• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La choreza del Norte.

Poseid8n

Plasta
Registrado
2014/04/19
Mensajes
986
Sexo
Macho
Ingresaron a su domicilio y para defender a su hermano que era maniatado los ataco con un cuchillo.
article-0-01F0957F00000578-47_468x307.jpg


Cuatro hombres que ingresaron a un domicilio en la comuna de Alto Hospicio con el objetivo de robar resultaron con heridas de diversa consideracion, luego que el joven afectado atacara a los delincuentes para defender a su hermano.

El hecho ocurrio el lunes pasadas las 16 hors cuando dos menores, uno de 16 años y su hermano de 10 estaban solos en el domicilio.
El mayor de los hermanos fue visitado por una amiga, cuando de repente escucharon que tocaban a la puerta unos hombres que se identificaron como policias.
El adolescente bajó rápidamente, debido a que su hermano pequeño estaba en el living de la casa. Al llegar al primer piso fue tomado por la espalda por uno de los asaltantes.
Los individuos provistos de armas y cuchillos intimidaron a los menores, exigiéndoles dinero y que se quedaran tranquilos, mientras revisaban la casa.
Mientras uno de los delincuentes intentaba amarrar y poner una huincha en la boca al menor de las víctimas, su hermano logró zafar ante la desesperación y corrió a buscar un cuchillo.
Ya con el arma blanca en su poder, le propinó una puñalada a uno de los individuos, para después abalanzarse en contra de los otros tres delincuentes, causándole heridas en distintas partes del cuerpo.
Luego de esto el joven fue golpeado y herido también con un arma blanca. Sin embargo, posteriormente los delincuentes huyeron llevando consigo dos televisores, dinero y celulares.


1286831541569.jpg


RECONOCIDOS

Dan+golpiza+a+un+supuesto+ladr%C3%B3n+en+el+Hospital+Dr.+Dar%C3%ADo+Contreras.PNG

Carabineros que realizaba patrullajes por el sector fueron contactados por la Central de Comunicaciones y les informaron respecto a una supuesta riña. Los funcionarios policiales al llegar al lugar se encontraron con la víctima herida.
El menor fue trasladado por Carabineros hasta un centro asistencial de la comuna por sus heridas. Mientras era atendido, tabién concurrieron hasta el lugar dos de los atacantes, quienes mientras subían a una ambulancia fueron reconocidos por el adolescente como los supuestos atacantes, dándole aviso al personal policial que lo acompañaba.
El tercer presunto atacante fue trasladado hasta el Hospital Regional, donde debido a las características de sus heridas se dio cuenta a Carabineros. Mas tarde, la víctima reconoció al hombre como uno de los autores del asalto.
El cuarto individuo no fue detenido, sin embargo, el adolescente entregó sus características, debido a que lo reconoció por ser un vecino del lugar donde se cometió el ilícito.



FORMALIZACIÓN
Dos de los jovenes involucrados en el asalto fueron puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, donde se les realizo el control de detención. En la audiencia fueron iputados por el delito del robo con intimidación, por lo que fueron dejados en prisión preventiva durante los 70 días que dure la investigación.
Mientras que al tercer detendio que está con heridas de mediana gravedad en el Hospital Regional, se realizará la audiencia de control de detención cuando su estado mejore.


036.jpg
 
kaval_x estará sin postear por unas semanas...:plancha:
 
Como diria el cipadrito pastero del semáforo de la esquina

"chaa el cabro brixido"

¿Onda a lo Kenshin Himura?

1ba9ffcd9ffeca923babf4d4f47b1fc10f1f8560.jpg
 
siempre he pensado que nunca esta demas saber pelear con cuchillos, bates. y algo de llaves.
creo que una actitud sumisa ante un ataque es la antesala para poner en peligro tu integridad fisica.

es bueno al menos tener una tecnica ganadora.
el golpe a la traquea, al plexo solar, a las orejas, al tabique nasal pueden hacer la diferencia.
es bueno practicar
1. la potencia
2. el foco
3. el "disparo" del golpe.

en la medida que has practicado el golpe una y otra vez. puedes solo mirando calcular si es viable o no. y eso es mil veces mejor tener en mente la alterntiva para salvarte que la paralisis que ocurre al estar sorprendido.

en todo caso no me gustan los cuchillos. son peligrosos para el que lo usa tambien. prefiero las manoplas y los bats pequeños.

pero es superrecomendable entrenar con ellos tambien. por que si tu mismo sabes como usar un arma puedes "medir" en el oponente su alcance, el como detener el golpe etc.

tambien son recomendables las formas con armas. claro tu dices "eso no es practico" y es completamente cierto. pero las formas sirven para hacerse un esquema mental de tu cuerpo con armas, retroceso, detenciones, cambios de direccion. todo eso suma y te da seguridad.
 
siempre he pensado que nunca esta demas saber pelear con cuchillos, bates. y algo de llaves.
creo que una actitud sumisa ante un ataque es la antesala para poner en peligro tu integridad fisica.

Se han dado casos en USA donde la gente se rinde ante un asalto, para luego ser ejecutados.
A veces, secuestrados, torturados y luego ejecutados. (Eran blancos, muertos por negros, así que no sale en las noticias),

Si no hay como defenderse de inmediato, hay que arrancar a una distancia donde el territorio sea más favorable y ahí contra atacar con mejor balance.

Pero como están las cosas ahora, que no se pueden llevar armas y demases, lo mejor
es estar atento al entorno. La gente que no lo está suele darse cuenta cuando la apuntan y le hacen la encerrona.
Muy tarde como para cambiar de territorio.

Esos tipos salen a cazar en grupos.
 
Volver
Arriba