• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La Haya: Chile y Bolivia comienzan los alegatos

Justamente por eso que ni CHile ni Perú quieren darle salida al mar a Bolivia porque sus fronteras no son como las de Bolivia (...)

Oye wn, y que hacen con la playa que Perú les concesionó por 100 años y que la tienen botada, que con suerte le hicieron el camino de acceso (a menos que haya existido desde antes) y una seudoescultura de andamios? No se la pueden con una miserable playa y van a hacer algo con un terreno completo.
 
Bueno yo te doy un terreno por 100 años pero luego lo que hayas construido en dicho terreno me corresponde porque solo te lo di por 100 años... y quieren invertir ahi? no pense que fueran tan ingenuos ¬_¬
Si invierten tanto en el norte porque no esta a la par de Santiago o de todo el sur?

El indice de desarrollo humano de laa región de Antofagsta es el 3ro más alto de las 15 regiones de Chile, despues de Santiago y la Región de Magallanes, de hecho tiene el ingreso percápita más alto del pais, equivalente al del Reino Unido,

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Regiones_de_Chile_por_indicadores_económicos

No se de que atraso econonómico hablas tu
 
Primero, la reinvindicación marítima es una causa historica Bolivia gana historicamente y regresa a la cuenca del Pacifico, digo regresa porque Bolivia nació con salida al mar, en unos años podremos generar recursos en dicha zona y tener todos los beneficios del comercio internacional con los que gozan Perú y Chile y eso son millones y millones de dólares año de ingreso para Bolivia, mas la salida de productos entre Brasil y Bolivia sin tener que pasar por CHile ni Peru creo que es una gran ganancia.

Justamente por eso que ni CHile ni Perú quieren darle salida al mar a Bolivia porque sus fronteras no son como las de Bolivia, son tan malos vecinos que no invierten en la region norte de Chile ni sur de Perú solo por no beneficiar a sus países vecinos, ojala se dierán cuenta que otorgarle dicho territorio a Bolivia y que Bolivia invierta platita ahí de pronto hara que el norte chileno y el sur peruano mejoren sus condiciones de vida... pero claro que no, prefiero estar mal yo antes de ver bien a mi vecino, tipico pensamiento del siglo XX.

1. No existen las reivindicaciones históricas, menos de territorios, de lo contrario hoy podríamos tener a la corona española reclamando el continente completo, Alemania reclamando Alsacia y Lorena o La Union Sovietica reanexiando a toda Europa Oriental.
2. Bolivia es un invento de Bolivar, un país ficticio creado con fines estratégicos para minar la influencia Peruana en la zona. Ademas, si bien "nace" con un acceso no determinado al pacifico en 1825, la provincia de Antofagasta es tomada y ocupada hasta el día de hoy por Chile a partir de 1879. Eso quiere decir que Bolivia solo tuvo ocupación (la cual según historiadores es relativa ya que había una población mixta en la zona) solo de 54 años versus 139 años de dominio chileno, lo cual termina de minar cualquier tipo de expectativas territoriales bolivianas ya que no hay ejemplo alguno de alguna resignación territorial NO BÉLICA que tenga por argumento una ocupación tan longeva.
3. Bolivia no es capaz de mantener ni siquiera sus carreteras, menos será capaz de mantener un corredor extraterritorial. Incluso según economistas bolivianos serios (lo cual se da la casualidad que la mayoría son Cruceños), para Bolivia es mas rentable mantener las ventajas actuales el tratado de 1904 que mantener un enclave soberano.
4. Bolivia es un país pobre, el mas pobre de la región, no es ventajoso para nadie que tenga presencia en el norte chileno-peruano, no cuando Antofagasta tiene inversiones millonarias respecto al cobre (inversiones de montos que no existen en Bolivia) o el enorme flujo comercial que hay entre Arica-Tacna. Ustedes no son aporte para nadie en la región.
5. El único producto generado por Bolivia que tiene presencia mundial es la Cocaina, tener puertos bolivianos es un mal para el mundo ya que su narcoestado podrá inundar las rutas comerciales marítimas de estupefacientes made in Bolivia.
6. Perú JAMAS querrá perder frontera con Chile, menos con Bolivia, porque a diferencia de ustedes Chile es el país mas atractivo de la región, y un muy atractivo mercado para los productos peruanos. Ademas hace años que la presencia chilena en Perú es enorme y mueve millones de dolares, sin ir mas lejos la industria del retail peruana es casi completamente de inversiones chilenas.

Entiendanlo, ustedes están SOLOS. Mas allá de palabras de buena crianza de los demás países, JAMAS NADIE DARÁ UN PESO POR USTEDES. Bolivia es un cacho en la región, un país pobre en todo sentido y al igual que Venezuela un ejemplo de lo que ningún país quiere ser. Evo morales es un payaso, que mas allá del afecto que pueda lograr de personeros de izquierda, ningún país lo querría como presidente. Ademas, no confundan la lastima por apoyo, porque lo que ustedes generan es LASTIMA en Europa, son los eternos pobrecitos que no son capaces de valerse por si mismos.

