• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Kidzania No Es Un Juego De Niños

Unrrwtoi

Hincha Huevas
Registrado
2010/11/04
Mensajes
1.715
¿Se acuerdan de ese vídeo donde Piñera nos invitaba a "tomarnos nuestro país..."? Un hecho curioso, por decirlo menos.
Pues bien, aquí les traigo otra curiosidad: un publicista hablando de ética.

Léalo Ud. mismo:
Kidzania No Es Un Juego De Niños

En este preciso momento, en varios malls repartidos por el mundo, hay miles de niños vestidos como pilotos volando aviones digitales desde cabinas simuladas, entregando noticias desde un estudio de televisión o usando un casco de bombero para apagar un incendio en Kidzania. Esta es una cadena multinacional, que desarrolla ciudades a escala para niños (un híbrido entre el MIM y Fantasilandia), y en donde estos juegan a ser profesionales, juegan a ser adultos… Pues bien, uno de estos centros de entretención familiar se acaba de inaugurar en el Parque Araucano de Las Condes, unos de los pocos pulmones verdes de la capital.

Más allá de lo divertido que resulta para padres y niños tener todas las marcas y servicios de una sociedad de consumo en un espacio urbano reducido y lúdico; en el corazón del concepto Kidzania está inserto el consumismo representado por las marcas auspiciadoras de las distintas actividades económicas presentes en la ciudadela. A su vez, la campaña publicitaria de Kidzania posiciona el concepto de "Aprende mientras juegas", afirmando la franquicia que la "diversidad de experiencias de aprendizaje de Kidzania beneficiará a los niños en su vida escolar, en casa o cuando están fuera con los amigos." Beneficios del todo discutibles como veremos más adelante.

La misión corporativa de Kidzania indica que la compañía y sus franquicias (marcas) trabajan para "proporcionar el mejor entretenimiento educativo para la familia a través de la diversión y el juegos de roles en actividades realistas." Esto es genial, porque el juego de roles es algo que los psicólogos del desarrollo del niño cada vez lo consideran más como una forma efectiva para mejorar la concentración y pensamiento claro de los chicos. El desarrollo de esta autorregulación a una edad temprana puede incluso ayudar a los niños a crecer intelectualmente, pudiendo ser un buen indicador de la capacidad académica futura inclusive…pero, el juego de roles que propone Kidzania es muy reducido.

Cuando la tienda de comestibles o el restaurante están totalmente equipados, no hay lugar para que el niño pueda generar algo más. Los estudios de mercado entre peques de 9 a 12 años nos señalan que estos están cada vez ocupando menos su tiempo en juegos libres y desestructurados (CREATIVIDAD). De este modo, es poco lo imaginario, y las actividades lúdicas giran en torno a seguir las instrucciones de los adultos en Kidzania, eliminando así los beneficios del juego y la creación de nuevos mundos. En definitiva, los niños no crean sus propias historias en Kidzania, replican las historias del mundo adulto.

Por último, los chicos ya están expuestos a todo tipo de productos, campañas y marcas, dejando así muy poco espacio para su imaginación por una parte, y por la otra, fortaleciendo la dependencia que tienen de las marcas para divertirse. Que lástima, este parque de “entretenciones” está cooperando en la formación de una nueva generación de consumidores chilenos materialistas y voraces, egoístas como nosotros los adultos. Después de todo, no es un juego de niños.


Cristián Leporati
Director de la Escuela de Publicidad y profesor asociado de la Universidad Diego Portales.
Publicista con Postítulos en: Dirección de Marketing, Escuela de Alta Dirección y Administración de Empresas, Barcelona – España; Marketing Internacional en la Universidad de Chile, Magíster en Humanidades, mención filosofía, Universidad Adolfo Ibáñez y candidato a Magíster en Antropología Urbana de la UAHC.

Fuente: "Kidzania no es un juego de niños" http://blog.latercera.com/blog/cleporati/
 
Me acuerdo cuando fui a una entrevista con la psicóloga de Kidzania:

"¡Todos pueden ser lo que quieran, igual que en la vida real!"

