• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La elite lo logro: Arribo de extranjeros cae y gobierno asume fin de gran oleada migratoria

De toda la fauna sudamericana e incluso iberoamericana inmigrante, mi postura es la siguiente.

-Españoles en aprietos: not bad, ni un atao con los sefardies saharianos esos, los peligrosos son los españoles ricos.

-Colombianos: todos pa afuera, blancos, negros, mestizos, etc. Ese pais conchetumare es un ANTRO en el mal sentido de la palabra, tienen la droga y la prostitución metida en la cabeza, a esos culiaos no les daria la oportunidad ni de ingreso, aun no conozco a ningun colombiano o colombiana de provecho, y pa que los webean de las colombianas blancas, puras prostitutas vip.


-Venezolanos: aunque no lo crean hay pocos, los negros a la chucha, son iguales a los colombianos. Los mestizos y blancos la cagaron, profesionales increibles con los varios que he trabajado, en ese pais si que hay una division racial pal pico. Asi con el gobierno socialista de Maduro, el apartheid culiao allá es increible, un weon de tez clara es realmente un weon seco en lo suyo que vino a buscar una oportunidad, un negro culiao es un negro culiao, un chimpancé culiao acéfalo que habla a puro "papi papi"

-Peruanos: No aplica el color de piel, aplica el estrato social y la geografia. Los Limeños que vienen a webear pa acá nada que decir, la mierda viene de Tacna, Ayacucho, Arequipa, etc. No tienen tan mal vivir, el problema es el DISTINTO vivir que tienen, esos weones utilizan el espacio publico como propio, es su forma de vida, por eso le acomodan tanto esos conventillos de Recoleta o Independencia, porque es lo que más se asemeja al hogar peruano. El chileno es mas individualista en ese sentido. Mi postura con el peruano depende más de la persona, pero hay algo que atañe a todos los estratos, NO HAY QUE DARLES CONFIANZA, si hay un pueblo barsa por idiosincracia, es el peruano.

-Bolivianos: Santa Cruz de la Sierra y su gente es lo unico de provecho de ese pueblo culiao, nada mas.

-Brasileros: secos mientras no sean faveleros culiaos, como el Chileno practicamente. Ahi podis juzgar por persona.

-Argentinos: el Argentino del Interior es la zorra, el Mendocino y el Cordobés real (no esos aweonaos que vinieron a un reality) son practicamente un chileno más, el detestable es el Rioplatense.

-Uruguayos: Argentinos pobres.

-Haitianos: me banco al 100% a los masisi (no se atrevan a decirles asi a menos que les tengan muuuuuuuucha confianza 2:), machistas a la vieja escuela como debe ser, trabajadores y antibarsas. Aclanados culiaos y saben su lugar, no vienen a "conquistar" ni a enriquecernos culturalmente, esos culiaos viven piola, etc. Cuidado con las poblas de haitianos eso si, obviamente que llega de todo.

-Paraguayos: no hay de esos weones en Chile, futbolistas que vienen de paso y prostitutas que vienen por un rato a hacer monedas y se van, poblacion flotante en Chile.

-Ecuatorianos: son igual a los peruanos pero son su némesis, son una wea como Akuma, Evil Ryu, Scorpion, etc. La misma wea pero como la gente. hay una rivalidad pal pico ahi que me agrada 2:, Ojo, NUNCA decirle "peruano" a un ecuatoriano. El ecuatoriano para mi es el antidoto natural para un peruano.
Csm no puedo estar más de acuerdo con la percepción de algunos weones 2:

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
:rezo: que vengan las paisas, en arica conoci a 2 minas de antioquia trabajando en azapa :rezo: suuper ricas y piolitas.
 
basar tu modelo economico en el consumo?? no muy diferente a lo que hace chile......

Todas se basan en el consumo po' compadrito, 2/3 app. Parecido a lo que hace Chile?

Parte de eso fue conseguida con la nacionalización de la industria de hidrocarburos en mayo de 2006, una polémica medida que obligó a las petroleras que operaban en el país a renegociar las regalías que pagaban al gobierno, incrementando la participación del Estado en las utilidades del sector de 20% a 80%.

