• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

kobo glo o kindle paperwhite

Registrado
2011/12/20
Mensajes
1.991
Hola amifos, quiero comprarme un lector de libros y no me he decidido por uno de esos dos, hay miles de paginas q los comparan saliendo en general ganando el primero, sin embargo me gustaria saber la opinion de algun hermanito q haya tenido kobo porque despues de todo he visto algunos problemas, como q no lee bien libros en formato mobi, etc.
 
yo tengo kobo y no tengo ningùn problema, piola el lector.
 
Gracias @bubalon me estaba decidiendo por kobo, solo q encontre esta opinion en una de las paginas donde hacían la comparación y me hizo dudar, q opinas?
"Me he comprado este fin de semana un Kobo Glo y hoy me he puesto a configurarlo, y me he encontrado varias pegas: la primera es que si creas una colección después no puedes borrarla, yo puse una llamada "comienzo" y ya no se puede borrar, ni con el aparato ni a través del ordenador. Otra es que cuando cargas los libros que tienes comprados antes en otro sitio, al añadirlos se añaden bien aunque la interfaz del ordenador con el aparato no tiene nada que ver, o sea te deja arrastrarlos donde vayan, pero lo malo viene ahora si intentas borrarlos uno a uno no te deja, tienes que eliminarles todos de una vez.(si en las instrucciones viene que sale al lado unas lineas para borrar por separado, pero no es así). La verdad una decepción. Instrucciones generales-tipo para todos los aparatos, pero no profundiza en ninguno."

Las demas opiniones en general son puras maravillas.
Saludos.
 
A ver...... primero que nada es tan necesario comprarte la weaita? Hasta hace un par de meses lo veía necesario, pero ya baje la ansiedad al respecto.

Mira, vi una en el "mismo" lugar donde pudiste ver ambas, y me convenció un modelo mas baratillo, pero que no era ni touch ni con wifi, el NAbuk. Y me iría igual por la Kobo
 
Gracias @bubalon me estaba decidiendo por kobo, solo q encontre esta opinion en una de las paginas donde hacían la comparación y me hizo dudar, q opinas?
"Me he comprado este fin de semana un Kobo Glo y hoy me he puesto a configurarlo, y me he encontrado varias pegas: la primera es que si creas una colección después no puedes borrarla, yo puse una llamada "comienzo" y ya no se puede borrar, ni con el aparato ni a través del ordenador. Otra es que cuando cargas los libros que tienes comprados antes en otro sitio, al añadirlos se añaden bien aunque la interfaz del ordenador con el aparato no tiene nada que ver, o sea te deja arrastrarlos donde vayan, pero lo malo viene ahora si intentas borrarlos uno a uno no te deja, tienes que eliminarles todos de una vez.(si en las instrucciones viene que sale al lado unas lineas para borrar por separado, pero no es así). La verdad una decepción. Instrucciones generales-tipo para todos los aparatos, pero no profundiza en ninguno."

Las demas opiniones en general son puras maravillas.
Saludos.
puede ser... de hecho me costo cargar los libros con la memoria sd, ahora no he hecho eso de borrar libros... no se se si serà por el modelo yo tengo el kobo N905c
 
buen tema, voy a estar monitoreandolo

mi idea es q de acá a navidad me quiero comprar un lector de libros así q voy a estar atenti si hay un consejo bueno. No cacho mucho de lectores por lo q pensaba comprarme un papperwhite pero ahora salió el voyage así q lo estoy pensando. Si dicen q es mejor el kobo, me la juego
 
No tengo experiencia con el kobo pero el paperwhite es sencillamente la zorra.Lo tngo hace como 2 meses(antes tenia el kindle 5) y cumplido a cabalidad :thumbup:
 
Yo tengo un Nook de los más sencillos (no trae iluminación) y no podría estar más feliz con el bicho. Le puse caleta de libros, he terminado varios, la batería es infinita. Una de las mejores compras que he hecho. A propósito, uso el programa Calibre para gestionar la biblioteca, aunque no cacho ese tema de las listas. Si les gusta leer, tienen poco espacio y son pobres como yo, un e-reader es sandía calada :sisi:
 
maestro.gif
kindle lejos la mejor invercion que pude haber hecho
maestro.gif
la nube
:monomeon: pilas de libros qlios que no podi ni vender
:monomeon:estanterias
 
yo tengo un Kobo Touch, es el más básico tiene wifi y la pantalla no tiene iluminación, es muy bueno y no he tenido problemas, incluso los pdf se ven bastante bien, lo gestiono con calibre para convertir documentos y mantener un poco mas ordenado lo que le voy pasando, en el caso del que te quieres comprar (Kobo Glo) si alguien menciona ese error es posible que lo solucionen ya que sacan actualizaciones de software bastante seguido.
Saludos
 
Y que tal los precios hermanitos?
 
Que buen tread... Estoy caliente con el Kindle. Ahí podría meter todas mis cagas de manuales y códigos para tenerlos todos a la mano en determinado momento, además, claro, de todas las novelas culias que se me pare el pico...