Aflm.jpeg
 
‘Lluvia de ideas’ (brainstorming :troll: )

– Parque Arauco de Las Condes
– Hijos de empresarios
– Educación
– Educación para futuros empresarios
– Conductismo
– Condicionamiento operante
– Reforzador positivo
– División social del trabajo


“Dadme una docena de niños sanos, bien formados, para que los eduque, y yo me comprometo a elegir uno de ellos al azar y adiestrarlo para que se convierta en un especialista de cualquier tipo que yo pueda escoger -médico, abogado, artista, hombre de negocios e incluso mendigo o ladrón- prescindiendo de su talento, inclinaciones, tendencias, aptitudes, vocaciones y raza de sus antepasados”
John B. Watson​
 
Panfleto zurdo culiao charcha, dejen que los pendejos lo pasen bien..
 
que un blog de la tercera publique esto??? :zippymmm:

en todo caso, muy cierto los pendejos abc1 y algunos picados a clase media o media alta van a esas weas y, creo yo, es cero lo que hacen trabajar su imaginación ya que esta todo hecho!

no hay como jugar con tu hijo a la pelota o que el te invente cuentos jugando con sus robots o autos, que te diga que tu eres su mejor amigo, mientras lucha contigo a vencer a los malvados y que en el colegio aprende lo que es acuerdo a su edad, :ojazos:
 
es la pura verdad, tal como dice el articulo estan formando pendejos que para divertirse o conseguir sus cosas tienen que recurrir a las marcas, estan formando soldados de esta selva de cemento.
que wea mas asquerosa, una vez mas condicionan nuestro comportamiento y nos hacen creer que lo correcto es lo que ellos dicen, la realidad la crean algunos y lo que debemos creer que existe, es lo que han ideado algunos.



:monomeon: kidzania
 
que un blog de la tercera publique esto??? :zippymmm:

en todo caso, muy cierto los pendejos abc1 y algunos picados a clase media o media alta van a esas weas y, creo yo, es cero lo que hacen trabajar su imaginación ya que esta todo hecho!

no hay como jugar con tu hijo a la pelota o que el te invente cuentos jugando con sus robots o autos, que te diga que tu eres su mejor amigo, mientras lucha contigo a vencer a los malvados y que en el colegio aprende lo que es acuerdo a su edad, :ojazos:

Castrandolos desde chicos enmierdandoles sus capacidades creativas.

Igual los cabros chicos inevitablemente van a jugar a todas esas cosas. Con mis herman@s y prim@s jugabamos a un sin fin de weas, incluyendo los juegos de roles mencionados (jugabamos al almacen, a la oficina, al doctor, etc), pero todo lo creabamos nosotros mismos usando hojas, tierra, piedras y hasta a los perrros :lol2: y asi creabamos nuestro mundo y lo pasabamos increible.

Me parece preocupante que hoy los papas (especialmente los jovenes de 35 años y menos) sobrevaloren tanto la creatividad de sus hijos y su capacidad de divertirse y se vean en la falsa NECESIDAD de llevar a sus hijos a un lugar asi donde al final son logos y marcas las que dictan las normas y el cabro chico solo se limita a repetir como monito entrenado.

:monomeon: "Papas progres"
 
mas lo ke le ponen a la wea.... sin los "aportes" de las empresas y el kwon-how la wea no sería entretenida... :hands:
 
que le ponen color con la wea :lol2: y mas encima reclaman contra lo que otros padres quieren hacer con sus hijos

:monomeon: zurdos paranoicos

:monomeon: superioridad moral callampera
 
Penamiento culiao aweono que tiene el que escribio la nota, debe ser un izquierda que vive en chicureo
 
Una mierda esa wea, hasta la clínica alemana está metida en esa wea po :lol2:
 
le ponen color... si la wea sera solo un fin de semana, no para que se vayan a vivir ahi XD. Con un rato en la tarde una vez a las mil no creo que se frene el pensamiento magico o la creatividad propia de los niños
 
que tanto color, si los pendejos de ahora son mas ahueonaos, si no están en el wii, están metidos en el computador. Ni hablar de jugar en la calle, o con juguetes...
mención honrosa para los papis que creen que regalandole un notebook ("""PARA HACER TAREAS""") a su hijo la están haciendo de oro
 
Kidzania es el paraíso del placement y una oda al consumismo voraz, cuyo principal objetivo es generar autómatas para el mañana, los cuales trabajen y desempeñen cargos de importancia sin saber el porqué, y lo peor de todo sin interesarles nada mas que su bienestar personal. Afortunadamente el lugar tiene precios bastante privativos, por lo tanto los únicos cabros chicos cuyos cerebros serán lavados, son los hijos de la clase media alta, la clase mas nefasta de Chile :awesomehands:.
 
