• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La Agencia Espacial de Rusia advierte sobre el inminente impacto de un asteroide contra la Tierra

jotha1991

Huaso Lalo Rusia 2018|Antroneirao 1° 2019
Registrado
2009/07/28
Mensajes
9.388
Sexo
Macho
La Agencia Espacial de Rusia advierte sobre el inminente impacto de un asteroide de 400 metros contra la Tierra, pero la NASA lo niega: ¿quién tiene razón?


La versión emitida por la Agencia Espacial de Rusia, que alerta sobre el riesgo de impacto contra la Tierra del asteroide 2014 UR116, de unos 400 metros de diámetro y descubierto a finales de octubre por el Observatorio ruso de Kislovodsk, fue desmentida por la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA).

El Programa de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA aseguró que el asteroide, si bien tiene un período orbital de tres años alrededor del Sol y vuelve a la vecindad de la Tierra periódicamente, no representa una amenaza para nuestro planeta, ya que su trayectoria es lo suficientemente alejada de la órbita terrestre.

La Agencia Espacial de Rusia había publicado en su página web el resumen de un documental llamado Ataque asteroide, del astrofísico Vladimir Lipunov, quien descubrió el asteroide. A través del video, de tono apocalíptico, pueden verse imágenes del gigantesco estallido producido por el impacto del meteoro que cayó sobre Rusia en

Mientras tanto, el director del Centro de Planetas Menores en Cambridge Massachusetts recalculó la órbita del asteroide a través del sistema Sentry, desarrollado por el Jet Propulsion Laboratory de la NASA, y terminó por descartar cualquier posibilidad de impacto entre el asteroide y la Tierra (o cualquier otro planeta), al menos en los próximos 150 años.

http://cl.tuhistory.com/noticias/la...e-el-inminente-impacto-de-un-asteroide-de-400
 
A quien le creemos entonces? a los rusos a los gringos? :omg:

Salvanos!!!!!

Bruce_willis_armageddon.jpg
 
manden a la rosetta con un par de ojivas detonables y se acabo el hueveo
 
Se necesitan varios años de observacion para ser concluyente, solo desde que tengo razon de ser por lo menos una docena de asterorides han tenido la posibilidad de impacto, la trayectoria se hacer por triangulacion y para ello es necesario que la tierra se traslade y disponer de instrumentos muy precisos, aun asi hay una incertidumbre gigante mientras mas alejados estemos del evento.
 
mientras no caiga en el patio de mi casa esta todo bien :D
 
da lo mismo donde caiga . Con 400 metros implica por ejemplo la destrucción total del conosur. So cae en el agua podría ser un poco menos salvo por el sumano y temblor que provocaria
 
Quien tenga la razón es irrelevante, lo importante es que se pongan de acuerdo en tener una contra medida el día que este o cualquier otro asteroide pueda caer sobre el planeta, que no quiero morir tan joven.
 
La NASA descarta que un asteroide de 400 metros choque contra la Tierra

Tim Spahr, director del Centro de Planetas Menores en Cambridge Massachusetts, ha recalculado la órbita de este objeto después de darse cuenta de que era la misma que la de un objeto observado hace seis años.

Con las dos series de observaciones, el movimiento futuro de los asteroides fue simulado hacia el futuro utilizando los cálculos automáticos realizados mediante el sistema Sentry desarrollado por el Jet Propulsion Laboratory de la NASA.


Estos cálculos descartan este objeto como una amenaza de impacto a la Tierra (o cualquier otro planeta) por lo menos durante los próximos 150 años.
f.
 
ojala caiga y se acabe todo porque el mundo esta podrido. y le creo mas a los rusos que ya les han caido un par de piedritas ultimamente.


:idolo: sumano
:idolo: mirlo_weas
 
Volver
Arriba