Esto explica el grueso del aumento de los ingresos fiscales de los últimos seis años, que hoy representan 20% del PIB, contra un promedio de 18,7% del gobierno estadounidense en los últimos 40 años. Y el gobierno se ha dedicado a ahorrar gran parte de estos recursos. En 2008 las reservas internacionales equivalían a 41% del PIB y hoy ascienden a US$ 8.400 millones, bordeando 47% del producto nacional.

“El gobierno ya había implementado un oportuno programa de obras públicas cuando estalló la crisis, lo mantuvo y agregó recursos adicionales para estimular la economía”. En 2008 se inyectó 6% del PIB en desarrollo de infraestructura, obras públicas, bonos de consumo y otras inversiones. En 2009, el gasto aumentó a 10,1% del PIB.

Es muy diferente a lo que hace Chile, pero es mejor enmierdar a Evo por la guerra imaginaria del mar....

:monomeon: Agenda SETTING.
 
Todas se basan en el consumo po' compadrito, 2/3 app. Parecido a lo que hace Chile?







Es muy diferente a lo que hace Chile, pero es mejor enmierdar a Evo por la guerra imaginaria del mar....

:monomeon: Agenda SETTING.
me he interiorizado junto a mi grupo de estudio de camaradas y profesionales sobre el caso boliviano, si bien, los numeros de bolivia en lo economica son buenos todo se debe a la demanda de materias primas que hubo , llamado tambien el superciclo de comodities....para hacerla corta la economia boliviana no es distinta al resto, de hecho , el 90% de su economia está gasificada, y casi todo ese gas lo compran brasil y argentina, el 10% restante de su economia está dominada por el sector informal. (venta callejera en su mayoria). es cosa de tiempo que el "modelo" de evo empiece a desquebrajarse.

otra cosa, eso que resaltas en amarillo chile ya lo hizo, con la famosa politica anticiclica de eyzaguirre

pd: no se informe por los medios oficialistas.
 
Última edición:
_CAR042716ASBjpg.ashx


Cuando se tiene a Bolivia con el crecimiento más alto de la región, uno evidencia la fragilidad del modelo chileno muy dependiente al cobre, y porque se habla tan mal de Evo Morales y la sobre-cobertura de Venezuela en los medios chilenos.

El caso de Bolivia hay que tomarlos con muchas pinzas, son un pais atrasado en decadas en desarrollo economico y metodos de producción, entonces es normal que crezcan harto, si su pais practicamente recien se esta "industrializando" de verdad, la industrialización permite mas dinero flotante en la economia y por ende se estimula el consumo, pero al igual que el caso de Chile con el cobre, es un crecimiento ilusorio, Bolivia debiera parar con esos metodos de economia pasado una decada, como lo esta sucediendo a Chile que se "estancó"

Casos asombrosos son el de Peru, que reconocido por varios economistas es el lider de crecimiento en la región, siendo ya un pais bastante industrializado, con una economia pujante, consumos altos, una industria nacional fuerte (a diferencia de Chile) y mejoras rapidas en la calidad de vida comparado a los 90-2000, la gente no se va a allá mas que nada porque el estado no es un estado social benefactor como Chile, y solo se garantiza lo basico. Por ende los inmigrantes no tienen por donde recibir ayudas allá.

Ademas los gobiernos han sido en su gran mayoria nacionalistas por naturaleza, mandaron a la chucha al negocio de las afp chilena, y no iban a mandar a la chucha las medidas neoliberales proinmigración.
 
me he interiorizado junto a mi grupo de estudio de camaradas y profesionales sobre el caso boliviano, si bien, los numeros de bolivia en lo economica son buenos todo se debe a la demanda de materias primas que hubo , llamado tambien el superciclo de comodities....para hacerla corta la economia boliviana no es distinta al resto, de hecho , el 90% de su economia está gasificada, y casi todo ese gas lo compran brasil y argentina, el 10% restante de su economia está dominada por el sector informal. (venta callejera en su mayoria). es cosa de tiempo que el "modelo" de evo empiece a desquebrajarse.

pd: no se informe por los medios oficialistas.

Justamente eso no le ha afectado a Bolivia. PIB estable, bajo desempleo, inflación controlada, aumento de las reservas, y aumento de inversión pública y privada, pero es Evo Morales...