haganse ver cabros no puede ser que a todo le busquen la octava pata al gato, que incluso los juegos de niños caigan en la categoria de lavado de cerebro
 
bitch please, en mis tiempos jugabamos con una pelota de calcetines y con tierra.


ahora los pendejos necesitan sicologo, fonoaudiologo, orientados, espacios dedicados y realidad virtual. por eso salen despues generaciones llenas de homosexuales.
 
bitch please, en mis tiempos jugabamos con una pelota de calcetines y con tierra.


ahora los pendejos necesitan sicologo, fonoaudiologo, orientados, espacios dedicados y realidad virtual. por eso salen despues generaciones llenas de homosexuales.

Puros pusilánimes, en concordancia al resto de la población occidental.

El dia que los cabeza de toalla quieran lanzar una Jihad global nos van a masacrar, aunque sea con palos y piedras, pues los hueones tienen CONVICCIÓN y una doctrina religiosa real. Y si no son los musulmanes, serán los chinos. Pero al paso que va occidente, no creo que dure mucho.
 
No es por caricaturizar a las personas, pero hace unos días escuché la siguiente conversación en la micro camino a mi casa (San Carlos de Apoquindo)

Señor cuicors: Oye estoy tan cansado, el fin de semana llevé a los niños a comer al parque arauco y de ahí fuimos a esta cosa del Kidnazia, muy macanudo todo...
Señora cuica: Ah mira que bueno, yo también los llevé el otro día.
Señor cuicors: Si, estupéndo el lugar, pero muy agotador, esto de dedicarle tiempo a los niños es un desgaste para uno, yo con la gorda no hayamos que hacer para que los niños se entretengan, pero esto es una solución.
Señora cuica: Si, yo llevé a la martina y al matías el otro día, y todo muy cómodo, llegué, te pasan un brazalete único para tus niños y uno para tí, y uno puede irse hacer sus cosas mientras ellos la pasan chancho.
Señor cuicors: Además que asi ellos se dan cuenta altiro a lo que se quieren dedicar, y no andan perdiéndose después... Joaquín tomás me dijo después en la casa "papá, quiero ser doctor o abogado"... y uno como papá queda contento, altiro se aseguran su futuro.

Señor cuicors y señora cuica, siguen hablando de weás cuicas y me aburrí...

Yo creo que igual los cabros chicos deben de pasarla bien en la weá de parque, pero me imagino que para el perfil de gente que va, no me extrañaría que les importe bien poco a los papás que agentes externos (que ellos consideran adecuados) para que sus hijos se eduquen... Además para que estamos con weás, me imagino que los oficios que hay disponibles en kidzania son a partir de una carrera universitaria, enfocados en la remuneración más que en las voluntades de uno, y bien poco a portan a una real educación...

Quizás le ponemos algo de color a la weá, pero no deja de ser un tema, si las generaciones anteriores, se entretenían con palos y piedras, y ahora dejan harto que desear como adultos, dudo que las ideas de estos adultos generen mejores niños educados.
 
bitch please, en mis tiempos jugabamos con una pelota de calcetines y con tierra.


ahora los pendejos necesitan sicologo, fonoaudiologo, orientados, espacios dedicados y realidad virtual. por eso salen despues generaciones llenas de homosexuales.

Antes te hacían bullying, te hacían "calzón chino", el hoyito patá ahora es considerada una actividad violenta y etc.
Nunca necesité de sicólogo, sólo una vez me puso uno el colegio, porque le saqué la mierda a varios wns :lol2:
Todo depende de los padres, ahora los wns solo se preocupan de ponerle una tele o un computador y que ahí los wns aprendan, saben más de inglés y algunos de historia, pero no usan la cabeza, son robots, hacen todo mecanizado.
Kidzania es más para wear y que el pendejo vaya, vea una carrera y quizás forje su futuro en eso y no ande como nosotros, que hasta los 10 queríamos ser futbolistas, después actor/modelo, luego luchador, obrero de contru, doctor, etc. Al menos así no tendrán una "crisis" vocacional, creo yo.
 
Volver
Arriba