• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La Haya: Chile y Bolivia comienzan los alegatos

leí en la biobio que si Chile se sale del pacto de bogotá, queda 1 año en espera de resolución y en ese tiempo no puede "defenderse" si lo llevan a la haya de nuevo......sería malo eso no?
 
Cuando durante 100 años intentamos negociar el tema del auto y siempre dices "esta bien, lo conversamos luego" internacionalmente eso si genera obligación, porque no es un auto es un tema a nivel país, pero como Chile menosprecia a Bolivia se creen que con decir "si, otro día" no genera obligación, pues que creen, si genera obligación y por eso van a perder el juicio, sin tocar el tratado de 1904.

Jajaja que eres evidente. Te saqué altiro la foto.

Mi análisis criptográfico no falla :gafas:
 
leí en la biobio que si Chile se sale del pacto de bogotá, queda 1 año en espera de resolución y en ese tiempo no puede "defenderse" si lo llevan a la haya de nuevo......sería malo eso no?
pucha como es que no se acuerdan que esta misma mierda la decian para meternos miedo hace como 6 AÑOS ATRAS cuando nos toco wevear con peru.:nonono: meternos miedo por que supuestamente "ay!!! chile queda desprotegido por un año ay!!! no se como pero en ese año si o si nos quitan territorio ay ay ay ay" ay es que por ese año vamos a quedar como pais poco serio ay Dios mio!!"

todo lo que ha hecho esta mierda de corte es perjudicarnos y por eso es que los vecinos estan aprovechando la oportunidad gratuita.
 
Pero es que el tratado es clarísimo.
Los límites y acuerdos quedaron definidos y no hay posterior obligación a sentarse a negociar.

Si tienes un auto a la venta, estoy interesado en él y te manifiesto reiteradas veces "te quiero comprar el auto pero no tengo toda la plata" o cuaquier otra cosa que manifieste mi voluntad de adquirir el auto y tú dices "ya weno, en otra ocasión lo conversamos" no te obliga per se a venderme el auto... ni siquiera a demandarte para que te obliguen a llegar a un acuerdo conmigo por dicho vehículo.
pero ese auto antes era mío y tu me lo robaste.
 
Para los que me dicen clon :v
2s00apu.jpg

2vulqif.jpg


Y si genera obligación, la demanda boliviana es clara y la defensa chilena solo se refiere al tratado de 1904 cuando en las preliminares ya dijeron que el tratado no tiene nada que ver, es que no entienden los chilenos son tontos o algo asi. :menanihands:
 
Viendo las noticias, que manera de creerse los peos cada país :nonono:

Le creo más a bolivia en un punto: chile dice lo mismo, siendo que expuso lo mismo y fracasó.
 
Para los que me dicen clon :v
2s00apu.jpg

2vulqif.jpg


Y si genera obligación, la demanda boliviana es clara y la defensa chilena solo se refiere al tratado de 1904 cuando en las preliminares ya dijeron que el tratado no tiene nada que ver, es que no entienden los chilenos son tontos o algo asi. :menanihands:
Una promesa no es obligación. Se negoció, no hubo acuerdo y listo.
 
Para los que me dicen clon :v
2s00apu.jpg

2vulqif.jpg


Y si genera obligación, la demanda boliviana es clara y la defensa chilena solo se refiere al tratado de 1904 cuando en las preliminares ya dijeron que el tratado no tiene nada que ver, es que no entienden los chilenos son tontos o algo asi. :menanihands:
Entiende, nunca tendrán el mar Chileno.

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
 
Para los que me dicen clon :v
2s00apu.jpg

2vulqif.jpg


Y si genera obligación, la demanda boliviana es clara y la defensa chilena solo se refiere al tratado de 1904 cuando en las preliminares ya dijeron que el tratado no tiene nada que ver, es que no entienden los chilenos son tontos o algo asi. :menanihands:

Bolivia tiene el ci más bajo de sudamérica y el sistema educativo de peor calidad, de hecho hace solo 10 años el 12 % de la población era analfabeta, cuando en Sudamérica ese flagelo estaba erradicado. No se con que cara dices que los Chilenos son tontos, si somos su antípoda.

No existe forma en que bolivia pueda tener acceso al mar con soberanía si no es modificando el tratado de 1904, los demás es fantasía, como decir que Evo es rubio y tiene un PHD en Columbia. Para modificar el tratado solo se puede hacer si ambas partes están de acuerdo, un tratado no se puede modificar el el sentimiento de frustración de una de ellas. Tu realmente crees que Chile quiere modificar ese tratado ? tu crees que Perú quiere perder su frontera con Chile ?

Desde fu ficticia creación en 1825 tu bananera republiqueta ha perdido territorio con TODOS sus paises vecinos, el Mato Groso con Brasil, la Puna de Atacama con Argnetina, el Chaco Boreal con Paraguay, la región noroccidental con Peru, y la salida al mar con Chile. De hecho en superficie es el pais con el que menos km^2 han perdido, aun así concentran toda su energía en su irredentismo y en pedir lo que saben que no les darán, por mucho que lloren y busquen simpatía en el mundo

Boliviajpg.jpg


Bolivia_loss_map.png


Mira como era tu pais, y mira como es hoy, producto de su pueblo cobarde y cagon que ha perdido cada uno de los conflictos en los que se han involucrado
 
Bolivia tiene el ci más bajo de sudamérica y el sistema educativo de peor calidad, de hecho hace solo 10 años el 12 % de la población era analfabeta, cuando en Sudamérica ese flagelo estaba erradicado. No se con que cara dices que los Chilenos son tontos, si somos su antípoda.

