• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La Familia de mi viejo: Parte II: “Sesión de Espiritismo”

Kititta

Exiliado
Registrado
2016/11/19
Mensajes
6.491
Sexo
Hembra
Hice otro tema, porque no quiero latear el post con tanto texto. Les dejaré los link de los post que vaya escribiendo abajo para que puedan acceder más rápido a las otras partes.

Quedamos en la parte en que tia creyó que había tocado a mi papá y que éste le había abierto la puerta de la cocina, después se entera de que nadie había ido a abrirle y que no había nadie más en la casa, salvo mi viejo, y mis abuelos.
Ahora, la versión de mi papá es que, él junto a mis abuelos estaban viendo tele en otra pieza cuando sintieron llegar a mi tía. Mi papá se levantó para abrirle pero cuando trató de pararse no pudo, como que lo sujetaban, mi abuelo trató de pararse para ir el (pensando que mi viejo no quería ir) y sintió lo mismo, como que lo sujetaban contra la cama. Sintieron que la puerta se abrió y mi tía subir las escaleras. Cuando preguntó quién le había abierto la puerta, todos se miraron y le dijeron que no había nadie más en la casa.

Mi tía se puso histérica a gritar y llorar, y cómo loca repetía:
- ¡¿Quién me abrió la puerta?! ¡¿Quién chucha me abrió la puerta?! ¡A quién toqué, yo toqué la cabeza de alguien!. Hasta hoy en día se acuerda con miedo de esa wea.

Bueno, el pololo de mi tía tenía un conocido que era psicólogo – mi viejo no recuerda si era estudiante de psicología o psicólogo- que estaba metido con el tema del “espiritismo”, así le decían ellos en esa época, pero por la descripción de mis tios, era una ouija la wea. Se organizaron y un día se juntaron los hermanos en la casa y en una mesa, colocaron cuatro velas, apagaron la luz, y colocaron unas letras y un vaso en medio. Se agarraron de las manos y uno tomo el vaso y decían una wea que mi viejo no quiso repetir dentro de la casa porque según el puede ser peligroso.

0000907518.jpg

Era una wea como esta, algunos lo conocen como el juego de la copa.
Según mi viejo, entre webeo y webeo, se empezó a mover el vaso y todos estaban cagados de miedo, a parte de las 4 personas que estaban en la mesa, había otra tía que estaba al lado con un cuaderno y anotando las letras o lo que decía la ouija. El vaso se movía errático hasta que empezaron a aparecer varias “personas”, mis tíos les preguntaban si creían en Dios, si les decían que no, los echaban y llamaban a otro. Los que aparecían en la ouija empezaron a webiar para que mi tía se saliera, no querían que estuviera ahí, decían que no podían expresarse porque ella interfería. Al final como mi tía no estaba tan interesada en esas weas se fue, y ahí se empezó a mover más rápido el vaso.

A todo esto, a esa tía, Anita, nunca la wearon los fantasmas, nunca la molestaron, jamás sintió ni una wea, excepto los pasos y los golpes en la noche, pero nunca tuvieron algo especial contra ella. (Yo estoy segura de que es alguna wea con la descendencia de mi bisabuelo, y que a ella nunca la molestaron porque es adoptada).

Hablaban con muchos espíritus, no tengo claridad en el orden de los hechos porque a veces mi viejo cuenta que una wea fue antes y mis tios que fue después, pero en lo que concuerdan es en lo siguiente:
- Los que aparecían en la ouija contaban que podían ver y escuchar lo que las personas hacían, y que ellos muchas veces no se daban cuenta de dónde estaban o cómo llegaban ahí, pero decían que otros si sabían y lo hacían a propósito.

- Según los fantasmas, entre ellos si se veían, pero no se hablaban como nos hablamos nosotros. (no se bien que quiso decir con eso mi papá).

- Entre webeo y webeo le preguntaron si los fantasmas se aburrían de estar muertos tanto tiempo y si hacían algo para entretenerse, ellos decían que no se daban cuenta cómo pasaba el tiempo. Hay tipos de fantasmas, unos que tienen más poder que otros.

- Todos concordaban con que trataban de llegar a una luz, que caminan y tratan de llegar, pero que cada vez está más lejos.

- Dicen que si existe Dios. (jaque mate ateos)

- Los niños que mueren van directo al señor, entre ellos –los fantasmas- no hay niños.

