• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La aguja del 'Péndulo del Apocalipsis' se adelanta dos minutos

Registrado
2014/04/04
Mensajes
1.714
Sexo
Macho
635575351948115067-AP-Doomsday-Clock.jpg


La aguja del 'Péndulo del Apocalipsis', que simboliza la inminencia de un cataclismo planetario, ha sido adelantada dos minutos y ahora está a solo tres minutos de la catastrófica medianoche, han anunciado varios científicos internacionales este jueves.

El Boletín de los Científicos Atómicos, una asociación que cuenta con 18 premios Nobel entre sus miembros, considera "muy alta la posibilidad de que ocurra una catástrofe planetaria si no se toman medidas rápidamente" contra el cambio climático y la carrera armamentística nuclear que amenazan a la civilización.

El célebre péndulo (en inglés, 'The Doomsday Clock') fue creado en 1947 por esta asociación para simbolizar la inminencia de un cataclismo nuclear. El péndulo ha cambiado 18 veces desde entonces, registrando variaciones extremas como cuando marcó dos minutos antes de la medianoche en 1953 y 17 minutos antes de la medianoche en 1991. La última vez que se desplazó la aguja fue el 10 de enero de 2012, cuando avanzó un minuto y se colocó en las 11:55.

Mientras más cercana a la medianoche está su aguja, más se aproxima el apocalipsis de la civilización, según la metáfora utilizada por los científicos del Boletín, que cada año analizan las amenazas planetarias. La última vez que estuvo a solo tres minutos antes de la medianoche fue en 1983. Ese fue el año de más riesgo de la Guerra Fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética.

"Hoy en día, el calentamiento global incontrolado y la carrera armamentística nuclear como resultado de la modernización de enormes arsenales, son amenazas extraordinarias e innegables para la supervivencia de la humanidad", ha estimado Kennette Benedict. "Y los líderes mundiales no han actuado con la rapidez ni la apertura necesaria para proteger a los ciudadanos de una potencial catástrofe", ha añadido, al justificar la decisión de acercar la aguja del péndulo a la temida medianoche.
 
Gracias piemti por salvarnos nuevamente de cualquier catástrofe :sisi:
 
Este no es clon de piemti? :ear:

de ser asi nada pasara :sisi:
 
Muchachos, estoy formando una empresa multinivel increíble, comercializamos nanosegundos negativos para atrasar la llegada de la medianoche de la humanidad. Si quieres salvar al mundo y a la vez ganar dinero residual mientras duermes, no seas TONTO y mándame un INVOX
 
sabias que la simple erupción del volcan Puyehue equivale a 70 bombas atomicas...
y si ocurriera
el Yellowstone equivaldría a 1.000 bombas de Hiroshima
images
 
La wea que inventaron, vale callampa en mi opinión


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
ya estoy viendo que llega un mega terromoto , por la xuxa , estas ultimas semanas a temblado mas que la xuxa ,igual el pendulo del apocalipsis , es un poco sensacionalista. en fin

si nos vamos a morir , que sea epica la muerte :lol2:
 
Bien merecido que lo tenemos, no cuidamos nada y lo depredamos todo.
:hands:
 
Volver
Arriba