Dicho esto, puedes tomar tu alpaca, tu gorrito gracioso, tu resentimiento centenario y procede a retirate de mi glorioso sitio tecnológico.
 
Última edición:
Bueno yo te doy un terreno por 100 años pero luego lo que hayas construido en dicho terreno me corresponde porque solo te lo di por 100 años... y quieren invertir ahi? no pense que fueran tan ingenuos ¬_¬
Si invierten tanto en el norte porque no esta a la par de Santiago o de todo el sur?

Pd.: Todo lo que dice Evo es a nivel político, en la negociación se verá realmente lo que es mas práctico.
por que el norte es seco es el desierto mas árido del mundo , hacer cualquier cosa cuesta mucho mas que en el sur
antes de que llegara Chile no había nada ni nadie
 
Tipos-de-dolores-de-cabeza-8.gif

mi auto, mi auto...
La frustración de Bolivia no traspasa una obligación de negociar la salida al mar :hands:
 
Tengo entendido que el resultado final se dará a conocer a fines de este año.

Espero que en todo ese tiempo movilicen tropas hacia la frontera con Bolivia, construyan base y hagan soberanía, ya es tiempo de ponerle los límites, nada más que con fines defensivos.

Como vienen diciendo, Chile no tiene la obligación de ceder territorio, por eso hay que estar preparado en caso de que las alpacas se tiren a choro, lo cual la tienen de perder. Con la FACH ya tienen una gran ventaja sobre ese país. La fuerza aérea boliviana es muy débil y obsoleta.
 
1. No existen las reivindicaciones históricas, menos de territorios, de lo contrario hoy podríamos tener a la corona española reclamando el continente completo, Alemania reclamando Alsacia y Lorena o La Union Sovietica reanexiando a toda Europa Oriental.
2. Bolivia es un invento de Bolivar, un país ficticio creado con fines estratégicos para minar la influencia Peruana en la zona. Ademas, si bien "nace" con un acceso no determinado al pacifico en 1825, la provincia de Antofagasta es tomada y ocupada hasta el día de hoy por Chile a partir de 1879. Eso quiere decir que Bolivia solo tuvo ocupación (la cual según historiadores es relativa ya que había una población mixta en la zona) solo de 54 años versus 139 años de dominio chileno, los cual termina de minar cualquier tipo de espectativas territoriales bolivianas ya que no hay ejemplo alguno de alguna resignación territorial NO BÉLICA que tenga por argumento una ocupación tan longeva.
3. Bolivia no es capaz de mantener ni siquiera sus carreteras, menos será capaz de mantener un corredor extraterritorial. Incluso segun economistas bolivianos serios (lo cual se da la casualidad que la mayoría son Cruceños), para Bolivia es mas rentable mantener las ventajas actuales el tratado de 1904 que mantener un enclave soberano.
4. Bolivia es un país pobre, el mas pobre de la región, no es ventajoso para nadie que tenga presencia en el norte chileno-peruano, no cuando Antofagasta tiene inversiones millonarias respecto al cobre (inversiones de montos que no existen en Bolivia) o el enorme flujo comercial que hay entre Arica-Tacna. Ustedes no son aporte para nadie en la región.
5. El único producto generado por Bolivia que tiene presencia mundial es la Cocaina, tener puertos bolivianos es un mal para el mundo ya que su narcoestado podrá inundar las rutas comerciales marítimas de estupefacientes made in Bolivia.
6. Perú JAMAS querrá perder frontera con Chile, menos con Bolivia, porque a diferencia de ustedes Chile es el país mas atractivo de la región, y un muy atractivo mercado para los productos peruanos. Ademas hace años que la presencia chilena en Perú es enorme y mueve millones de dolares, sin ir mas lejos la industria del retail peruana es casi completamente de inversiones chilenas.

Entiendanlo, ustedes están SOLOS. Mas allá de palabras de buena crianza de los demás países, JAMAS NADIE DARÁ UN PESO POR USTEDES. Bolivia es un cacho en la región, un país pobre en todo sentido y al igual que Venezuela un ejemplo de lo que ningún país quiere ser. Evo morales es un payaso, que mas allá del afecto que pueda lograr de personeros de izquierda, ningún país lo querría como presidente. Ademas, no confundan la lastima por apoyo, porque lo que ustedes generan es LASTIMA en Europa, son los eternos pobrecitos que no son capaces de valerse por si mismos.

Dicho esto, puedes tomar tu alpaca, tu gorrito gracioso, tu resentimiento centenario y procede a retirate de mi glorioso sitio tecnológico.
"un sitio de internet"

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Yo no se si fue posible que Chile negociara seriamente algo con Bolivia, más allá de que nunca ha existido voluntad de nuestro país, por la otra parte no existe estabilidad política.
Bolivia ostenta el triste record de ser el país con más golpes de estado en el mundo (190), lo que quiere decir que tenían uno cada 6 meses. De hecho el momento histórico de mayor estabilidad política ha sido con Evo Morales.
 
