• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La espectacular foto de Mercurio que tomó el Messenger antes de estrellarse

SUPAKICHT

Plasta Culiad@
Registrado
2014/07/02
Mensajes
11.203
Sexo
Macho
150428103928_ultima_foto_messenger_nasa_624x351_nasa.jpg

Las últimas fotos fueron reveladas el lunes 27 de abril por la NASA.
Si hoy se sabe que hay hielo en Mercurio o que el planeta cuenta con cráteres de los que no se tenía conocimiento hasta hace un par de años es gracias a ella.

La nave espacial Messenger fue la primera en orbitar el planeta Mercurio, el más cercano al Sol. Este jueves, luego de cuatro años de una exitosa misión, la nave se estrelló contra la superficie que por tanto tiempo retrató.

Los controladores de la misión en el laboratorio de física aplicada de la Universidad Johns Hopkins, en Maryland, EE.UU., confirmaron que la nave impactó la superficie de Mercurio a las 7:26 pm GMT, como estaba previsto.

Minutos después se confirmó el fin de las operaciones de la nave cuando la estación de la agencia espacial estadounidense, NASA, en Goldstone, California, dejó de recibir señales.

Y como forma de despedirla, la NASA reveló el lunes una espectacular imagen cuádruple tomada por el Messenger, que muestra el planeta en todo su esplendor.



Todo sobre Mercurio
La nave cuenta con siete instrumentos científicos que desentrañaron la historia y evolución de Mercurio.

Lanzada en 2011, la misión, que superó los cuatro años de operaciones orbitales, arrojó más de 250.000 imágenes y 10 terabytes de información.

La nave se estrelló sobre la superficie del planeta a 3,9 kilómetros por segundo.

110617115854_messenger_304x171_nasa.jpg

Los científicos que participaron del proyecto, que duró casi 20 años, extrañarán al Messenger.
Esto ocurrió en un lado de Mercurio que no se puede observar desde la Tierra.

Antes de la operación, Sean Solomon, líder de la misión del Messenger le dijo a la revista Nature que las últimas horas serían bastante tranquilas.

"Hará una última órbita y cuando se esconda detrás del planeta no lo veremos más", adelantó el científico, quien ha trabajado en la misión por casi 20 años y aseguró que el Messenger ya es "parte de la familia".

"No sé si estoy realmente preparado para esta pérdida", agregó.
 
Volver
Arriba