• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La abismante diferencia entre Chile y Suecia: europeo relata cómo es trabajar en ese país

sennenring

Vac@
Registrado
2015/01/15
Mensajes
1.904
computador-lamenta3-730x350.jpg



Existen muchas diferencias entre Chile y los países desarrollados, pero una de las más importantes tiene relación con la realidad laboral. Esto queda en evidencia al comparar la situación de los trabajadores nacionales con los europeos, y en este caso nos referiremos a unos en específicos: los suecos.

En Chile estamos acostumbrados a una jornada laboral que alcanza las 45 horas semanales, siendo el quinto país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) donde más de trabaja. Además, gran parte de los empleados se deben ajustar a horarios rígidos, fijados por de manera unilateral por las empresas, sin que sea tan común la modalidad de horario flexible.

Si bien hay varios países donde ocurre algo similar al caso chileno, hay otros en los que la situación es completamente diferente. Uno de estos últimos es Suecia, donde el 62,5% de los trabajadores tienen horarios flexibles, o sea, pueden decidir cuándo laborar y cuándo descansar.

No sólo eso, sino que además el 71,1% de los suecos puede acumular horas de trabajo, para disponer de tiempo libre más adelante.

Éste es el caso de Tobías Holmqvist, un padre de familia de 37 años con dos hijos, que vive en Estocolmo. Labora en la agencia espacial Swedish Space Corporation y puede ser descrito como un empleado promedio en Suecia.

Según relató Tobías al diario español El País, su jefe le da la libertad para decidir a qué hora entra a trabajar y cuándo sale. Incluso puede decidir tener la tarde libre para pasar tiempo con sus hijos, y continuar laborando en la noche.

“Si tengo asuntos pendientes, trabajo por las noches. Pero si no, no hago nada (…) A veces, si trabajo por la noche, al día siguiente voy tarde a la oficina o no voy, sobre todo si hace buen tiempo”, indica.

Asimismo, no necesita ir a la oficina, puede hacerlo desde su casa si lo estima conveniente, porque “no me compensa ir y volver si no tengo alguna reunión”. Mientras cumpla con los plazos establecidos y haga todo bien, su jefe no le hace problemas al respecto.

“Trabajo 40 horas a la semana y cuando tengo mucha carga de trabajo hasta 50, pero mi horario es completamente flexible. Si no tuviera esta libertad, no trabajaría aquí”, recalca.

estocolmo-suecia-hector-melo-a--e1438365558937-730x236.jpg

Estocolmo | Héctor Melo A. (CC)

Otra característica que hace diferente a Suecia de nuestro país, es que allá nadie se queda en la oficina hasta pasadas las 17:00 horas, porque es mal visto. “Si estás obligado a quedarte hasta las 8, no hay incentivos para ser eficiente. ¿Para que voy a ser eficiente si me voy a tener que quedar igual hasta las tantas?”, comenta Tobías.

Los padres que tienen hijos pequeños tienen un beneficio adicional: el permiso por paternidad en esa nación dura alrededor de 480 días (16 meses) después de que nace un bebé, tiempo que obligatoriamente se tiene que distribuir de manera equitativa entre el papá y la mamá.

Esto porque en Suecia nadie tiene niñera o nana para cuidar a los niños. Por el contrario, todos los padres consideran de vital importancia el pasar mucho tiempo con sus hijos y cuidarlos ellos mismos, tarea que se les facilita por el hecho de tener horarios de trabajo flexibles.

Eso sí, Tobías aclara que no todo es “color de rosa”. Si bien él pertenece a la clase media, destacó que también hay empleados que ganan sueldos menores y no tienen tantas facilidades.

El jefe de Tobías, Jonas Strömfelt, explicó que el éxito del sistema sueco se basa en que la gente es responsable.

“En general, cuando a la gente le das libertad, se vuelve más creativa (…) Este sistema es positivo si la gente es responsable. No todo el mundo encaja, hay gente que necesita que la controles. Si Tobías no cumpliera con sus objetivos, no le daría tanta libertad”, manifestó.