- Decían que ellos deben hacer méritos ayudando a las personas, y a ellos les hacía bien que les pidieran cosas, como por ejemplo las famosas “mandas”.

- Cuando hablaban con los fantasmas les preguntaban qué podían hacer por ellos. Los weones pedían que les rezaran. Después de rezarles por tres días, al cuarto ya no aparecían en la ouija, al preguntar por ellos a otros éstos les decían: no esta acá, está descansando.

- Mi abuela quería saber que fue de uno de sus hermanos, que se fue chico de la casa, a los trece años y no lo volvieron a ver. Mi abuela quería saber dónde vivía y si tenía hijos. Los espíritus le dijeron que vivió como mendigo muchos años y que murió apuñalado en la calle. Le dijeron que lo llamarían, y al rato se presentó su hermano contándole cosas de su vida y recordando weas de cuando eran chicos. Por lo menos mi abuela supo que había pasado con su hermano.

- Webíando un día le preguntaron a la ouija que sería de ellos en el futuro (a todo esto eran los inicios de 1980) Le dijeron a mi viejo que sería pobre y tendría 4 hijos, y a cada uno de mis tios su futuro. Hasta ahora le achuntaron a todo. Según los muertitos ellos te pueden decíar cosas que te pasarán en el futuro, pero no te pueden decir cuándo vas a morir.

- Una wea muy chistosa en que todos mis tios concuerdan es que, siendo todos púber y adolescentes, se les ocurrió:
.........Si podemos llamar a cualquier muerto ¿Podemos hablar con alguien conocido o famoso que haya muerto? A mi papá se le ocurrió llamar por la ouija a Arturo Prat (po wn :lol2:). Y entre todo el webeo y las risas se presentó un tal Arturo Prat, estaban todo cagaos de la risa, y le preguntaron si era verdad que había dicho: “Muchachos, la contienda es desigual….” Y dijo que no, que eso no lo había dicho él. Y se empezó a mover el vaso, mi tía iba a anotando todo lo que decía en un cuaderno, al final casi llenaron una hoja con lo que, según el espíritu que apareció en la ouija había dicho Arturito cuando murió, según mi viejo, de lo que se acuerda que anotaron: Arturo Prat decía: “Mi timonel, no puedo dejar a mi Timonel abajo” (como eran reweones, no cachaban lo que era timonel, hasta que buscaron lo que significaba tiempo después), según el supuesto espíritu de Prat, no murió de un disparo en la cabeza, sino de un sablazo.
Weas de muertos (¿bajo astral quizá?) con los años la hoja que tenían anotado eso se perdió. Nosotros siempre lo weamos cuando cuenta esa historia, pero el siempre serio dice que no sabe si los espíritus los agarraron para el webeo, pero que eso si apareció en la ouija.

- Preguntaron quién era lo quienes eran los espíritus que molestaban en su casa. Les respondió una señora que decía llamarse Berta, y que cuidaba la casa. Según la señora Berta había otra mujer en la casa que se llamaba Laura y que era ella la que hacía maldades y que le molestaba que estuvieran ahí. La señora Berta fue la que le abrió la puerta a mi tía, porque, según ella, habían otros espíritus en la casa más fuertes que ella esperando.

- Cuando era chico mi viejo estaba jugando en el patio, cuando vio a una vieja arriba del techo de su casa, la vieja estaba mirando como agachada hacia abajo, según mi viejo parecía una bruja de las típicas que uno se imagina, pero que no tenía cabeza, pero si ojos. Que los ojos estaban frotando. Todos se rieron de él y nadie le creyó cuando volvió con más gente ya no estaba.

- Se contactaron varias veces con Laura, pero esta decía cosas sin sentido, el vaso se movía de forma errática, y en ocasiones se movía tan rápido y fuerte que apenas podían seguirle el ritmo, tenía días buenos y malos, entre los días buenos decía que ella no sabía de dónde venía, pero que apareció en la casa y se quedó. En los malos deletreaba diablo varias veces hasta que la echaban de la ouija.