Bolivianos qls siempre con la cosa de " aayyyy yo soy mediocre y no puedo crecer porque me quitaste el maaaar chuleno malu :grito: "

Hasta Paraguay les vuela la raja en todo, PARAGUAY PO WEÓN.

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
Y eso que Paraguay ha sido azotado por terribles guerras donde casi se extingue su población :eek:
 
me sorprende que las alpacas tengan internet
---

no invierten en las fronteras con sus paises vecinos, eso es malo solo los chulenos malos no lo hacen..
no hacen nada en el sector soberano entregado,.... aaah no eso no, no se puede construir algo que despues te lo van a quitar

:qloco::qloco::qloco::qloco::qloco::qloco::qloco::qloco::qloco::qloco::qloco:
 
Del juicio no puedo opinar mucho porque soy ignorante en derecho internacional, no tengo idea quién puede ganar o perder porque no sé ponderar el peso de las pruebas presentadas, en ese sentido paso.

En cuanto a que sí debe entregársele un acceso soberano al mar a Bolivia, yo seria partidario a negociarlo de algún modo como una búsqueda de integración entre ambos países, negociar por ejemplo un enclave en el área de Cobija, con facilidades de tránsito a favor de Bolivia a cambio de algo lo veo manejable, sin embargo, el problema es que Bolivia deja claro que no quiere negociación, sino reivindicación, y eso ya es inmanejable.



No vengas con huevadas, los twitteos de tu presidente, el ponerse a cantar el himno naval en la haya o el sentido que le dan al día del mar dejan clarísimo cuales son sus objetivos, por más que aleguen en la haya simplemente por la supuesta obligación de negociar.
Darle una salida al mar al país inventado por Bolivar es DARLE UNA SALIDA AL PACÍFICO A BRASIL Y EN MENOR MEDIDA A ARGENTINA. Es perjudicial para nosotros y para los demás países sudamericanos del Pacífico: Mordor, Ecuador y Narcolombia. Así como los mares del comercio han sido el Mar Mediterraneo en la Antigüedad y Edad Media y el Oceano Atlántico en la Edad Moderna, el Oceano Pacífico lo será en el futuro (y nosotros tenemos en medio del Pacífico a Isla de Pascua como punto estratégico que hay que aprovechar si o si). A Brasil, como proyecto de potencia emergente (paises BRIC: Brasil, Rusia, India, China), le urge poseer una salida propia al Pacífico por las enormes oportunidades que representa el comercio directo con China, Japón, Rusia, Australia, Canadá, Estados Unidos, etc., a través de este oceano. Lo mismo vale para Argentina y su eterna pretensión de ser un país bioceánico.

Así que NO. NO DEBEMOS DARLE SALIDA AL MAR A BOLIVIA POR NINGÚN MOTIVO PORQUE ESO ES DARLE SALIDA AL PACÍFICO A BRASIL Y A ARGENTINA.

Es más: yo digo que si tenemos el poder de dominar ese paisucho artificial DEBEMOS HACERLO. Dominar Bolivia es dominar el Heartland Sudamericano, es decir: el centro de control territorial del subcontinente, y eso Brasil, a parte de lo de la salida al mar, lo tiene más que presente...
 
Darle una salida al mar al país inventado por Bolivar es DARLE UNA SALIDA AL PACÍFICO A BRASIL Y EN MENOR MEDIDA A ARGENTINA. Es perjudicial para nosotros y para los demás países sudamericanos del Pacífico: Mordor, Ecuador y Narcolombia. Así como los mares del comercio han sido el Mar Mediterraneo en la Antigüedad y Edad Media y el Oceano Atlántico en la Edad Moderna, el Oceano Pacífico lo será en el futuro (y nosotros tenemos en medio del Pacífico a Isla de Pascua como punto estratégico que hay que aprovechar si o si). A Brasil, como proyecto de potencia emergente (paises BRIC: Brasil, Rusia, India, China), le urge poseer una salida propia al Pacífico por las enormes oportunidades que representa el comercio directo con China, Japón, Rusia, Australia, Canadá, Estados Unidos, etc., a través de este oceano. Lo mismo vale para Argentina y su eterna pretensión de ser un país bioceánico.

Así que NO. NO DEBEMOS DARLE SALIDA AL MAR A BOLIVIA POR NINGÚN MOTIVO PORQUE ESO ES DARLE SALIDA AL PACÍFICO A BRASIL Y A ARGENTINA.

Es más: yo digo que si tenemos el poder de dominar ese paisucho artificial DEBEMOS HACERLO. Dominar Bolivia es dominar el Heartland Sudamericano, es decir: el centro de control territorial del subcontinente, y eso Brasil, a parte de lo de la salida al mar, lo tiene más que presente...

Bolivia tiene Litio, y el Salar de Uyumi... ahi la dejo
No obstante Chile dejará de existir en unos 4 años más, nos invaden las cucarachas y eso no tiene arreglo.
 
Reportando aca desde el aeropuerto cerro moreno de Antofagasta, recien despegator 4 F-16, con armamento completo
 
Volver
Arriba