Resaltó que el año pasado (2015) cerca del 80% de las importaciones fueron bienes de capital y bienes intermedios, porcentaje que se mantiene hace 10 años, lo cual es “histórico”. “Esto denota el dinamismo constante de la economía que, a pesar de la reducción de precios, ha mantenido su nivel de importaciones en 2015”.

Que sean un país exportador da lo mismo, muchos lo son, pero la nacionalización y que hacen con esos recursos hace la diferencia.
 
El caso de Bolivia hay que tomarlos con muchas pinzas, son un pais atrasado en decadas en desarrollo economico y metodos de producción, entonces es normal que crezcan harto, si su pais practicamente recien se esta "industrializando" de verdad, la industrialización permite mas dinero flotante en la economia y por ende se estimula el consumo, pero al igual que el caso de Chile con el cobre, es un crecimiento ilusorio, Bolivia debiera parar con esos metodos de economia pasado una decada.

Casos asombrosos son el de Peru, que reconocido por varios economistas es el lider de crecimiento en la región, siendo ya un pais bastante industrializado, con una economia pujante, consumos altos, y mejoras rapidas en la calidad de vida, la gente no se va a allá mas que nada porque el estado no es un estado social benefactor como Chile, y solo se garantiza lo basico.

No es normal, antes de Evo, lo normal eran los golpes de Estado y la inestabilidad política.

Perú es un país similar a Chile, solo con más impuesto y con mano de obra más barata, un modelo dependiente a los proyectos mineros, es más ya está sufriendo las mismas problemáticas de Chile, solo que acá, la prensa nacional, se vende como ejemplo regional, por la sencilla razón que copian el modelo chileno :hands:.
 
Justamente eso no le ha afectado a Bolivia. PIB estable, bajo desempleo, inflación controlada, aumento de las reservas, y aumento de inversión pública y privada, pero es Evo Morales...



Que sean un país exportador da lo mismo, muchos lo son, pero la nacionalización y que hacen con esos recursos hace la diferencia.
una golondrina no hace verano, fuera quien fuera que hubiera gobernado bolivia en el periodo 2006-2016 iba a tener buenos numeros y obviemente si tienen millonarios ingresos tendrás para las reservas, pero espera cuando la poblacion demande mas....a claro, como evo tiene cooptado todos los sectores se olvidarán de pedir, pero cuando llegue un fasho se acordarán de todas las demandas y deudas historicas.

es ahora cuando hay que observar que hace bolivia.
 
No es normal, antes de Evo, lo normal eran los golpes de Estado y la inestabilidad política.

Si es normal, de cualquier sistema que ha alcanzado la estabilidad politica, y tener una economia del siglo XIX, o comienzos del XX, crecer incluso con tasas del 10% o mas

Le pasó a China, que inclusó llego al 20%, en general los paises que tienen economias destruidas, y recuperan su estabilidad politica, y tienen abundantes recursos, crecen harto, porque al partir de 0, tienen mucho margen de crecimiento. (China pasó de una economia feudal a ser una potencia industrial)

El problema son los paises que ya no pueden crecer mas, por ej, estados unidos, japon, alemania, que tienen tasas de 1% o incluso menos, por eso los economistas ven con envidia a los paises escandinavos, a Peru, y a China, que siendo desarrollados, no paran de crecer (aunque de manera mas lenta)

Basandonos en eso, incluso el crecimiento de evo ha sido "mediocre", comparado a otros paises que tuvieron una experiencia similar.
 
una golondrina no hace verano, fuera quien fuera que hubiera gobernado bolivia en el periodo 2006-2016 iba a tener buenos numeros y obviemente si tienen millonarios ingresos tendrás para las reservas, pero espera cuando la poblacion demande mas....a claro, como evo tiene cooptado todos los sectores se olvidarán de pedir, pero cuando llegue un fasho se acordarán de todas las demandas y deudas historicas.

es ahora cuando hay que observar que hace bolivia.

Morales lleva varios ciclos económicos, no solo el boom de las materia primas, incluida la crisis del 2008.

Lo de cooptado es la misma mala publicidad que el supuesto boom de la coca, cuando sus gobiernos han sido los más efectivos para controlar el uso de tierras para ese fin, incluso más que México y Colombia. ¿Tendrá que ver la expulsión de la DEA?....