- Mi tio, el hermano mayor. No cree en dios ni el en diablo, en esa época tenía el cuadro del niño llorón en su pieza, según el para que le diera suerte. Le decía a la ouija:
...... Si esta el diablo aqui que venga, no le tengo miedo, quiero hacer un pacto, pero que me de harta plata y le doy mi alma. Igual lo webiaban harto, le apagaban la luz del interruptor, y cuando la encendía se la volvían a apagar. Pero nunca tuvo miedo y nunca se le apareció el colúo para ofrecerle plata. (Todavía es así, esta ni ahí con todas las weas xD). Como dato años después la abuela de mi papá (mi bisabuela, la viuda del muerto desaparecido) se volvió a casar y vivió hasta viejita, pero su segundo marido, que le crió a los hijos (mis abuela) falleció. Cuando este caballero murió, se le apareció a mi tio, estaba como levitando de pie y lo miraba fijo, sin expresión en la cara, solo lo miraba como aturdido. Mi tio le dijo: ¿Qué andai haciendo haciendo aquí chuchetumadre?¿Que vení a penarme a mi mierda? xD.

- Mi abuelo era muy borrachín, cuando tomaba se ponía violento y le pegaba a mi abuela, siempre estaba mi viejo ahí cerca cuando llegaba curao para asegurarse de que no le pegara a su mamá (todo un antroniano). A veces se escondían de él en el suelo del patio, en un hoyo que estaba entre la tierra y el piso de la casa (a veces pienso que entre toda la mierda que se vivía en esa casa, se llenaba de cosas paranormales, como malas energías, pero a mi abuela siempre le pasaban cosas así desde chica, así que tengo más dudas todavía). En una de sus borracheras mi abuelo venía en su carretón desde el cerro – ahí comían pasto los caballos- a su casa. En el camino más delante vió un bulto blanco de pié, según él contó en su tiempo era como una momía, pasó al lado de él y el bulto se giró y se inclinó hacía dónde él venía como haciendo una reverencia, era un bulto de esos que se hacen cuando envuelves a un cuerpo con una sábana y lo amarras. No había nadie más en el camino (era cerca de Santa Sabina, para los que son de Conce, antes de que cortaran el cerro para hacer la población), mi abuelo echó a correr a los caballos y se le llegó a quitar la curaera de miedo. Otra wea que le pasó borracho fue que estaba cagando en esas fosas que se hacen fuera de la casa, donde cagas en un hoyo y queda alejado de la casa (en los campos todavía existen) y estaba mirando el suelo, cuando se aparecen unos piés, más arriba unas rodillas, más arriba un tronco y un pijama blanco y más arriba la cara de una niña, flotando frente a el, lo estaba mirando con cara de enojada, como con odio, el pobre viejo salio corriendo con los pantalones abajo y todo cagado a la casa, también se le quitó la curaera del susto, según lo que le dijo mi abuela, había visto a su hermana, que murió cuando era chica, en el campo.

- Cuando mi viejo estaba más pendejo, antes de hacer la ouija, venía llegando del colegio y vió a mi abuela en la vereda cagada de miedo, mi viejo le preguntó qué onda y mi abuela le contó que sentía pasos y golpes demasiado fuertes en la casa y tenía miedo de que le pasara algo. Mi papá entró con un palo y sintió cómo caminaban de una pieza a otra atravesando las paredes, llegaban a la esquina de la casa y se retrocedían los pasos nuevamente cruzando todas las piezas como si nada. Fue la única vez que se manifestaron en pleno día.

- Un día mi viejo estaba en su pieza (las piezas estaban separadas porque estaba la casa de adelante donde estaba la cocina, el living, más adelante un baño civilizado y dormitorios) y en la parte de atrás unas piezas que mi abuelo tenía en arriendo, pero que fueron ocupando mis tíos mientas crecían) Estaba durmiendo y sintío un golpe en el pecho, se despertó, pero no vió nada, pero aún había alguien sujetándole contra la cama y de decía: - “Escucha bien lo que te voy a decír, escucha bien, que no se te vaya a olvidar, escuchaste, escucha lo que te voy a decir, que esta fecha no se te vaya a olvidar”. Y al final no le dijeron ni una wea, o por lo menos mi viejo no se acuerda qué mierda pasó. Solo que al rato se pudo mover, mojado de tanto transpirar. (como dato mi papá tuvo por muchos años paralisis del sueño, y sólo se le quitaba cuando lograba rezar acordarse del padre nuestro).