Monitorearé este tema para, de aquí a noviembre, definirme por uno.[DOUBLEPOST=1443916096,1443916071][/DOUBLEPOST]Que buen tread... Estoy caliente con el Kindle. Ahí podría meter todas mis cagas de manuales y códigos para tenerlos todos a la mano en determinado momento, además, claro, de todas las novelas culias que se me pare el pico...

Monitorearé este tema para, de aquí a noviembre, definirme por uno.
 
Y que tal los precios hermanitos?

más menos 100 lucas... un paperwhite nuevo versión 2014 y con publicidad sale como 95 lucas, un paperwhite usado sale como 70 lucas, un paperwhite 2015 con publicidad sale 120 y uno sin publicidad sale 135. Si ya quieres comprarle una funda ponle 15 lucas más.

Un voyage ya sale como 2 gambas


pd:.. hace un par se meses un wn en mercadolibre vendía un paperwhite versión japonesa q supuesta% era de 8 gb. No lo vendía tan caro pero cuando lo quise comprar ya se había ido. owned!
 
Última edición:
Yo tengo un kindle paperwhite desde hace unos tres años. Le compre fundita así que está como nuevo, su batería sigue eterna. Con calibre puedo modificar todo sin ninguna limitación (y transforma los libros con formato no soportado) y mediante el navegador que trae me meto a dropbox y bajo desde la nube los libros que no me alcanzan en él. Tengo uno de 2gb y tengo hartos libros, mientras menos imágenes tengan, mas cabrán, claro.
En estos momentos tengo unos 20 libros más todo el manga de hxh y me queda espacio.
Lejos la mejor inversión que he hecho, en todo lo que he leído estos años se pago varias veces xD.
Su pantalla retroiluminada es bien cómoda, sobretodo para mi que leo con la luz apagada cuando el pierno se duerme xD.
Eso, si tienes para comprar un e-reader, puta, cualquiera, no sé que tal el otro, Do it!!! No te arrepentirás.
Suerte! :)
 
No cumpa, ereader esta hecho especificamente para leer, tiene una pantalla especial para eso q es casi como estar leyendo papel, por lo tanto no andai con los ojos pa la caga, otras ventajas no le veo, salvo q ademas podis conseguir facilmente los libros q no estan en las librerias locales, o q si no tenis una casa lo suficientemente grande no podis tener tanto libro. El tablet tiene una funcion comunicacional, de navegacion y dependiendo de la linea distintas aplicaciones para desarrollar multiples tareas, multimedia, etc.
Creo q me decidire por un kobo, en general en como 5 comparaciones q he visto sale ganando por puntos en todas, es de origen canadiense. Aunque no seria raro q la hicieran en china, la kindle tambien.
 
No cumpa, ereader esta hecho especificamente para leer, tiene una pantalla especial para eso q es casi como estar leyendo papel, por lo tanto no andai con los ojos pa la caga, otras ventajas no le veo, salvo q ademas podis conseguir facilmente los libros q no estan en las librerias locales, o q si no tenis una casa lo suficientemente grande no podis tener tanto libro. El tablet tiene una funcion comunicacional, de navegacion y dependiendo de la linea distintas aplicaciones para desarrollar multiples tareas, multimedia, etc.
Creo q me decidire por un kobo, en general en como 5 comparaciones q he visto sale ganando por puntos en todas, es de origen canadiense. Aunque no seria raro q la hicieran en china, la kindle tambien.
ooo buena, no tenia idea, las veces que he ocupao un tablet termino con dolor de cabeza :s
como cuanto cuestan mas menos?? se pueden leer archivos pdf??
 
compadre, yo tengo el kobo aura hd, debo decir que fue una buena inversion

si bien sigo comprando libros fisicos, puedes encontrar muchos en formato epub de los cuales no sacan nuevas ediciones o son difíciles de encontrar en tiendas.
la diferencia con el papel de verdad es la nada a estas alturas, la batería dura como un mes (con iluminación y wifi activado), una de las cosas que mas le saco provecho es al diccionario, ayuda bastante tenerlo tan a disposición (y de varios idiomas)

lo que si revisa con otros modelos es el tema de agregar tus propios libros (epub, pdf, etc), se que hay modelos que no aceptan tarjeta sd (aunque con 2 o 4 gb interna tienes para miles de libros), pero hay algunos que inlcuso la memoria interna no te la dejan ocupar completamente, ejemplo: tienes 2 gb, 1.5 para libros comprados desde la tienda oficial y 500 mb para los libros que quieras agregar por tu cuenta

El paperwhite ojo que no acepta epub que es el formato mas comun de ebook, aunque el lector de pdf es un tanto superior al del kobo

en cuanto a ciertos problemas que aparecen con el sistema del ereader, las actualizaciones de Kobo son casi mensuales y personalmente el unico problema que una vez tuve fue que se me quedo pegado, pero cosa de reiniciar y listo, luego con las actualizaciones no me ha vuelto a pasar

saludos!
 
Volver
Arriba