Esto es respaldado por Kerstin Bergqvist, jefa de contabilidad de la misma agencia espacial sueca, quien concluye que “mis subordinados no tienen por qué quedarse hasta tarde (…) Cumplen mejor cuando se organizan ellos”.

fuente:http://www.biobiochile.cl/2015/07/3...peo-relata-como-es-trabajar-en-ese-pais.shtml

PD:AGREGEMESLA LAS CONDICIONES BASES DE ESTE PAIS SON COMO LA CALLAMPA,ADEMAS" LA VIVEZA DEL CHILENO EMPRENDEDOR PUEDE VER ESTO CON OTROS OJO$$$$" aqui todo lo implementan mal para mas ganancias(no es de que sean weones)
 
computador-lamenta3-730x350.jpg



Existen muchas diferencias entre Chile y los países desarrollados, pero una de las más importantes tiene relación con la realidad laboral. Esto queda en evidencia al comparar la situación de los trabajadores nacionales con los europeos, y en este caso nos referiremos a unos en específicos: los suecos.

En Chile estamos acostumbrados a una jornada laboral que alcanza las 45 horas semanales, siendo el quinto país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) donde más de trabaja. Además, gran parte de los empleados se deben ajustar a horarios rígidos, fijados por de manera unilateral por las empresas, sin que sea tan común la modalidad de horario flexible.

Si bien hay varios países donde ocurre algo similar al caso chileno, hay otros en los que la situación es completamente diferente. Uno de estos últimos es Suecia, donde el 62,5% de los trabajadores tienen horarios flexibles, o sea, pueden decidir cuándo laborar y cuándo descansar.

No sólo eso, sino que además el 71,1% de los suecos puede acumular horas de trabajo, para disponer de tiempo libre más adelante.

Éste es el caso de Tobías Holmqvist, un padre de familia de 37 años con dos hijos, que vive en Estocolmo. Labora en la agencia espacial Swedish Space Corporation y puede ser descrito como un empleado promedio en Suecia.

Según relató Tobías al diario español El País, su jefe le da la libertad para decidir a qué hora entra a trabajar y cuándo sale. Incluso puede decidir tener la tarde libre para pasar tiempo con sus hijos, y continuar laborando en la noche.

“Si tengo asuntos pendientes, trabajo por las noches. Pero si no, no hago nada (…) A veces, si trabajo por la noche, al día siguiente voy tarde a la oficina o no voy, sobre todo si hace buen tiempo”, indica.

Asimismo, no necesita ir a la oficina, puede hacerlo desde su casa si lo estima conveniente, porque “no me compensa ir y volver si no tengo alguna reunión”. Mientras cumpla con los plazos establecidos y haga todo bien, su jefe no le hace problemas al respecto.

“Trabajo 40 horas a la semana y cuando tengo mucha carga de trabajo hasta 50, pero mi horario es completamente flexible. Si no tuviera esta libertad, no trabajaría aquí”, recalca.

estocolmo-suecia-hector-melo-a--e1438365558937-730x236.jpg

Estocolmo | Héctor Melo A. (CC)

Otra característica que hace diferente a Suecia de nuestro país, es que allá nadie se queda en la oficina hasta pasadas las 17:00 horas, porque es mal visto. “Si estás obligado a quedarte hasta las 8, no hay incentivos para ser eficiente. ¿Para que voy a ser eficiente si me voy a tener que quedar igual hasta las tantas?”, comenta Tobías.

Los padres que tienen hijos pequeños tienen un beneficio adicional: el permiso por paternidad en esa nación dura alrededor de 480 días (16 meses) después de que nace un bebé, tiempo que obligatoriamente se tiene que distribuir de manera equitativa entre el papá y la mamá.

Esto porque en Suecia nadie tiene niñera o nana para cuidar a los niños. Por el contrario, todos los padres consideran de vital importancia el pasar mucho tiempo con sus hijos y cuidarlos ellos mismos, tarea que se les facilita por el hecho de tener horarios de trabajo flexibles.

Eso sí, Tobías aclara que no todo es “color de rosa”. Si bien él pertenece a la clase media, destacó que también hay empleados que ganan sueldos menores y no tienen tantas facilidades.