- Un día mis tios estaban haciendo sus sesiones de espiritismo, mi viejo no estaba ese día, a él le contaron después. Y apareció la Laura, el vaso se movía muy rápido, sintieron un viento que levantó los visillos de las cortinas, empezaron a patear la puerta de madera que tenían y se pagaron las luces de las velas. Cuando trataron de prenderlas no se podían mover. A mi tío, ese que esta ni ahí con las weas, lo levantaron con silla y todo un par de centímetros sobre el suelo y lo dejaron caer, nadie se pudo mover hasta dentro de un rato. Prendieron las velas y echaron al espíritu, según mi viejo mi tio se llegó a cagar del miedo. Es la única vez que ha dicho que ha tenido miedo de verdad.

- Mi abuela cuenta que cuando era chica, sintieron al tatue rondando una casa, y como todos saben, no hay que salír a mirar ni invitar al tatue a la casa. La tía de mi abuela que no creía en esas weas le gritó:- ven a mi casa mañana, te voy a regalar un kilo de sal. No pasó nada, pero a la tarde pasó una vecina, que vivía unas casas más abajo a decirle:- Vecina vengo a buscar mi kilo de sal.

- En una de esas sesiones aparecieron dos espíritus que decían que no eran personas, o sea no eran humanos y que no estaban muertos....
..........
..................

Ya dejaré hasta acá por hoy, porque tengo pega que hacer, pero subiré la tercera parte cuando tenga más tiempo, estoy cagá de miedo porque estaba escribiendo y se cayeron unas weas de la cocina, debe ser sugestión no más pero queje con julepe xD

I PARTE:
http://www.antronio.cl/threads/la-familia-de-mi-viejo-parte-i-abuelos-y-bisabuelos.1250812/

III PARTE:
http://www.antronio.cl/threads/la-familia-de-mi-viejo-iii-parte-fuera-de-la-ouija.1251636/

IV PARTE:
http://www.antronio.cl/threads/la-familia-de-mi-viejo-parte-iv-ya-no-esta-sólo-en-la-casa.1258094/
 
Última edición:
Está re buenas las historias, a la espera de la tercera parte .
Pero una duda, cuánto de eso habrá sido cierto, entre distorsión/exageración de las historias con el paso del tiempo, el chistosito que mueve el vaso o hace weas, y la misma sugestión??
Ojo que no la estay tratando de mentirosa, cipadrita (he visto gente contando algunas weas en vivo y uno realmente no cacha mentira en la historia general), pero igual hay que tratar de analizar bien estos temas. Demás que a ti también se te vinieron estas dudas a la cabeza cuando te las contaban.
 
A todo esto, a esa tía, Anita, nunca la wearon los fantasmas, nunca la molestaron, jamás sintió ni una wea, excepto los pasos y los golpes en la noche, pero nunca tuvieron algo especial contra ella. (Yo estoy segura de que es alguna wea con la descendencia de mi bisabuelo, y que a ella nunca la molestaron porque es adoptada)
Tenia un amigo, que siempre se quejaba porque nunca habia visto algun fantasma. Cierto dia fue a verse las cartas, y la señora le dijo que el espantaba a los espiritus. El nunca le dijo o le hablo de los fantasmas, si no que iba a averiguar otras cosas. Cachudo le pregunto porque, y ella le dijo que no sabia, que habia gente que era asi no mas, que eran como repelente para esas cosas.
 
Está re buenas las historias, a la espera de la tercera parte .
Pero una duda, cuánto de eso habrá sido cierto, entre distorsión/exageración de las historias con el paso del tiempo, el chistosito que mueve el vaso o hace weas, y la misma sugestión??
Ojo que no la estay tratando de mentirosa, cipadrita (he visto gente contando algunas weas en vivo y uno realmente no cacha mentira en la historia general), pero igual hay que tratar de analizar bien estos temas. Demás que a ti también se te vinieron estas dudas a la cabeza cuando te las contaban.

Si, obviamente siempre me pregunté: Será cierta tanta wea. Pero conversando con mis tios, tias y amigos de la familia todos cuentan una wea similar, incluso hay amigos de mis viejos que no se quieren ni acordar, mi mamá también alcanzó a ver y escuchar weas cuando pololeaba con mi viejo. Obviamente se van distorsionando las historias yo las cuento como recuerdo y mi viejo me cuenta lo que se alcanza a acordar.
Siempre trato de escucharlo con respeto, pero de todas formas hasta ahora a mi nunca me ha pasado nada.

