD

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Edit

Un video que no había visto que posteo un antroniano en la segunda hoja. Para los que no conocen kidsania acá un spot comercial:

 
La imaginación es lo más preciado que tenemos cuando somos niños.
 
La única forma de entrar a Kidzania, si se es adulto, es acompañando a un niño. Comienzo diciendo esto para dejar en claro que, por supuesto, yo nunca llevaría a un niño a Kidzania y que, por tanto, nunca he entrado. Así que escribo esto informado por la página web y por los relatos de mi sobrino político.

Leí hasta ahí :cafe3:
 
yo fui con mi hijo y la verdad que me importa una raja el enfoque capitalista, racista, inversionista, choquista y todas esos enfoques weones que la Elite mira casi todo.
la wea es que es super entretenido para los niños ya que les enseñan todos los procesos de algun producto y participan de ello, por ejemplo el hacer una Coca-Cola, un Manjarate, un helado y un monton de weas mas, mi hijo participo en la dinamica de bombero; se vistio de bombero de subio a un mini carro de bombero y salieron a apagar un incendio...muy bakan todo, cuando participan en las dinamicas de alimentos les regalan lo que hicieron, helado, chocolates, coca-cola...etc

la seguridad la encontre muy pulenta ya que a todas las personas les colocan una pulsera la cual esta asociada a tu familia por ejemplo, entoces tu puedes estar en unas salas para los adulto mientras los niños participan de las actividades y si quieres saber donde esta tu hijo pasas la pulsera por un lector y te indica en que dinamica esta participando

los adultos no pueden participar de las dinamicas, lo ideal es poder ir durante la semana que es cuando van menos personas y asi puede particpar de casi todas las actividades


eso...

si no les gusto Chumasquenlo
 
mmm, no niego que debe ser la raja para los niños, pero me choca que desde chicos les metan las marcas comerciales, cuando crezcan estaran condicionados a comprar cierta marca de bebida, a pensar que la comida del pizza hut es tan buena como la que cocina la mama, a pensar que la mejor aerolínea del mundo es LAN y que el banco de chile debe ser mejor que cualquier otro banco.

Es cierto la television ya hace ese trabajo, pero kidzania es aun mas invasivo, no encuentro malo que juegen a ser grandes, pero en primer lugar no pondria ninguna marca conocida y no cobraria por ir a la universidad. Tampoco pondria tanta importancia en el dinero, no soy comunacho ni nada pero no me gustaria enseñarle a un niño que toda su vida debe girar en torno al dinero.
 
Hay personas muy graves, como si los niños al salir dijieran oh quiero ser abogado para defender a las corporaciones. En todo caso no se aleja mucho de la realidad pais en donde en el 90% de los hogares les dicen a los cabros chicos que tienes que ser abogado, medico o ingeniero y ojala que te forres para poder alcanzar la felicidad. No creo que sea mucha la gente que le dice a sus niños persigue tus sueños y se feliz.
 
Es terrible sexista la wea, solo le faltan las ollas y sartenes para la mujeres, las chelas y el futbol pa los weones.
 
que manera de haber wns graves... por lo mismo kidzania es para los niños, porque como dijeron, no creo que cuando termine el dia tengan metida la idea de que quieren trabajar para el sistema o para defender a las grandes corporaciones.

Si ellos lo pasan bien, y se entretienen, cual es lo malo?
 
Nadie manda a los hijos de nadie para meterlos en ese antro facho, si no te gusta, ni acerques a tu hijo.
Fin. :martilleo:
 
La wea no puede ser mas obvia y aun asi hay weones que lo encuentran "super chori y entretenido para los peques" :lol2:


Los niños son impresionables y tienen la capacidad de entretenerse con cualquier wea :hands: asi que el que los cabros chicos lo pasen bien no es indicador que sea "bueno," "malo," "adecuado," o "inadecuado" :hands:. O sea, si Kidzania fuera algo asi como un campo de concentracion nazi, o una representacion de la Cuba comunista o la USSR en sus peores dias, se divertirian igual y lo pasarian la raja, pero claro, ahi los papis se caerian de raja por el lavado de cerebro, lo terrible del condicionamiento que se trata de imponer, etc... :hands: Pero como se trata de adoctrinarlos en el mismo sistema que se los caga dia a dia (y que son incapaces de ver), lo encuentran super novedoso, divertido, etc. :ohno:


Si los weones volaran, pasaria nublado :sisi:
 
Lo empresario creen que por tener palta pueden pasarse por la raja todos. :hands: Y este parqe de diversiones lo crearon para crear doqtrina entre la la poblacion. :jands: :hands:
 
flojo culiao, podríai sacarte la cabeza del culo por una vez para ver más allá de tu propia mierda :nonono: :nonono: :nonono:
Cállate zurdo conchetumadre, por lo menos yo no compro pomadas que escribe un wueón que nadie sabe quién es, que nunca ha ido a la wueá que critica y que basa su crítica en lo que le contó un cabro chico.

Zurdos wueones :hands:

:flaite: mentorz :pulento:
 
claaaaro, un niño de 4 o 7 años va a encontrar su vocación gracias a un par de horas jugando en aquel lugar, a esa edad tienen tan claras sus vidas que saldrán adoctrinados a asumir su rol en el "capitalismo salvaje" :lol2: ... a la elite y a los tontos graves se les olvida que simplemente son niños y se divertirán con lo que sea, y dudo mucho que ningún padre de ningún estrato social vaya a llevar a sus pergenios más de una vez por año a ese lugar (que por cierto no debe dar más que para visitarlo una vez en la vida :sisi:) y, sobretodo, está el padre como guía protector en caso de que el niño llegara a malinterpretar las cosas
 
Volver
Arriba