El jefe de Tobías, Jonas Strömfelt, explicó que el éxito del sistema sueco se basa en que la gente es responsable.

“En general, cuando a la gente le das libertad, se vuelve más creativa (…) Este sistema es positivo si la gente es responsable. No todo el mundo encaja, hay gente que necesita que la controles. Si Tobías no cumpliera con sus objetivos, no le daría tanta libertad”, manifestó.

Esto es respaldado por Kerstin Bergqvist, jefa de contabilidad de la misma agencia espacial sueca, quien concluye que “mis subordinados no tienen por qué quedarse hasta tarde (…) Cumplen mejor cuando se organizan ellos”.

fuente:http://www.biobiochile.cl/2015/07/3...peo-relata-como-es-trabajar-en-ese-pais.shtml

PD:AGREGEMESLA LAS CONDICIONES BASES DE ESTE PAIS SON COMO LA CALLAMPA,ADEMAS" LA VIVEZA DEL CHILENO EMPRENDEDOR PUEDE VER ESTO CON OTROS OJO$$$$" aqui todo lo implementan mal para mas ganancias(no es de que sean weones)
Citado y :tecito3:
Yo trabajo posteando en el antro :sisi:
Lo hago por 200 100 lo que querai, me pagan el likes y chistes del nefasto

ASI TAL CUAL!
 
Si le dices a un chileno que sí quiere viene, no va a venir a trabajar ningún día y después te va a cobrar el sueldo igual, el chileno es vio.
 
Y acá en Chile de las 8hrs trabajadas al dia cuantas horas se saca la vuelta?
Conozco unos que trabajan cuando entra un cliente y el resto del dia están viendo videos en youtube o pegaos en el celular...
 
Siempre me dan rabia estos temas, como si fuera tan fácil copiar todo lo de allá... y lo especifico más en la cultura de las personas...

De qué sirve copiar todo de allá si aquí la mentalidad es otra?? Aquí se premia al weón vivo, al chaquetero, al wea que no sabe niuna reweá, pero es wena onda y simpaticón... aquí se premia la choreza al peo, el dinero fácil, el materialismo y la moda, la astucia malintencionada. El weón inteligente o capaz es tratado de sobrado, nerd Antisocial/Asperger y es blanco de las burlas del resto. En la cárcel el wea que ha robado bancos tiene el máximo respeto, aquí prima la pitutocracia, el tramiteo, la burocracia, los servicios estatales son como las pelotas de malo... la cultura en general del mapuchileno es ladina, mediocre, floja... nada que ver a como debiera ser la gente en Suecia.

Es verdad, al menos yo, no conozco a niún sueco, pero si las cosas allá funcionan, más allá de la legislación es porque las personas tienen otra mentalidad, como en Japón...

Muchos dicen que el tema parte por la educación y tienen ALGO de razón, debido a que en una escuela puede que reciban educación de calidad, pero de poco sirve si al llegar a casa sus papitos les dicen a los cabros "Weón teni que ser vio, porque así funciona la cosa, tení que sobarle el lomo al profe pa que te ponga un 7 sin haber estudiao" o weás tan básicas pero no menos importantes cuando por ejemplo los cabros chicos botan basura en la calle y ninguno de sus putos padres lo reta o al menos le indica que la basura debe ir en el basurero y no en el suelo...

En fin...
 
Última edición:
Es verdad, al menos yo, no conozco a niún sueco, pero si las cosas allá funcionan, más allá de la legislación es porque las personas tienen otra mentalidad, como en Japón...
En la U tuve un profe que vivió 17 años en Tokyo. Una vez nos contó sobre una "protesta" que hicieron los trabajadores de Toyota para que les subieran el sueldo; consistió en que todos los oficinistas estuvieron un mes trabajando gratis los fines de semana para demostrarle a la empresa que eran productivos y se merecían el aumento de sueldo.
 
Y acá en Chile de las 8hrs trabajadas al dia cuantas horas se saca la vuelta?
Conozco unos que trabajan cuando entra un cliente y el resto del dia están viendo videos en youtube o pegaos en el celular...
Deben ser antroneros.