Pero, después de esa casa le siguieron pasando weas, quizá las cuente más adelante o agregue algún audio de mi viejo contando sus experiencias.
 
Una cuestión que he cachao, demás que mucha gente igual, pero que normlamente no se es muy conciente de ello, es que en el mundo moderno, con luz, ruido, todos interconectados, siempre "en contacto" con alguien, con toneladas de información bombardeandonos de todos lados (con fuentes dudosas o estudios/noticias con poco rigor, sobre todo en facebook), se crea un especie de manto sabelotodo sobre la gente (sobre uno mismo), muchas veces una falsa seguridad.
Dejando de lado todas las implicaciones de esto, y para referirme al tema, de repente cuando voy pa la casa del campo de una tía abuela (el sector igual es campo todavía, aunque cada vez menos), y me he visto "alejado de la modernidad" (entre comillas porque igual tengo señal de telefono, con internet y toa la weá), me pongo a pensar en como era la vida ahí hace 50 años o más, donde con cuea había luz. En esa época practicamente cualquier weón podía pitiarse a quien quisiera y librar, o hacer lo que le diera la gana. Esto mismo, creo que deja al sujeto expuesto a una gran sensación de vulnerabilidad, creando así un ambiente excelente para creer en cuestiones religiosas, mitologicas, y cosas por el estilo, en algunas ocasiones buscando amparo, en otras buscando poder.
Con esto no pretendo decir que son puros cuentos, sino más bien, tratar de buscar algún tipo de respuesta. La gente que cree ciertamente está más expuesta a estas situaciones, por otra parte, normalmente a la gente que no cree no le pasan esas cosas (tampoco se exponen mucho a esto. Ir a supuestos lugares embrujados, buscar brujos, en fin, curiosear en este tipo de cosas). A esto le sumaría el hecho de que la existencia de muchas religiones a lo largo de la historia, pienso en el hecho de rezarle a X dios para ahuyentar malos espíritus, o la fusión de religiones con ritos paganos, y la aparición de nuevas figuras sobrenaturales, como los brujos o las animitas. Teniendo esto en cuenta, creo que buena parte de esto responde a una cuestión de voluntad, cuando se llama o ahuyenta a un espíritu, es una voluntad fuerte (o varias) la que lo hace, sumado a la creencia, por supuesto.
Todo esto igual se ensucia por los weones desesperados por creer (como los evangelicos qls, o wnes de es onda, que les entra el espíritu santo en la iglesia, y se ponen a cabecear y weas). En lo personal, soy bastante escéptico, pero igual debo reconocer que tiendo a creer en algunas de estas cuestiones (A pesar de que nunca me han tirao las patas ni weas explicitas).
 
Heavy lo que ha pasado en tu familia... y a mí nomás se me ocurre leerlo en la noche...
Espero puedas contarnos más historias, sobretodo con esas apariciones que decían que no estaban muertas.
 
buenas historias, alguna que implique animales?
pd: esperando la tercera parte, a todo esto que edad tienes? 15? o mucho mayor?
 
Averiguate como es el proceso para jugar la ouija, como lo que dijeron para que funcionase. He investigado un poco el tema y todos difieren en lo que dicen y hacen para poder jugarlo.

Esta bueno su tema comadre, redactate rápido la III parte.
 
he hablado con gente que a hecho ouija en algún momento de su vida, unas que conozco más, otras menos, pero todos me han dicho lo mismo menos una persona, de que la wea te condena y al final si recurriste a ella para mejorar una situación la wea te caga aún más, aparte noté en esas personas que hablaban con miedo del asunto, de que crea adicción y que siempre hay gente que te invita, como tentando a que sigas con el juego. la otra persona, esa que no hablaba con miedo de la ouija fue una compañera en la media, de vuelta de las vacaciones su personalidad cambió caleta(eramos relativamente cercanos) y se le notaba un poco de demencia en su mirada, al tiempo ella me conto que hacia ouija y que era la raja, me invitaba siempre y por lo que caché siempre trataba de meter más gente a su grupo, quizas que wea conseguía con eso.
personalmente no soy tan temeroso de lo paranormal, como que igual doy cara, pero una cosa es jugar con el miedo y otra cosa es jugar con los espiritus.
 
Volver
Arriba