No existe forma en que bolivia pueda tener acceso al mar con soberanía si no es modificando el tratado de 1904, los demás es fantasía, como decir que Evo es rubio y tiene un PHD en Columbia. Para modificar el tratado solo se puede hacer si ambas partes están de acuerdo, un tratado no se puede modificar el el sentimiento de frustración de una de ellas. Tu realmente crees que Chile quiere modificar ese tratado ? tu crees que Perú quiere perder su frontera con Chile ?

Desde fu ficticia creación en 1825 tu bananera republiqueta ha perdido territorio con TODOS sus paises vecinos, el Mato Groso con Brasil, la Puna de Atacama con Argnetina, el Chaco Boreal con Paraguay, la región noroccidental con Peru, y la salida al mar con Chile. De hecho en superficie es el pais con el que menos km^2 han perdido, aun así concentran toda su energía en su irredentismo y en pedir lo que saben que no les darán, por mucho que lloren y busquen simpatía en el mundo

Boliviajpg.jpg


Bolivia_loss_map.png


Mira como era tu pais, y mira como es hoy, producto de su pueblo cobarde y cagon que ha perdido cada uno de los conflictos en los que se han involucrado
Eso lo sabemos desde la escuela, pero todo este siglo ustdes fueron tan malos hermanos que siempre nos mostraban la sopa y nos decían que en algun momento podríamos remojar el pan y eso quedo en promesas y el pan ya esta duro. Si hay un tema pendiente que esta fuera del tratado de 1904 ya que Chile durante un siglo dijo que habría una salida soberana al mar para Bolivia y ahora dicen que el tratado de 1904 zanjo todo y de que iban entonces nuestras reuniones diplomaticas? para hablar de comercio? esta documentado que siempre hablamos de darle a Bolivia una salida al mar y por malos siempre nos dejaron con la ilusión y nunca se pusieron serios con ese tema, pues ahora les toca responder porque ofrecieron una salida soberana al mar para Bolivia si no tenian la intencion de hacerlo. Creo que esta claro vecinos, nos van a tener que dar una salida al mar, la que durante un siglo nos ofrecieron.
 
Eso lo sabemos desde la escuela, pero todo este siglo ustedes fueron tan malos hermanos que siempre nos mostraban la sopa y nos decían que en algun momento podríamos remojar el pan y eso quedo en promesas y el pan ya esta duro. Si hay un tema pendiente que esta fuera del tratado de 1904 ya que Chile durante un siglo dijo que habría una salida soberana al mar para Bolivia y ahora dicen que el tratado de 1904 zanjo todo y de que iban entonces nuestras reuniones diplomaticas? para hablar de comercio? esta documentado que siempre hablamos de darle a Bolivia una salida al mar y por malos siempre nos dejaron con la ilusión y nunca se pusieron serios con ese tema, pues ahora les toca responder porque ofrecieron una salida soberana al mar para Bolivia si no tenian la intencion de hacerlo. Creo que esta claro vecinos, nos van a tener que dar una salida al mar, la que durante un siglo nos ofrecieron.

Edit: Aca en Bolivia hay harto chileno estudiando en las universidades públicas, tan mala es nuestra educación?
 
Para los que me dicen clon :v
2s00apu.jpg

2vulqif.jpg


Y si genera obligación, la demanda boliviana es clara y la defensa chilena solo se refiere al tratado de 1904 cuando en las preliminares ya dijeron que el tratado no tiene nada que ver, es que no entienden los chilenos son tontos o algo asi. :menanihands:
"Solo se refiere al tratado de 1904"
Falso, Thouvenin argumentó de manera general el porqué no se aplicaría el principio del estoppel, entre otras cosas.
 
Eso lo sabemos desde la escuela, pero todo este siglo ustdes fueron tan malos hermanos que siempre nos mostraban la sopa y nos decían que en algun momento podríamos remojar el pan y eso quedo en promesas y el pan ya esta duro. Si hay un tema pendiente que esta fuera del tratado de 1904 ya que Chile durante un siglo dijo que habría una salida soberana al mar para Bolivia y ahora dicen que el tratado de 1904 zanjo todo y de que iban entonces nuestras reuniones diplomaticas? para hablar de comercio? esta documentado que siempre hablamos de darle a Bolivia una salida al mar y por malos siempre nos dejaron con la ilusión y nunca se pusieron serios con ese tema, pues ahora les toca responder porque ofrecieron una salida soberana al mar para Bolivia si no tenian la intencion de hacerlo. Creo que esta claro vecinos, nos van a tener que dar una salida al mar, la que durante un siglo nos ofrecieron.

1. No somos hermanos, solo somos vecinos
2. Mira la proyección de la zona económica exclusiva de Peru, luego del fallo de la haya el 2014, Si Bolivia (toricamente) accediera a una salida al pacífico al norte de Arica, sería una salida truncada, tendrían solo 12 mills de mar territorial, pero no podrían proyectar su zona económica exclusiva hasta las 200 millas (han pensado en eso), el juicio con Peru terminó con cualquier opción de que Bolivia tenga salida al mar.
3. Nuestro acuerdo de límite con Perú, de 1929, establece que el Peru debe aprobar cualquier cesión territoral que se realice en territorios de la provincia de Tarapacá, (no se si sabían eso) y que Perú por ningún caso quiere perder su frontera con Chile.
4. El argumento de Bolivia esta basado en "derecho espectaticios sobre negociaciones fracasadas", es de los más precario en derecho que se ha visto, yo tuve un polola (novia) a los 16 años que nunca me dio a pasada (terner sexo), entonces ahora 15 años despues la voy a demandar por mis derechos espectaticios de culiar con ella, que wea más aberrante es el argumento Bolita
 
Volver
Arriba