:idolo: tirarse las bolas
:idolo: aplicar proxy o colgarse de otra red
 
Estoy convencido que la wea es cultural y/o racial.

El :idolo: tata le otorgó en los 70's la beca especial a jóvenes con inquietudes políticas a miles de wns que fueron a dar a Suecia.

Ningún csm volvió a trabajar allá, vivían del programa de refugiados, y volvieron más flojos e igual de pobres e ignorantes. Ningún ql se educó, ningún ql logró fortuna, y ningún ql se agarró a una Sueca rica.

Solución: aplicar napalm
 
el problema es cultural...alla no hay beneficios laborales pero a la gente les da lo mismo porque sin estos igual se sacan la cresta aunque les dieran plr sin niuno...aca cuando se mandan un cagazo lo primero que piensan es en que gastar el finiquito.
 
:monomeon: Suecia, país subdesarrollado

:idolo: Chile, país desarrollado

Hablando en serio, no creo que en Chile tendría éxito, conociendo los sacadores de vuelta, lo flojo que son además de tener la costumbre de llegar tarde, no garantizaría un buen resultado.
 
primero tenis que cambiar la mentalidad de un país, aca hay mucha gente mediocre y de mala voluntad
 
Siempre me dan rabia estos temas, como si fuera tan fácil copiar todo lo de allá... y lo especifico más en la cultura de las personas...

De qué sirve copiar todo de allá si aquí la mentalidad es otra?? Aquí se premia al weón vivo, al chaquetero, al wea que no sabe niuna reweá, pero es wena onda y simpaticón... aquí se premia la choreza al peo, el dinero fácil, el materialismo y la moda, la astucia malintencionada..

Te faltó el pituto. Puedo citar a un weon de mi colegio que era más flojo y porro que la cresta, no estaba ni ahí con su futuro, pero su papá tenía un puesto importante en una minera y ahora lo tiene trabajando junto a la gerencia, siendo que quedó en mitad de ingeniería industrial.
 
Sabiendo y conociendo las opiniones y afirmaciones que nos condenan respecto de nuestra idiosincracia laboral, igual estaría bueno implementarlo aquí en Chilito como "experiencia". A ver qué dirían nuestros abnegados y sacrificados empresarios ante tan inconveniente situación.
 
En Chile estamos acostumbrados a una jornada laboral que alcanza las 45 horas semanales, siendo el quinto país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) donde más de trabaja. Además, gran parte de los empleados se deben ajustar a horarios rígidos, fijados por de manera unilateral por las empresas, sin que sea tan común la modalidad de horario flexible.

El punto central es la FLEXIBILIDAD laboral, cosa que el Gobierno todavía no entiende, ya que no ha presentado ninguna propuesta que fomente la creación de empleo. De hecho en la única parte que se han creado más empleos ha sido en el ámbito público (insostenible a largo plazo si no se crea empleo en el sector privado -este siempre será más competente por naturaleza, aunque se necesitan de ambos-).

En lo único que se ha lavado la boca el Gobierno es con la supuesta "Reforma Laboral", que de laboral no tiene nada, sino que es meramente SINDICAL (es una gran diferencia).
 
Puta no da para tema nunca, esospaises tienen un monton de beneficios y son practicamente felices, los qns que no trabajan el estado les da plata incluso les alcanza para vivir solos, ngran parte funciona bkn y ordenado, por lo que nunca sera tema de comoaracion con esta wea de pais, no da para tema.
 
Fuera de la repetición constante a nivel de mantra que "el chileno es flojo", "acá no resultaría" etc, etc. Todos parecen olvidar la otra parte; el empresariado y la verdadera colusión o circulo vicioso si prefieren, entre trabajador flojo y empresario, donde se PREMIA la ineficiencia... el buen trabajador que termina a tiempo o antes de hora, no tiene el "beneficio" de las horas extras que decentizan el sueldo. En trabajos de temporada, por ejemplo, en los que existen cuotas de producción, el trabajador que cumple la cuota, en vez de ser premiado, es despedido... corolario de todo; es la nula influencia que tiene la eficiencia a la hora de los despidos en la mayoria de lo trabajos en Chile.
 
Volver
Arriba