La producción de coca ha sido durante décadas una constante en la economía boliviana y el gobierno de Morales reconoce que se trata de una batalla continua. Bolivia es el tercer productor de coca del mundo y las hectáreas destinadas al cultivo de la hoja de coca han aumentado desde que Evo Morales asumió. Sin embargo, el alza –que este año ha sido de 1%– es menor a la de Perú y Colombia, los mayores productores de coca del mundo. Un estudio de la ONU afirma que la política de control de coca de Evo Morales está mostrando resultados y que ésta ha llevado a una diversificación en los cultivos.

Evo Morales acusa a la DEA de "robar" 50% de cocaína incautada

http://www.telesurtv.net/news/Evo-M...ar-50-de-cocaina-incautada-20160628-0002.html

Es duro reconocer que Evo ha tenido un desempeño muy bueno, más aún cuando es lo contrario que hace Chile y los demás países de la región, sumamente dependientes de los mercados internacionales de materias primas.

:yoshi:
 
Si es normal, de cualquier sistema que ha alcanzado la estabilidad politica, y tener una economia del siglo XIX, o comienzos del XX, crecer incluso con tasas del 10% o mas

Le pasó a China, que inclusó llego al 20%, en general los paises que tienen economias destruidas, y recuperan su estabilidad politica, y tienen abundantes recursos, crecen harto, porque al partir de 0, tienen mucho margen de crecimiento. (China pasó de una economia feudal a ser una potencia industrial)

El problema son los paises que ya no pueden crecer mas, por ej, estados unidos, japon, alemania, que tienen tasas de 1% o incluso menos, por eso los economistas ven con envidia a los paises escandinavos, a Peru, y a China, que siendo desarrollados, no paran de crecer (aunque de manera mas lenta)

Basandonos en eso, incluso el crecimiento de evo ha sido "mediocre", comparado a otros paises que tuvieron una experiencia similar.

No, porque la economía boliviana ha tenido varias transformaciones, no se trata de numeritos, es mostrar crecimiento sostenido, una política estable, a pesar de las reformas y coyunturas internacionales adversas.

No es la famosa ley de rendimientos decrecientes o la trampa de ingresos medios (si no sabes los terminos).
 
Morales lleva varios ciclos económicos, no solo el boom de las materia primas, incluida la crisis del 2008.

Lo de cooptado es la misma mala publicidad que el supuesto boom de la coca, cuando sus gobiernos han sido los más efectivos para controlar el uso de tierras para ese fin, incluso más que México y Colombia. ¿Tendrá que ver la expulsión de la DEA?....





http://www.telesurtv.net/news/Evo-M...ar-50-de-cocaina-incautada-20160628-0002.html

Es duro reconocer que Evo ha tenido un desempeño muy bueno, más aún cuando es lo contrario que hace Chile y los demás países de la región, sumamente dependientes de los mercados internacionales de materias primas.

:yoshi:
pero ya te metiste a otro cuento....hablemos solo de economia. recuerda q la crisis del 2008 fue una crisis bursatil , dificil afecta eso a bolivia que tiene una economia gasificada (con sus damandantes en brasil y argentina) y una economia informal....ya te dieron el ejemplo de peru.

da lo mismo quien gobierno, evo fue beneficiado por el super ciclo (lo mismo alan garcia y humala) ahora hay q ver que hace bolivia.
 
pero ya te metiste a otro cuento....hablemos solo de economia. recuerda q la crisis del 2008 fue una crisis bursatil , dificil afecta eso a bolivia que tiene una economia gasificada (con sus damandantes en brasil y argentina) y una economia informal....ya te dieron el ejemplo de peru.

da lo mismo quien gobierno, evo fue beneficiado por el super ciclo (lo mismo alan garcia y humala) ahora hay q ver que hace bolivia.

Crisis bursátil que afecta los ingresos de los países desarrollados, y.....las remesas de los bolivianos en el extranjero (uno de cada cuatro bolivianos).

Este informe examina la economía boliviana desde el inicio del gobierno de Evo Morales. El informe encuentra que la tasa de crecimiento económico boliviana ha sido más alta durante los últimos cuatro años que en las últimas tres décadas, con un promedio de 5.2 por ciento desde el comienzo del gobierno actual en 2006. El crecimiento del PIB proyectado para 2009 es el más alto del hemisferio y sigue su máxima tasa de crecimiento en 2008.

El informe examina cómo la economía boliviana pudo seguir adelante a pesar de varios “shocks” negativos para la economía, incluyendo la disminución de remesas, reducción de inversión extranjera directa, revocación de preferencias arancelarias por parte de los Estados Unidos, períodos de inestabilidad política, reducción en los precios y mercados de exportación durante parte del año y otros impactos de la recesión global.

Una política fiscal expansiva y el control sobre los recursos naturales, en el sector de hidrocarburos en particular, han sido clave en el éxito económico boliviano.

En los últimos tres años el gobierno inició varios programas para los bolivianos más pobres. Estos incluyen subsidios para familias pobres para aumentar la matriculación escolar; la expansión de pensiones públicas para aliviar la pobreza extrema entre los mayores de edad; y más recientemente, subsidios a madres no aseguradas para reducir la mortalidad infantil al expandir la atención prenatal y post natal. Aunque los últimos dos años de nuevos programas seguramente demostrarán mejoras cuando los datos se encuentren disponibles, Bolivia todavía tiene algunas de las tasas de pobreza extrema y mortalidad infantil más altas del hemisferio.

http://cepr.net/publicaciones/spanish-reports/bolivia-la-economia-durante-el-gobierno-de-morales

Repito, muy buen trabajo de Morales, lamentable que tenga tanta mala prensa en Chile, ¿por qué?....:hands:

:yoshi:
 
Crisis bursátil que afecta los ingresos de los países desarrollados, y.....las remesas de los bolivianos en el extranjero (uno de cada cuatro bolivianos).



http://cepr.net/publicaciones/spanish-reports/bolivia-la-economia-durante-el-gobierno-de-morales

Repito, muy buen trabajo de Morales, lamentable que tenga tanta mala prensa en Chile, ¿por qué?....:hands:

:yoshi:
pero no te decia que lo que importa a bolivia es el gas , la economia de bolivia depende más del gas que nosotros del cobre,
no es que tenga mala prensa (de hecho el consenso es que ha manejado responsablemente las cifras) el asunto es que ha manejado bien su pais en un contexto internacional beneficioso, bolivia ha tenido ingresos que nunca antes habia tenido, se beneficio de la nacionalizacion?? por supuesto, pero nacionalizó cuando las empresas ya habian hecho las exploraciones y puesto la infraestructura para sacar el gas , asi quien no tiene plata :lol2:

pero han pasado 10 años y recien ahora encontraron un nuevo pozo, ya que habian hecho pocas exploraciones. los numeros de bolivia son innegables, pero cuidado, tampoco es que son el ferrocarril de america como lo han querido vender.
 
Esperando la oleada inmigrantes :maestro: rusas
esa oleada ya paso, aqui en argentina hay caleta de rusos de la oleada migratoria del 2000, ahora son todos evangelistas los wns eso si jajajaa

ta bien que todos tengan distintas experiencias con extranjeros, asi como pa uds son lacras que vienen de afuera, a nostros tambien nos toco "ser lacras" vivo en baires hace como 8 años y puta que es desagradable escuchar esos comentarios qliaos de "porque no se van a wear a su pais" cuando una trabaja de manera legal, paga impuestos y trata de ser buena ciudadana, yo aca en baired vivo en el "barrio multicultural" en mi edificio habemos de todo, chilenos, rusos, dominicanos, peruanos, haitianos, argentinos, y son super piolas, este barrio siempre a estado asociado a las putas travestis y droga, pero no todos los que hacen esas weas son colombiamos, existen, obvio pero meter a todos en el mismo saco me parece mala onda, he trabajado con colombianos, los qliaos son lentos como ellos solos, pero no todos son malas personas,
viva el amor universal :daleoh::lol2:
 
4FC.jpg


no poh wn cómo es la wea :mad:, que suba la migración no ma :baba: no weveen
:lol2:

En Venezuela hasta los transexuales son las medias minas :lol2:

En todo caso hasta el momento no he conocido a venezolan@ mala onda, son trabajadores, delinquen poco, son cult@s y educadoa y re tela.
 
Volver
Arriba